20 jul. 2013

Libros para desayunar en familia


No necesariamente un niño va a leer si sus padres leen (leer es como jugar al fútbol, trepar a los árboles, andar en bici, hacer puzles, dibujar...: o te gusta o no te gusta), pero el fomento de la lectura se siembra así, a poquitos.

Me ha parecido un vídeo bonito :-).

6 comentarios :

  1. Qué mono el vídeo <3
    Yo creo que en la lectura si que influye mucho que te animen tus padres de pequeños, mi casa está llena de libros y así he salido yo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oooh! ¡Que bonito!
    Confieso que en mi casa no hubo libros, por muchos motivos, y la verdad, no sabía que me encantarían tanto. Entonces, hace pocos años que me he envuelto con la pasión por la lectura. :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Le doblo la hoja! xD

    En mi familia siempre hubo muchos libros, pero eran sobre la militar y modos de supervivencia, ya que mi padre tiene esa profesión y aparte es médico dentista, así que ya se imaginarán, pilas de libros sobre dientes y como hacer fuego xD. Pero me encantaba pasar horas y horas mirando las páginas de esos libros aun cuando no sabía leer, luego llegaron unos tíos solteros a vivir a mi casa y con ellos se cerró el circulo, eran ávidos lectores y cinéfilos de corazón. Creo que uno mismo empieza a enamorarse de los libros sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Es mi caso xD mi madre es profesora de literature y siempre habia libros en casa y me leia, asi que me encantan desde que tengo uso de razon. Pero no es una regla general, como dices tu.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que leer o te gusta o no te gusta, por mucho que intenten "inculcartelo" si no va contigo... Por otro lado si nunca lo pruebas no sabes si te gusta o no ^^, y si se lo ves hacer a tus padres de pequeño, que son tu modelo, pues si que puede crearte cierta influencia. Por otro lado mis padres consideran la lectura y los libros como una tontería, nunca me lo han inculcado, y ya ves... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, precioso; me encantó desde la primera vez que lo vi, hace ya unos años :)

    ResponderEliminar