28 sept. 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv rating:


No sé si contra el viento del norte o contra viento y marea, pero por fin una que prometió se atreve a asomar la nariz glattauerizada por aquí. Demos la bienvenida a la primera conversación absurda y cañera de muchas:

15 de enero
Asunto: Baja
Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner

18 días después
Asunto: Baja
Quiero anular mi suscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve respuesta.
Un cordial saludo,
E. Rothner

33 días después
Asunto: Baja
Distinguidos señores de la editorial Like:
Si la finalidad de su insistencia en pasar por alto mis intentos de retirar una suscripción es vender más números de su producto, cuya calidad no cesa por desgracia de bajar, lamento comunicarles que no pienso seguir pagando.
Un cordial saludo,
E. Rothner


Emmi Rothner no es la mujer más paciente del mundo. Ni la más amable. Ni la más considerada. Es muchas cosas, pero ninguna de esas tres. Emmi supone todo un misterio para el universo, para sí misma y para el hombre al que va a enviar un correo electrónico por equivocación: se llama Leo, Leo Leike, como un James Bond de ahora pero sin traje, ni arma, ni mirada matadora, aunque con un encanto arrollador y un paladar amigo de soltar la lengua cuando prueba unas gotitas de alcohol.
La E escribirá a la L y la L a la primera letra: él y ella, menudo par. De la confusión al desconcierto, de éste a la broma, y de la broma al conocerse más y mejor; siempre a través de e-mails. Huelga decir que ese másymejor conducirá al amor. Pero, ah, ojito por el camino, porque la vida de un desconocido no es siempre lo que parece.

Bebí los vientos por Daniel Glattauer este verano, al borde de una piscina, haciendo equilibrios sobre un flotador, con hierba bajo mis pies descalzos y echada sobre la madera calentita. Leí despacio, saboreando las letras sin prisa y comentando el vaivén de Emmi y Leo con alguien que leía a un autor de africanos. Mis divagaciones tomaban siempre los mismos derroteros: zas en toda la boca, creo que mis dedos se agarran al libro, jajajá, no me digas que ese es…, la leche con esta Emmi, Leo es todo un caramelito, aún se atreverá, etc.
Sin embargo, a pesar de esos hilos mentales, esa narración bastante más que correcta, unos diálogos casi siempre fascinantes y una relación que el autor arquea y endereza de mil maneras, también había minutos para los peros, porque la novela no me parecía la joya asombrosa, original, sorpresiva y maravillosa que me habían vendido en tantas críticas. Sí, me parecía un buen libro, dulce y fresco… pero ya, sin más florituras. ¿Será la continuación de Contra el viento del norte la que consiga que mi glattauerización sea completa? Lo descubriré en Cada siete olas, próximamente en nuestra bandeja de entrada.

  • Contra el viento del norte
  • Cada siete olas, 10 de noviembre 2010

27 sept. 2010

Temblor, Rastro... Y Forever: en verano los lobos se despiden

Desde los grandes de Scholastic nos llega la portada del cierre de la trilogía de la señora Stiefvater. Tonos de piel sonrosada, ramas, un lobo y alguien en camiseta: ¿transcurrirá en verano, oh, delicioso, cálido y echado de menos verano?

Forever saldrá en US allá por julio de 2011, mientras tanto: Temblor, el primero, hace meses que descansa en las librerías españolas; y Rastro, el del medio, agita hoy sus ramitas.

Caramelos (novedades): rastro e invisible, las palabras de hoy

Abren las librerías esta semana... 
  • Primero, 2 caramelos de SM: Rastro, la continuación de Temblor, esa joya preciosa de Maggie Stiefvater; y Proyecto Amanda: Invisible, un libro que yo tengo en r·o·s·a y que tanto en historia como en edición promete ser una cosa bonita y bizarra.
  • Después, 2 novedades de PandoraLa Factoría de Ideas: Luz de luna, cuyo primer capítulo ya devoré en el tren de hace unos días y, si bien nadaba en tópicos, comenzaba la historia de forma algo diferente; y el cuarto de Cassie Palmer, del que por ahora sé lo que por ahí os cuento.

