27 may. 2013

Rojos y naranjas, los libros de las últimas semanas


Empezamos por los rojos. Debo decir que llegaron sin avisar, así que me temo que tardaré más que un poquito en leerlos.

He de reconocer que la sinopsis de Que el amor nos salve la vida me da un poco de repelús (becaria de 19 años que se enamora de su jefe de 30, un presentador de televisión que va de donjuán pero que esconde un sufrido pasado), aunque ese aire a 50 sombras me produce curiosidad. ¿Serán la becaria y el jefe un fiel reflejo de Anastasia y Grey? Tengo que averiguarlo.

También tengo franca curiosidad por El Libro de los Portales. ¿Logrará quitarme la espinita que se me clavó durante la lectura de Donde los árboles cantan? Echo de menos a la Laura Gallego fresca e imaginativa de Mandrágora o Memorias de Idhún.


Con los libricos naranjas voy más tranquila: el primero fue una propuesta de lectura a la que dije claro que sí y el segundo fue una compra meditada en la librería (además, recordaba que Elwen lo había recomendado mucho).

La piel de Mica, mi actual lectura, ya me está gustando (y es un plus que Mica sea paisana mía); ojalá llegue al nivel de Helen no puede dormir, sería perfecto.

Mañana lo dejo fue un regalo que le hice a mi madre, que siempre me está pidiendo libros bonitos y divertidos. Ya se lo ha leído, y dice que, aunque le sobran algunas páginas, le ha gustado, le ha hecho reír, y a mí me encantan los libros que hacen reír.

Que vuestra actual lectura sea jugosita, jugosita.

16 comentarios :

  1. Que el amor nos salve la vida no me gustó, demasiada paja y poca chicha.
    El de Laura Gallego no me llama demasiado la atención, así que le dejo pasar.
    Mañana lo dejo lo tengo pendiente y con muchas (no sé si demasiadas) expectativas.
    De La piel de Mica espero tu opinión ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es El libro de los portales (justo lo terminé ayer). Iba con las expectativas muy bajas, ya que aunque Laura Gallego tiene libros que me encantan (La leyenda del rey errante, Memorias de Idhún...) también ha escrito algunos que no me acabaron de convencer (Crónicas de la torre y, según dicen, Donde los árboles cantan - este último no lo leí, pero hay muchas críticas por la red). Sin embargo, su nuevo libro me ha encantado. En serio, te lo recomiendo :D Misterio, fantasía y ciencia ficción (en esta novela van dados de la mano) y los toques justos de amor. Como en todo libro juvenil, hay romance, pero éste no es parte de la trama principal (y las parejas son súper monas). Bueno, esa es mi opinión, claro, pero espero que cuando lo leas también te guste!
    PD: me encanta tu blog: entradas cortas, claras, cercanas y frecuentes. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré con ganas, pues ;-).

      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  3. Pues ya nos contarás como resultan estos nuevos libritos. La de la piel de Mica me llama la atención. Hace tiempo que no leo a Laura Gallego, pero este libro no me convence mucho. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. La piel de Mica me llama muchísimo, quedo a la espera de tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que el amor nos salve de la vida no me llama nada, nada, pero NADA XD
    En cambio, El libro de los portales lo hace mucho, mucho, MUCHO, por ser de Laura y por esa sinopsis tan sugerente... Jo, ¿no te gustó Donde los árboles cantan? A mi con este libro Laura volvió a encandilarme, y puede que sea una de mis mejores lecturas de ella; el final es super bonito, y Uri me encantó como personaje <3
    Los naranjas no me llaman especialmente, estaré atento a tus opiniones al respeto, que seguro que si son positivas me hacen querer leer los libros :3
    Disfrútalos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DLAC me supo a poco, le faltaba chicha, no sorprendía... Pero bueno, a este nuevo libro voy a darle una oportunidad, vaya que sí :).

      Eliminar
  6. No he leído ninguno, así que ya nos contarás qué tal están ^^

    En casa tengo El libro de los portales que lo compramos en la presentación del libro, pero todavía no lo hemos leído, aunque pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas al Libro de los portales!!!

    ResponderEliminar
  8. BUeno que cosa pero no me acaba de llamar ninguno!
    PD: yo tambien tengo pendiente de leer donde los arboles!

    ResponderEliminar
  9. Precisamente acabo de terminar Que el amor nos salve de la vida y sí que le da un aire, pero en el aspecto de 'chico malote que tiene un oscuro pasado'.
    Mañana lo dejo lo tengo aquí pendiente, y tengo muchísimas ganas de leerlo por las buenas críticas que he leído. A mí también me gustan los libros que hacen reír.

    ResponderEliminar
  10. Saludos^^ De todos los libros que expones solo he tenido el placer de leer "El libro de los portales" Me gustó mucho. Creo que es uno de los mejores libros de Laura Gallego y la historia en general esta bastante bien, pero cuando llegué al final y se acabó... Pense: ¿Ya? ¿En serio que ya se ha acabado? Solo espero que un día a la autora le entren ganas de escribir alguna secuela.
    ¡¡Te lo recomiendo!! =D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no he leído Dónde los Árboles Cantan pero estaba un poco desencantada con lo último que había ido sacando Laura Gallego... y El Libro de los Portales no está mal :) Es un libro típico LGG. Ojalá lo disfrutes <3

    ResponderEliminar
  12. Parecen buenas adquisiciones (aunque "Que el amor nos salve de la vida" no me acaba de convencer), pero tampoco lo digo con seguridad porque, a excepción de "El libro de los Portales", no conocía las novelas.
    Yo estoy deseando probar lo último de Laura; siempre me he declarado fiel lectora suya y he leído todas sus novelas juveniles publicadas hasta la fecha excepto esta, ¡qué ganas de leerla! :)

    ResponderEliminar
  13. El libro de los portales,lo tengo en la lista de libros pendientes de leer .
    Un beso , te sigo .Cris
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las recomendaciones ;). ¡Besotes!

    ResponderEliminar