12 may. 2013

Plata para "París, luna roja" y oro para "Los días que nos (...)"


Dos años separan a estas dos cubiertas prácticamente idénticas: la de Belinda se lleva el oro por ser la primera, la original.

Ya estamos acostumbrados a que se reciclen las portadas, así que tampoco vamos a poner el grito en el cielo, pero ¿no os inquieta que se haya utilizado la misma fotografía para una novela adulta tan erótica como Belinda y para una novela juvenil como París, luna roja? Claro que según la editorial esta última es una obra "tórrida" y "en la línea de Cincuenta sombras de Greypara un público algo más joven". 

Qué manera de vender un libro, Destino. ¿Con eso de "en la línea de 50 sombras" te refieres a que la protagonista es una chica que se anula tantísimo como Anastasia Steele? Porque me preocuparía mucho que se estuviera publicando / fomentando ese tipo de literatura juvenil.


A estas dos cubiertas sólo las separan unos días (cómo juego con las palabras...), pero como no comparten país de publicación, tampoco es tan grave. La medalla de oro es para Los días que nos separan, por darse más prisa. [Gracias a Cris Muñoz por encontrar este parecido ;-).]

¡Que paséis un buen domingo!

29 comentarios :

  1. Curioso lo de Los días que nos separan, no lo sabíamos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris tiene un ojo de halcón que para qué ;).

      Eliminar
  2. La segunda es más discretita, y países distintos, como dices (me gusta más la anglosajona, eso sí, qué le vamos a hacer); pero la primera es una pillada en toda regla :D. No pueden dejar ya más claro que quieren convertir la erótica juvenil en un nuevo género con todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, a mí no me lo digas, que encuentro hasta innecesario distinguir entre romántica adulta y erótica, pero las editoriales están empeñadas en segmentar cada vez más los géneros. Cosa de los americanos, supongo, que siempre han sido muy de enfocar las cosas a un target muy, muy, muy concreto; que si no lo haces, parece que no sabes lo que quieres y eres un descerebrado, o qué sé yo.

      Eliminar
    2. O que eres un ignorante de la vida.

      Ay con el segmento del segmento del segmento. ¿Para qué? Si ni siquiera el segmento madre lo tienen claro, caramba.

      Eliminar
  3. Anda, pues no me había dado cuenta de la portada de LDQNS. Yo sigo flipando con estas cosas, me parece una gran falta de originalidad.

    ResponderEliminar
  4. Curioso los parecidos, pero se ven diferentes asi que no es tan malo XD

    ResponderEliminar
  5. A mí es que ese modo de promocionar París, luna roja no me cuadra. ¿Erótica para adolescentes? ¡Anda ya! O es erótica o no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y punto! ajaja (Yo también lo creo, a mí los de Destino no me pillan u.U)
      Peeero... me he quedado de piedra con lo de la cubierta... ya solo me faltaba eso para que me gustase menos (y mira que no la he leído), que pa' mí Anne es mucha Anne... no pueden usar sus cubiertas así como así ¬¬'

      Eliminar
  6. Creo que se debería hacer un esfuerzo en no recurrir a clonaciones en las portadas...

    Estoy contigo en esa preocupación tuya de que para cantar las "bondades" de un libro para lectores jóvenes(o adultos)se eche mano de una trilogía cuya protagonista se anula a sí misma.

    ¡Feliz domingo a ti también!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Soy fan declarada de "Cincuenta sombras de Grey" (es más, me la estoy leyendo por segunda vez) y no creo que Anastasia se anule "tantísimo"; yo lo veo más como un juego de rol que tanto ella como Christian consienten. Es cierto que muchas veces él es demasiado sobreprotector y controlador con ella, hasta el punto de que podría parecer su padre, pero ella lo acepta e incluso se rebela contra él. En el fondo, ella es la que manda en la relación y la que puede hacer con Christian lo que le plazca, que él la seguirá sin dudarlo. Eso se ve sobre todo en el tercer libro, a ver si así te animas a leerlo, aunque, para mí, sin duda y con diferencia, el mejor es el segundo ;)

    P.D.: aún no está confirmado quién hará de Christian Grey, así que recemos por que no sea Alex Pettyfer, sino Matt Bomer *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a Dios! A ver si suenan las campanas por Bomer, pues ;).

      El debate que podríamos montar con "50 sombras" tendría mucha chicha.

      Eliminar
    2. Esperemos que así sea :)

      Y tanto que la tendría. Por mí, cuando queráis (pero acabáte la trilogía primero xD) .

      Eliminar
  8. Ya decía yo que me sonaba la portada de "París, luna roja" y es que llevo meses buscando el libro de Anne Rice con esa misma portada y no me había dado cuenta de que eran iguales! jeje

    La otra portada está mejor la española sin duda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Odio todo el tema este de reciclar portadas, que poco originales que son, si es simplemente echar una fotito, o hacer algún gráfico por ordenador y ya tienes portada, con la cantidad de gente desoficiada que hay en el mundo, seguro que hay alguien que se pueda encargar, pero es que de verdad me parece patético todo este tema de dos portadas iguales para libros diferentes.

    Besoooss ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas secciones!! Me quedo alucinada cada vez que veo que reciclan portadas de esta manera, teniendo en cuenta el dinero que se llevan con la publicación de cada libro, podían ser un poco más creativos, pero bueno, qué le vamos a hacer... bss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es increíble la cantidad de clones que nos rodean, Alba!
    Sobre la publicidad que Destino busca para "París, luna roja" secundo firmemente tu opinión... ya me parece lo suficientemente polémica para un público adulto, ¡no me pongáis "50 sombras de Grey" para adolescentes!
    Aaay, estas editoriales...

    ResponderEliminar
  12. Es el ataque de los clones... http://sp0.cinedor.es/198/198594.jpg

    ResponderEliminar
  13. Es muy gracioso lo de la erótica juvenil... y digo yo DIGO YO así a lo loco eh, si llevamos como 10 años ruborizándonos cuando en un libro juvenil hablan del pene, ¿¡cómo se meten ahora en esos fregados!? Yo soy against-censura, pero una cosa es una cosa y otra muy distinta es meter porno en novelas juveniles, madre mía, un poco de cabeza. Vamos, ya es lo que nos faltaba, que además de en todas partes (incluso en clase) nos metan el sexo en la literatura. A saco Paco. De ese libro, pasando.

    PD: tiene nombres mil, el miembro viril (8)
    PD2: tenía que cantarlo, perdón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apetece leer una de estas cosas eróticas juveniles para comprobar exactamente lo tórridas que dicen que son. Es decir, ¿es todo palabrería de cara a la promoción o de verdad se están montando unas "50 Sombras" para adolescentes?

      Me voy cantando, que lo sepas xD.

      Eliminar
  14. Hemos visto tantos clones a lo largo de estos últimos años. Estoy en un punto el que ya prefiero sonreír ante tal clonación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, sonreír ;).

      ¡Un abrazo, Deigar!

      Eliminar
  15. Ya nadie es original; por lo menos que corten más la imagen para que no se note tanto. xD

    ResponderEliminar
  16. Ahora con el alcance exponencial de internet y la globalización no es excusa que se use la imagen en otro país. Es interesante el tema de descubrir si hay un enfoque subliminal en la portada París, Luna roja. Es decir, si está hecho a propósito, si apela a un llamamiento de la imagen anterior existente para comunicar algo concreto.
    Bueno, yo creo que será una foto de agencia no muy cara.

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso!! conocía las portadas de París, luna roja y Los días que nos separan, pero las otras no XD

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de encontrar con tu blogs por casualidad y aunque llegue tarde quiero decir una cosa:
    Bueno, primero que me encanta este blog.
    Sobre París, luna roja no sé cuantos se la habrán leído pero no tiene NADA (afortunadamente) que ver con Cincuenta sombras mal escritas de Grey. En 50 sombras ella es estúpida en París... se nos presenta a una chica misteriosa que sabiendo y aceptando sus pequeños defectos le saca partido a sus virtudes para atrapar al hombre que desde un primer momento desea. Y sobre el sexo en esta novela apenas hay dos escenas sexuales y para nada explícitas. Recomiendo totalmente su lectura porque merece la pena.
    PD: sobre Rey preguntaste en su correspondiente post si estaba muy influenciada por Crepúsculo. Te respondo diciendo que las sombras nacieron como un fanfic de esa saga y Anestesia y Grey se llamaban Bella y Edward.
    Un beso y felicidades por tu blogs.

    ResponderEliminar