11 mar. 2015

Le vetan en su colegio por disfrazarse de Christian Grey

Liam Scholes tiene 11 años, vive en Manchester (Reino Unido) y celebró el Día del Libro vistiéndose de Christian Grey, el protagonista de Cincuenta sombras de Grey. Cuando llegó al colegio de esa guisa (trajeado, engominado y con un antifaz en las manos), se desató el caos.


En lugar de reírle la gracia (porque ir disfrazado así era una gracia y punto), los profesores le dijeron que su disfraz era inapropiado y le prohibieron participar en las actividades del día. 

Imaginaos cómo se debió de sentir el pobre chaval. Probablemente para él Christian Grey no era un hombre posesivo y aficionado al sexo duro, sino un tipo guapete con traje que salía en unos libros famosos que habían dado el salto al cine y cuyo tráiler no paraba de salir en la tele incluso en horario infantil.

Su madre, Nicola, contó a la prensa que se quedó ojiplática cuando la llamaron de la escuela para explicarle la situación. Además, añadió indignada que uno de los profesores fue disfrazado de Dexter, y que no entendía por qué el colegio veía el sexo como algo más ofensivo que el asesinato.

Yo tampoco lo entiendo.

Por su parte, la directora de la escuela se defendió diciendo que era su deber velar por los alumnos: "La decisión refleja los altos estándares de la escuela en cuanto a comportamiento, bienestar y salvaguardia de los estudiantes. El objetivo de nuestros actos por el Día del Libro era celebrarlo y animar a leer, y nos disgusta que lo que era un día fantástico para nuestros estudiantes lo estropeara este asunto".

Señora directora, pero ¿qué? En este caso, me parece, quiso velar demasiado.

8 comentarios :

  1. Hola! Había oído algo de la noticia pero no sabía muy bien que había pasado... Vaya tela, pobre niño, él con toda su inocencia y va y le dicen que no puede participar en nada... Hay que ver... y además con otro profesor disfrazado de Dexter, es que parece una broma de mal gusto y todo. Está claro que el asesinato está más bien visto que el sexo... Pobre chaval... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando un disfraz traspasa la realidad y afecta a lo personal, donde unos ven a un niño de 11 años intentando disfrutar, otros ven el fantasma de la promiscuidad, las historias no hacen daño, las personas que las malinterpretan si.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parece algo exagerado, si el chaval hubiera ido con un látigo o algo así, puede que lo hubiera entendido un poco más. Pero vamos que igualmente es un niño pequeño al que le apeteció disfrazarse de uno de los personajes literarios del momento, tampoco hay que darle más bombo. Hay gente que en Halloween se disfraza del asesino de Scream o de Freddy Krueger y eso no significa que vaya matando a gente en sus ratos libres xDD

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
  4. n le veo el problema, es violar la libertad de expresión y no se, tal vez de expresar su personalidad xD

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado por reír con esto. No puedo entenderlo, y creo que hay dos culpables, y no se encuentra el niño en ninguno, los chavales son inocentes a pesar de ser listillos en algunos casos, no tienen el morbo adulto arraigado.

    En primera, el virginal e inocente Colegio, al que se le fue la chocha al prohibirle a este pequeño participar en estas actividades tan bonitas, sólo por una chorrada ¡Vamos que se te sale la risa nada mas verle!

    Y en segunda, tampoco estoy de acuerdo con la madre, soy defensora de los derechos y libertad de expresión, pero no me cabe en la cabeza que una madre no tenga el foco de pensar que pasaría si su hijo fuese vestido así, ella probablemente sabe de que trata el libro, y es como provocar en cierta manera un conflicto, si eso era lo que buscaba, me parece bien ¡Su chavalin ya es famoso!. Pero si es como esas madres que van a las librerías y les compran 50 Sombras sus hijas quinceañeras sólo por ser el libro de moda.... pues ahí si me pregunto ¿Qué pasó ahí mamita?

    En fin... esperemos que Liam se divierta mucho más este año para olvidar este momento, los adultos a veces se nos tuerce la marracana.

    ResponderEliminar
  6. Lo más irónico es que no creo que el chico ni sus compañeros "sepan" quin es o representa Cristian Grey... lo que tu has dicho un chico guapete que sale mucho por la tele.

    Un beso!

    ResponderEliminar