30 de may. de 2012

Hay algo peor que una editorial juvenil...

... que no esté en Twitter todavía.

Eso peor es que sí esté en Twitter y tuitee con faltas de ortografía. O que tuitee sólo con enlaces, sin mediar palabra. O que se ponga a hablar en catalán, cuando la gran mayoría de sus lectores no se va a enterar de nada. O que con sus tuits quiera ir de colega con los lectores pero haga el ridículo porque no lo hace bien, no funciona. O que insista en utilizar lenguaje SMS con la excusa de los poquitos caracteres permitidos por mensaje. O que no tenga claro que éste bloguea sobre literatura infantil, que el de más allá bloguea sobre adulta y que el de más lejos lo hace sobre juvenil, y les diga a los tres lo chulísima que es su novedad juvenil de este mes; ¿qué les importa a los blogueros de infantil y adulta? O que, en definitiva, le dé igual aprender a utilizar bien una red social a través de la que está en contacto con lectores, libreros, otras editoriales y demás paseantes.

Cosas así, y muchas más que ahora no se me ocurren, hacen del mundo editorial tuitero una fiesta ♥.

11 comentarios :

  1. No sé de qué editorial hablas, pero creo que hay editoriales que hacen cosas peores que eso.

    PD: "este" y "solo" ya no van con tilde desde hace un timpo, según la RAE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho peores, sí :-(. Pero al menos también las hay que hacen un trabajo excelente. Ellas son la luz al final del túnel.

      Sobre la RAE, dice algo así como que ya no hace falta ponerlas, pero tampoco es incorrecto hacerlo; además, en casos de posible confusión sí que hay que ponerlas, con lo cual esto es un cacao muy grande. Si te digo la verdad, como a veces la RAE viene con modernidades como llamar Ye a la Y... suelo tomarme sus actualizaciones un poco a la ligera :P.

      Eliminar
    2. Solo se deben poner para aclarar ambigüedades y como en tu pequeña entrada no las hay, por eso te lo puse.

      Eliminar
  2. A veces es que creen que tienen que estar, porque no se es nadie si no tienes perfil en las redes sociales, aunque no entienden que no puede ser de cualquier manera. Ahora investiga quién está detrás de los comentarios, tal vez alguien a quién le pagan miseria y compañía o un becario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paguen más, te paguen menos o te paguen nada, un mínimo hay que cumplir. Por amor propio, al menos, ¿no?

      Eliminar
  3. Jejeje, hace un par de días que dejé de seguir un montón de editoriales porque me llenaban de publicidad. Además, tumblr me vicia mucho más, casi ni me acuerdo de que tengo que piar de vez en cuando ;) por cierto, me acabo de dar cuenta de que no nos hace falta cruzar mails que tenemos los tweets privados :D
    Si te acercas a Madrid, estaré en la Blogger Lit Con el día 2. Llevaré una camiseta propia y apropiada, llena de purpurina (hasta que empiecen los abrazos y brillemos todos :P jejeje, ese es mi malvado plan). También llevaré el swissmiss de marshmallows, por si acaso ;)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: voy a ir a que me firme la Oro y te iba a decir que si la ves brillar, es porque ya la he manchaooo, pero ella brilla siempre ;)

      Eliminar
    2. ¡¡¿¿Purrr quéeee :( :( :(??!! Yo este finde no puedo ir, lo voy a pasar en un zulo tirándome de los pelos con mi grupo de trabajo (el lunes tenemos que entregar un trabajo de 70 páginas: no tenemos hecha ni la primera :D).
      CACA. ¿Y el finde siguiente, Mara? Para entonces ya estaré casi libre y tengo planes para estar viernes, sábado y domingo encadenada a las casetas de la feria.

      Por si acaso me voy a repetirte el rollo a tu blog xD. ¡Besicos!

      Eliminar
    3. serendipias!!! tú me escribías aquí mientras yo te escribía en el de arriba, :D
      y luego estaba twitteándote cuando has pasado por la maradriguera, jejeje. Si nos intentamos sincronizar, no nos sale así ni de coña, jajaja :D
      Me tengo que mentalizar de lo del finde siguiente, pero me apetece un montón y así te doy el cacao y un abrazote, así que es un "casi que sí, sí al 99%"
      besotes!!!

      Eliminar
    4. Voy a buscar tu mail y así hablamos en condiciones ;). ¡¡Besotes!!

      PD: ni queriendo xD.

      Eliminar