16 dic. 2014

La mejor literatura juvenil de 2014

Debo reconocer que este 2014 he sido una lectora inconstante y perezosilla. La culpa ha sido un poco compartida: cuando quería ser constante, no tenía tiempo, y cuando lo tenía, escogía un libro tan tedioso que me entraban ganas de quemarlo y dejar de leer (estoy segura de que La casa de la playa, de Nora Roberts, me ha robado años de vida). 

Total, que como os aprecio mogollón, estas navidades ni se me va a pasar por la cabeza contaros qué títulos publicados a lo largo del año me han parecido los mejores (he leído poco, y muy poco bueno). En cambio, lo que sí voy a hacer es dejaros la lista de Babelia con las mejores novelas juveniles de 2014.

Ahí van los 5 afortunados (sé de unas que van a ponerse muy contentas):


A esta lista de libricos añadiría otros: los de la maravillosa serie Ana la de Tejas Verdes que ha editado este año Toromítico y el desenlace de la deliciosa Hija de humo y hueso.

Y si buscáis más ideas lijeras para regalar en Papá Noel, el Olentzero o los Reyes Magos, en mi otro blog se acumulan ya unas cuantas sugerencias, entre libros, escobas y otros objetos peculiares.

Por cierto, hoy es...


¡mi cumpleaños! Bueno, a ver, tampoco me voy a emocionar mucho, que ya soy súper mayor y eso me pone mustia (pero sólo un poquitito, porque la vida me trata requetebién).

El caso es que quiero autorregalarme algún libro especialmente bonito, así que necesito vuestra ayuda: ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este 2014? 

Me da igual si son infantiles, juveniles, de tiros, con viñetas, casi porno, actuales, del año de la pana... Mientras os hayan hecho sentir felices, me va perfecto ;-). ¡¡Gracias!! Y muchos besos gorditos.

23 comentarios :

  1. ¡FELICIDADEEES!
    No te puedo regalar recomendación que intuya que te vaya a gustar porque mi pensamiento feliz ya lo has apuntado tú, ha sido la tercera parte de Hija de Humo y Hueso, mmm... :)
    así que me conformo con felicitarte otra vez :) ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :) Pues no he leído ninguno de esos cinco, pero cuando salió publicado me llamó mucho la atención El rey Matías, así que espero leerlo algún día.
    De acuerdísimo con la trilogía Hija de humo...De lo mejor que he leído este año.
    Yo haré como siempre una entrada con lo mejor que he leído este año (así que pásate a curiosear si quieres jeje), pero te adelanto el título del mejor = Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell (que ya lo he recomendado hasta la saciedad XD)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Y Feliz cumpleaños! jaja

      Eliminar
    2. Ohhh, me pasaré, me pasaré <3. Mientras voy a cotillear a esas princesas.

      Eliminar
  3. ¡¡Cómo que mayor!! ¡¡Pero bueno!! ¡¡F E L I C I D A D E S!! Qué felicidad ♥ ¡Que tu cumpleaños cae cerca de Navidad, por favor! ¡La mejor época del año! ¡Y siempre habrás sido la pequeñita de la clase! ¡Ohhhh...!

    Mi año de lecturas la verdad es que tampoco ha dado para mucho (dice Goodreads que 30 libros, tú te crees...). Pero bueno, me quedo con Las intermitencias de la muerte de Saramago que me parece MARAVILLOSO y Buenos Presagios de Pratchett y Gaiman porque me divertí mucho ♥.

    Pásalo mieeen ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un poco mayor, jiji :-P.

      ¿Libros maravillosos y divertidos? ¡¡Me voy a buscarlos!!

      Un besito, Ague.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades preciosa! Si es que los años ya nos van pesando... pero lo bueno es que nos conservamos estupendas :P Umm, una de mis mejores lecturas de este año ha sido Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern, no sé si lo has leído pero es precioso ♥

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperáte, porque sé que en casa hay alguno de Cecelia y lo tengo sin leer... ¡A ver si va a ser el mismo <3!

