30 mar. 2015

30.000 personas piden a la Muerte que devuelva a Pratchett


Dicen que sir Terry Pratchett, toda una leyenda, era un genio de la fantasía y la ciencia ficción. Yo no lo sé porque nunca he llegado a leer uno de sus muchicientos libros (vergüencita me da), pero me fío de esos miles de lectores que lloran su marcha y que piden así a la muerte en Change.org que lo devuelva a la vida:

Death,
Bring back Terry Pratchett.

Bueno. Suerte. Y si la muerte no hace caso, que Pratchett descanse en paz.

27 mar. 2015

No, ésta no es la semana de Christian Grey, pero...

Es que cuando encuentro estas cosicas no puedo guardármelas para mí :-P.

25 mar. 2015

'50 sombras de CIPOTO'

Podría tratarse de una broma... Pero no.


Así es el póster ucraniano de la película de Cincuenta sombras de Grey. Ejejé...

23 mar. 2015

Una novela sobre la anorexia y otra sobre la revolución

Este marzo Roca me ha puesto los dientes largos con dos libros:


La reedición de Frío, de Laurie Halse Anderson (la autora de Cuando los árboles hablen, esa novela impresionante sobre el silencio), y


Resistencia, el tercer título de la serie distópica La cúpula, cuyo primer libro, Puro, me pareció uno de los mejores del 2012 (en la reseña que hice de él os invitaba a lanzarme cosas -que no dolieran- si no os gustaba).

La primera novela habla de Lia, que hizo un pacto con su amiga Cassie: convertirse en las más delgadas del instituto. Ahora Cassie está muerta y Lia, que se repite constantemente que no debe comer, tiene que elegir entre vivir o adelgazar hasta apagarse...

Tela, ¿eh? Seguro que es una historia durísima, pero a Laurie Halse Anderson se le da muy bien plasmar realidades tan crudas. Lo mismo le pasa a Julianna Baggott, que escribe con tanto mimo y tanta fuerza que leerla es un placer.

Pues eso, que después de hacer un estudio de huecos, ya he conseguido encajar estos dos caramelillos en la estantería. La tengo a punto de explotar.

20 mar. 2015

¿Cuánto envejeció Hermione tras utilizar el giratiempo?

Ésta es una pregunta que no me había hecho nunca, y mirad que de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, uno de mis libros favoritos de la saga, me he cuestionado muchas cosas.


Gracias a gente más curiosa que yo, se ha calculado que la bruja más lista de Hogwarts envejeció 7 días y 12 horas más que sus amigos debido a sus constantes idas y venidas temporales. Y eso, ojo, contando con que utilizaba el giratiempo sólo para asistir a las clases que se había perdido, no para estudiar.

La cuenta, interesantísima, la han hecho aquí.

18 mar. 2015

El libro de los 294.038 dólares

Si estabais en la parra el día que se supo que había un libro que se autodestruía en 24 horas, no os alarméis pensando que sois unos desactualizados de la vida, porque aquí viene Elvisa para poneros al día:


"Esa parte gana fuerza cuando el unicornio aparece y los mata..., pero mi parte favorita es cuando ella se casa con el indio". Por Jesucristo Superstar... ¡JAJAJA! 

Qué raticos más salaos' nos regala siempre Elvisa.

16 mar. 2015

Cómo dar la vuelta al mundo y escribir una novela

A esa pregunta podría respondernos Ali Lewis, una inglesa que decidió viajar desde la India hasta Australia y que, mientras trabajaba en un rancho de ganado australiano, encontró la inspiración para escribir Nunca llueve en Timber Creek.


La sinopsis dice así:
La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior. 
En casa de los Dawson el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas.
¿Verdad que la historia tiene gancho :-)?

13 mar. 2015

Tengo una confesión que hacer

He buscado en Google "Edward Cullen sin camisa" y, como era de esperar, me ha salido esto:


La culpa podría ser del catarro que tengo desde el domingo. Pensadlo: tal vez los mocos hayan trepado hasta mi cerebro y se hayan hecho con el control de mi mente, obligándome a hacer cosas que jamás hubiera imaginado, como pasarme al Cola Cao, volver a vestir pantalones campanolos (¡vade retro!) o comer cardo. Pero no. 

He buscado el torso de Edward Cullen porque en el Pasapáginas de esta semana lo menciono mientras comparo Crepúsculo con Cincuenta sombras de Grey.


Las semejanzas entre ambas historias son abrumadoras..., claro que la otra se inspiró en la una. Aunque yo me quedo con la saga de la manzana.

