25 ene. 2016

La regla es una puta mierda

Esto es asín. Que sín, que sín. 

La regla es esa cosilla que nos pasa a las mujeres cuando somos niñas y que hace que de repente la vida nos golpee en toda la cara porque resulta que ya está, que ya te ha pasado, que ya has cambiado.


Si eres la primera de la clase a la que le baja la regla, ay: probablemente en el colegio no se haya tratado el tema con propiedad y todo serán jijijís y jajajás. Y tetas. Si, por suerte, como me pasó a mí, eres de las últimas de la clase a las que les baja, como el tema ya está más que rodado, el drama social se reduce y cuentas con amigas que te echarán todas las manos y pies que necesites. Pero, ah, el drama personal... Ese hay que pelearlo sola. Y ahí es cuando empieza todo: lo bueno y lo menos bueno.

Todo lo bueno es que maduras, y eso, poquito a poco, es muy guay ♥. Pero todo lo menos bueno (o sea, todo lo que hace que la regla sea una puta mierda; perdonad mi boca) es esto:
  1. Los ovarios duelen: cuando la regla duele hasta límites mundiales, la tierra debería ser compasiva y tragarnos.
  2. En verano es una coña: por mucho tampón que te pongas, si tu regla es abundante, tienes que andar con pareos o pantaloncitos, y eso le quita la gracia a todo.
  3. Mancha: ya ni sé cuántas bragas he manchado en mi vida. Una vez manché hasta un pantalón. Y es que de la regla no te puedes fiar, es una capulla, sobre todo si viene con ganas, como la mía: ahora, durante los días de la menstruación me convierto en la policía de la regla; vamos, que de mi salvaslip o compresa no pasa. Y si pasa, hago una hoguera con los tampones hasta conseguir un humito relajante, como el de las velas y los palitos de incienso.
  4. Es cara: algún año tengo que contar el dinero que me gasto en tampones, salvaslips y compresas (por no hablar de las pastillas para el dolor, esos grandes inventos de la humanidad). Es tal cantidad que yo no sé cómo todo esto todavía no se subvenciona.



  5. Nos vamos a Marte y aún no hemos dado con el artículo de higiene femenina definitivo (es que no sé cómo llamarlo...). Porque el salvaslip es como pretender que una tirita contenga el agua de una presa, la compresa termina por pesar y explotar, y el tampón no es tan mágico como debería. En este punto tengo que admitir que todavía no he probado la copa menstrual. Hmmm...
  6. Todo el rato te haces pis.
  7. La caca (ya que estamos transparentes...) es blanda. O, bueno, la mía.
  8. Se te hincha la tripa.
  9. ¡Y las tetas! Y no contentas con hincharse, se vuelven híper sensibles.
  10. Es incómoda: ¿y si estás en los primeros días (esos en los que eres el Mar Rojo) y te vas de excursión al campo?, ¿y si te baja en el campo y no tienes ningún instrumento de contención a mano?, ¿y si estás en el campo y te manchas todo el culo y es verano y no tienes con qué taparte? Si es que no hay que ir al campo...
  11. No hablemos de cuando estás con la regla y entras al baño de un bar en el que piensan que el jabón y el papel higiénico son una leyenda. Si el rizo se riza y no hay ni agua (he estado en antros en los que pasa), yo ya me hago un ovillico en el suelo y hasta mañana.
  12. Para las chicas a las que la regla nos dura mucho mucho mucho, esos días de sangre implacable son un asco de dolor e incomodidad.
  13. Da hambre, y encima de cosas con bien de grasica: donuts, pizza... Ay ♥.
  14. La sensibilidad: lloras por todo y tu existencia se vuelve exageradamente miserable.
  15. La mala hostia: la regla te vuelve pluripolar, y así no hay quien se soporte.
  16. No hay quien te aguante (salvo alguna gente súper bonita y los animalicos).



Y ya. Chicas, si os habéis sentido identificadas con alguno de estos puntos: todo mi amor y solidaridad. Besos súper grandotes y pluripolares para todos ❥.

14 comentarios :

  1. jajajaj, me siento muy identificada.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Identificada a más no poder...
    de odiosa que es la regla!!

    ResponderEliminar
  3. "Porque me gusta ser mujer". ¡JA! El creador de ese anuncio tuvo que ser un hombre. Seguro.

    ResponderEliminar
  4. La regla es horrible, mire por donde se mire. Es algo que no debería existir, no entiendo por qué el cuerpo tiene que funcionar así... Yo he tenido que tomar la píldora para controlar el flujo y los dolores porque llegó un momento en el que ya... Y lo peor es que no es algo puntual, muchas de mis amigas y conocidas han pasado por lo mismo, no sé cómo antiguamente podían sobrevivir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las monjas del cole me contaban que antes andaban con paños y demás. HORRIBLE.

      Eliminar
  5. jajaja! Bueno, si te animas a probar la copa menstrual y quieres que te echemos una manita para escoger tu talla y modelo, encantadas estaremos! Hay marcas que tienen tallas con más capacidad para mujeres con más flujo menstrual... Un abrazo para los días de regla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡gracias! ¡Sí que es una cosica que tengo pendiente :-)!

      Eliminar
  6. ¿Y si no me siento identificada? xD
    A mi la regla no me supone tanto problema (evidentemente estaría mejor sin ella por preocuparme de una cosa menos). Me hace gracia porque a la mayoría de chicas que conozco les pasa algunas cosas de las cosas que nombras y luego me miro a mí y no puedo aportar nada xD

    Por cierto, no me esperaba que sacases este tema.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyendas eran ciertas, ¡existen chicas así de suertudicas :-P!

      Jajaja, ni yo, pero como ahora me dejo hablar de las cosillas de la vida, voy a lo que surge, titirí.

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Yo me siento muy identificada... y anda que no habré manchado sábanas, pijamas y de todo a lo largo de mi vida xD.
    Yo fui al contrario, me bajó de las primeras en el colegio, que no había ni papeleras en los baños, así que ni hablemos del jabón jajaja Yo siempre he pensado que tendrían que inventar algo para alargar el ciclo menstrual, algo así como cada año xDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año no estaría nada mal, hmmmm...

      Eliminar