3 de dic. de 2012

La LIJ más leída de 2011


Estamos a puntito de acabar el año, ¿no tenéis curiosidad por saber cuáles serán los títulos que engordarán la tabla de la LIJ más leída de 2012? ¡Se admiten apuestas!

Me mojaré con los libros de juvenil: apuesto por Amanecer y Donde los árboles cantan. Aunque en mi lista ideal entrarían títulos como Bajo la misma estrellaHija de humo y hueso, Puro, Las ventajas de ser un marginado, El legado de los Grimm, Un balón por una bala, Cuaderno par dos, Vampire Academy, Pomelo y limón, Laila Winter, Harry Potter, Los Juegos del Hambre... ¿Y en la vuestra?

36 comentarios :

  1. Yo incluiría para 2012 Los juegos del hambre sin duda.
    No sabía que El niño con el pijama de rayas fuese considerada literatura juvenil, que cosas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista tiene títulos infantiles y juveniles, así que igual lo consideran LI ;).

      ¡Ostras, LJDH! Con la tontería, sólo he recomendado libros de este año. Voy a ver si edito la lista ideal.

      ¡Besotes, Riku!

      Eliminar
  2. Pues yo iba a decir justamente lo mismo...LJDH jeje y sino tiraría a la de Donde los árboles cantan...que esa yo creo que fijo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La mía sería bastante parecida a la tuya :). Me atrevo a decir que en la de este año estarán LJDH, que con la película se han vuelto a vender mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la cola que está trayendo "En llamas", ni te cuento ;).

      Eliminar
  4. Yo creo que van a salir los que están más de moda, no creo que Harry Potter o los de crepúsculo no aparezcan, pero supongo que apareceran Los juegos del hambre. A mi me encantaría que fuera Bajo la misma estrella, que creo que es un buen libro, y la verdad que no sé, este año de literatura juvenil no puedo decir mucho ^^ metería un par como vampire academy III, Cinder, La lección de August y Divergente ;)
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos últimos los leeré en navidades, ¡qué ganitas!

      Eliminar
  5. Yo también voto porque seguro que van a aparecer Los juegos del hambre, y Harry Potter y la saga Crepúsculo repetirán fijo. En la mía también estaría Vampire Academy y Puro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que "Hermosas Criaturas" va a conseguir un buen volumen de ventas este año que entra por el estreno de la película. De la lista de "ideales" me apetecen mucho "Las ventajas de ser un marginado" y "Un balón por una bala"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que HC pegará el pelotazo ya el año que viene. En cuanto la saga llegue a los cines, seguro que los libros empiezan a venderse como rosquillas :).

      Eliminar
    2. Yo también apostaría por Hermosas Criaturas, al menos desde mi punto de vista subjetivo, creo que es una de las mejores sagas de los últimos años.

      Un besito, me ha gustado conocer la lista, aunque yo como lectora no me fiaría mucho de estas cosas ;)

      Eliminar
  7. Ains, estoy leyendo ahora bajo la misma estrella :)

    Yo creo que saldrán LJDH, o cazadores de sombras, y cosas así, no? Harry Potter o Crepúsculo se repetirán fijo. En mi lista también entraría Hija de humo y hueso, de lo mejorcito de juvenil ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho saber que El mundo de Sofía está entre los diez primeros. :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Amanecer repiten seguro :)
    En mi lista aparecerían también Las ventajas de ser un marginado y Bajo la misma estrella ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con el estreno en cines de "Las ventajas..." el libro se cuela en alguna lista de libros más vendidos. Por soñar...

      Eliminar
  10. He leido poca juvenil este año la verdad, y pues espero algunos de los que me gustaron esten ahi

    ResponderEliminar
  11. Aunque no los he leído ni me interesa mucho hacerlo XD puede que entren en esta lista los libros de la saga "Cazadores de Sombras" =) Creo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como con "Hermosas criaturas", yo creo que el pelotazo de CDS llegará ya el año que viene, cuando se estrene la peli. ¿Te imaginas que se convierta en otro boom?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué quisiste decir con "el pelotazo de CDS". Sé lo que significa CDS pero no lo otro.. no soy de España u///u

      Eliminar
    4. Se duele decir cuando algo causa un gran impacto. En este caso, de taquilla ;).

      Eliminar
    5. Ohhh ahora entiendo, gracias por la explicación =) Probablemente sea como tú dices. Suele ocurrir, y lo digo por experiencia, que cuando se hace una película basada en un libro, y la persona que la ve lo sabe, y si le gusta dicha película, va a querer leer el libro también. Sobretodo ocurre con las sagas, porque muchos no tienen paciencia para esperar la siguiente peli y en cambio buscan la segunda novela para saber cómo sigue la historia.

      En mi caso, he leído muchas reseñas sobre esta saga, y la mayoría la ponen genial, pero aún así no me llama. Si algún día la llego a leer va a ser porque la película me encantó y de una u otra forma el libro llegó a mis manos =)

      Eliminar
    6. A mí me pasará eso con "The Host" y alguna otra :P.

      Eliminar
  12. Hija de humo y hueso, of course... tengo que hacer mis top 5 2012 y ese entra de cabeza! Ais.. me voy a dormir que no estoy bien... nou nou...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las seis y media de la mañana y todavía sin irte a dormir xD!