Los lobos de Mercy Falls II: Rastro, Maggie Stiefvater

27 septiembre 2010 - SM, JUVENIL

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

> quieroestelibro, loquieroloquieroloquiero

Proyecto Amanda: Invisible, Melissa Kantor
27 septiembre 2010 - SM, JUVENIL

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. ¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Luz de luna, Rachel Hawthorne
septiembre 2010 - La Factoría de Ideas, JUVENIL

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Serie Cassandra Palmer IV: La maldición del alba, Karen Chance
septiembre 2010 - La Factoría de Ideas, ADULTA

Puede que Cassandra Palmer se haya convertido ya en la todopoderosa pitia, pero eso no va a impedir que sigan tratando de asesinarla. Son muchos los que no desean que la independiente Cassie sea la maestra clarividente y nada los detendrá hasta que no la vean a dos metros bajo tierra.
El Senado apoya a Cassandra en su nuevo puesto, pero protegerla tiene un precio: tendrá que aliarse con el atractivo maestro vampiro Mircea, que afirma que ella le pertenece.
Pero incluso a los vampiros les costará mantener a Cassie viva, ahora que el autoproclamado dios Apolo, el origen del poder de la pitia, la tiene tomada con ella. Para salvar la vida, y al mundo, Cassie va a tener que enfrentarse a su creador de una vez por todas...

Felices dientes largos (◡‿◡.). 
Más caramelos: AQUÍ.

23 sept. 2010

Bwitter (18) Mientras Reggie toma aire, yo tengo una B...


de Bwitter.

También B de buena, burra y bobalicona; y bonita, bache, bizarra, bitácora y bacalao. Todo eso, más y menos, y con sus más y sus menos. Sin redundar, oiga.

No siempre tiene una sangre de bwitter: esta vorágine de hilos que no conecto necesita que la vomite cuando, donde y como quiero; ni antes ni después. Por lo visto, ahora parece que es momento del capítulo 18. ¿Preparado, mundo ?

Hoy es día de cosasPor ejemplo, en el hemisferio norte agasajamos por fin los tonos marrones, las chimeneas encendidas, los bosques húmedos y las hojas caídas: hoy comienza aquí el otoño. Otros por ejemplo son dos recados que he de hacer, una melena nueva que airear para convencer, uñas que mimar para que no sigan dando vergüenza ajena (dicen, claro, que ellas y yo vivimos así de felices) y letras que reunir en el patio del colegio de borradores.

Confieso que también he de dedicar unos segundos a la vida contemplativa: hay un gran por ejemplo que he de rumiar con calma, sin batidos caseros que parezcan puré y evitando el estrés gratuito. Pero calma, por ejemplos, calma: cada uno a su hora. Si no, haber pedido cita como todo hijo de vecino: las siguientes líneas llevan esperando más tiempo que todos vosotros juntos.

Alguien de ahora y no hace mucho dijo una vez (y probablemente repitió para sus adentros) que se me da de maravilla hablar de mí misma. Puede, tal vez, es; después de todo, ¿qué son los bwitters, sino mi tontería en verso? Con ellos me descargo, grito sin necesidad de correr a un campo desierto, charro mis gracias y desgracias, desvelo verdades sin que nadie entienda nada y hablo de humanos que a veces me leen sin saberse protagonistas de Migo Misma. También los hay que me cazan, ojo, y yo sonrío, descubierta al fin y sacando la lengua como una niña a la que todavía peinan con trencitas.

Así que hoy convierto estos trozos de pensamiento en mi Babel: porque las almas torcidas y sin remedio no merecen la pena, porque las máscaras que hacen bonito lo que no es son despreciables, porque lo sucio me asquea y porque lo que realmente vale hay que absorberlo. Exprimirlo, succionarlo, atraerlo. Cuidarlo, acariciarlo, besarlo y darle capones de vez en cuando. Eso sí, contenedor de los, hay que otorgarle tiempo al tiempo (- ω - ).

22 sept. 2010

¿Hambre de tributos y cuentos de hadas? Venid con la tita Holly...

HOY, día de los dos patitos de septiembre, glorioso mes en el que todavía dicen que es verano aunque por estos lares ese dicen sea un chiste tonto, sale a la venta la reedición de una gran pequeña joya: El tributo, de Holly Black, primera novela de una trilogía que quiero ver publicada.  
He dicho. Y es que hace unos años Alfaguara ya paseó a las cortes de la señora Black por nuestras librerías, pero se ve que la cosa no cuajó y los lectores nos quedamos con las ganas de más. ¿Será éste nuestro momento (◕ ω ◕ )?

Si necesitáis convenceros y os fiáis del criterio de ésta que os escribe, pinchad sobre la imagen para leer la reseña que hace eones escribí sobre el libro. Por lo demás, feliz miércoles .

