28 may. 2013

A los lectores no nos la dan con queso

Los besitos furtivos, los que incluyen lengua y succión, los mordiscos moderados en el cuello, los flechazos, los amores épicos, los normalitos pero sinceros, las caricias por debajo de la mesa, los pies que rozan pantorrillas, los mensajes románticos escondidos en botellas o páginas de libros, salvar al ser amado, tú y yo hasta el final, amores que rompen maldiciones en mil pedazos, las miradas cómplices...

Todo eso está muy bien, pero sólo si  los escritores nos lo cuentan con tino y coherencia.  La otra opción, la de embutir el elemento romántico en una historia con el único fin de rellenar huecos o enmascarar algo que cojea, no cuela, porque a los lectores no nos la dan con queso.

A mí me gusta la literatura romántica con fundamento, la que no suda azúcar porque deba hacerlo, la que recurre al amor porque da sentido al conjunto, porque lo viste y hace más emocionante. La otra, la literatura de los agujeros, la que no se esfuerza por ser enjundiosa, no es para mí.

16 comentarios :

  1. La verdad es que como autora me cuesta a veces este tema. Cada vez tengo que tener más cuidado para hacer una historia con fundamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí: fácil es decirlo, pero hacerlo ya es otro cantar :P.

      Eliminar
  2. Sin duda las historias de amor son el recurso preferido de los autores y las autoras para rellenar, parece que su existencia en una novela es obligada y a veces resultan forzadas dentro del conjunto, sin chicha. ¡Qué penita, con lo bonitas que son las historias de amor con sentido!
    P.D.: Preciosa y muy apetitosa foto, por cierto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo estoy totalmente de acuerdo. besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de los romances achuchados hasta...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la achuchada punta de la achuchada uña del achuchado pie.

      Eliminar
  5. Me encanta la literatura romántica, y que en libros no románticos, a veces, salga alguna escena de amor, pero sinceramente, como bien dices, si es para rellenar algo que cojea se nota y me enfado, porque como dice tu título: no nos la dan con queso.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esto de los romances en cualquier novela es un tema peliagudo... Y la verdad es que sí hay muchos libros que los añaden a la trama porque sí, sin ninguna razón de ser; pero siempre quedarán los buenos, que en definitiva son los que se recuerdan. Y eso es lo que cuenta :3

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acuerdo contigo, Alba :) Si no me vuelvo loca de deseo por ser la chica (aunque sea solo por el pedazo de maromo que la acompaña), que ni se molesten en hacerme creer que eso es una historia de amor verdadero ;)

    Sobre todo después de leer "Vampire Academy. Promesa de sangre" <3 . <3 (¡eso sí que es un amor en condiciones!) Me muero de ganas del quinto, ¿tienes idea de cuándo saldrá publicado? ¡Qué ansia, por dios! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero si no han dicho nada todavía, me parece que hasta dentro de unos meses nada... ¡Ay!

      Eliminar
  8. Muy cierto y muy bien escrito :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar