4 abr. 2013

Y tú, ¿por qué eres bloguer@?

Yo blogueo porque... disfruto leyendo y compartiendo mis lecturas con vosotros, me gusta conectar con personas de cualquier parte, me divierto mucho escribiendo y soy un culete inquieto.

Y ahora os toca, queridos lectores de cualquier parte:

43 comentarios :

  1. Yo blogeo porque me apasionan los libros, y al mismo tiempo, me gusta mucho escribir y comentadlos, y como no tengo mucha gente de mi entorno que comparta mi aficción, el blog es mi mejor bárbula de escape para hablar y comentar los libros que me leo.

    http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/

    :D

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo blogueo para conocer y para dar a conocer un mundo que me fascina: Literatura infantil y juvenil actual.

    ResponderEliminar
  3. Yo blogueo porque me ayuda a aclarar mis ideas con respecto a un libro y hacer que forme (todavía más) parte de mí. Además, la cantidad de personas majas que hay en la blogosfera es impresionante :D

    http://holdmybooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cuando cree el blog lo hice porque no tenía con quién compartir mi pasión por la lectura. Nadie a mi alrededor entendía que disfrutara con un libro, así que decidí buscarme un lugar donde poder comentar lo que me gusta y escuchar la opinión de los demás. ¡Me ha gustado mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar responderte con una entrada de blog :)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bloggera porque es divertido. Me gusta pensar que hay millones de personas con las cuales compartir tus aficiones, (en especial tratandose de libros).


    http://lahoradelector.blogspot.mx/


    Saludos c:

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a hacer un comentario un tanto diferente: por un lado, a mí me GUSTARÍA bloguear para compartir mi pasión por la lectura y mis opiniones sobre los libros que leo con gente que sepa apreciarlas de verdad, ya que en mi entorno hay poquísima gente con la que pueda hacerlo, prácticamente nadie. Pero aún no me he decidido xD

    Por otro lado, no puedo aguantarme las ganas de decirte, Alba, una noticia que espero que te alegre: ¡ya me he acabado el primer libro de "Vampire Academy"! Y solo te diré tres palabras: Roza y Dimitri (sobre todo la última) *__________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en realidad blogueros somos todos: los que tenemos blog y leemos blogs, y los que no tenéis blog y leéis blogs ;).

      ¡Bien, hurra, viva! Sigue leyendo... y disfruta de lo que te espera <3.

      Eliminar
  8. Yo me metí en esto porque no tenía a mi alrededor nadie que se apasionara como yo con un libro... Algunos de mis amigos y conocidos leer, pero tardan 2 meses en terminar un libro... ¡¡¡no podía espera tanto!!! xD O no les gustan lo mismos géneros que a mi... Así que o volvía loca a mi pareja con mis monólogos sobre argumentos, sagas, precios, abusos, aventuras, etc. O se lo contaba a la red y que me "escuchara" quien quisiera xDDD

    ResponderEliminar
  9. Como en mi entorno no tengo a nadie que disfrute de la lectura, me lancé al mundo virtual para buscar gente con la que compartir mi pasión. Además, un blog es una buenísima herramienta para ordenar tus lecturas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo me hice blogger pork quería ser escritora y empecé a escribir una blognovela para compartir. Pero ahora que he conseguido que me la publique una editorial no puedo dejar de ser blogger aunk kiera, esk es adictto jaja
    Se hace un book tour en http://jonia-anatolia.blogspot.com.es/2013/03/book-tour-libro-viajero-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
  11. Yo comencé a escribir luego de leer los diarios de lectura de Kafka. Verás, lo que hacemos nosotras con nuestros blogs, es una idea muy antigua que antes hacían los lectores y escritores: ¡lo anotaban todo en un cuaderno! (Que les había parecido tal personaje, que les gustaba de tal autor y porqué no leerían más de ello, etc.) Generalmente esos cuadernos eran privados (especialmente los de lectura femenina). Pero con el tiempo, los amigos se pasaban esos cuadernos.
    Me encantó la idea y escribí uno... Pero no tenía a quien pasárselo para hacer un intercambio. Así que mi hermano, un pequeño geniecito de doce años (en ese entonces) me sentó frente a la PC y me dijo: "Mirá, esto es un blog, acá la gente de todo el mundo comparte lo que ama"...
    Me tomó un tiempo animarme a escribir mi propio blog. Pero no me arrepiento. Ahora comparto la literatura con muchos amigos.

    http://nannybooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que viene de antiguo :O. ¡Somos unos clásicos!