18 sept. 2010

Portadista ¿Profesional? (50) Pupilas de moda

Mientras una maga engaña, una pierna cuelga, suena una nariz baja, un gato mordisquea mis pies, pienso en la pasta de dientes y finiquito alguna reseña que requiere un poquito más de tiempo y remoloneo... Eah, un doble de parecidos, el segundo más que evidente (ω◡.).


Hablando de gatunitos... ¿Cuál ronronearía primero? El de Murakami observa, piensa y analiza, pero se dejaría acariciar; sin embargo, el de Piñol tiene un aire a lo selva tenebrosa que...


Y aquí el clon que quería enseñaros: lo he encontrado hace cero coma, mientras chocolateaba la leche por la caja tonta, y aquí ha sonado un: "anda ya, toma descaro". Si el otro día pensaba que ahora se llevaban las portadas de chicas entre el follaje, ¿ahora tocan figuritas delgadas sobre fondo negriazul?

16 sept. 2010

Portadista (49) Hojas verdes, de color tumba y calaveras a tutiplén

Tengo sueño, he de adornar y pulir varias reseñas, me palpitan las sienes y todo mi ser se niega a seguir retocando nada más del rostro del blog (=3 =), así que antes de dejar de servir para algo y seguir relatando mi vida en verso mal hecho, os presento una Portadista Profesional con la que he disfrutado muchísimo.
Siempre me maravilla cómo de una cubierta salen tres y cuatro, y cómo todas se dan la mano de maneras tan peculiares (◕ ω ◕ )

Para paladear bien la tanda, comenzamos con dos chicas, ambas clones protagonistas de cubiertas preciosas. ¿Y qué hay del interior? A saber, aquí no importa (◡‿◡.).

He aquí una curiosidad: estaba yo enfrascada en "La búsqueda del fondo definitivo del blog, próximamente en los mejores cines", cuando me topé con una portada cuyos motivos florales olían sospechosamente a las ramitas de un fondo que había visto y capturado un rato antes.

Con estas tres, encontradas todas en un batir de pestañas, me froté las manos: en mi cabeza sonaban los clin-clin-cling's de las campanillas que anuncian eso de "¡parecido razonable, parecido razonable!". Marco de ramas y hojas, colores dignos de un buen cementerio... Si es que lo tienen todo para dar al ojo <●>ω<●>.

Y con este doble de trío empezamos a coronarnos.
En realidad sobran las palabras, pero cada una exige su apunte: la primera portada porque se trata de un próximo caramelo, una reedición de ahora que algunos ya disfrutamos hace años y recomiendo sí o sí .
La segunda cubierta pertenece a la versión polaca de Laila Winter, y es que estas hadas grandes están más que preparadas para volar lejos. En cuanto a la tercera... la tercera tenía hojas y sumaba el glorioso sexto número, necesario para hacer bonito el post (◕‿◕).
Ya que estamos y me acompaña el ritmo a lo foca de Spektor, destaparemos los secretos de estas otras tres. La primera y que tiene unas letras que hablan en raro es la portada alemana de Los Juegos del Hambre, gran libro. Como todas las demás, esconde una chica entre el follaje.
Vista en grande, la segunda cubierta es simplemente impresionante (clic-clic-clic); y la tercera pertenece al cartel de una película que TENGO que ver. ¡Que levante la mano la más caprichosa de este pueblo!

Y después de la tormenta de ramas, hierbitas y follaje en general... llegan las calaveras: para las solitarias, para las que se amontonan, para las que parece que están y probablemente juegan al escondite...
...para las que no lo son pero podrían pasar por tales, para las que prefieren un diseño más redondito y para las que juegan entre abanicos a tomar el sol.  

Huesos de cerebro para todos, se ha dicho (´pωq`).

15 sept. 2010

El señor de "La alargada sombra del amor" toca el ukelele


Mathias Malzieu me caería bien: no he leído ni una triste letra suya, pero parece graciosete, tiene una voz bonita y no ha dudado en agarrar su ukelele y ponerse a cantar en mitad de un directo .

Como rezaba esa última hora entre exclamaciones de hace un rato, el francés ha paseado sus piernas, posaderas y pelo en llamas por el estudio de Asuntos Propios, en Radio Nacional. He tenido suerte y he podido escucharle mientras llegaba tarde... Puntual que no es una (w_-;).

Para l@s que queráis recuperar la entrevista y reíros un ratín con las dos T's y el señor de las dos M's y La mecánica del corazón, marchad al podcast del programa y dadle al play.
Y si tenéis curiosidad por ver, oler, leer y escuchar hablar, cantar y tocar el ukelele al escritor, esta tarde tenéis una cita en la Fnac de Callao a las 19:00 horas. Sed puntuales, que presentará su sombra alargada y también dará un pequeño concierto (◡‿◡.).

