2 mar. 2016

Larga vida al cachondismo cósmico 💓

La vida tiene una cosa mala: te mueres. Y cuando lo haces, los demás se quedan atrás, echándote de menos. Desde este lunes, yo echaré de menos a una de las escritoras más locas y divertidas de la literatura juvenil: Louise Rennison, la creadora de Georgia Nicolson.


Pocas protagonistas me lo han hecho pasar tan bien. ¡Pero tan bien! Porque Georgia, Gee para los amigos, es la adolescente más pirada que he conocido. Pirada, absolutamente, y buena, reflexiva, enamoradiza, gran amiga, honesta, aguda, brillante y muy muy muy creativa. Y amante, cómo no, de los gaticos, de tensionar el ambiente, de descolocar a la gente, del cachondismo cósmico, de inventarse palabras y de aprovechar cada momento. Oh, y amante también de su nariz, bien grandota. ¡Y de sus nunga nungas! O sea, de sus tetas, pero es que así las llama ella. Llegan a crecerle tanto que dice que puede sostener un lápiz debajo de ellas (a mí mi teta izquierda podría servirme de estuche).

Sus aventuras duran 10 libros, aunque sólo 9 llegaron a España, pero vaya si esos 9 merecen la pena... Si le dais la oportunidad, Georgia se convertirá en vuestra fuente de diversión y conseguirá que os den ganas de salir a la calle para no desaprovechar la vida ni un poquito. Porque para eso está, ¿no?

Gracias, Louise Rennison, por habernos regalado a una heroína de a pie como Georgia. Muchos muchos besos y descansa en paz. Y a los demás: muchos muchos besos y a comeros el mundo 💋.

4 comentarios :

  1. Descanse en paz Louise Rennison. Es curioso mi caso de como descubrí a esta autora y a su protagonista tan loca. Soy chico y como no, este tipo de lectura no se deben de considerar muy de nosotros porque no nos suelen recomendar (me río de las etiquetas). El caso es que yo "no debería " de a verme leído a esta loquita de adolescente, pero el caso es que un buen día al comprar un libro me dieron un marca páginas. El marca páginas era una dibujo divertidísimo (aun me lo sigue pareciendo y lo sigo teniendo) que se puede ver en la portada de "Faldas cortas o piernas largas. "
    Me dio tanta curiosidad que años más tarde adquirí el librito de mi marca páginas. Y no me arrepiento la verdad. Nunca un marca páginas hizo tanto jeje. Un saludo.
    Posdata:lo siento me puse un pelín triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo llegamos a algunos libros :-))).

      Eliminar
  2. Anda, no lo sabía, qué pena :(
    Me quedé en el quinto libro porque no consigo encontrar los demás. El primero me lo debí leer como cinco veces, ¡nunca me había reído tanto leyendo! Ahora me han entrado unas ganas enormes de volver a retomar la saga...
    Que descanse en paz esta genial autora.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que descanse y se divierta un montón allá donde esté <3.

      Eliminar