12 jun. 2013

"Días de sangre y resplandor", de Laini Taylor

Si Hija de humo y hueso fue con diferencia una de mis mejores lecturas de 2012, su continuación se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Porque Días de sangre y resplandor es una novela brutal en todos los sentidos: está llena de fuerza, esperanza y dolor, y está escrita con oficio, gusto y corazón.

El mundo de Karou se ha vuelto del revés después de averiguar que los suyos han muerto por culpa de quien más quiere. Sin embargo, a la peliazul no le queda mucho tiempo para lamentaciones, porque su papel en la guerra entre ángeles y quimeras es clave. Queda ya muy lejana la época en la que junto a Akiva soñaba con un mundo mejor, un mundo de paz y armonía entre razas...

No hay duda de que Laini Taylor empieza a consolidarse como una de las escritoras más interesantes y refrescantes de la literatura juvenil actual. Sabe conmover y construir con inteligencia y buenas teorías, tiene una imaginación hermosa, crea personajes tan redondos como cebollas, se deja de amores bobalicones y arma profundas tramas que te sacuden por dentro como si fueras un muñeco de trapo.

Hija de humo y hueso fue un libro más relajado y con más humor, pero es que esperar que eso se repitiera en Días de sangre y resplandor era una ingenuidad, porque las cosas han cambiado radicalmente desde entonces: muchos personajes han muerto y otros tantos han resucitado, muchos huyen, muchos se matan entre sí y el asesino de Madrigal ahora oprime a Karou. Pero la peliazul es una protagonista sensacional, y tan real como tú y como yo, así que aunque durante un tiempo se deje llevar y golpear por las circunstancias, llegará el día en el que diga "basta", y qué importante es la amistad para que llegue ese instante.

Días de sangre y resplandor es sangre, angustia, miedo, sufrimiento... y esperanza, ese poquito de esperanza que siempre queda incluso en las situaciones más aterradoras. ¿A qué esperáis para leerlo?

Sueños de dioses y monstruos será la próxima (y, creo, última) entrega de la saga. El título le hace mucha, mucha justicia. Que los cielos nos pillen confesados...

18 comentarios :

  1. He mirado así por encima lo que cuentas y no hace más que aumentarme las ganas de leer el primero. Y otra cosa, ¿no son geniales los títulos de los tres libros? Me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son de lo más ilustrativos ;). Si los lees, te gustarán, estoy segura.

      Eliminar
  2. Ay, a mí me encantó al primera parte y estoy con la seguda. Llevaré como dos o tres capítulos, pero no me engancha como la anterior. Espero que sea algo pasajero y me atrape como en la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es más denso e intenso que el anterior, así que arranca con más calma, pero al final es igual de impresionante. ¡Sigue leyendo, canaria!

      Eliminar
  3. A mí también me encantó más éste que el otro (que ya es decir). Sí, el tercero será el último, pero según sé creo que en USA aparece en... ¡2015! O__O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, ¿tanto queda? Pero bueno, la espera merecerá la pena :).

      Eliminar
  4. A mí esta saga es que me encanta. Tengo oído gente que la critica mucho, creo que es por lo diferente que es, aunque tengo mi pequeña teoría que por mi bien no voy a explicar. Tengo unas ganas locas de que salga el último, pues espero que a Laini no le dé la venada de turno y decida alargar nuestro sufrimiento... De todas maneras creo que seguiré muy pendiente de sus futuras publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contarme esa teoría, Lis, porque no voy a parar de darle vueltas a la cabeza xD.

      Eliminar
  5. ¡Hola, qué tal!
    Las portadas de estos libros me llaman por todas partes, tarde o temprano tendré que dejar mis bolsillos vacíos para leerlos.
    Me gusta el título del tercero, no lo conocía hasta ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y a mi pais nada que las traen! eso duele!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyéndome ahora mismo Hija de humo y hueso llevo más de la mitad y me esta encantando, así que no he querido leer nada de este post, por si acaso. Pero me alegro de saber que la segunda parte también está ¡¡bien!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo solo tengo una pregunta: ¿es TAN emocionante, intrigante, fascinante, trepidante, increíble, irresistible, intensa y espectacular como "Vampire Academy"? :P Perdón si te he puesto en un compromiso, Alba, pero mi tentación por esta saga, sus títulos y sus portadas está alcanzando límites insospechados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, Vampire Academy no le llega ni a la suela de los zapatos!!!!! (En mi opinión...)
      Ahhhhhhhhhhhhh... por favor........ esta saga es casi orgásmica!!!!! Qué bueno ese segundo tomo, se me pone la piel de gallina simplemente con ver la cubierta!

      Eliminar
    2. @Eva Yo diría que son sagas completamente diferentes, cada una con sus cositas, pero desde luego la de Laini es muchísimo más compleja y alucinante :P.

      @Nia En el tercer libro vamos a sufrir lo que no está escrito, maja :-(.

      Eliminar
  9. El primero no me gustó nada :S No se si leeré este.

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Este libro es increiblemente genial! Tiene de todo, aunque hay partes donde sientes que tu corazoncito se estruje de muchas maneras.
    Ya quiero leer el siguiente!

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. ¿No os gusta muchísimo que a la gente no le guste tanto esta saga? Así ¡¡¡ES NUESTRO!!! ;-) Lo adoro, tanto el primero como este segundo, que incluso me ha hecho llorar en sus pasajes más crueles (la persecución, las matanzas, las mutilaciones, la violencia sexual). Laini Taylor es una gran narradora.

    ResponderEliminar
  12. El primero no me entusiasmó, pero me entretuvo mucho, y en general la "escenografía" me pareció fascinante. Vamos, que me dejó con ganas de continuar con la saga. A ver si hay suerte y lo encuentro.

    ResponderEliminar