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades!
    De lo mejor que he leído este año, uno de ellos ha sido Perdida, de Gillian Flynn, pero es un Thriller - Suspense un poco macabro, no sé si te apetece algo así...
    Y con respecto a los mejores novelas juveniles me llama la atención Al sur de la alameda; el periódico El País también lo seleccionó como una de las mejores publicaciones del año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Perdida' lo tengo aparcadillo porque creo que me daría un poco de miedo >__<. Eso sí, todo lo que escucho de él y su peli es mu', mu' bueno.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

    Aquí van mis recomendaciones o mejores lecturas de este año.
    Este año descubrí a Maggie Stiefvater (quiero decir que todavía no había leído nada suyo, no que no la conociera) y me gustaron mucho Las carreras de Escorpio y The Raven Boys 1.

    También me encantó Croquetas y wasaps, pero ese creo que ya lo habrás leído.

    La quinta ola y Mentes poderosas, sus primeras partes me gustaron mucho.

    Seguimos con una trilogía juvenil monísima: La trilogía de El verano en que me enamoré de Jenny Han .

    Y para terminar Edenbrooke y La era de huesos.

    Ya sé que son unos cuantos, pero de diferentes géneros para que puedas elegir. Muaksitos viejuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, es que la Maggie es mucha Maggie, y la Oro ni te cuento ;-). Lo demás no lo tengo leído, así que me lo apunto en rojo para cotillearlo por ahí.

      ¡Muchas gracias, croquetera :-)!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Muchas felicidades, preciosa!!! <3 <3 <3 ¿Cuántos cumples? :D
    Me alegra que me hagas esa pregunta porque tengo varias opciones. Espero que te decantes por una de ellas y me digas si acerté o no :P.
    El médico, de Noah Gordon. Una historia entrañable que me enamoró de principio a fin, pero no pienses que es una lectura ligera o ñoña, porque para nada.
    Vampire Academy: deuda de espíritu (aunque supongo que como buena fan de esta trepidante saga, lo habrás leído ya).
    Leal (y tercera parte de la trilogía Divergente), de Veronica Roth. Nunca me cansaré de recomendar estos libros hasta la saciedad.
    La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker: engancha que da gusto, te reserva una sorpresa tras otra y la relación entre los personajes (sobre todo entre Harry y Marcus) es demasiado humana.
    Secundo la recomendación de Mar y también te aconsejo que leas Perdida: no te dejará indiferente.
    Rubí (y sus dos continuaciones), de Kerstin Gier: no esperaba que me atrapara tanto, pero su trama me conquistó y me transportó directamente al mundo que encerraban sus páginas.
    Y aunque no hayan sido todos este año, igualmente te recomiendo que leas las dos sagas de Percy Jackson, y, sobre todo, te suplico, si ya has leído Ciudad de Cristal, que vayas corriendo por la trilogía de Cazadores de sombras: los orígenes, de Cassandra Clare. No he sido testigo de un amor más puro, sincero y entregado en toda mi vida (no especificaré a qué personajes me refiero; eso ya me lo dirás tú).
    ¡Un besazo y un abrazo enorme!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros de Gier me falta el último (¡sacrilegio! Yo y los finales de las sagas...), y de los de Clare estoy a poquito de terminar su primera serie. Me apunto los demás.

      ¡Gracias y besos, Eva!

      Eliminar
  8. Feicidades! yo diría que la quinta ola es un libro muy bueno. Me queda difícil decidir las mejores lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños!!!! =D

    Espero que este año sea de lecturas más satisfactorias y que sigas apareciendo por aquí, que siempre es un gusto leerte ^___^

    En cuanto a recomendaciones, en cuanto tenga un rato libre haré un ranking para el blog, y espero que alguna de mis lecturas favoritas del año te sirva ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ranking que me dejo pendiente ;-).

      ¡Besicos!

      Eliminar
  10. Felicidades :DDDD

    yo sin duda me quedo con El lector de Schlink una lectura y correspondiente pelicula que me dejó traumada por dias xD

    ResponderEliminar