27 abr. 2015

Guión del primer capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

El Ministerio del Tiempo es esa serie española por la que al principio muchos no daban ni un duro (por ser española) y que al final se ha consolidado como una de las creaciones más exitosas de los últimos tiempos (eso sí, aunque soy fan fan, le reconozco varios fallos que, espero, se resuelvan en la segunda temporada). ¿Sabéis qué os digo? ¡Ole y ole!


La historia la protagonizan Amelia Folch (la lista y sosegada de la panda), Julián Martínez (el que se lanza a salvar a todo quisqui aun a riesgo de morir porque ahora mismo tiene poco apego por su vida) y Alonso de Entrerríos (el que pone los puntitos de humor; para mí, un máquina). 

Los tres forman una de las patrullas del Ministerio del Tiempo del Gobierno de España, que es eso mismo, un Ministerio... del Tiempo. 

Resulta que en nuestro país existen puertas que conducen a cualquier momento del pasado: por un lado están las oficiales, custodiadas por el Gobierno, y por otro están las no registradas, que son las puertas a través de las que saltan los malotes de la historia, esos que piensan que alterar el pasado para enriquecerse puede ser de lo más jugosito. Así que para evitar el desastre existe el Ministerio del Tiempo, que vela por que la Historia permanezca inmutable. 

¿Que Hitler de repente quiere comerse España? No le dejan. ¿Que alguien va a matar a Lope de Vega? Le paran los pies. ¿Que se ha perdido la firma de Picasso? Pues mandan a Velázquez para solucionarlo.

De izqda. a dcha.: Alonso, Amelia y Julián.

Sí, sí, ese Velázquez, el de Las meninas, y es que el pintor es un funcionario más de este peculiar Ministerio. 

Tampoco Amelia y Alonso pertenecen a 2015: como Velázquez, fueron reclutados en el pasado; ella viene de finales del siglo XIX y él del XVI. El otro miembro de la pandi, Julián, sí que pertenece a la época actual, de manera que además de ir por ahí gastando vidas como si esto fuera un videojuego, se encarga de actualizar a sus compañeros en temas tecnológicos, históricos, culturales, etc.



(Chula la intro, ¿eh *O*?)

La excusa para hablaros de esta serie es triple: 
  • Primero, porque en ella de cuando en cuando aparecen escritores como Lope o Lorca (madre mía, ¡qué Lorca!, ¡cómo enamora!) y personajes como el Lazarillo de Tormes.
  • Segundo, porque hay guiños graciosísimos: como cuando la patrulla viaja a la Corte de Castilla y conoce a la reina Isabel la Católica (Michelle Jenner), y Julián (Rodolfo Sancho) y ella se miran como reconociéndose (ambos actores protagonizaron la serie Isabel).
  • Tercero, porque, si sois mega fanes de la serie, os alegrará saber que podéis leer el guión del primer capítulo haciendo clic aquí.
Si todavía no sois fanes de El Ministerio del Tiempo pero queréis darle una oportunidad, tan fácil como empezar desde el principio.

PD: para que veáis lo pasao' que es Julián, os dejo este gif, en el que le da con la puerta en las narices al mismísimo Lope de Vega, todo un mujeriego...


¡JAJAJAJA!

3 comentarios :

  1. Hola! Tengo mucha curiosidad por ver esta serie ya que he visto trozos y me han llamado mucho la atención así que espero empezarla pronto desde el principio ;) No me he podido resistir y he hecho un vistazo al guión! xD Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla! No quise empezarla al 3 o 4 capi por no ir descolgada pero a la que tenga algo de tiempo va a ser de lo primero que vea! mucha muchísima curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial que esté online, que todo el mundo que la ha visto habla maravillas. A mí me habría encantado verla, pero es que coincidía con Bajo sospecha.

    Ahora mismo tengo mucho que ver, pero me guardo el link para cuando despeje mi lista de series por ver XD

    ResponderEliminar