31 jul. 2015

Un thriller con mucho humor protagonizado por tres abuelas


Acabo de descubrir esta serie en el típico mailing publicitario y resulta que LA NECESITO.

Datos guays:
  • Estos dos libros (el segundo se publica en noviembre) pertenecen a la trilogía de Helsinki.
  • Son superventas en Finlandia, su país de origen.
  • Los críticos describen la historia como una combinación de Miss Marple, Downton Abbey y El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
  • Las protas se llaman Siiri, Irma y Anna-Liisa, y son tres viudas de noventa años que residen en El Bosque del Crepúsculo, unos siniestros apartamentitos para la tercera edad situados en Helsinki.
¿Vamos a la librería o qué ♥?

29 jul. 2015

La portada más fea de la semana


Para gustos, coloricos, ¡pero...! Eso sí, aunque la portada de No soy un libro me parece una cosa fea, su sinopsis tiene su puntito guay:
"Éste es un libro que no es un libro y que necesita la ayuda de tres jóvenes amigos. Es un libro que lanza a los personajes a una gran aventura en otro mundo, muy parecido y muy distinto al de todos los días, en el que se sentirán perdidos y amenazados, y en donde tendrán que superar grandes dificultades, sacando lo mejor que llevan dentro, para demostrar que siempre existe la posibilidad de ser protagonistas de nuestras propias vidas".
(Ahora es cuando me decís que os parece la portada más bonita del mundo, jijji.)

27 jul. 2015

"Tengo un blog y no dudaré en usarlo"


Así rezan estas tazas mega monas de la editorial SM. 

¿Que cómo conseguirlas? Participando, hasta el 14 de septiembre, en su concurso de reseñas (válido sólo para España).

Para participar hay que enviar un mail a lijsm@grupo-sm.com (asunto: 'Concurso de Reseñas') con el enlace a cualquier reseña de sus libros que hayáis publicado este año en vuestro blog (o que vayáis a publicar antes de la fecha límite). Las 6 mejores reseñas se llevarán una de esas tazas chulis.

Si os animáis, ¡suerte, suerte, suerte!

22 jul. 2015

Se lee lo nuevo de Harper Lee en 25 minutos

Ajá.

Existen los lectores supersónicos más allá de las novelas.


Es de Gran Bretaña, se llama Anne Jones y es la campeona mundial de lectura rápida porque ha tardado 25 minutos y 31 segundos en leer las casi 300 páginas del nuevo libro de Harper Lee, Ve y pon un centinela. Uauh. ¡Con un paseíto semanal a la librería se leerá todo su catálogo!

Pero no os creáis que Anne es nueva en esto de la rapidez lectora: en 2007 devoró Harry Potter y las reliquias de la muerte en 47 minutos y un segundo. A un velocidad de 4.251 palabras por minuto. Jesusito de mi vida. Y ya no es sólo que lea tanto en tan poco, es que retiene la información y la comprende.

¡Viva la gente con superpoderes! Y vivamos los simples mortalillos ;-).

20 jul. 2015

Chandler Bing tenía poderes


"Pues sí, Ross. Pulsando mi tercera tetilla se abre la puerta de servicio a la tierra mágica de Narnia". Chandler Bing en estado puro, señoras y señores ;-).

¿Sabíais que el actor Mark Wahlberg también tiene un tercer pezón? Me pregunto si habrá un armario ropero en su casa...

17 jul. 2015

No seas bullingudo

Y a Liniers hay que hacerle caso ;-).

15 jul. 2015

¿Qué libros juveniles leían los personajes de 'Mad Men'?

En la Biblioteca Pública de Nueva York hay gente que es muy fan de dos cosas: la literatura y Mad Men. ¿Cómo lo ha demostrado? Elaborando una lista con los libros que han leído los personajes a lo largo de la serie. ¿Y sabéis qué? ¡Algunos son juveniles!


Por ejemplo, a Lane Pryce se le pudo ver con un ejemplar de Las aventuras de Tom Sawyer, ese clásico imprescindible de Mark Twain. 

Si me preguntáis por este personaje de la serie, os diré que es el director financiero y socio fundador de Sterling, Cooper, Draper y Pryce. Bueno, o al menos así lo asegura Wikipedia, porque yo soy una ignoranta de Mad Men.


Sally Draper, la hija del protagonista, prefirió una de las novelas protagonizadas por la joven  y talentosa detective Nancy Drew.


En cuanto a Henry Francis, que según Wikipedia se enamora de la mujer del padre de Sally (espero que esto no sea un spoiler), leyó otro clásico bonito de Twain, Las aventuras de Huckleberry Finn.

13 jul. 2015

Reunión de Coquetas


Hoy lunes a las 19:00 horas en el jardín del Hotel Miguel Ángel de Madrid tenéis una cita con las autoras de la narrativa erótica más cuqui, la colección BetaCoqueta, editada por Suma de Letras. 

Podréis conocer a Beta Coqueta, o sea, Elísabet Benavent, y a Sara Ballarín y Cristina González. Yo iría al evento, pero me pilla unos cuantos muchos kilómetros lejitos... ¡Si os pasáis, disfrutad!

10 jul. 2015

El helado de 'Juego de tronos'



Fanes de Juego de tronos, ¿estaréis en septiembre disfrutando de la bonita Girona? Pasaos entonces por el famoso restaurante El Celler de Can Roca, porque con motivo del rodaje de la serie en la localidad, el menor de los hermanos Roca tiene pensado crear "el mejor helado de Poniente".

Ahí es nada. ÑAM.

8 jul. 2015

Este libro me suena

Y a vosotros, seguro, también.


¿Vuelve la moda crepuscular a las portadas? ¡Chananáaaan!

6 jul. 2015

A Gemma Lienas le gusta...

  • Estar con su pareja, su familia y sus amigos 
  • La música de Bach 
  • La literatura de Margaret Atwood (opina que algún día tiene que ganar el Nobel) 
  • La igualdad 
  • La literatura realista 
  • Las editoriales que no censuran 
  • Su personaje estrella: Carlota

Todo esto y más es lo que le gusta a esta escritora catalana, más maja que las peseticas. ¿Os apetece conocerla aún mejor? Podéis hacerlo en un solo clic.

3 jul. 2015

El sexismo en los cómics y las pelis de superhéroes

"Las superheroínas van en bikini o semidesnudas. Es imposible luchar de esa forma. Wonder Woman, ¿cómo diablos combate? Estaría muerta en menos de un minuto (...). Por lo general, las películas de superhéroes son totalmente sexistas".

Firmado: Cara Delevingne (ésta de aquí).


La modelo, cantante y actriz inglesa encarnará a una superheroína/supervillana en la película El escuadrón suicida, basada en los cómics del mismo título, de ahí estas declaraciones.

Y qué queréis que os diga: tiene más razón que una santa. Claro que también podría ser que las superheroínas fueran tan ligericas de ropa porque tienen mucho (pero que MUCHO) calor... Aunque seguro que va a ser que no.

1 jul. 2015

Harry Potter nos ha hecho mejores

Según un grupo de científicos de varias universidades, leer Harry Potter nos hace mejores personas; os lo conté hace un tiempo en mi otro blog.

Gracias a haber leído las aventuras y desventuras del niño que sobrevivió y todos sus compañeros de fatigas, resulta que nos hemos convertido en personas más empáticas, tolerantes y solidarias, y eso es algo requetebonito.

¿Tendrán el mismo efecto sagas como Los CincoAna la de Tejas Verdes o Los Juegos del hambre? ¡Ay!, ¿¿y After o Cincuenta sombras de Grey??