17 dic. 2014

Por qué no voy a ir a ver la nueva de 'El hobbit'


Fui gran fan de las películas de El señor de los anillos y llegué con muchas ganas a la primera de El hobbit, que vi pero me aburrió un poco (es que dividir un libro no muy gordo en tres adaptaciones ha sido un poco demasié; la historia original no da para tanto).

Cuando se estrenó la segunda, pensé en positivo ("ésta va a ser mejor, ésta va a ser mejor, ésta va a ser mejor, ésta va a ser mejor") y casi fui al cine a verla. Casi. Os prometo que iba a hacerlo..., pero justo entonces me enteré de que durante el rodaje murieron animales, y no precisamente porque fueran mayores y les hubiera llegado la hora. 

Fallecieron 27, entre caballos, cabritas, ovejas y pollicos. Los pobres murieron por deshidratación, agotamiento, mutilación o ahogamiento (lo explican muy bien aquí, aquí y aquí; ojo, son textos duros).

Después de que semejante salvajada se filtrara a los medios, desde la producción se apresuraron a desmentirlo todo, todo, todo, pero ya se sabe que a los peces gordos el maltrato animal se la pica.

Por eso no voy a ir a ver la nueva de El hobbit (en estas cosas soy un poquito radical). Ni veré la española Blancanieves por lo mismo. Ni todas las mierdas que se enumeran en este artículo.

Llegará el día en el que maltratar a los animales deje de salir gratis :-(.

7 comentarios :

  1. Ay dios O_O que bueno que no vi ninguna del hobbit en cine, y ya con estas cifras >-< que horror.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna por las razones que explicas. Ya lo sabía y decidí que no pagaría indirectamente para fomentar por tales acciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. omg pues no lo sabía!!! que fuerte!!! yo vi la primera y me mareó y le cogí manía!!! pues fijate que aquí mis amigos dicen que no la verán porque han prohibido los descuentos para la película los muy........

    ResponderEliminar
  4. :( asco e indignación.
    Yo tampoco he visto El Hobbit, ahoa tengo un motivo más.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de esto y hablando con amigos me han pasado el caso de esta película que ya es el colmo...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_can%C3%ADbal#Muertes_de_animales

    ResponderEliminar
  6. Me estás bromeandoooo??? no tenía idea! pretty, voy a correr la voz porque patrocinar esto es de salvajessss! Gracias por la información!

    ResponderEliminar