16 mar. 2015

Cómo dar la vuelta al mundo y escribir una novela

A esa pregunta podría respondernos Ali Lewis, una inglesa que decidió viajar desde la India hasta Australia y que, mientras trabajaba en un rancho de ganado australiano, encontró la inspiración para escribir Nunca llueve en Timber Creek.


La sinopsis dice así:
La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior. 
En casa de los Dawson el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas.
¿Verdad que la historia tiene gancho :-)?

4 comentarios :

  1. Qué pintaza *O*. Voy a esperar reseñas y esas cosas (hay que ser prudente), pero drama familiar y rancho en Australia son dos elementos que no me pueden gustar más.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal y la portada es preciosa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia de la autora es sorprendente, muy cierto que la inspiración se puede sacar de cualquier parte.

    La novela parece interesante y la vida en un rancho debe de ser curiosa.

    ResponderEliminar