3 jul. 2013

¿Cuál de las dos familias lee junta?


El cartel está un poco pasado, y estoy segura de que los padres que no leen a sus hijos no crean familias con el ceño fruncido y la nariz arrugada, pero ¿y lo bien que nos lo pasábamos de pequeños cuando nos leían al acostarnos?

Esos minicuentos de Caperucita Roja, El gigante egoísta, La ratita presumida... ♥.

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es importantísimo fomentar la lectura en la familia. Y a mí también me leían cuentos, al menos hasta que fui lo bastante mayor para leérmelos yo. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El apoyo de los padres en la lectura es muy importante. Aunque yo creo que era de las que no leían, mis padres sólo fueron lectores, y no tanto, en su adolescencia y yo me busqué mis libros por mi cuenta ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Sip, el interés en la lectura siempre fomenta más interés en la lectura. Aunque, como dices, no sea infalible que el hecho de que tus padres lean signifique que tu leerás, pero sí que ayuda mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, el gran trauma de mi infancia es que de pequeña mi madre intentaba con todo su empeño leerme cuentos, pero pasaba la primera página y se quedaba frita sobre mi cama. Así que me tocaba rescatar el libro de sus manos y terminarlo yo. Qué mujer, jajaja.

    Besillo :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Eo eo!
    No sabía dónde comunicarte esto y que lo vieras rápido, ya que has sido nominada a un premio en mi Blog.

    Puedes eliminar este comentario si te importuna de algún modo.
    Muchísimas gracias.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  6. Yo pondre a leer a mis hijos van a ver :D!

    ResponderEliminar
  7. Te juro que los títulos de tus entradas me desconciertan mucho cuando los veo en el feed :D

    Yo tengo muy claro que mis hijos van a fruncir el ceño de todo lo que les voy a leer. Se van a quedar hartitos..., aunque sea contraproducente, que sé que lo será.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me leían de pequeña y mira... me encanta leer xD ¿A quien habré salido? Siempre me lo he preguntado... xD

    ResponderEliminar
  9. La familia suele ser normalmente un entorno de gran influencia en el que se desarrollan los afectos y se sientan las bases de nuestro crecimiento emocional. Por ello, a la hora de fomentar un amor por la lectura que perdure, pienso que la familia desempeña un papel fundamental, aunque no exclusivo :)

    Como sabéis, existen otros mediadores en la animación a la lectura: colegios, bibliotecas, librerías, instituciones. Además, creo que también hay que tener presente la enorme influencia de los amigos (sobre todo en la etapa adolescente). Sin embargo, la implicación de la familia desde edades tempranas puede sentar unas bases sólidas (aunque no únicas) que los demás mediadores irán fortaleciendo.

    Totalmente de acuerdo cuando afirmáis que el mero hecho de que haya miembros lectores en una familia no garantiza per se una extensión del gusto por la lectura a todos sus integrantes, lo mismo que la ausencia de lecturas no impide que algún/os miembro/s comience/n a leer por propia iniciativa o por contacto con alguno/s de los mediadores antes citados.

    Con respecto al papel de los padres, me parece fundamental COMPARTIR con los hijos el propio gusto por la lectura: leyéndoles, yendo a bibliotecas y librerías con ellos, leyendo y hojeando libros en su presencia, participando en actividades de fomento de la lectura con ellos, etc.

    Bueno... Paro aquí, que ya me he enrollado de sobra :S

    Besos.

    ResponderEliminar