21/4/2012

Bibliotecas para superhéroes, diminutos y normales

Es importante que pinchéis sobre la imagen para que se haga más grande (como Alicia en El País de las Maravillas al comerse cierto pastelito), porque salvo que estéis hechos de una pasta especial y tengáis superpoderes (no lo descarto) o vuestra raza sea la de los Diminutos (nadie sabe dónde estáis, tranquilos), no vais a ser capaces de leer un pimiento. Y, como digo, es importante que seáis capaces de entender lo que cuenta el texto. Así podréis descubrir que las bibliotecas no son lugares grandotes a los que haya que ir con chaqueta porque hace frío y donde se deba andar de puntillas, o de donde te vayan a echar por abrir un libro divertido y soltar una tímida carcajada. Que no, que no. Que las bibliotecas son lugares mágicos.

Están ahí para hablar un poco con el de al lado; incluso para acercarse al mostrador y charlar con la bibliotecaria del tiempo que hace fuera o del último libro que se ha leído y que te recomienda entusiasmada. También sirven para que corras dentro a refugiarte de una de esas tormentas que llegan de repente (metafóricas o literales, nunca importa). Y además están ahí para sentarte en una sillita durante horas y disfrutar de una buena historia mientras el mundo se detiene a tu alrededor. Y para pasearte delante de cientos de novelas acariciando con reverencia sus lomos sabiendo que todas están deseando que las conozcas.

Como digo, las bibliotecas son lugares mágicos.

9 comentarios :

  1. Concuerdo, sí, sí a todo.

    (Pero oye, yo me lo he leído todo sin pincharle a nada y hasta donde se, yo soy muy normal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bien... Puedes tener supervisión o ser una diminuta y no poder confesarlo (por razones obvias), o en realidad eres tan normal como yo pero la configuración de tu pantalla de ordenador es mucho mejor que la mía, jeje :P.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Qué lindo post!!!
    :D

    PD: yo también tengo superojos o la configuración ctrl+ por defecto, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. yo también, estoy de acuerdo con toda la entrada. Definitivamente, las bibliotecas son mágicas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las bibliotecas aunque reconozco que hace ya como 2 años que no voy...demasiados libros acumulados en casa como para traerme más jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, pero el otro día volví a pisar la biblioteca de mi pueblo, esa en la que prácticamente vivía cuando era adolescente, y fue genial :).

      Eliminar
  5. No se porque, pero donde vivo a las bibliotecas se les ve mas como lugar de estudio que para pasar el rato leyendo, posiblemente debido a que en su mayoria los libros son para consultar, no hay mucha cultura lectora :/
    Es una lástima.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena eso que dices :(. Pero bueno, cada lugar requiere su tiempo, quién sabe si dentro de poquito tiempo tus bibliotecas se vuelven tan mágicas como aquellas de las que hablo :P.

      Eliminar

¡Gracias por comentar :-)!