28 abr. 2013

¿Qué estáis leyendo esta semana?


Mi plan para hoy: fresas con zumo de naranja (bien de vitaminas) y un mogollón de páginas del segundo tomo de Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza. Destino ha hecho un trabajo lamentable con la novela y la escritura de Cassandra Clare tiene cosas muy mejorables, pero la historia engancha una barbaridad.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

45 comentarios :

  1. A mí ese libro me encantó. Yo estoy leyendo y espero terminar El experimento de Sebastian Fitzek.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aiss, a mí esa saga me encantó. No recuerdo los fallos, ya ves (la leí cuando salió), pero Silvia, que los acaba de leer me ha comentado lo mismo >__<

    Yo ahora estoy terminando Lola y el chico de al lado (me encantan las novelas de esta mujer, son amor!), y seguramente cuando lo termine me empiece Croquetas y wasaps (por fin lo encontré ayer!).

    ¡Besotes y disfruta del libro!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gustaría leerla, pero son tantos libros que me da un poco de pereza ponerme con ella.
    Ahora estoy leyendo "Mensaje en una botella" de Nicholas Sparks.

    ¡Feliz lectura! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daban mucha pereza, pero tenía que sacarme algún día la espinita clavada :P. ¡Me alegro de haberlo hecho!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu plan!
    Ayer terminé Días de sangre y resplandor. Adoro la saga y la escritora es fantástica, de lo más original que estoy leyendo ahora ^^

    Cazadores de Sombras... lejos me queda xD ojalá se hubiera quedado en trilogía::: en fin.

    Un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Laini es... y escribe... y emociona... <3.

      Eliminar
  6. ¡Qué ricas las fresas! Yo también tengo fresas para comer ^^

    Aún no me he puesto con la saga Cazadores de Sombras, me dan bastante pereza.

    Yo leo El atlas de las nubes.

    ¡Disfruta del libro! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de leer Pandemonium de Lauren Oliver y después iré con Requiem, cuando em la envie la editorial ^^ (Me encanta Cazadores de sombras) ^^

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué dices lo del trabajo lamentable? Yo sólo he leído de momento Ciudad de hueso, pero no noté apenas fallos de traducción y esas cosas...
    Y estoy leyendo Perdida de Gillian Flynn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo es :(. La traducción la noto floja, y eso que ese campo no lo domino tanto; pero la corrección, donde sí me manejo muy bien, es para arrancarse los ojos, tanto en el primer libro como en el segundo. Alucino con la editorial, con el editor de estos libros y con el corrector (aunque dudo que haya habido corrector).

      Eliminar
  10. Yo solo me leí el primero en su día, allá por el 2008-2009, y engancha, como dices, pero no lo bastante como para comprarme el segundo :D Así que me quedaría con tu plan de vitaminas antes que con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que el desenlace de este segundo libro es espectacular. A ver si con la reseña, si es positiva, consigo tentarte ;).

      Eliminar
  11. Sé que es para matarme pero no he leído esta saga. Cogí el primer de la biblioteca y me leí las primeras páginas. No me enganchó y lo devolví. Probablemente no fuera el momento oportuno y lo vuelve a intentar más adelante.
    Ahora mismo, después de mucha RA (<3) histórica, empiezo Del material del que están hechos los sueños, que pinta de ser una novelita sencilla y bonita (o eso espero).

    ¡Feliz domingo y buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual :). Comencé el primero de CdS cuando salió, hace como mil años, y avancé pocas páginas, me aburrí y lo dejé. Y ahora, con esto de que llega la peli y quería sacarme la espinita, probé de nuevo. Hay muchas cosas que no me han gustado, y a Clare se le da mejor hacer fluir las cosas que buscar una razón que las sostenga, pero la historia llega a un punto en el que engancha. A ver si te vuelves a animar ;).

      Eliminar
  12. Menudo planazo! le tengo ganas a esta saga, yo esta tarde comenzaré "Amor verdadero y otros desastres" ya que ayer me quedé despierta hasta terminar "Oblivion 1", disfruta la tarde!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, engancha mucho pero la escritura no es tan genial.

    ResponderEliminar
  14. Estoy terminado una novela épica cuya acción transcurre en Canadá: "El último mohicano", de J.F. Cooper.
    Y ya tengo preparada la siguiente: "El otro lado del dolar", de Ross MacDonald. Que estoy seguro va a ser una delicia, porque me encantan las novelas protagonizadas por el detective Lew Archer.

    ResponderEliminar
  15. Fresas♥.
    De CdS tengo pendientes los dos últimos, a ver cuando me pongo con ellos.
    Yo ahora mismo estoy con mis "queridas" Matemáticas pero en que acabe me pongo con Mujercitas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mujercitas" <3. Ten a mano una cajita de pañuelos, Cris.

