5 abr. 2014

De por qué Karen Marie Moning es la pu** ama

Tiene un título que no dice nada y unas portadas que ni fu ni fa (sólo dos parecen pertenecer a la misma historia y la primera da hasta grima), y además la editorial española que la publica arderá en el infierno de las faltas de ortografía (lentamente), pero, por lo demás, Fiebre es una saga de fantasía urbana tan salvaje como increíble.

Escrita por Karen Marie Moning, una mujer de una imaginación y un talento desbordantes, la serie se merece mil olas, porque cómo mola; y las chicas que me la recomendaron con tantísima pasión, Cloe y Clara, otras tantas.


Todo empieza cuando a Mac, que sólo piensa en ligar con chicos y tostarse bajo el sol del pueblecito norteamericano en el que vive, le dicen que su hermana Alina ha sido asesinada. La han encontrado tirada y llena de mordiscos en un callejón sucio de Dublín, le explican, y añaden que lo lamentan pero que van a cerrar la investigación porque no hay por dónde cogerla.

Eso a Mac no le vale. Ella quiere venganza. Ella es venganza. Así que vuela hasta tierras irlandesas para dar con el asesino de Alina, cueste lo que cueste. Lo hace en avión, vestida de rosa y con su melena rubia al viento; lo que no sabe es que pronto se habrá teñido de un color oscuro, habrá desterrado el rosa, se encontrará volando sobre criaturas que sólo deberían haber existido en los libros, y estará viviendo en la "librería" del muy misterioso y muy imperturbable Jericho Barrons.


Así comienza una de las aventuras más épicas que haya leído. Por sus personajes, extraordinarios; por su protagonista, sensacional; por su ambientación, que logra que huelas, y saborees, y palpes la pegajosa oscuridad; por su ritmo, demencial; y por sus giros constantes, sorprendentes hasta el final: por todo esto Karen Marie Moning es, como decía, la pu** ama.

Así que leed, leed esta saga. Vais a deshaceros, y a abrir los ojos como platos, y a desear que no acabe nunca. Y no lo hace, porque existen un spin-off y un cómic, pero eso lo dejamos para otro día. Mientras tanto, cuidaos de las sombras...

10 comentarios :

  1. ¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍ!!! No sabes lo muchísimo que me alegro de que te haya gustado, de que hayas disfrutado tanto como yo de esta historia que tan bien calificas de SENSACIONAL.
    No he leído una serie urban fantasy igual en toda mi vida ni creo que volveré a leerla, y no he encontrado pareja o similar con mayor tensión sexual que Barrons y Mac… ¡Qué bien y qué mal me lo han hecho pasar estos dos, que llevan la espera, la expectativa y la frustración a otro nivel! Además de esos giros de 180 grados en la trama que te dejan completamente patidifusa.
    Ojalá la gente nos haga caso y se decida a leer esta maravillosa serie. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo!!! Fever es genial, y el spinn off de dany es increible tambien, estoy deseando que salga burned, iced acabo muy interesante. Me encantan los personajes: Mac, Barrons, Dany, V'lane...
    Es una pena que aqui no sea mas conocida porque probablemente sea la mejor saga de fantasia urbana

    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo esta saga la amé. Su final es sencillamente GENIAL. Lo triste es que jamás se le haya dado tanta difusión.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que más gente no le de una oportunidad a esta serie. Hace ya años que soy fan de esta autora y de esta saga y en una pena que en España no se la valore como debiera. Porque Fever es de las mejores sagas, a mi juicio la mejor, en paranormal que hay. A las lectoras de RA no les gusta, porque no es la Moning de siempre, encuentran lenta la trama y no se esfuerzan en entenderla, y los que no la conocen por sus libros de Highlander, no la leen por es que es una autora de RA.
    Eso sí, lo de Terciopelo no tiene nombre, la traducción es pésima con ganas. El cambio de editorial a la saga le ha hecho mucho daño...

    ¡Ays, me emociona que cada vez más gente la conozca! Por cierto, si quieres entenderla bien, bien, te recomiendo que te leas su anterior saga. Hay libros mejores que otros, pero hay datos (sobre todo los últimos libros) que tienen relevancia para el mundo de Fever.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial saga! ¡Coincido con todo!
    No digo más por que me voy a enrollar y no termino, pero OMG, ¡ya quiero la segunda parte de iced ^^!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente por Yael la tengo en mis lista de futuras y con tu reseña veo que que debería ir buscando de que caiga de una vez... =)

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente contigo, Alba. ¡Pedazo autora! Es una pena que no tenga mayor reconocimiento ;/
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No la he leído, y eso que la he visto millones de veces por ahí, pero ahora me estoy planteando seriamente dar una oportunidad a esta saga :)
    Además, de esta autora me encanta su serie Los Highlanders: magia, Highlanders (of course :P) y muchas veces una mezcla entre el pasado y la época actual ^^ Tres de sus libros son de mis favoritos *O*

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  9. aaaah los voy a leer, la verdad las portadas no llaman para nada la atención, pero me ha animado leer tu reseña y todos los cometnarios, voy a buscar estos libros por todas las librerias para ver si los encuentro (mi pueblo es enano) en fín gracis por hablarme de estos libros, me vuelven loca los temas sobrenaturales en serio, y eso de que la protagonista sea la tipica rubia, me hace que va a pegar muy bien con la historia no se jkijiji estoy ilusionada porque de verdad llevo tiempo buscando algun libro que de verdad me saque el interes y el instinto lector jajajajaja muchos besos y me encanta el blog!! Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar el 5º y OOOOOOOOOOOOOOH SÍ, Ella es Karen Marie Moning y LADY MASTER IS HER NAME ;)
    Lo he disfrutado muchísimo y aunque cierra todo perfectamente, me alegro de que haya nuevas historias en un 6º y el 7º que he visto en Goodreads, jejeje.
    Tardaré en leer algo que me atrape igual, mil gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar