6 may. 2013

"Rebeldes", de Susan E. Hinton, en "The Big C"


En el capítulo 2x12 de The Big C recomiendan Rebeldes, libro que escribió Susan Eloise Hinton en 1967 ¡con 17 años! y que hoy es ya todo un clásico de la literatura juvenil. Y yo con estos pelos, sin leerlo ni ver la película que le hizo F² Coppola... 

The Big C es una serie de Showtime que cuenta la historia de Cathy: su cáncer, su lucha, su familia, los amigos que se convierten en familia. Es un relato duro pero lleno de fuerza, y se desarrolla con gran humor y delicadeza. A lo mejor os gusta.

9 comentarios :

  1. No sabía nada de la serie pero echaré un vistazo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Temporadón. Hugh Dancy *o*, no digo más. Aunque la tercera decae para mi gusto. A ver esta última... Y sobre "Rebeldes", estoy igual que tú. Siempre he querido leerlo y nunca me he puesto; y eso que a la mayoría de mis amigos se lo pusieron de lectura obligatoria (un poco retro) en la ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Decae? Claro que la historia llega a un punto que... ¡Tela marinera!

      Uy, seguro que aún se prescribe en algún cole, ya verás. Hay cosas que no pasan (o no les dejan pasar) de moda ;-).

      Eliminar
  3. Este libro me encanto. Lo leí primero como lectura obligatoria en el colegio y luego por placer más tarde me di cuenta que se había adaptado al cine y vi la película pero en este caso el libro es mil veces mejor desde mi humilde punto de vista ^^.

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro no me gusta :/ lo empecé y no pude con él, eso sí, la película es una risa. Claro que está genial verla en clase, con los amigos riéndose cada vez que en la tele dicen "Ponyboy" o "Sodapop". Todavía nos acordamos xDD

    ResponderEliminar