      Eliminar
  13. ¡Que alegría! Memorias de Idhún en los más leídos <3 Los de crepúsculo y Harry Potter también tienen todas las papeletas de repetir. Incluiría LDJH, Cazadores de Sombras, Divergente y quizás Hermosas Criaturas... Nunca había oído hablar de El mundo de Sofía :o, pero si está junto a esas obras maestras, ¡me lo pido ya! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que "El mundo de Sofía" era lectura obligatoria en muchos coles, pero nunca me tocó. A mí también me apetece probarlo ;).

      Eliminar
  14. No te gustará pero DLAC ha ganado el nacional...Asi que tan malo (como tú decías en el Tiramilla) no será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el diario lo reseñó un compañero, yo lo hice aquí, en el blog.

      Sigo pensando que el libro es flojito y que Laura los tiene mucho mejores. Aparte, miro con lupa los premios literarios. En este caso creo que DLAC se ha llevado el Nacional por sus ventas y/o por lo que habrá fomentado la lectura y/o por la trayectoria de la autora. Aun así, me alegra mucho el galardón, porque la LJ es la LJ ;).

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad ya existe un premio nacional de fomento a la lectura, así que si fuera por lo que dices, le habrían dado ese, y no el nacional de LITERATURA infantil y juvenil. Tampoco se lo han dado por las ventas, porque si te fijas en la composición del jurado, dado que no van a editar ningún libro de la autora, ni les va ni les viene. Puedes pensar lo que quieras, claro, opinar es libre, pero quizá deberías repasar el currículum de los miembros del jurado y plantearte que quizá, después de todo, sí entiendan algo de literatura, así que su opinión es tan válida como la tuya... y hasta puede que un poco más ;-).
      Independientemente de que nos pueda o no gustar un libro, en este caso me pareció que la reseña de tu blog estaba fuera de lugar. No porque no te hubiese gustado, faltaría más, sino porque 1) Lo reseñabas antes de que el libro hubiese salido, 2) Destripando cosas importantes, y 3) Menospreciando a los lectores a los que sí pudiera gustarles, insinuando que ese libro solo podía gustar a ultrafans sin criterio o a gente que no se atreve a decir lo que piensa de verdad. No sé qué cables se te cruzaron entonces, pero personalmente pienso que en esa reseña en concreto (y en alguna otra también, pero no tanto como en esa) fuiste injusta con el libro, con la autora y sobre todo y lo que me parece más grave, con los lectores del libro. Quizá más por las formas que por el contenido. Y sí, la LJ es la LJ. Por eso aunque por supuesto me parece estupendo que expreses tus opiniones, quizá no estaría de más que lo hicieses sin tratar de imponerlas a base de desprestigiar las de los demás. Porque se te ve hasta en comentarios aparentemente de buen rollo como este de aquí arriba: claro, como tú opinas que el libro es flojo, el jurado del Premio Nacional lo ha otorgado por las ventas, no por la calidad. Porque tu opinión va a misa y los que no opinan como tú están equivocados o tienen oscuras y extrañas razones para decir lo que dicen. Pienso que haces un gran trabajo pero, te lo digo con cariño, modera un poco tu ego, porque a veces te subes un poco a la parra ;-).

      Eliminar
    3. A veces sí que he reseñado con muy poco tacto, y cuando me leo al tiempo siempre me entra un cosilla... Al margen de eso, lo que yo hago es opinar desde mi criterio, con lo cual nada de lo que yo diga va a ir a misa.

      Sobre la reseña de DLAC, no es ningún crimen haber reseñado el libro antes de su salida oficial: esto se hace en todos los blogs. De hecho las editoriales suelen enviar los libros a los blogueros antes de su publicación para que los reseñen antes. Ahí no hay, pues, ni trampa ni cartón, Ana. Sobre si destripé cosas importantes, no me suena que lo hiciera, aunque lo lamentaría de ser así. Pero de todo se aprende :). Eso sí, desde luego estoy segura de que no menosprecié a los lectores. A los lectores les tengo mucho, mucho, muuucho respeto, opinen o no como yo. Yo misma soy una lectora más, así que no tendría mucho sentido despreciar a nadie. Creo que en esa reseña hice un inciso para denunciar la actitud machacona y a veces demencial de los ultrafanes que pierden el norte, esos que vienen a ponerte los puntos sobre las íes de forma muy poco civilizada cuando no te ha gustado el libro de su autor favorito.

      Sobre el premio, sigo opinando que el libro en sí no merece tanta pompa y circunstancia. Pero, como digo, es mi opinión, que podemos no compartir. Y tan amigas, oye.

      Sobre el ego... estas cosas a veces se confunden. Uno puede estar escribiendo con toda la calma y la humildad, y no saber expresarlo en sus letras. Ir de diva no es lo mío, eso seguro. De todas formas me vienen bien estas cosas que me dices: que te echen el freno es la mejor forma de aprender.

      Abrazos y hasta el próximo debate ;).

      Eliminar
  15. Estoy segura de que LJDH aparecerá en la lista, o por lo menos a mí me encantaría que apareciera *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo votaba por Los Juegos, Las ventajas de ser un marginado, y me emocionaría mucho mucho si apareciesen mis queridos lobos de Mercy Falls, aunque lo dudo, y mucho. Pero por soñar que no quede (?)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Bff, yo incluiría demasiados, como Cazadores de Sombres (sin duda) o los juegos del hambre. Quizás también divergente e hija del humo y del hueso.

    ResponderEliminar
  18. En mi lista no pueden faltar ni los juegos del hambre, ni vampire academy (de lo mejorcito oigan). De los otros hay muchos que no he leído. ;)

    ResponderEliminar