26 jun. 2015

Se hace rica al fabricar bolsos inspirados en 'Harry Potter'

La historia de Julie Deane se parece un poco a la de J. K. Rowling: ambas tenían los bolsillos poco llenos cuando se embarcaron en la aventura que les cambiaría la vida y las dos lograron el éxito gracias a un mismo niño, el que sobrevivió, Harry Potter.

Mientras que la escritorísima se convirtió en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña gracias a la saga literaria más mágica de todos los tiempos (no me pidáis que sea objetiva, porque ♥), la señora Deane fue la artífice de los famosos bolsos Satchel, inspirados en los que llevaban Harry, Ron, Hermione y compañía en Hogwarts.


Hoy todo el mundo tiene un Satchel: celebrities como Taylor Swift, Elle Fanning o Lena Dunham e incluso la plebe. Normal, claro, porque son tan bonitos que por favor.

Su historia se remonta a 2008, cuando Julie descubrió que en el colegio hacían bullying a su hija de ocho años. Como de ninguna manera iba a consentir esa situación, decidió cambiar a la pequeña de escuela, y como no había plazas en la que quería, decidió inscribir a la niña en un colegio privado. Pero claro, el precio era prohibitivo y no se lo podía permitir... ¿Qué hizo entonces Julie? Remangarse la camisa, ponerse en modo ratón de biblioteca y tratar de averiguar sin descanso de qué manera podía conseguir el dinero suficiente. La idea ganadora fueron estos bolsos.

Julie empezó a fabricarlos en la cocina de su casa y hoy en día su empresa, la Cambridge Satchel Company, vende a más de 110 países en todo el mundo. ¿Queréis descubrir cómo lo logró?


También podéis leer su historia aquí.

8 comentarios :

  1. Qué historia tan bonita. Y los bolsos son una cucada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los bolsos son muy monos, y la historia de superación es bastante emotiva ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. qué historia más curiosa!!!!
    gracias por compartirla!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. QUÉ QUÉ QUÉ. Yo tengo uno rojo y lo adoro, y no tenía ni idea de que habían salido de Harry Potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veeees <3. Ahora seguro que lo llevas todavía más, jejeje.

      Eliminar