16 feb. 2015

Cómo traumatizar a los niños

Si los niños del mundo no hubieran tenido ya suficiente con la ocurrencia de la editorial británica Oxford University Press de prohibir la mención del cerdo en sus libros para no ofender ni a judíos ni a musulmanes, lo que supondría la desaparición de la adorable cerdita Peppa Pig de la literatura, desde hace un tiempo circula esto por los grupos de Guasap:


¡Pobrecita Peppa! Aunque hay que reconocer que la imagen tiene su parte de gracia...

Por cierto, las comunidades de judíos y musulmanes, al igual que el resto del mundo, se echaron las manos a la cabeza ante la absurda propuesta de Oxford University Press. Lo mismo que he hecho yo al enterarme de que en Polonia se investigó si los Teletubbies fomentaban la homosexualidad.

Por Jesucristo Superstar, pero qué pedrada más grande tienen algunos.

5 comentarios :

  1. Hola! Por Dios mío... si, tiene su gracia pero pobre niños... personalmente a mí me gustan estos dibujos y a los niños también, es que son ganas de buscar tres pies al gato. Recientemente he leído que querían retirar un capítulo (o la serie entera, no recuerdo bien) en el que se animaba a los niños a no temer a las arañas... Lo que digo, tonterías sin sentido... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de las arañas creo que fue en Australia y tiene algo de sentido, porque allí la mayoría son venenosas y bastante peligrosas para el ser humano. Supongo que temen que los niños se lancen a cazar arañas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece absurdo no, lo siguiente la propuesta de Oxford. Ya no solo por Peppa Pig, que pasa con la telaraña de Carlota o el pobre Babe? No tienen porque ser desterrados de la literatura así, en fin...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo gracioso es lo de Peppa Pig, pero lo primero... en fin...

    ResponderEliminar
  4. Jesucristo Superestar jajajajaja
    Realmente ya no me sorprende nada. Llevan a los niños en burbujitas de aire... Se pueden decir perfectamente todas las cosas desde el respeto y la educación pienso yo, vamos. Al final van ha prohibir salir de casa a todos aquellos que no sean guapos para no crear un trauma a los niños.
    Aquí muchos hemos crecido sin tanta tontería y lo felices que somos. Me parece perfecto que se quiera proteger al menor pero, con cabeza. Luego saldrán a la calle y la vida real les dará un bofetada en toda la cara. Este tema puede conmigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar