23 mar. 2015

Una novela sobre la anorexia y otra sobre la revolución

Este marzo Roca me ha puesto los dientes largos con dos libros:


La reedición de Frío, de Laurie Halse Anderson (la autora de Cuando los árboles hablen, esa novela impresionante sobre el silencio), y


Resistencia, el tercer título de la serie distópica La cúpula, cuyo primer libro, Puro, me pareció uno de los mejores del 2012 (en la reseña que hice de él os invitaba a lanzarme cosas -que no dolieran- si no os gustaba).

La primera novela habla de Lia, que hizo un pacto con su amiga Cassie: convertirse en las más delgadas del instituto. Ahora Cassie está muerta y Lia, que se repite constantemente que no debe comer, tiene que elegir entre vivir o adelgazar hasta apagarse...

Tela, ¿eh? Seguro que es una historia durísima, pero a Laurie Halse Anderson se le da muy bien plasmar realidades tan crudas. Lo mismo le pasa a Julianna Baggott, que escribe con tanto mimo y tanta fuerza que leerla es un placer.

Pues eso, que después de hacer un estudio de huecos, ya he conseguido encajar estos dos caramelillos en la estantería. La tengo a punto de explotar.

9 comentarios :

  1. Frío me gustó mucho pero es un poco...heavy a ratos.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hace pocos días oí hablar de Frío en un video y me pico la curiosidad, dicen que es muy bueno y duro al mismo tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Frío no lo conocía pero me ha gustado mucho la portada así que no le quitaré el ojo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi frio me encanta pero la nueva portada no me parece bonita es mas bien feorra xD

    ResponderEliminar
  5. A la trilogía le tengo echado el ojo, pero de momento no ha caído. Sin embargo, de Frío creo que voy a pasar, es un tema que me supera.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Puro también fue de mis favoritos de 2012 y estoy deseosa de leer el final de la trilogía. Lo único que lamento es que le hayan cambiado el estilo a la portada porque ya no "pega" con las dos anteriores, pero bueno, lo importante están en el interior, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un gusto leerte, chica de las letras. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer el tercero de Puro, bueno aún tengo el segundo en casa esperando a hacerme con los tres para volver a leer el primero y leerlos todos seguidos porque hace tanto que leí Puro que necesito refrescar mi memoria.

    Besos =)

    ResponderEliminar