      Eliminar
  12. Yo blogueo para compartir mis lecturas y mis historias, en parte porque como decís algunos no tengo cerca gente con quién hacerlo. Pero también blogueo para mí misma: para tener ordenadas y recopiladas mis experiencias y opiniones lectoras, y así poder echar un vistazo y recordar en cualquier momento. Antes de tener el blog, leía y leía y con el paso del tiempo es como que se te olvida mucho de lo que has leído y lo que sentiste al hacerlo. Con el blog tienes una manera perfecta de dejar tu testimonio, para otros y para ti.

    Saludos.

    http://menuparabibliofagos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Bloggeo por la misma razón por la que abrí el blog :) Adoro los libros y me gusta compartir opiniones con los demás y, por desgracia, en mi entorno no hay mucha gente a la que le guste leer... por eso cree mi rinconcito :)

    Estáis todos invitadosd http://coposdepapel.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Después de 1 año de pensarlo, me cree mi blog a finales de 2010 y no me arrepiento :)))) ha sido una experiencia genialosa :D

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué blogueo?
    Porque es una forma divertida e imaginativa de compartir mi amor por la literatura con otras almas del mundo a las que les picó el mismo bicho lector que a mí :)
    Porque me gusta dar mi opinión sobre lo que leo y me gusta saber cuál es la de los demás.
    Porque es una forma accesible y sencilla de escribir y transformar la creatividad que bulle en mi cabeza en palabras.
    Porque me gusta recomendar y ser recomendada, encontrar gente con gustos afines y descubrir nuevas lecturas que no habría descubierto de otro modo.
    Porque, aunque nunca he llegado a cuajar una gran amistad con otros blogueros, sí he conocido a gente muy interesante con la que he trabado cierta relación y he mantenido múltiples conversaciones.
    Porque aprendo mucho de otras personas.
    Y, claro está, porque me encanta leer y escribir, y el blogueo no deja de ser una forma de compartir estas dos pasiones (especialmente, el blogueo literario ^^).
    Aquí dejo mi Rincón Bibliófilo, para todo el que quiera conocer la aplicación práctica del discurso que acabo de soltar ^^ www.iria-rinconmagico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo blogueo por que tengo tendencia a alejarme de la rutina, con ayuda de la lectura y las pequeñas cosas hermosas que pasan a mi alrededor.

    ResponderEliminar
  17. Blogueo porque me gusta compartir mis opiniones sobre la literatura y porque conecto con la gente con el mismo entusiasmo que yo. Por la red parece todo más honesto y sincero :)

    Un saludo.

    P.D.: ¡Qué mapa más bonito! :3

    ResponderEliminar
  18. Siempre he escrito, tengo dos libros publicados y ahora publico en mi blog micro cuentos y poesía, sueños y deseos, juego conmigo misma y con las palabras. Si queréis ver mi blog:
    luzolier.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo blogueo porque me encanta dar mi opinión de todo aquello que me gusta. Además, en mi entorno casi no puedo hablar de literatura, sí de cine o series, pero de literatura no, solo tengo un par de amigas que leen y sus lecturas son bastante diferentes a las mías, así que.... un día me decidí a abrir el blog porque mi marido me dijo que sería una buena manera de conocer gente con mi misma inquietud y poder hablar de lo que nos apasiona. Además de que podía escribir, una pasión que he tenido reprimida durante mucho tiempo, porque pensé que no servía para ello. Así que aquí me tienes, blogueando de todo, literatura, series, cine y escribiendo algún que otro relato.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Yo me decidí a abrir mi blog y comenzar a bloggear porque me encanta leer (ya sea manga, cómics, libros...) y me gustaba leer otros blogs que trataran esa temática. Así que, un buen día, me decidí y lo creé. Está claro que el blog requiere mucho trabajo, pero, en mi caso, puedo decir que las alegrías lo compensan con creces. Gracias al blog he conocido a un montón de gente que merece mucho la pena, que puedo considerar mis amig@s, contar con ell@s siempre y además compartir nuestra pasión.

    Un beso!

    http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Yo blogueo porque me sentía muy sola cuando terminaba un libro, no podía compartir mis ideas porque nadie había leído la historia y yo quería conocer la opinión de los demás. Así que un día, después de mucho pensarlo, me decidí a abrir mi blog literario y aunque no lleva mucho, sé que al fin mis ideas son escuchadas :)

    Saludos!

    http://geekmarloz.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Yo... mmm... blogueo porque siempre he sido una friki loca de la lectura y como muchos otros me quemaba la lengua cada vez que terminaba un libro y no sabía a quién decirle qué me había parecido. Así que un día abrí el rincón en la red y ahí estoy, aunque a veces parezca que hablo para nadie, me siento más escuchada que dejando mis opiniones en una libreta.

