11 dic. 2014

Cuando lo bueno no llega hasta la página 200


Fangirl, además de ser un libro juvenil gordito (tiene 500 y pico páginas) y mi actual lectura, es una novela que me ha puesto un poco nerviosilla. ¿Que por qué? Porque en realidad no ocurre nada hasta la página 200, y eso es mucho no ocurrir.

Entiendo que presentar a los personajes y contextualizar la historia cuesta siempre un rato, pero esto ya ha sido el acabose. Con tanto ir y venir sobre lo mismo (el día a día del primer año de universidad de una chica retraída con problemas psicológico-emocionales) y tan poca evolución de los personajes (los importantes son cuatro, ¡por el amor del Dios de los plátanos!), confieso que a ratos me da pereza seguir leyendo el trozo que me queda (aunque soy fuerte y lo conseguiré, ¡hu ha!).

Tanto papel para tan poca chicha y yo con estos pelos... Con la de cosas bonitas y bien hechas que se han escrito con menos, como la maravillosa Si decido quedarme, que tiene 192 páginas. 

Y que sí, que claro que un libro puede salir hecho un pincel con mogollón de hojas (léanse las 464 de la obra maestra de Laini Taylor, Hija de humo y hueso), pero cuando no hace falta engordarlo, pues eso, que no hace falta. Ir pa na' es tontería, ya se sabe :-P.

En fin, que me llegan a dar unas tijeras y el borrador de Fangirl, y me hago un recortable. Y me llegan a dar típex en la página 212 y emborrono la parte en la que la autora se gana un billete en primera clase para el infierno (es que mira que espoilear el final de Rebeldes), pero esa ya es otra historia.

Ahora, seguro, es cuando a vosotros os ha requetegustado la novela de Rainbow Rowell de arriba abajo y yo me frustro un poco (pero sólo una pizca, porque la diversidad de opinión es bonita). Eso sí, hay que reconocer que está siendo una historia muy dulce y con sus puntitos álgidos ◕ ‿‿ ◕. ¡Rowell, métele caña!

21 comentarios :

  1. «eso es mucho no ocurrir» XD Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas personas a las que no le gustó Eleanor & Park y aún así, me compré Fangirl por alguna razón inexplicable (Edición especial fucsia podría llamarse esa razón). Espero que no me pase lo mismo que a ti.
    ¿Has leído Eleanor & Park?
    Muaksitos!
    P.D.: Se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 'Eleanor' pero aún sin leer, aunque 'Fangirl' me está quitando las ganillas de sacarlo de la estantería U_U.

      Besitos, bonita, ¡y graciaaas!

      Eliminar
  3. No he leido nada de esta autroa, y por el tema que trata este libro me llama especialmente la atencion... espero poder echarle un ojo y ver que tal es ^●^
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Menuda decepción que me llevé con esta novela. Lo tenía todo, en principio, para gustarme. ¡TODO! Me había encando Eleanor&Park, la protagonista era una friki, la historia tenía metaFANfiction... Pero vamos, me pareció una broma. Una broma sin gracia, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo, todo, todo! Me lo compré pensando que me estaba llevando una súper joyita fresca y divertida, y mira luego, jajaja.

      Eliminar
  6. A mí no me gustó nada, y como lo leí en ebook en inglés, no tenía idea de cuántas páginas eran hasta ahorita xD

    En verdad, no pasa nada en este libro.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voy ahora mismo...a ver...por la página 260. Y por ahora te doy toda la razón del mundo. Algunos diálogos me han gustado mucho, pero es verdad que el libro tiene forralla para aburrir (y mira lo que te digo: Me sobra el fanfiction de Simon y Baz. Mucho). A ver cómo termina el asunto :)
    1 besote Alba ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que te digo yo: no sólo también me sobra... sino que ya paso olímpicamente de esa parte :-P. ¡Es que es mu', mu' aburrida!

      Eliminar
  8. A mi EAP me dejó algo indiferente, y tampoco Hija de humo me parecio de otro jueves xDDD a ver si algun dia me atrevo con esta novela

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo creer lo que dices. Voy la pagina 20 o algo así. Dime por favor que no tengo que esperar tanto para que algo suceda!!!
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tienes toda la razón con que 200 páginas es mucho no ocurrir, vaya tela! Tengo muchas ganas de leerla así que espero que no se me haga pesada y si así me pasa sabré con seguridad que pasará algo, que hay libros que voy leyendo por si pasa y luego no pasa nada xD Gracias por el aviso, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo voy por la 160... me queda poco para que empiece a pasar algo! jejeje. La verdad es que esperaba un poco más de esta novela, espero que el final merezca la pena. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. No la he leído. No creo que lo haga.
    Mi comentario va sobre lo de esperar 200 páginas a que pase algo. No suelo llegar tan lejos. No pido un carrusel de emociones o acción sin parar, pero sí algo de evolución, algo que conduzca la historia. Si veo que es relleno, paja, material perfectamente desechable, fuera. A otra cosa. Aunque eso me suponga perderme una segunda mitad estupenda.
    A veces creo que hay autores que piensan que cuanto más largo es el libro, mejor. Como si el tamaño fuera sinónimo de buen libro o mejor acabado.

    Besos enormes. ¡Qué bueno tenerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo, parece que creyeran que fueran sinónimos!

      Más besos enormes para ti, Claudia y todo el clan, librero ;-))). Las pilas blogueriles se van recargando lentamente pero con súper ganas <3.

      Eliminar
  13. Yo no he leído a la autora pero si me dices eso se me quitan las ganas porque odio leer y que no pase nada de nada.... pero en fin... a ver si lo terminas y nos dices!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad este libro me gusta por la portada, pero no eres la primera persona en opinar que en este libro no pasa NADA. Mejor me busco MR. MERCEDES de Stephen King, que de ese si voy a lo segurico.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leerlo porque Eleanor y Park me encantó. Lo compré esta Navidad. A ver qué me parece a mí.
    Besos

    ResponderEliminar