2 jun. 2013

"Simon's Cat 3. ¡Vaya gatito!", de Simon Tofield


Ya conocéis al gato de Simon, varias veces os he puesto alguna de sus trastadas. Es achuchable, comodón y más listo que el hambre.

Pues bien, en este tercer volumen de sus aventuras va a tener compañía: un gato pequeñito e inocentón que Simon rescata de la calle un día de lluvia. Estaba metido en una caja de cartón, como lo estuvieron mis dos felinas de rayas, así que si lo del gato de Simon y yo fue amor a primera vista, imaginad lo que me pasó con este cachorro.


Con naturalidad, ternura, olfato, agilidad, buen humor y unas ilustraciones muy vivas, Simon Tofield nos cuenta aquí las aventuras y desventuras de estos dos gatos y el humano que vive con ellos (su álter ego). 

Se nota que Tofield, que ha convivido siempre con felinos, los quiere y conoce bien, porque hay pocas escenas y trastadas con las que no me haya sentido identificada (aunque le doy tiempo al tiempo).


Los cómics de la serie Simon's Cat, editados en España por Duomo (la editorial que trajo a la inigualable Jennifer Strange), son series de viñetas sin diálogo, y es que aquí sólo importa lo que transmiten las imágenes, esas escenas cotidianas de la vida de un gato casero.

Si os gustan los gatos y las tiras de Garfield, vais a disfrutar muchísimo con estos libros.

11 comentarios :

  1. Adoro Simon's cat :3 eso sí, me cojo siempre los libros en inglés que en español son un pelín caretes xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad comparé precios, y me sorprendí: sólo un libro en inglés era más barato que en español, y de hecho algunos libros en español eran un poquitín más baratos que en inglés. ¡Alegría :)!

      Eliminar
  2. Me encantaría "leer" algo de Simon's cat, he visto un par de vídeos por Youtube, al igual que devorar los de Miau, no puede ser que aún no me haya iniciado cuando tengo dos gatos >_< no sabía que tú también tenías, exijo muchas muchas fotos de las tuyas *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo gatuna que soy, cómo no voy a tener, jejeje. Son lo más bonito de la casa <3.

      Eliminar
  3. Este gato es super gracioso, me encantaría tener el libro y eso que a mi los gatetes me dan miedo jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te lo den, porque son súper cariñosos ;). Hay algunos ariscos, vale, pero como los perros, las personas...

      Eliminar
  4. No he visto muchos vídeos de este gato, pero las viñetas se ven muy graciosas y monas :3 No me molestaría para nada leerlo :P Y me encanta la contraportada del libro, la imagen y la frase juntas son buenísimas XDD

    ResponderEliminar
  5. Sólo una pregunta, no tienen ningún tipo de texto¿verdad? porque la edición en ingles es más barata, y si no hay nada que leer, no creo que importe mucho que no sea la edición española,¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de texto :). Pero mira bien cada título, porque comparando precios entre Duomo y Booky he visto que algunos libros en español salen incluso más baraticos.

      Eliminar
  6. Pintaza!!! Me parto con el gato de Simon, es muy bueno. :)

    ResponderEliminar