14 dic. 2014

Destrózate tú, no te fastidia

Hay que ver cómo se pasan algunos títulos de libros. Como éste de Tahereh Mafi, en el que ¿la chica de la portada? le pide a ¿un chico? (por eso de que la historia parece que va de jóvenes que se enamoran en medio de una revolución) que la destroce. ¡Que la destroce!

Mirad que podía haber pedido que le diera besitos en la espalda, o que le comprara una Coca-Cola, o que le pasara la sal, o que la ayudara a caminar sin tropezarse con el súper vuelo de ese vestido hecho de olas de mar... Incluso que la detuviera. Pero no, va la tía y pide que la destroce. Es decir, que la despedace, destruya, aniquile o aplaste (es lo que dice la RAE sobre el verbo 'destrozar').

Un poco agresivo todo. Para relajar las cosas podría haber pedido que la esperara porque se iba a por el pan, como hace Elisabeth Naughton en Espérame; o, como muchísimo, que suplicara por una caricia, como demanda Sylvia Day en Suplícame.

Lo que sí hay que reconocerle al título tan imperativo es que tiene gancho. Pero eso, destrózate tú, caramba.

13 comentarios :

  1. Hola!! perdona pero creo que no has leído el libro, verdad? Si lo lees entiendes algo más el título......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he leído el libro y aún me sigo preguntando a qué viene ese título XD.

      Eliminar
  2. Será sólo el título, pero... Ufff... Habiendo noticias cada pocos días de mujeres que son asesinadas por su parejas o exs, con un aumento de la violencia de género entre los jóvenes... Simplemente, mal título.

    ResponderEliminar
  3. Soy consciente de que el título y esta portada le hacen un flaco favor al libro, pero, Alba, tienes que leer Destrózame ni que sea solo por la maravillosa prosa con la que está escrito (la mejor que he leído en mi vida).

    P.D.: ¿qué es "bwitter"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, si tanto te ha gustado, me parece que cuando lo vea en la librería le echaré un ojillo ^-^.

      Bwitter es como empecé a llamar a estos posts de opinión y tontunas, aunque en el menú, para ubicar un poco, los llamo Articulillos.

      Eliminar
    2. ¡¡Bien!! Pero de momento solo he ganado el primer asalto. Si cuando lo leas vienes corriendo a darme la razón, entonces podré cantar victoria bien alto :D.

      ¿Y cómo se te ocurrió ese nombre?

      Eliminar
    3. Uy, pues hace tres millones de años, así que no me acuerdo, jajaja. Pero me quedo haciendo memoria ;-).

      Eliminar
  4. Es verdad que tanto el titulo como la portada no son de lo más acertado (sobretodo teniendo en cuenta lo bonita que es la original) pero la trama es muy original y la prosa es más bella aún. Muy recomendable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi curiosidad por este libro está ya por las nubes!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo tampoco he leído el libro y con ese nombre... la verdad es que tira un poco para atrás. Se ve que el libro tiene mucho éxito pero creo que podrían haber elegido otro título. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Te diré más: No he leído el libro ni me llama nada la atención por ese título, me suena horrible y huyo de ese libro como de la peste, la verdad xDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  7. En México el título lo cambiaron por el de "La Piel de Juliette", a muchos no les gustó, pero no creo que se aleje tanto de la trama. Acabo de comprarlo, ya te chismearé que tal capulín.

    ResponderEliminar