11 mar. 2015

Le vetan en su colegio por disfrazarse de Christian Grey

Liam Scholes tiene 11 años, vive en Manchester (Reino Unido) y celebró el Día del Libro vistiéndose de Christian Grey, el protagonista de Cincuenta sombras de Grey. Cuando llegó al colegio de esa guisa (trajeado, engominado y con un antifaz en las manos), se desató el caos.


En lugar de reírle la gracia (porque ir disfrazado así era una gracia y punto), los profesores le dijeron que su disfraz era inapropiado y le prohibieron participar en las actividades del día. 

Imaginaos cómo se debió de sentir el pobre chaval. Probablemente para él Christian Grey no era un hombre posesivo y aficionado al sexo duro, sino un tipo guapete con traje que salía en unos libros famosos que habían dado el salto al cine y cuyo tráiler no paraba de salir en la tele incluso en horario infantil.

Su madre, Nicola, contó a la prensa que se quedó ojiplática cuando la llamaron de la escuela para explicarle la situación. Además, añadió indignada que uno de los profesores fue disfrazado de Dexter, y que no entendía por qué el colegio veía el sexo como algo más ofensivo que el asesinato.

Yo tampoco lo entiendo.

Por su parte, la directora de la escuela se defendió diciendo que era su deber velar por los alumnos: "La decisión refleja los altos estándares de la escuela en cuanto a comportamiento, bienestar y salvaguardia de los estudiantes. El objetivo de nuestros actos por el Día del Libro era celebrarlo y animar a leer, y nos disgusta que lo que era un día fantástico para nuestros estudiantes lo estropeara este asunto".

Señora directora, pero ¿qué? En este caso, me parece, quiso velar demasiado.

9 mar. 2015

Frases de madre

"No me preguntes por los afluentes más importantes de la Península, ni por las ecuaciones de segundo grado, ni por las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique. En cambio, recuerdo el intenso sabor del ColaJet de limón, la rugosidad de las costras en mis rodillas, la barriga de John Wayne en los westerns de Primera Sesión, la ansiedad por conseguir chapas que no estuvieran dobladas o la alegría de ver a Santillana marcar un gol. Recuerdo la manera exacta en que el aliento de mi padre olía a Soberano; y la frase favorita de mi madre: ¿Te crees que soy el bancospaña?". 


Lo de arriba es parte de la sinopsis de Toda la verdad sobre las mentiras, una novela de José Antonio (Chiqui) Palomares con la que, dicen, vuelves a la infancia (si la tuya fue en los 80, como la mía).

El ejemplar tan bonito de la foto lo gané en un concurso en el que había que compartir frases de madre como ésta:


Todavía, de vez en cuando, sigo escuchando esa cantinela :-))). Y vuestras frases de madre (o padre o tutor), ¿cuáles fueron?

6 mar. 2015

En 2014 desaparecieron casi 1000 librerías


Y eso, me temo, sólo en España. Descansen en paz...

¡Si es que necesitamos otro Harry Potter!

4 mar. 2015

50 sombras... de Batman


Oh, ohh, oh, ohhh, oh, oh oh oh...

Por cierto, hace unos días fui al cine a ver la película de 50 sombras de Grey (con una amiga) y... tengo que decir que la disfruté. Vale, durante el nudo de la historia no paré de bostezar porque, como en el libro, los personajes se pegaron todo el rato dando vueltas sobre lo mismo, pero:
a) El personaje de Anastasia me pareció menos anulado y más gracioso que en el libro.
b) Me sorprendió que se viera tanto culo y tanta teta.
c) El desenlace me atrapó de tal manera que cuando se acabó la última escena dije: "Pero ¿¿y el resto??" 
Ah, ¿sabíais que se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia de Universal Pictures fuera de Estados Unidos?

Por cierto, a mi amiga no le gustó la película nada de nada de nada; eso sí, no dijo lo de "¡Pero si es malísima!", frase que los críticos están repitiendo hasta la saciedad y que no hacía falta porque ya se sabía. Es que ni que hubieran descubierto un planeta nuevo o algo.

2 mar. 2015

¡Y Rohan responderá!

Hay anuncios que son una caca pinchada en un palo, como el último del detergente Micolor, que da vergüenza ajena, y hay otros que son la leche, como éste de la marca de zapatillas Asics que os pongo aquí abajo:


Seguro que esa llamada a runnear todos juntos, esa música llena de emoción y esos paisajes neozelandeses os han recordado a esta tremenda escena de El señor de los anillos:


Por cierto, ¿os han entrado ganas de calzaros las zapas y salir a correr ;-)? ¡A mí sí!