29 jul. 2010

Portadista ¿Profesional? (47) La luna, Gee y yo


Sí y doble ajá: sigo tocándome la barriga llena de graciosidad y con los pies al sol, pero después de días por fin piso suelo cubierto de red de redes, así que os soplo una portadista que jamás hubiera imaginado. 
Y, bis, bis, chist, chist: ha sido la mideclipsiana la del ojo de halcón de esta vez .

(sed felices, nos leemos)

23 jul. 2010

Newsluiter (5) El retorno de los pájaros, sin Hitchcock

Taconazo, rojo pasión, mezcla de palabras y pájaro en mano: esto, señoooras y señooores, es ¡El regreso del Newsluiter ✪ω✪!
Creo que... Hoy quiero y tengo que y debo publicar algo, aunque mis neuronas aún han de decidir qué quieren contaros y por eso hago tiempo y os cuento lo que creo:

que el formspring sólo me estresa, pocas veces le hago caso, tengo preguntas por contestar desde hace un par de vidas y sirve para que anónimos pregunten joyas con saña (...): conclusión, lo clausuro, al menos por un tiempo.

que hoy el facebook de VA se engalana: pronto y cuando sus chicas despertemos, sorpresa al canto.

que una nueva serie copa mis escasos minutos libres, Studio 60: habla de la tele, de la gente que trabaja en ella, de su ritmo imparable y de lo complejo que es todo todito todo. ¡Y sale Chandler (>m<)!

que moqueo y así llevo toda la semana: esta información no necesitaba ser compartida con el mundo, pero es de madrugada y el trancazo hace que me baile la cabeza y el cerebro funcione con más torpeza de la habitual (que ya es decir, sí).

que en el blog de Los Juegos del Hambre seguimos de fan-casting y pronto os pondré al primer participante no-fémino (¡hu-rra, hu-rra, hu-rra !).

que los próximos caramelos han sido dos veces actualizados en un mismo día: faltan novedades, pero la política caramelizada es clara, y más con este ajetreo de vida que llevo estas semanas.

que tienen que venir varios concursos (uno normal, otro simplemente extraño o de chiste y un tercero la mar de volador) y he de cerrar un par que ya fue: como siempre, paciencia conmigo, menudo remedio el que nos queda (*^ー^)...

que mi Gmail lleva en estado vegetativo un tiempo: procuro airearlo a ratitos, pero se me acumulan las letras, las respuestas pendientes, las preguntas por investigar... Vaga, que soy una vaga (≖ヮ≖щ) .

y que en cuanto publique esto y mientras mis pupilas sigan siendo ellas, comenzaré una posible monada -tiene todas las papeletas para serlo - que se titula Sonata de amor, de Blanca Álvarez.

(zzzzzz)

22 jul. 2010

Georgia Nicolson IX: Menudo lío de chicos (Stop in the name of pants!), de Louise Rennison

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Georgia Nicolson, menuda
[Creedme: podría manchar la reseña así y me quedaría tan ancha, porque resume bien a la reverenda de Gee y a su mamá de tinta, la señora Louise Rennison]


de camino a casa de Jas
 
Si me porto bien con ella, quizá rompa su hucha secreta y me dé unas libras para ir a ver a mi amado.
Si no, podría robarle la hucha.

Martes 16 de agosto
 
Hoy he intentado con mamá una petición especial de dinero. 
–No seas tonta –dijo–. No tengo quinientas libras, y aunque las tuviera no iba a dártelas para que fueras a Roma a ver a un tipo italiano. Por muy fantástico que sea. Te puedo dar diez. Adminístralas bien.
La odio. 

Georgia no es como las demás adolescentes del mundo
Es joven, loca y hermosa –cuando su nariz exageradamente grande no lo estropea (y yo exagero ese adverbio, claro)–; también superficial, avispada y brillante, aun cuando ese hervor de más lo utilice sólo para ponerle ojitos a Dave el Risas mientras se recuerda que nunca ha sido, ni es, ni será jamás su novio; posee una capacidad innata y peligrosa de llevar absolutamente todo al extremo y vive por y para el drama; la panda de amigas con las que hace el bien sin capa ni espada está casi tan pirada como ella –salvo Jas, lo sé, que a veces incluso logra que a Gee se le quiten las ganas de vivir (G.N. dixit, no yo)–; y… Uf, y tantas cosas
Ahora toca estar enamoradasupuestamente, porque…– del italiano, Masimo. Morrea que da gusto, tiene un cuerpo de infarto, vuelve locas a todas las féminas del lugar, habla en pizzaliano… Pero Georgia no entiende un carajo de lo que le cuenta, el otro tampoco parece pisparse demasiado de las tontadas que suelta nuestra amiga por la boca y, aparte de besarse a ratos, no hacen mucho más, y eso a Georgia, por raro que parezca, empieza a mosquearle… sobre todo cuando alguien le cuenta que el primer dios sexy aún llora subido en la estantería del amooorrr. Y doble sobre todo cuando en su cabeza sigue sonando el runrún del cachondismo cósmico, que le susurra a su traserosidad colorada que Dave el Risas, ese al que siempre anda besando aunque no deba, tiene un algo especial. 
Es como Sevilla, que tiene un color distinto. Pues eso. Y Gee está hecha un lío, Masimo se va a Italia un tiempo, la panda sigue haciendo de las suyas, los bailes se reinventan, el Stalag 14 y las pavas de ahí dentro se esfuerzan por darle gris a la vida, Angus va a ser más Angus que nunca, Muti y Vati van a continuar llenando páginas de indignosidad…