¡ÚLTIMA HORA: Mathias Malzieu en Asuntos Propios!

CLIC CLIC CLIC CLIC CLIC CLIC

Edito: cachis, os he avisado un pelín tarde, ya se marcha.

14 sept. 2010

Días de piedra, trasgos y chicas elegidas: eso y ojos que pican

Como un bebé o un cachorrito recién conocido me froto los ojos. Una y otra vez, porque me pican; tienen sueño de un viaje sin dormir. También doy palmas con los pies, pues caminar del Trópico al Polo los ha convertido en cubitos de hielo. Y de paso, también me froto la nariz, casi estornudo (´・ω・`) .
Eso sí, mientras mi cuerpo tontea, se cansa y juega con las horas, vengo y os cuento qué habrá de nuevo hoy: los caramelos de aquí abajo y algún otro que se me haya escapado.


Reckless: Carne de piedra, Cornelia Funke
14 septiembre 2010 - Siruela, JUVENIL
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros… y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

El diario de los mil días, Shannon Hale
14 septiembre 2010 - Noguer, JUVENIL
La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?

Night World: Las elegidas, Lisa Jane Smith
14 septiembre 2010 - Destino, JUVENIL
Armada con una estaca de madera en forma de arma samurai, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

El país de los trasgos, Nancy Farmer
14 septiembre 2010 - Destino, JUVENIL
Un viaje lleno de aventuras y fantasía al país donde el tiempo no pasa.
Armado con su cayado mágico, Jack emprende un largo viaje para recuperar a su hermana Lucy, raptada por la Dama del Lago. El joven deberá superar los peligros que encierra el País de los Trasgos, donde el tiempo no pasa, y superar las difíciles pruebas que se le presentarán en el País de los Elfos, donde los engaños y las trampas se suceden uno tras otro… Con valor e inteligencia, el muchacho se enfrentará a las peligrosas trabas que se le presentarán a lo largo del camino, pero, ¿logrará Jack encontrar a Lucy?


A la vuelta, más: será pronto y ya sí que sí con el puñado de reseñas acumuladas.
Para empezar, ¿Isola o Contra el viento del Norte?

9 sept. 2010

Portadista ¿Profesional? (48) Jueves de verano y cielo mojado

¿Sabéis cuántas portadas para Portadista llevo recopiladas en mi ordenador? C-i-e-n-t-o-s y cientos, sin exagerar, porque se ha convertido en una obsesión eso de rastrear, encantarme y guardar para algún día. Y ya va siendo hora de airearlas poquito a poco (◡‿◡.).


Primero os presento los entremeses: parecidos razonables de rostros tristes, psiques torturadas y maquillados con cicatrices. Elijo a Willow.


El primer plato, y partido en dos: una izquierda americana y una derecha inglesa. La una, psé, no está mal; la otra, ugh, esa forma de riñón y esas barbies desmembradas y sin personalidad me estremecen un poco... Pero tal vez me quedo con la versión sinsajo: IMPACTA. ¿Vosotr@s?


Más de lo mismo, aunque más claustrofóbico. Esta vez sólo hay cabezas cortadas con las mismas facciones, sin nada especial que distinga a una u otra. ¿No sería aburrido y desesperanzador que a todos los humanos nos hicieran iguales?


Ahora sí, el segundo plato de este menú de libros: tofu de lazos ajados, si os parece . Un día encontré esa U de You y mi mente viajó a Forrrks. ¿He dicho ya que TODAVÍA no he visto Eclipse? No tengo perdón de OMJake...


En cuanto al postre... Sigo parca en palabras para mostraros lo que da de sí un mismo título, y eso que me he dejado cubiertas en la recámara para un por si acaso. De este primer trío tengo todos leídos, siendo el de Cabot el más loco y divertido con diferencia, porque esa mujer es la PERA . ¿Habéis experimentado ya las letras de Sue Limb y la cabotiana?


Y, eah, vamos a tomarnos todo-todo el postre, hasta las miguitas, por mucho que le pese al culito de  piernas largas de Alderson (lo admito, mi culo siente un poco de envidia, le gustaría no expandirse tanto al sentarse, por ejeeemplo... Malditos excesos veraniegos  ̄へ  ̄;). 

Informe de progresos: ¡el diseño de LYE ya está terminado! Y-U-J-U-J-U-J-U-J-Ú.

(seguimos dentro de X horas, con suerte con la primera reseña de muchas )