24 abr. 2013

"Ana la de Tejas Verdes", de Lucy Maud Montgomery

Tal día como hoy de 1942 murió Lucy Maud Montgomery, madre literaria del clásico Ana la de Tejas Verdes.

Ana es huérfana, necesita un hogar, y tiene el pelo rojo y una extraordinaria capacidad para ver el mundo de forma diferente. En éstas está cuando la envían a la granja de los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert. Ellos habían especificado que querían un chico para que echara una mano en las labores diarias, pero en cuanto conocen a la deslenguada, divertida y soñadora pelirroja son incapaces de devolverla.

Ésta es una de esas historias que se te meten debajo de la piel, te muerden el corazón y te calientan por dentro. Es sencilla, divertida, encantadora y romántica, y está escrita con un estilo algo ya pasado pero igualmente adorable.

Ocho libros componen la serie, y a ninguno se le ha pasado todavía el arroz: ¡leedlos! Tenéis que conocer a Ana, Gilbert, Marilla y los demás espíritus afines.

Recordad que Toromítico rescata la serie y publicará su primer volumen en mayo.

15 comentarios :

  1. ¡Ay, cuánto me encanta esta historia! Y lo que más me gusta es que por suerte, la protagonista se sale de la típica chica que suele aparecer en los libros.
    Estoy deseando que llegue mayo para poder comprar el primer libro ya que nunca he tenido la oportunidad de leerlos, tan solo de ver la miniserie.
    Besos :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya, los personajes son cien mil veces mejores en los libros que en las adaptaciones. Magia pura <3.

      Eliminar
  2. Estoy deseando que salga ya para hacerme con él, que a esta serie le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leer esta saga, se ve diviertida!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Soy fan fanática de mi tocaya Ana de las Tejas Verdes. De niña me cautivó el personaje y tengo todo la saga en un estante privilegiado de mi biblioteca. Es de los personajes que tienen vida propia y pueden influir mucho en la tuya. En la mía lo hizo, sin duda. Creo que si hoy me gusta tanto leer y escribir es, en parte, porque de niña me obsesioné con el modelo de la creativa e inspiradora Ann Shirley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana transmite tantísimo amor y tantísima simpatía que conquista :).

      Eliminar
  5. De verte tan emocionada con él, lo he elegido como regalo para El día del libro n_n

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo haber visto la película cuando niña :O

    ResponderEliminar
  7. Leí los dos primeros cuando era pequeña y me gustaron mucho (sobretodo el primero). Es genial que rescaten clásicos tan fantásticos como este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acordarte de esta genial autora, que me acompaño en mi transición de niña a adolecente gracias a la biblioteca del pueblo. Ahora tengo los primeros 4 libros que aquí en Argentina los esta reeditando Planeta y espero poder completarla

    ResponderEliminar
  9. Yo no sabía que existía el libro, pero recuerdo los dibujos, no se porque me da la sensación de que de pequeña vi todos los dibujos que echaban en la tele, si es que no hay uno solo que no haya visto, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. No leí los libros pero vi la serie hace poco y es hermosa.. una historia muy bonita.. :) Logra emocionar y hacerte reír :) ahh y hermoso blog!

    ResponderEliminar