30 sept. 2015

Una profesión... ¡de ciencia ficción!

¿Sabíais que existe el trabajo de programador de autómatas?


¡Es que ni salido de un libro de Isaac Asimov, uohh!

28 sept. 2015

Cervantes en... ¡'El Ministerio del Tiempo'!


Ya falta menos para el regreso de esta súper serie de patrulleros del tiempo, en la que, entre otros personajes de nuestra historia, podremos ver a Cervantes, al que interpretará Pere Ponce en el tercer capítulo. Ay, por favor: ¡ganazas!

Por cierto, El Ministerio del Tiempo ha sido nominada al premio Prix Europa 2015 a la mejor ficción. Ole :-).

25 sept. 2015

Cosas que no sabía

Resulta que Mackenzie Foy, la actriz que dio vida a Renesmee en la saga Crepúsculo, fue también la chica que encarnó el papel de la niña protagonista de Interestellar. ¡Andá!


Otra cosa que no sabía es que hoy iba a publicar el post tan tarde. ¡¡¡Ay!!!

23 sept. 2015

Risto Mejide en... 'Perdona si te llamo amor'

Primero leamos esto:


Y luego recordemos la sinopsis de Perdona si te llamo amor: "Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales".

La realidad siempre supera la ficción, amiguitos :-P.

21 sept. 2015

¡Pusheen!

Ayyyy, ¡que Neo ha publicado un libro sobre Pusheen, una de las gaticas más monas de la galaxia!



Se llama Yo soy Pusheen, y ya estoy yendo a la librería a por él...

18 sept. 2015

Cuando anuncian que habrá nuevo libro de tu autor favorito


El Twitter de Planeta a veces es oro ;-).

16 sept. 2015

Libros de texto... piratillas

¿Sabéis que hay gente en Amazon que vende libros de texto digitales pirateados haciéndolos pasar por eBooks originales?


Algunos listillos han aprovechado las facilidades de la plataforma de autopublicación de Amazon y se están forrando con la estafa. Y claro: los engañados están que trinan...

14 sept. 2015

A Darth Vader le han hecho una calle

Y está en Reikiavik, la capital de Islandia.


Concretamente, la calle de Darth Vader, el malísimo de La guerra de las galaxiasse llama Svarthöfði, que significa "cabeza negra".

11 sept. 2015

¿Sabíais que Enid Blyton escribió más de 700 libros?


En concreto, 762 títulos infantiles y juveniles, entre los que se encontraban las míticas ¡¡y maravillosas!! series de Los cinco o Torres de Malory. Los firmó como Enid Blyton, su nombre de soltera, y Mary Pollock, su nombre de casada (es que se llamaba Enid Mary). Casi 800 novelas, Jesucristito...

Por cierto, ¿sabíais también que Helena Bonham Carter encarnó a la escritora en la pequeña pantalla? La película se llamó Enid y por su papel en ella se llevó un Emmy y fue nominada a un Bafta.

9 sept. 2015

En llamas


Qué majas las llamitas. Así sí :-P.

7 sept. 2015

¿Y si Voldemort hubiera sido el protagonista?


¡JAJAJA! Feliz lunes, gente bonita ;-).

4 sept. 2015

¿Sabíais que Robin Williams fue Popeye?

Dirigida en 1980 por Robert Altman, la película Popeye se basó en las tiras cómicas y cortometrajes protagonizados por ese marinero de principios del siglo XX al que comer espinacas le daba superfuerza.

Este filme fue el primero en el que Robin Williams tuvo su primer papel protagonista, así que si le echáis de menos, seguro que disfrutaréis viéndole actuar en sus años mozos :-).

2 sept. 2015

La creativa que decidió imprimir 'El principito' en 3D para las personas ciegas

Ahora que tengo tan poco tiempo para leer que alimento el blog de posts pequeñitos, trato de localizar curiosidades sobre libros y escritores, y a veces doy con historias requetebonitas.

Historias como la de hoy, que cuenta cómo la artista londinense Eva Sbaraini decidió imprimir en 3D las ilustraciones que acompañan a El principito para que las personas ciegas o con deficiencia visual pudieran "tocar" a los personajes con el objetivo de mejorar su experiencia literaria.


Maravilloso.