2 abr. 2013

Una aventura de 1313 kilómetros

Esta foto representa el día de hoy, en el que se celebran dos cosas importantes: el Día Internacional del Libro Infantil y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


La que se sienta sobre el sofá es la actriz española Nadia de Santiago; a su derecha (nuestra izquierda) hay una estantería llena de libros para niños y no tan niños (Molly Moon, los cómics de Tintín...). No la oís, pero Nadia está hablando del autismo y del proyecto La sonrisa verdadera.

La sonrisa es de Sergio, un chico de 26 años que nació sin ojos y tiene autismo. Su hermano y él van a embarcarse esta primavera en la aventura más grande de sus vidas: un viaje de 1313 kilómetros desde Cuenca hasta la garganta del Todra, en Marruecos. ¡Irán pedaleando en tándem!

El proyecto es tan bonito (y merece tanto la pena que lo conozcáis) que hoy el día es para él. Para Sergio y su familia. Para Nadia y todos los que colaboran con ellos. Y para todas las personas autistas, sobre todo a las más chiquititas.


LA SONRISA VERDADERA.

5 comentarios :

  1. Pues mucha suerte para Sergio y su hermano, esperemos que alguien les cuente que les deseamos lo mejor desde aquí!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito!
    No conocía nada de esto, gracias por hacerte eco por aquí, ¡hay muchas personas pasando por situaciones similares que lo merecen!

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengan muchísima suerte!!! Me parece un gesto precioso.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. :') pedorri, que me has emocionao con el trailer, voy a ver la web
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar