16 ene. 2015

Libros que no me avergüenza haber leído

Librópatas, una web que me requetegusta, publicó hace un tiempo un post titulado '10 libros que te avergüenza haber leído', basado en una encuesta que Book Riot, otra web muy chula, había publicado.

En ese post se hablaba de 9 libros y 1 género literario enterico:


De esa lista he leído a Stephenie Meyer (la saga Crepúsculo), E. L. James (la trilogía Cincuenta sombras de Grey), Suzanne Collins (la trilogía Los juegos del hambre), Charlaine Harris (la saga de Sookie Stackhouse) y A. N. Roquelaure (la saga La bella durmiente), además de una centena larga de novelas románticas.

¿Sabéis cuánta vergüenza siento por haber leído todos esos libros o cuánta cosilla me da contárselo a la gente? Ninguna. Y mirad que yo soy de ponerme como un tomate por nada y lo que cuenta la señora Roquelaure de La bella durmiente es lo suficientemente pervertido como para que a cualquiera le salgan los colores.

Pero es que por qué voy a sentir vergüencilla, si los disfruté tantísimo :-).

17 comentarios :

  1. ¡Hola! Libropatas, una web que me requeteencanta a mi también. Y como dices, yo no me avergüenzo de haber leído algunos de los libros que salen en la lista, otra cosa es que cada uno considere que esas novelas no tienen 'calidad' literaria o no te hayan gustado. Supongo que en algunos casos, la vergüenza de leer estos libros proviene, en parte, de que se han convertido en grandes ventas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. :O Hay algunas vergüenzas que puedo llegar a "entender" (a comprender de dónde viene la vergüenza de la gente en ese caso concreto, quiero decir), pero hay algunos casos con los que directamente estoy descolocadísimo: Suzanne Collins, V.C. Andrews, Ayn Rand... No escritoras de puro bestseller, no creo que sean subidas de tono... Te juro que estoy perdido. En los demás casos pueden entender más o menos las razones, aunque me parece una soberana tontería.

    Yo he leído a la Meyer (y seguiré defendiendo toda la vida que "Crepúsculo" como libro único estaba muy bien) y Andrews. Y a Anne Rice, pero solo como Anne Rice. Y si al resto no me los he leído es porque no me llaman la atención, pero vergüenza... Leer un libro, por mierdoso que sea, no debería dar nunca vergüenza. Qué tontos somos a veces, ay...

    ResponderEliminar
  3. Algunos no entiendo por qué daría vergüenza, otros se vuelve evidente, jaja. En fin, interesante lista, en definitiva :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído todos menos el último y la verdad que no me da nada de vergüenza ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo: no me avergüenzo de haber leído a ningún autor de la lista (otra cosa es que con el tiempo los intereses cambien y ya no me apetezca seguir leyéndolos). Me da bastante rabia que Suzanne Collins esté ahí, porque, aunque sea una autora de best-seller, les da mil vueltas a Stephenie Meyer, Dan Brown y alguno más. "Los Juegos del Hambre" tiene muchas lecturas de fondo, no es un mero pasatiempo. No me gusta que la gente se avergüence de haber leído algo simplemente porque tuvo mucho éxito (anda que no hay libros peores que pasan sin pena ni gloria).

    ResponderEliminar
  6. No me avergüenzo de de ninguna de mis lecturas. He leído a casi todos los autores de esa lista, puede que mi opinión sobre sus títulos haya cambiado, pero no me arrepiento de haberlos leído.
    ¿Por qué habría de arrepentirme o avergonzarme?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he leído a Stephanie Meyers, Suzanne Collins, E.L. James y V.C Andrews y no me arrepiento de nada. Puede que los de 50 sombras sean algo caca pero oye, ¿por qué me tengo que avergonzar de haberlos leído? Al menos lo hice y pude comprobar que no son para mí xDD

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído Crepúsculo, 50SdG y LJDH, y la verdad es que me han podido gustar más o menos, pero no me avergüenzo de haberlos leído. En realidad, no me arrepiento de haber leído ningún libro. De todos se aprende algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía los blog o web que dijiste, así que les echaré un vistacillo, La verdad que no me arrepiente de nada de lo que haya leído, son historias, y cada historia te aporta algo, y si no lo hace, pues disfrutaste leyéndola. De los que mencionaste, leí entera la de crepúsculo y los juegos del hambre me falta uno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído Crepúsculo, 50 sombras, Los juegos del hambre y novelas románticas. Además, tengo en casa la trilogía de La bella durmiente de Anne Rice y no me avergüenzo de ello.

    A mi me da igual lo que opinen de los libros que leo, Crepúsculo supuso mi regreso a la lectura, ¿cómo voy a renegar de un libro que me devolvió la ilusión por leer? Además, tampoco tengo ningún reparo en decir que me gustó 50 sombras y, comprendo y respeto a aquellos que no le gustaron, pero también ellos deben respetar que a mi me guste ;)

    Nunca me he avergonzado por leer y nunca lo haré, porque no hago daño a nadie y lo considero cultura, ya pueda ser un libro bueno, malo o controvertido

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Personalmente me da más vergüenza avergonzarme de leer algo. He leído exactamente las mismas que tú, menos la de la bella durmiente (por el momento) pero es que tanto crepúsculo, cincuenta sombras, sookie o los juegos del hambre han pasado VARIAS veces por mis manos, y seguramente siga siendo así. Al igual que me he leído muchos otros libros que la gente cataloga de "malos" yo que se porque... supongo que porque es más "guay" odiar algo siguiendo la corriente, que no que te guste y tener que "defender" el porqué te gusta.

    Genial post!

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, esta lista me cabrea:

    1) ¿Por qué alguien se debe avergonzar por leer?

    2) Suzane Collins... SRSLY? Si tendría que ser lectura obligatoria en los institutos delante de muchos tostones que hacen odiar la lectura y como ejemplo perfecto de chica protagonista de gran valía.

    3) Meyer, 50 sombras... Son malos, pero de ahí a "avergonzar"...

    4) Género de la romántica... Junto al 2, lo que más me cabrea de la lista. Esa manía de despreciar al género vendrá de los que no han leído un sólo libro del mismo (o al menos, uno decente, que también hay bodrios, no lo vamos a negar).

    5) ¿casualidad que sólo haya dos autores masculinos en la lista frente al resto de mujeres y TODO el género de la romántica? ¿casualidad que justo uno de los autores masculinos sea conocido por Los puentes de Madison? Es que las historias sensibles molan menos....

    ARGH!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Coincido totalmente contigo, no hay por qué tener vergüenza de haberse leído determinados libros, peor es no haberse leído ninguno, creo yo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Así es! Vergüenza no existe en mi diccionario lector, y vaya que A. N. Roquelaure (Anne Rice) si que se explaya bastante con La Bella Durmiente xD

    ResponderEliminar
  15. He leído libros de los que aparecen en ese listado y vergüenza ninguna :P Solo me da vergüenza ajena (o quizás es un poco de pena), aquellas personas que no leen nada y están orgullosos de ello xD Pero mientras haya géneros, autores y libros diferentes...que cada uno lea lo que le apetezca :P

    ResponderEliminar
  16. Di que sí, Alba. A mí tampoco me da vergüenza decir que he leído y disfrutado leyendo esos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La vergüenza para robar. Por leer un libro, jamás. Besos

    ResponderEliminar