15 abr. 2015

¡Por Jesucristo Superstar, Maeva!

A la gente tiquismiquis con la lengua como yo se le suben los colores cuando ve cosillas como la de la imagen (es parte de un mail de Maeva en el que se promociona la novela Un juego peligroso, de Mari Jungstedt). En ella todo va bien hasta casi el final, cuando nos encontramos una falta de ortografía de las mega gordas: aparece escrita la expresión "darse cuenta de algo" sin la preposición "de". Y, claro, dramita.


Olvidar ese "de" es como olvidar echarle sal a la ensalada o chocolate al chocolate con leche calentito, o como olvidar ponerle manecillas al reloj, o como olvidar tener un pañuelo a mano cuando vas a sonarte la nariz.

Olvidar ese "de" es un pecado ortográfico tan mortal que voy a poner velas para que la editorial sólo se haya equivocado en la sinopsis del mail y no en la que imprima en cada ejemplar del libro.

Esa situación elevaría el dramita a cotas espeluznantes.

5 comentarios :

  1. jajaja pues espero que se hayan dado cuenta a la hora de imprimirlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja y se supone que una editorial edita y trabaja precisamente para eso y ellos van y se olvidan el "de".
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo errores de ese calibre me entran los siete males, te lo juro. Y si encima pienso que provienen de un supuesto profesional de la lengua, entonces ya no respondo de mis actos.
    A todo esto, me he fijado en que sigues acentuando "solo", querida Alba... ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los "sólo" y los demostrativos siempre seré una rebelde, jejeje :-P.

      Eliminar
  4. (Sam y Dean, muero de amor!!)
    Siempre que publicas entradas de ortografía me doy cuenta de lo mucho que tiene que mejorar la mía... Pero están muy bien estas críticas ya que la lectura es una forma de aprender.

    Un beso!

    ResponderEliminar