7 abr. 2013

Cuando un libro no es lo que parece


Y es mejor. O es peor.

Y hace que vayas corriendo al blog o a Twitter o a donde sea para contarle al mundo que te ha conmovido con tanta fuerza que te ha hecho llorar y reír y rascarte la nariz, todo a la vez. O hace que compartas tu decepción, tu espinita mal clavada, tus hombros levantados.

Y de repente tienes un nuevo escritor favorito, al que serás fiel y adorarás y apoyarás. O no; aunque las segundas oportunidades son bonitas, y quién sabe.

Y no puedes parar de hablar sobre esa/ese protagonista, porque, Oh Dios mío, ¡Oh Dios mío!, es la pera limonera y has caído rendido a sus pies. O esa/ese protagonista ha hecho que te saques los ojos y los pongas a rodar sobre la mesa, soplando con la fuerza justa para que se muevan sin llegar al borde; sería un estropicio blando y viscoso.

Y notas que algo ha cambiado. O no; pero la próxima vez tendrás más suerte, seguro.

Esos libros.

21 comentarios :

  1. Eso es parte de los libros, sorprenderse. Me ha pasado, un montón de veces.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. :)
    Esos libros son los que merece la pena leer y, últimamente, como elijo cuidadosamente lo que leo (por falta de tiempo) parece que salto de nenufar en nenufar sin mojarme los pies, ¡esos libros!

    He visto que el de John Green "Bajo la misma estrella" está a 6€ en bolsillo, por fin va a ser mío ;)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi los libros que más me gustan son esos que piensas que van a ser normalitos y al final. acabas adorandolo. Las sorpresas positivas son lo mejor! Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Para mí, "Esos libros" son los que, pasado el tiempo, se mantienen en mi memoria y me hacen sentir ganas de volver a ellos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me pasa mucho, pero para mal jajaja.
    Espero con ansias llevarme la sorpresa y que un libro al que no le tenía grandes esperanzas me de una alegría ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre, a ver si pronto te pasa al revés :P.

      Eliminar
  6. Y por entradas como ésta sigo encandilada de tu blog ♥

    ResponderEliminar
  7. Ay, que identificada me he sentido *_* en los dos aspectos además jajaja
    Bueno, para mí eso es lo bonito de la lectura. Que cada libro es una sorpresa y no sabes que te parecerá (como tú dices, unos a los que tienes ganas te dejan :( y otros que no querías ver te dejan :) ) xD. Y cuando lo acabas, esa sensación de "ay, que bonito" o "uff, he perdido horas de mi vida" xDD.
    Un besote, Alba ^^

    ResponderEliminar
  8. Esos libros por los que se te ha roto el corazoncito en mil pedazos y al terminarlo suspiras, y suspiras, y piensas que el resto de tu vida lectora no va a valer la pena. Por suerte, últimamente podría citar un par de éstos ^^.

    ResponderEliminar
  9. rara vez me ha pasado ;) porque tengo mis gustos definidos :D aunque a veces si me lanzo cual marinera a lo desconocido :D

    ResponderEliminar
  10. Alba, acaba ya Días de sangre y resplandor porque necesito saber tu opinión (necesito saber si soy una flipada de la vida o realmente hay motivos para que me ponga así xD) (lo terminé hace tres días y todavía estoy eufórica...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A la orden xDDDD! Justo mañana lo enseñaré en un IMM y diré lo mismo que te conté el otro día, je. En cuanto le robe unas horitas al día, lo termino ¡¡y hablamos *O*!!

      Eliminar
  11. Me ha sucedido con Puro de Juliana Baggott, no esperaba nada de él, pero me terminó sorprendiendo para bien. Y eso es un punto muy positivo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues mientras sea para mejor, a mí me encanta cuando la cosa no es lo que esperaba. Cuando me sucede, me siento feliz.

    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  13. AH, ESOS LIBROS.
    Muy curiosa tu descripción de los ojos rodando por la mesa xDDDD

    ResponderEliminar
  14. Qué razón, Alba :) Preciosa forma de hablar de nuestros queridos libros, que muuchas veces no son lo que parecen.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente cierto, ultimamente me ha pasado y es una cosa de querer gritar a los cuatro vientos que es un libro que debería de leer medio mundo :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  16. Jaja, es curioso el impulso que sentimos al querer contar a alguien lo que hemos sentido con las lecturas, yo por eso tengo el blog. ;)
    Eso sí, que sean sensaciones de: ¡Oh! muero por este escritor... ¡¡eso sin duda es lo mejor!!

    ResponderEliminar