18 abr. 2013

"Atrapa la luna", de Sarah Dessen

Colie es una chica con la autoestima por los suelos que va a descubrir que para ser feliz lo primero que tiene que hacer es aprender a quererse a sí misma. No será una tarea fácil, pero por suerte contará con la ayuda de su excéntrica tía, un joven artista y dos nuevas buenas amigas.

Sarah Dessen tiene una capacidad extraordinaria para meterse enseguida bajo nuestra piel. Lo hace con delicadeza, buen gusto, simpatía y grandes dosis de realismo; por eso es tan agradable leer sus historias. Además, sus personajes caen bien y son mucho más hondos de lo que puedan aparentar. 

Atrapa la luna no es una novela llena de sorpresas y tramas complicadas, ni siquiera lo pretende; es, sencillamente, una obra bonita, ágil y divertida que habla con gran sinceridad del respeto, el amor y la amistad. Aunque me ha llenado un poquito menos que la lectura de Una canción para ti porque esta vez Dessen no se ha detenido mucho en profundidades, la he leído en un pispás, disfrutando en cada momento de la historia de Colie, una chica de carne, hueso y pellejo. Porque eso es lo fantástico de Sarah Dessen, que sus historias saben a algo de verdad.

Las únicas pegas del libro se las pongo a su edición en español: una cubierta bonita pero que a mi parecer no refleja bien la esencia de la historia (¿a qué personaje se supone que representa esa chica rubia?) y un trabajo de corrección del texto de nuevo muy poco brillante.

15 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! >__<

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y aunque sé que es más flojita que las dos anteriores de la autora, la sigo teniendo muchas ganas :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto es más flojita porque es de sus primeras novelas. Aun así merece la pena ;).

      Eliminar
  3. Uff, es que la portada no le pega nada, XD. Aiss, estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, los personajes de Dessen son tan reales como la vida misma. Y sus historias, aunque no sean el colmo de la originalidad, brillan con luz propia. Me tiene enamorada esta autora *__*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la portada original, la verdad. Esta no es que me parezca fea, pero no sé... me parece más bonita la original.
    Aún no he leído el libro, por lo que no puedo decirte, pero tengo muchas ganas de probar a esta autora, así que a ver si lo hago pronto y me gusta tanto como a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La original de los vaqueros y las gafas, dices? ¡Es preciosa!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora pero nunca me he animado. Y no sé por cuál libro empezar...
    Besos :) :)

    ResponderEliminar
  6. Es bueno, aunque no me ha gustado tanto como otros de Dessen que he leído, me da gusto que más de sus libros estén en español! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aiss, lo terminé hace un par de días y también me encantó :) No es tan profundo ni da para tantas reflexiones como Una canción para ti o Just Listen pero es de los primeros libros de la autora y bueno, es Sarah Dessen. Me enamora sin más.
    Yo lo leí en inglés, por la portada original tan bonita y veraniega y, sobre todo, porque me evito frustraciones con la corrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Just Listen" es mi próxima parada, tengo unas ganas locas :3.

      Eliminar
  8. uff lastima lo de la correcion ;( me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me gustó para nada Una Canción Para ti :/... Pero puede que le de una oportunidad a este más adelante!

    Es una pena que no se corrijan bn las traducciones :S

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues ha sido mi primera novela de Dessen así que no puedo compararla con otras, pero me ha gustado por transmitir un bonito mensaje como es el de quererse a una misma y encontrar gente que te quiera. Muy bonita, pero se me hizo cortita, sobre todo por el final...

    ResponderEliminar
  11. Mi próxima compra tiene que ser un libro de la Dessen, tengo muchas ganas de leerla. ;)

    ResponderEliminar