Querid@ tú: ¿has entendido por lo menos una pizca de todo lo que he escrito? ¿Le encuentras un suspiro de sentido, al menos? Si me lanzas un SÍ, me quedo tranquila y podemos chocar palmas llenas de sabidurosidad y guiñarnos los ojos pensando en quién será el último afortunado. Si tu respuesta es un NO, entonces, Houston Jiuston, más o menos tenemos un problema, porque la mitad de mi vocabulario sale de estos diarios que no me canso de leer
Bienvenid@s de nuevo a Geelandia… A sus penúltimas aventuras. Ahora toca hiperventilar, Y MUCHO, mientras esperamos la llegada de ese final. Un desenlace que ya lleva eones publicado en la pequeña Inglaterra y que aquí habrá que aguardar con paciencia. ¿Otro año, de nuevo? ¡Vamos, vamos, lagarto!


De acuerdo, algo de crítica en condiciones: letras agudas, ingeniosas, hilarantes, irreverentes, llenas de dardos, salpicadas de sorpresas, con personajes que nunca tienen desperdicio… Y más, claro, mucho más, pero para no repetirme, haced clic en el esquema y felices horas.


(hasta más ver, que espero sea pronto)

21 jul. 2010

Portadista ¿Profesional? (46) Caen piedras del cielo

Porque ayer cayeron piedras del cielo, un valle se quedó sin luz y nos asomamos a la ventana, nadamos a pares bajo la lluvia, se me calentó la frente y hoy mi nariz es una fiesta sin alas. Porque este blog tiene que ser el que era y yo echo en falta sentir el mono de postear-postear-postear. Porque quiero hacer cambios, quiero borrar una ¿?, añadir otras tantas, hacerle caso a una tercera y por algo hay que empezar. Y porque se me acumulan vuestras portadistas.
Heme aquí para todo y más (ノω・、).


Tempe, la librohólica que se pirra por las galletas que engullía de mentira el monstruo de azul, descubrió este calco.
Me quedo con el que está acompañado, pero de todas formas siento que... No sé. ¿Qué sentís vosotr@s al mirar una y otra portada? Lo primero que se me viene a la cabeza es: qué títulos TAN ingeniosos.


La pluma elegante, franca y deliciosa de Cadentia la sideral llamó un día a la puerta de mi gmail con esto. Premio (un aplauso de los grandes, ya habrá tiempo de concursoS) para quien sepa decirme a qué le recuerdan estas dos chicas.


Amantes en azul de color gris que nos trae Bella. Hmmm... ¿Qué tal si de vez en cuando, cuando la imaginación falla, dejamos las portadas en blanco? Sin espaditas que nos den pistas.


Y estos otros colores con flores y flores de colores llegan de la mano de Beleth, la que se alimenta de páginas. Muy poco que decir: flores gemelillas y adornadas con el mismo pincel.


Lecturiosa vio hace días un parecido más que razonable, y yo he procurado encontraros la imagen perfecta de ella, la que a la izquierda se mordisquea el dedo y a la derecha hace de damita feliz.


Estas gafas con y sin bigote corren a cargo de JMH, el del bosque que pocas veces calla. Portadas curiosas, bien armadas y, sí, tan parecidas como reza el título de Sasturáin.


La de las alas del ángel que vuela en la red vio hace días rauda y veloz un PMQR (parecido más que razonable): yo le doy la razón ( ̄^ ̄).


Diana García presenta... Un par de clones de lo más evidentes.


Y el broche es mío, porque aparte de soplar unas letras también tenía que currarme mi vena portadística.
Sé que la señora Bellucci ahí aparece un pelín desmejorada, pero si la imaginamos más descansada y/o una década más joven, el resultado es la muchacha blanca de la señora Lisa Jane Smith.

(seguimos luego, ¡ahora vuelo!)

8 jul. 2010

Jueves, víspera de mañana: buen día para abrir mil...

Esta puerta tan bonita, tan bien custodiada y protegida por un toldo rayado, esconde más letras de las que podría contar con dedos de pies y manos. 
Buscad el pomo, llamad sólo una vez para avisar y empujad la madera, porque la puerta está abierta: dentro huele bien, a libro; se está calentito y corre brisa fresca, la luz ilumina los rincones que quieren ser vistos y oculta las esquinas más tímidas, hay paredes desnudas y otras repletas de estanterías, suenan melodías sin letra y al fondo se llega a un descansillo vestido con una fuente antigua del que salen muchas-muchas otras puertas.

Bienvenid@s a nuestro dieciséis, al nuevo número de El templo de las Mil Puertas .

6 jul. 2010

¿Es una pájara? ¿Un jet naranja? ¡No, no, no, soy yo!

Pichonas y pichones que acostumbráis a compartir vuestro tiempo conmigo:

Llevo muchos días desaparecida, lo sé, lo sé, lo sé, lo sé, lo sé, lo sé, lo sé, lo sé. Pero ya estoy, huele a hogar dulce hogar, no sabe a tanto calor (lo echaré de menos...), todo es más blanco, hay más ruido y se siente a muchísima gente que acaba de venir.

Mañana, en cuanto amanezca (sin hora, para qué engañarnos), esta casa de letras continuará contando historias de unos, otros y menudos todos.

Hasta entonces,
la pájara gatuna

PD: Blogger está tonto y medio y pierde los comentarios... Confiemos en que dentro de un rato salga de ese estado comatoso.