    (También blogueo para que mi bolsillo se queje, también)

    ResponderEliminar
  23. Yo blogueo porque me gusta leer reseñas y sentirme parte de este mundillo, dando también mi opinión :) Llevo muchos años ya porr estos lares, aunque no tantos con mi blog de principiante :)

    http://nellafantasia-enlafantasia.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo blogueo porque en mi entorno no hay con quien compartir mis aficiones, ademas, como ya mencione, me gusta simplemente compartir mis gustos. Mi blog ademas de literatura es de comics, cine, ciencia y escepticismo. Tercera vez que trato de postear, veamos si ahora si.
    Invitados quedáis a visitar mi blog: http://sabesenti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me ENCANTA bloguear porque me permite expresarme, ser yo misma, ser libre y crear un espacio con mi estilo propio. Me encanta bloguear porque puedo visitar los espacios de otros, compartir gustos y hacer amigos. Compartir mis lecturas ha sido algo maravilloso, porque encontré un lugar donde puedo hacerlo con mayor libertad y donde muchas personas llegan a compartir este mismo interes, lo cual tal vez, no se vea mucho en las personas que me rodean en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  26. Yo bloggeo para compartir, para tener un record de mis hobbies, para expresarme!

    aradia13.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo blogueo para contar las historias que me gustan y porque creo que lo importante es el contenido, no el medio, así que me gusta hablar de cualquier historia que sea buena independientemente si es una serie, un libro o un manga.

    http://tardesocio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Yo me hice blogger en un principio por aburrimiento en plenas vacaciones, pero ahora disfruto gratamente compartir mis gustos con otras personas que no sean del mismo entorno. Además adoro conocer gente nueva :3

    http://sumergidaenmishistorias.blogspot.com.mx

    ResponderEliminar
  30. Hola Alba!
    Soy Romina, de Argentina y empecé el blog porque me gusta leer, pero leo cosas que generalmente no son tan "populares", por lo que creí que hacía falta un lugar que comentara mi tipo de lectura. Tampoco había (en su momento) muchos blogs de mi país y pensé que, si habría un blog que fuera de por acá, más lectores se animarían a poner sus opiniones en la red, o por lo menos yo me contactaría con lectores sudamericanos. Por suerte desde ese tiempo hasta ahora he descubierto muchos blogs y blogueros de este lado del océano, con los mismos problemas y las mismas alegrías al ver los libros en nuestras librerías.

    http://mislibrosperdidos.blogspot.com.ar/

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no revisar mi comentario, donde puse "si habría un blog" tendría que haber dicho "si hubiera un blog"

      Eliminar
    2. Algún día Blogger pondrá el botón "editar comentario". No pierdo la esperanza :P.

      Eliminar
  31. Me gusta compartir mis gustos y aficiones con otras personas. Me gusta poder hablar de libros, música, manga, etc y poder cambiar opiniones con los demás. Además es divertido porque conoces a gente con gustos y aficiones parecidos a los tuyos.

    http://kayanoblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo! Y gracias por la oportunidad de dar a conocer nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Bloggeo para conectarme al mundo y sentir que formo parte de algo! Me encanta el modo en que la afición a la lectura puede unir a la gente :3

    http://http://irilaya.blogspot.com.es/

    Por cierto, ¡qué entrada más bonita!

    ResponderEliminar
  33. Comencé por aburrimiento y porqué necesitaba un sitio donde poner lo que pasa por mi cabeza, ya sea de libros, series o pensamientos diferentes.

    Llevo poquito, pero no me importa, mientras tenga un lugar donde esparcir mis pensamientos soy feliz!:)

    http://neguema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Creo que voy a sonar muy típica, pero bueno... has preguntado y yo te respondo xD.
    Desde que era pequeño leo libros. Bueno, los devoro. Y sí, siempre me ha gustado muchísimo leer, pero a mi alrededor había muy poca gente lectora. Y cuando digo muy poca digo que casi ni había. Mi madre y mi hermana me transmitieron el amor por la lectura. Y bueno, yo quería poder comentar con más personas qué me habían parecido los libros. Así que comencé entrando a blogs para ver las opiniones de los demás hasta que decidí que yo también quería dar mi opinión así. Además, me encanta escribir. Así que junte todo esto... y así nació mi blog :)
    http://millonesdeletras.blogspot.com.es/

    Un beso guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jo, desde que era pequeña, no pequeño... U_U

      Eliminar
  35. ¡Gracias mil a todos por compartir! Que paséis un feliz, feliz finde ;).

    ResponderEliminar
  36. Yo empecé hace muy poquito porque quería compartir opiniones con otra gente.
    Además, gracias a ello he conseguido leer libros que quizá sin bloggear no hubiera hecho!

    http://beingsaray.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar