13 dic. 2014

Kiwileando


Ediciones Kiwi publica libros que parecen molones, pero nunca averiguaré si de verdad lo son; o al menos no lo haré hasta que empiece a dar valor a la lengua en la que publica, la española. De momento mi conclusión es que el español se la pica. 

Se la pica hasta el punto de escribir sinopsis con unas faltas de ortografía que son una broma. Y se la sigue picando donde menos debería sentir cosquillas: en la portada de uno de sus libros, Abrázame que no te quiero.

¿Os acordáis de la coma que se comió Planeta el año pasado? El caso de Kiwi es el mismo: después de Abrázame se ha olvidado de poner la coma (aquí averiguamos por qué).

Lo más gracioso (o sea, no) es que la editorial valenciana explica en su web que trata todos sus títulos "con mucho mimo y respeto, dotándolos de una gran calidad tanto literaria como visual". Bonitos parecen, sí, y tal vez cuenten historias que son la repanocha, pero si las cuentan con faltas de ortografía que ni un alumno de Secundaria, pues mu' mal T^T.

Con editoriales así, ¿quién las quiere? Vivan entonces los escritores autoeditados, con sus falticas y todo, porque al menos son honestos con su trabajo.

8 comentarios :

  1. Uf es que yo por ejemplo no soy ran ducha en ortografía, pero esta si es más evidente :)

    ResponderEliminar
  2. Te adoro por entradas como esta. De verdad, jamás comprenderé que alguien que vende LIBROS no cuide al máximo la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que cuestan dinero T^T! Si fueran gratis, pues bueno...

      Eliminar
  3. Hola! Tienes toda la razón! Más filólogos (barriendo para casa xD) por favor y cosas como esta no tendrían lugar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Omg! sabes como lo han puesto en letra grande casi no me había dado cuenta jajajaja pero tienes razón... aish...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que era porque gráficamente no quedaba bien la coma, seguro. O al menos, eso quiero pensar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero me parece que no, je, porque cuando nombran el libro en su web también lo ponen sin coma. >__<

      Eliminar