      Eliminar
  16. Espero que disfrutes de la saga, a mí me gustó un montón. La mala corrección/traducción es el pan de cada día, pero la escritura de Clare no me disgustó en absoluto. El quinto libro de la saga lo leí en inglés, y su estilo se aprecia mucho mejor en la lengua original, pero sin llegar a haber una diferencia abismal entre ésta y el castellano.
    Yo estoy leyendo Una vacante imprevista, de J.K. Rowling. Me esta gustando mucho pero llevo un montón de tiempo con él, porque ahora estoy con exámenes y no consigo rascar el tiempo suficiente para leer :(
    ¡Un besazo!
    P.D.: Qué ricas las fresas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, Rowling :D! Yo aún no sé si leer ese libro...

      Eliminar
  17. Hola! A mi los libros de Cassandra Clare me encantan. El único problema que le veo es que la introducción suele ser algo lenta y cuestq engancharte pero cuando lo haces no puedes parar. Espero que te pase lo mismo :Este año con Segundo de Bac he leido poco, pero ahora me están esperando: La bibliotecaria de Auschwitz y El libro de los portales y por fin he conseguido el libro The Duff que ya había leído (por Interner todo sea dicho) y que me encantó y es una buena manera de mejorar inglés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "La bibliotecaria de Auschwitz" han dicho cosas muy bonitas :-).

      Eliminar
  18. ¡Hola, Alba! Pues yo ayer mismo me acabé "Amos y mazmorras. Primera parte" mientras hago tiempo a que una amiga me deje el tercero de "Vampire Academy". Creo que no te tengo que contar que me estoy subiendo por la paredes porque la espera me está matando. Y, por si fuera poco, en lugar de distanciarme del tema para relajarme, llevo todo el fin de semana viendo tráileres de fanes sobre Rose y Dimitri (Zoey Deutch y Danila Kozlovsky); no podrían haber escogido a un Dimitri mejor bjkaehgogbla *________*, y, si no, mira este vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=X2IdehoDspc

    P.D.: he encontrado más igual de buenos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh, el tercero ya! El desenlace es de infarto, ve preparada...

      Eliminar
  19. A mí me gustó esta saga más de lo que pensaba (aunque prefiero los Orígenes y con esta me hubiera quedado en el 3º)

    Yo ahora estoy leyendo La oscura verdad de Mara Dyer.
    Por ahora no está mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine ésta veré si me animo con el resto de la saga infinita xD.

      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  20. No me gustan los libros de Cassandra... :3 Leí uno y dije, nah... ninguno más. Yo estoy con Los indeseables, pero como es una novela que me va a ratos, llevo también Alicia en el país de las Maravillas a cuestas ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy leyendo Vampiratas #6 de Justin Somper, triste porque la saga termina acá. Y tengo un rechazo natural a los libros de Cassandra, ¿son tan buenos como los pintan? No sé realmente si darles una oportunidad o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, "Vampiratas"! Hace años leí los dos o tres primeros libros :).

      Hmmm... CdS no me parece una saga espectacular, pero tiene un estilo muy de telenovela, así que engancha :). Igual cuando veas la peli te animas a probar los libros, Flor.

      Eliminar
  22. De esta saga sólo me he leído el primero, aunque tengo los dos siguientes en la estantería desde hace siglos :s

    Ahora mismo estoy con la Trilogía de Nueva York, de Paul Auster :) No había probado al autor, pero de momento no me está decepcionando ni un pelo.

    Espero disfrutes (dentro de lo que cabe) de esta lectura! ^^

    ResponderEliminar
  23. Sedienta!!!

    Amante Mío de J.R.Ward. Es un libro excitante, excelente, intrigante, tentador, espectacular que engancha desde la primera palabra hasta la última, desde la primera frase hasta el final. La historia de John, como vive, como le tratan me ha emocionado igual o más que la primera vez que lo leí. Es super emocionante, las tramas, peleas, como su autora describe a sus personajes guerreros espectaculares que te ponen la piel de gallina, estan más buenos que una caja de piruletas y te suben la temperatura a 1000

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Ward son adictivos y bien calentitos, jeje.

      Eliminar
  24. La verdad es que no podría haberme alegrado más de haber leído esta saga en inglés. Después de leer cada libro me leo el primer capítulo que sube Destino y la verdad es que es lamentable... da vergüenza ajena de la mala. Me pasó sobre todo con el quinto libro, donde Cassandra ya ha mejorado mucho y tiene un estilo fantástico que la traducción destroza completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro está algo mejor, pero sigue dándose tortazos en la traducción y la corrección. Y vale que no habrán contratado a un corrector para que intente arreglar el desaguisado, pero ¿ningún editor de la editorial se sabe bien las normas de la lengua? Y luego están las erratas y los nombres cambiados... Uf.

      Eliminar
  25. Yo me he leído el primero y el segundo. La historia tiene un montón de cosas que me gustan, pero creo que podría estar un poco mejor escrita, me da la sensación de que la autora no le saca todo el partido que debería sacarle. Espero leerme este año el tercero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, que tengo el tercero por ahí brillando y diciéndome "léeme en cuanto termines a mi amigo". A ver qué tal está la peli :-).

      Eliminar