19 ene. 2015

'Diario de una volátil', de Agustina Guerrero


Hoy la casucha presenta las aventuras en cómic de la Volátil, una treintañera con moño, camiseta de rayas y gran simpatía que vive aventurillas de las de todos los días. 

Por ejemplo, batalla con optimismo contra los malos humos de los demás o esa tristeza que nos sobreviene de repente, o mientras pasa la escoba lo hace a lo superstar para darle emoción, o envía al novio a por compresas y lo que le trae son algo parecido a pañales pero se los pone porque es de bien nacidos ser agradecidos... 


La Volátil es el álter ego de su autora, Agustina Guerrero, una argentina también en la treintena que dibuja con mucho, mucho salero y que cuenta las cosas sin pelillos en la lengua, porque para qué. Así que tan pronto habla del rollo que es estar depilándose las piernas día sí y día no, o de la pereza que da ordenar el escritorio del ordenador o deshacerse de las bragas viejas.


A mí, os voy a ser sincera, lo de las bragas no es que me dé pereza..., sino penita. Después de tanto tiempo juntas y tantas experiencias compartidas, como que me resisto a despedirme de ellas :-(. Llamadme rarita.


Pero precisamente lo bueno de la Volátil es que le importa tres pimientos lo que opinen de ella. Ella vive, come, reza, ama, ríe, llora, jura y disfruta con todo el optimismo del mundo, y ya está, porque la vida es cortita para desperdiciarla en penas o tabúes tontorrones ;-).

Así que, gente bonita, echad si podéis un ojo al caramelo que es Diario de una volátil. Se lee en un santiamén, se relee en otro y al tercero dan ganas de atreverse a coger la tijera para hacerse un mural con las coloristas ilustraciones del libro.

5 comentarios :

  1. que bonito :D me gustaria tenerlo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo meses hojeándolo y flirteando con él cada vez que lo veo en una librería, pero aún no me he atrevido a llevármelo a casa, ¡y eso que sé que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco en la librería y me llamó la atención, aunque no muero por leerlo, claro :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me leí el de Diario de una adolescente y me gustó mucho, tengo este apuntado para comprarlo poqrue me pilla más cerca la treintena que la adolescencia... jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece muy gracioso asi lo mirare. Besos

    ResponderEliminar