8 mar. 2016

¡A las chicas también nos gustan las pelis de superhéroes 😤!

Yo lo sé, vosotros lo sabéis, en la panadería lo saben, en el gimnasio también... Pero en Marvel aún no se han enterado de la fiesta 👎.


El domingo fui al cine para ver Deadpool, la última película de superhéroes de la franquicia americana. Yo esperaba lo de siempre: tiros, chascarrillos, gamberrismo, una especie de héroe, un pasado espinoso, muchos golpes, sangre, alguna historieta de amor, una música emocionante bien estudiada... Y eso es lo que tuve, y me gustó. Pero hubo algo que también tuve y no me gustó.

Fue algo que dijo el protagonista, esa especie de Spiderman mercenario con espadas a la espalda: mientras se dirigía a nosotros, los espectadores, soltó algo así como que a las chicas que habíamos ido al cine, que obviamente estábamos allí para acompañar a nuestros novios, no nos iba a gustar mucho lo que íbamos a ver. ¿Hola...? La película empezaba muy mal: 
  • asumiendo primero que a las espectadoras que estábamos en la sala no nos iba el cine de superhéroes, o sea, que sólo estábamos allí para acompañar a nuestras parejas;
  • y asumiendo después que esa historia, ¿tal vez por violenta?, no nos iba a gustar.
Machistada como un camión al canto, y no iba a ser la única de la película... Sin embargo, hubo algo incluso peor, y fue que de ese detalle sólo me di cuenta yo: mi chico, con el que había decidido ir a ver la cinta porque a los dos nos encantan las historias de superhéroes, no cayó en ese comentario machista. 

¿A veces no os da la sensación de que sólo las chicas pillamos algunas desigualdades? Eso me revienta. Y me pone muy muy triste. Pero también hace que mis ganas de luchar por un mundo igual para todos crezcan hasta niveles galácticos. Esa es la razón de que hoy, 8 de marzo, celebremos el Día de la Mujer. 


Hemos nacido en un mundo de desigualdades. Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y libertades, pero a muchos hombres eso no les gusta, y por eso reducen a las mujeres a la nada.

A unas no les permiten conducir. A otras no les permiten tener teléfono móvil. A muchas, bajo amenaza de muerte, no les permiten estudiar. A muchísimas les enseñan que la dependencia y los celos son sinónimo de amor. A algunas les explican que su papel es llorar y callar. A otras las llaman putas por llevar camisetas que no cubran toda su piel. A otras las llaman zorras cuando no responden a lo que ellos consideran piropos. Y así, hasta el infinito. Y qué manía, caramba, con los insultos sobre putas y zorras... 

Una puta es una mujer que ejerce un trabajo miserable porque no le queda más remedio, y además es un trabajo creado y alimentado por los hombres; y una zorra es la hembra del zorro, un animal súper cuqui. Que hayamos convertido esas palabras relacionadas con el sexo femenino en algo insultante es otra perversión machista más...

Por todo esto, por todo esto, me declaro una apasionada feminista. Pero feminista no de "a tomar por culo los hombres y vivamos las mujeres". No. Feminista de exactamente lo que predica Emma Watson: igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida. Así, algún día, tal vez el cine se llene de tantas superheroínas como superhéroes y los cereales dejen de ser machistas.

Feliz Día de la Mujer, gente bonita 😘.

11 comentarios :

  1. Por un lado pienso que es ''normal'' que un hombre no se dé cuenta de la opresión hacia la mujer porque se ha normalizado tanto que creemos que es lo que hay. Por otro pienso que, si se concienciaran, se informaran y compararan privilegios sí que deberían caer en la cuenta.

    Desde que descubrí el feminismo estoy ojo avizor con todo y me doy cuenta de toda la porquería que hay, tanto para mujeres, hombres, transexuales, homosexuales...y lo mejor es que veo a gente feminista que defiende sólo las desigualdades de la mujer blanca y heterosexual.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay feministas que no, eh, pfff... No hay nada como querer malentender algo tan sencillo y ponerte palicos en las ruedas :S.

      Eliminar
  2. Hola señorita Alba :) Muy buena observación sobre el comentario de Deadpool. No es el único personaje de celuloide o ya que estamos de comic que suelta topicazos para hacer chascarrillos y muy poca gente se inmuta. Es jugar con tópicos, hacerlos normalidad y reírse de ellos.
    Me gusta el discurso de la señorita "Hermione" sobre la igualdad. La clave está ahí, en la igualdad para todos y en normalizarlo sin irse a extremos. Y por desgracia el machismo esta en el adn no sólo de hombres si no también en muchas mujeres que normalizan unos supuestos roles ya establecidos.
    La clave es la igualdad y alejarse de roles y topicazos. También, me gustaría decir que hay que huir de el feminazismo que parece detestar a todo lo que sea hombre.
    En cuanto al "Día de la mujer", todos los días es el día de la mujer. Ese "opuesto" al varón que nos complementa y que sin ellas no estaríamos aquí. A si que ojalá en un futuro no exista este día, porque se habrá alcanzado la igualdad.
    Viva la madre que os trajo a las mujeres!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, estás fumando de la buena con superman :) meme de superman

    ResponderEliminar
  4. Totalmente contigo!yo tengo un humor bastante parecido al de "los chicos","los novios"...o como lo diga el prota..que no he visto la peli pero lo hare Alba!!!!
    Un besazo.Bea Oiz,tu nueva seguidora;)

    ResponderEliminar
  5. Quizás no leas esto porque ha pasado mucho tiempo. Yo fui a ver Deadpool pero ya no me acuerdo de nada de lo que hablas. Aún así, sí recuerdo que Ryan Reynolds fue todo un señor:

    http://gamora.tumblr.com/post/139235608699#notes?ref_url=http://www.buzzfeed.com/elliewoodward/women-love-fcking-superhero-movies#_=_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que opine así :-P. La lástima es que, como dice, Marvel piensa un poquillo en modo cavernícola, ains.

      Eliminar