1 abr. 2013

"Las carreras de Escorpio", de Maggie Stiefvater

Las Scorpio Races son la atracción más popular y peligrosa de la pequeña isla de Thisby. Se celebran todos los años a principios de noviembre y los jinetes que participan en ellas suelen terminar muertos. Porque no se corre a lomos de caballos inofensivos, sino sobre unas criaturas carnívoras con aspecto equino llamadas capaill uisce. Este año, por primera vez en la historia de la isla, una mujer participará en las carreras. Su nombre es Kate, aunque la llaman Puck, y es una chica lista y valiente que se ha metido en la boca del lobo para mantener  unida a su familia. Allí se encontrará con Sean, un chico retraído, dulce y leal que este año participa para ganar, porque el premio es Corr, su compañero más fiel, un hermoso capaill uisce.

Maggie Stiefvater es una escritora honesta y con talento que desprende sensibilidad y buen humor; lo dije cuando leí Temblor y lo repito después de leer The Scorpio Races.

Ésta es una historia de supervivencia, lealtad, amistad y amor, pero sobre todo es una profunda crítica hacia lo que los humanos se permiten hacer con los animales. La visión que Maggie ofrece del mundo es cruda y realista, pero también dulce y entrañable. Será porque narra con elegancia, suavidad y mimo, porque no se queda en la superficie de las cosas y porque ambienta con tal habilidad que hace sentir frío cuando en la historia hace frío. Ha escrito un libro conmovedor y muy rico en detalles, y ha creado unos personajes en constante evolución que hacen temblar hasta los huesos.

Está previsto que Destino traiga el libro en un futuro, y además corren rumores más o menos fundados que dicen que dará el salto al cine. Crucemos los dedos, porque Puck, Sean, Corr y los demás se merecen que les hagamos un hueco en nuestras estanterías.

Fanes muy fanes de Maggie: ¿habéis visto la pinta alucinante que tiene The Raven Boys, su última saga? SM se ha hecho con los derechos del libro, ¡crucemos los dedos para que llegue pronto!

16 comentarios :

  1. Me encantaría leerla, tiene muy buena pinta y quedé más que encantada con la trilogía que nos trajo SM :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado la sinopsis. Espero que alguna editorial española se anime a publicarla.

    Muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Novela con buena pinta, sin duda :)
    Temblor me gustó mucho, y también lo hicieron Rastro y Siempre, aunque los encontré un poco redundantes y daba la sensación de que la narración daba vueltas en círculo a los mismos temas constantemente. A pesar de ello, encontré en la saga muchos puntos positivos, y uno de ellos fue sin duda la pluma de Maggie Stiefvater, así que me apunto esta novela para el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora muy especial :). Y muy, muy loca, jejeje.

      Eliminar
  4. Me encantaria leer esta novela ^^
    besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, me gusta mucho la evolución de esta escritora desde Temblor. Me he leído The Raven Boys y me ha encantado, es una novela preciosa con un estilo muy cuidado. ¡Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Raven Boys" <3. Tiene una pinta espectacular.

      Eliminar
  6. Yo quiero este libro y conocer a los Raven Boys que la historia se lee interesante, ya haz escuchado sus soundtracks? ¡Son genialosos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que se va a publicar en España. Hace tiempo que Destino tiene los derechos, pero no se saben fechas ni nada... Te dejo el enlace a scholastic para que le eches un ojo: http://rights.scholastic.com/books/scorpio-races
    Yo estoy deseando volver a catar a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Felicidad

      ¡Gracias por la buena nueva, Niva >///<!

      Eliminar
    2. Reseña actualizada con la info :).

      Eliminar
  8. Es hermoso este libro y The Raven Boys esta en el mismo nivel. A mi me encanto Temblor pero creo que desde termino esa serie, todo lo que ha escrito despues demuestra su talento extraordinario. Espero que The Raven Boys llega a España luego porque es una historia buenisima, y los protagonistas son un encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bicheando por la página que ha puesto Niva he visto que también se publicará TRB <3!

      Eliminar
  9. Lo quiero, lo quiero, lo quierooo :( Lo compraré en inglés desde que tenga dinero, esta autora es la que más hondo a calado en mi corazón, dentro de las novelas juveniles actuales.
    Gracias por la reseña <3
    Daichan

    ResponderEliminar
  10. Quiero este libro *.* Me encanta la pluma de Maggie. Tengo pendiente por leer The Raven Boys, y estoy muy emocionada por empezar algo más de esta autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Reseña actualizada con la nueva info :).

    Según la página de derechos de Scholastic, Destino publicará "The Scorpio Races" y SM publicará "The Raven Boys". ¡BUENAS NOTICIAS!

    http://rights.scholastic.com/books/scorpio-races
    http://rights.scholastic.com/books/raven-boys

    ResponderEliminar