30 jun. 2010

Bwitter (17) Diario de a bordo 7 ~ Yo, algo retro

Pretendía olvidarme de los diarios de a bordo en cuanto expirasen estas últimas semanas, de verdad que tenía intenciones de. Pero soy yo, y yo tiene alma de veleta empedernida. Sin olvidarnos de que a yo, menuda, le va bastante eso de apretar el clic de la cámara y hacer el tontuno mientras dura el flash
Por eso, bienvenid@s al que no sé si será el último (podría tomármelo como una licencia poética temporal, dado que todavía es junio) o el siguiente de muchos
Montaje a cuatro: para ser yo y no saber hacer la O con un canuto (esto es, manejar decentemente al amigo photoshop). los colores han quedado simpáticamente retrums.
  • Libro abierto: Retrum, de Francesc Miralles, con muchas ganas de abrirlo de verdad y beber esas letras pálidas.
(ya. por hoy suficiente... porque le queda 1 minuto al día. sed felices )
Tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar, tengo que reseñar; tengo que.

29 jun. 2010

¡Pero si es mañana! ¡¡MA-ÑA-NA!!

Mortales de la blogosfera: mañana quedamos donde reza la foto.
Nos vemos Hiperventilamos.

27 jun. 2010

Bwitter (16) Diario de a bordo 6 ~ Traserosidad

A estas horas ya es de noche, mi cabeza piensa en añil o azul laguna, reina la luna un poco más arriba (pongo a dios -con minúscula, pues soy yo- por testigo de que esta rima fácil me va a aburrir bastante cuando relea), soy fiel a mi vena noctámbula, la cosa más dulce descansa sobre mis piernas y desde donde escribo se respira paz
(iba a decir desde donde bwitteo, pero suena a escupitajo
Sin embargo, abro la ventana y todo se transforma: ruido, gente, motores incansables, luces que desde aquí no alcanzo por poco, golpes de percusión, alcohol, calor, cuerpos que se balancean con cero inhibiciones... Voy a permitirme un suspiro. 
Espirado. Y ahora, mi fantástico sentido del ridículo, mi última adquisición, la traserosidad colorada del mundo y yo os presentamos... 
Acompaño a: Menudo lío de chicos, noveno título de Los diarios de Georgia Nicolson, dibujado por la pluma irreverente y desquiciada de Louise Rennison.
  • Metiendo el dedo en la llaga: el título original reza Stop in the name of pants!... Un VIVA lleno de ironía por las traducciones de títulos en este país.
  • ¿Sabíais que... la palabra desquiciada NO está en el DRAE? (aquí la prueba)  
  • ¿Qué tal si confieso que... la portada del libro me parece terriblemente FEA, con todas sus letras? 
  • Querid@ ilustrador/a de las 7 primeras cubiertas de los diarios de Gee en España: te amaré por siempre.
  • Con tod@s vosotr@s, una portadista improvisada: 
 
  • Ubiquemos a Gee: de momento, novia de Masimo, ese dios Sexy que se ha marchado a Pizzalandia; ex del primer dios sexy, que ahora pasa de ella porque llora todavía en la estantería del amooorrr; y amiga con derecho a roce de Dave el Risas.  
  • Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas .
(lo de siempre: hasta que me dé el aire >ω<)

23 jun. 2010

Portadista (45) Me pican los ojos y voy con prisa

Hoy ha sido así: sueño, agua, prisas, sol, sandalias, paseo, hierba, ladrillos, más agua, cruasán (por si las dudas, la RAE acepta la palabra tal cual), más paseo, casa, nesquik, apuntes, sol en la cara, sol en una espalda quemada, película, risas bajo un cielo azul, capucha improvisada, apuntes olvidados, creo que algo de comer, sueño de después de tal vez comer, navegar, marujear con ellas, palabras, ventana abierta, tambores y otros instrumentos, verano en la calle, nostalgia, música, apuntes recuperados, respuestas, colores, chocolate, libro y ya. Ahora le toca el turno a una nueva portadista, y a va a ser MUY parca en palabras.


¡Mundo disco!


Atención a la versión española (la 2ª), tan terrible para mis ojos...


Hooola, parecido razonable.


Me quedo con los amantes.


Dios mío de mi vida. ¿Era necesario?


Blancas gemelitas. Qué ojos.


Apuf. Sé que la española gusta, pero la americana era tan preciosa...

(¡Seguimos!)

22 jun. 2010

Bwitter (15) Diario de a bordo 5 ~ Él, Rinri

Hoy, más que nunca y porque si no es ahora no es jamás...
Menudo diario de a bordo, qué reverendo; menudas las partituras sobre las que descanso la cabeza y un beso para ayer, el Día de la Música; menudas las fusas que fluyeron hace tanto y cabalgaron con vientos que a veces echo de menos; menudos me han sabido el chocolate, las nueces y las cerezas de esta tarde (de la de ayer); menudos mis pies, siempre protagonistas; menudos los colores que enrollan y serpentean por mi muñeca, porque simbolizan la riqueza de un verano que acaba de llegar ; y menudas mis ganas de convertirme en payasa por un bwitter, que hacen que Migo Misma muerda el libro de ella, la del menudo Rinri
¿Por qué? ¿Y por qué no? Tampoco reconozco un claro porque sí... Sólo caos, en realidad.
  • Sostengo, abrazo, muerdo y observo: Estupor y temblores, de Amélie Nothomb.
  • Razón del título: el ÉL de ELLA. 
  • ¿Alguien recuerda si Rinri se apellidaba de alguna manera?
  • Temperatura: agradable, hoy por fin ha hecho sol en este punto del mapa. 
  • Uñas: pintadas, sí, todas. 
  • Accesorios: pulseras, un collar rojo y, desde luego, yo misma.

21 jun. 2010

Así ha celebrado la letrera el Día de la Música ♪

Dentro de un ratito, nuevo Bwitter ~ Diario de a bordo
Será especial: especialmente colorido, especialmente tonto y totalmente suyo. Porque hoy ha sido el Día de la música y hoy ha empezado el verano .

Se despiden hasta dentro de un rato, 
Las Cerezas, Migo Misma y Unos Colores

20 jun. 2010

Bwitter (14) Diario de a bordo 4 ~ Flores, una noche

Sentidos: colores bonitos, muchas flores , madera calentita, luz intensa y un título que en realidad no pega con el resto.
  • Estado: silencio, Strauss bajo Maazel, sueño, lluvia y ternura.
Firmado: la especialista en contar sin contar nada (◡‿◡.).

17 jun. 2010

Abanicos de un color y filas de simpátic@s letrer@s

 
De cuando hablo, pero no digo nada y me meto en un barrizal (-ω-)... Y de cuando pongo los brazos en posición extraña. (más, aquí) 

(Qué post más yo-yo-y-yo... Aprended del trío entre el que me siento )

16 jun. 2010

Bwitter (13) Diario de a bordo 3 ~ Porque una vez fui(mos) Bree Tanner

La palabra del día es GRIS: gris el cielo (aún recuerdo cómo era el sol, pero mi memoria tiene un límite), grises las nubes y los vientos no huracanados, gris mi cerebro y el ruido que se escucha dos casas y media más abajo, gris el metal de la cucharilla que tintinea en mi nesquik de ayer, gris el borde de las corcheas del anillo único, gris el panorama que me espera mañana y grises la gracia de mi fotogenia, la palabra del día y mi lengua, a la que ya le sabe raro ese color sin sal. 
Posan: Migo Misma con Conmigo y Menuda Yo.
  • Libro protagonista: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer, con E.
  • Razón del montaje: sana tontería, un cielo gris y una próxima sorpresa. 
  • Razón del título del post: un domingo de junio por la Feria del Libro de Madrid (-ω-).
(hasta luego,
Menuda Yo
)

14 jun. 2010

Bwitter (12) Diario de a bordo 2 ~ Sólo una canción

Mi elevada y sempiterna fotogenia y mi arte singular para captar siempre lo mejor de lo mejor (tómese todo lo anterior como una grandísima ironía) presentan a Menuda Yo con Conmigo Misma en... La canción del silencio, de Leara Martell

  • Novela: La canción del silencio, pronto entre las reseñas de La Tienda de las Horas. 
  • Ojos: pintados de muchos colores, porque así es la vida y porque había que hacer juego con las gotitas de rojo-dolor que salpican la portada. 
  • Cabellos: aguados, claro; recién lavados para aportar realismo y seguir con mi tontería (-ω-)
  • Camiseta: una cualquiera, blanca, con sombrero ··.
(seguimos)

13 jun. 2010

Fresco y agresivo, sopló la nube; somos una piña, charró otra como loca... ¡Tirorí!

Para probar el resto de las letras, y ya en blanco y negro, volad un ratito a El País. Esto es orgullosidad y lo demás, tontería (^ω^).

12 jun. 2010

Bwitter (11) Diario de a bordo 1 ~ Un ramo de limones

Hace muchas tormentas de casi verano que existe un pequeño espacio en esta casa virtual que reza así: Diario de a bordo. 
Si algún ojo se prestó al juego, habrá observado que cambia de ciento a viento y no siempre con información relevante: es como un breve y pequeñito y coloreado bwitter en el que cuento cosas, sin más, porque sí, porque también y porque me gusta flexionar los dedos para escuchar el sonido de las teclas. 
(por un instante me he sentido copulativamente repetitiva, menuda yo, menudas mis letras... en ese orden)

Ahora ese diario va a evolucionar: seguirá donde estaba y silbando lo de siempre, pero avanzará un gran paso en esta historia de mi tontería mental; y es que, visto que hasta el próximo mes -ese GLORIOSO mes que TAN lejano parece- a mi caos personal no podré regalarle ni una pizca de tregua, ALGO tendré que hacer con Letras y Escenas.
 
--> Una fusión de mí conmigo, de yo con conmigo misma, de migo misma con migo y de migo con yo misma... En definitiva, de menuda yo y yo. Y así comienza: 

¿Desconcertad@s? Creedme, no he hecho más que empezar (θωθ)
(dedico esta locura a ese finde que no ha podido ser y a mis chicas limonas)

8 jun. 2010

Portadista ¿Profesional? (44) Cosas feas-feas-feas

Llovía y ahora mismo miro arriba y está gris, suenan voces que critican un final mientras hablan de Fibonacci, luego repetiré las andanzas de cuatro mujeres que comenzaban con una musiquita ahora mítica, me canso de mí misma mientras pienso en lo que aguarda y tengo a medias, sobrevuela los cielos una avioneta y presento a cinco cuatro que yo llamo fealdades (θωθ).

De acuerdo, probablemente ésta se salve un poco. Pero sólo un poco, porque si la vieseis a mayor resolución, colores, formas y ubicaciones, vuestros ojos se secarían, cuartearían y chirriarían. Qué bruta, ¿no?

Ésta sí que sí: la cosa más fea del mundo mundial. No, del universo. En fin, un horror que tiene el sentido del gusto en los pies.

La tercera de las horribilidades no es que sea especialmente terrible. Sin embargo, la chica tiene una cara tan particular que llama la atención y hace que mis ojos giren y se espanten.

Y terminamos con un no fémino. Puaj. Esa cara, ese cuello, ese pecho algo fofo y esas alas pegadas de papel. Fue verlo y huir por mi vida.

¿Qué será lo próximo? ¿Otra portadista, un bwitter medio escrito, un vlog sin V o cualquier otra tontería? Cuando mi mente salga del coma profundo en el que ha caído, dejaré que decida lo que guste (`・ω・´).

EDITO: mención especial a barnsdale, porque sabe contar y yo definitivamente NO xDD

7 jun. 2010

Extraeré eso de "nada de pedirle peras al olmo"... ☂

Hola, noche, pasaba por aquí para muchísimas cosas (aparte de para dar señales de vida y cabecear):
  • Desearte buenas tú's, guiñarnos un ojo y confesar que echaba un poquito de menos tenerte para mí sola. 
  • Teclear algún palabro medianamente inteligente (no hay que pedirle peras al olmo, ¡lo sé, lo sé!) adornado con todos los adjetivos que he experimentado desde que no paseaba por estas letras, y es que un trío de 24's da para demasiado. 
  • Contarte que ya duermo en mi tierra y casi siento morriña del calor abrasador de la capital del reino (sólo casi, que no me va eso de deshacerme, licuarme y explotar como un globo de agua tofu al sol). 
  • Abrir la boca y charrar como loca.
El problema es que no me queda ni una pizca de energía, el caos que reina en mi mente está comenzando a engullirse a sí mismo, me laten las sienes, he de hacer grandes esfuerzos para entreabrir los ojos y no me siento persona ni para leer. 
AGOTADA. Menudo cuerpo el mío, se hace mayor; se empeña en crecer y no resistir los embates de esta vida letrera (θ~θ)... Imagino que será cuestión de horas de sueño: por eso, hasta que renazca de mi mismidad .

1 jun. 2010

~~ Actividad 1.5: la noche crepuscular ~~


Plic
.
Tic-tac.
Tic-tic-tac. Plic.
Plic-plic-plic... Tic-tac-tic...
~~~~

Cae tiempo, cae arena, cae sangre.



En el limbo que separa el viernes 4 del día siguiente, exactamente a las 00:01 horas, las tiendas Fnac de tierras españolas abrirán sus puertas para crepusculizarnos a todos, ya que pondrán a la venta en exclusiva y antes que nadie ESE libro: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer (oficialmente en librerías ese sábado 5).

Y para hacer la espera más corta hasta la hora clave: sorpresas, regalos y proyecciones de la saga. Yo voto por ir sólo por el hecho de volver a ver a OMJake en plena faena lobuna... Gente de la QBL: ahí estaremos, como un clavo (θωθ).

--> Más información, aquí.

El Capitolio abre sus puertas para la QBL

Letrer@s, tributos y suspiros que aún buscáis vuestro hermoso sitio:

Nos quedan 3 días de gloriosa calma antes de que dé comienzo la Quedada Bloguera Letrera, ese evento que marcará un antes y un después en nuestra literaria virtualidad.
Lloverá sobre mojado al contaros esto, pero lo haré, pues hoy tengo ganas de picaros y alterar vuestros nervios (qué malvada, menuda yo).

La QBL va a estar llenita de saraos literarios
, sorpresas, juegos, gente con chispa, escritores de tofu y hueso, concursos varios, una primera actividad pre-QBL (Quedada Tempus Fugit) y una tercera de lo más sonada que ayer tres blogueros anunciamos al viento (Presentación de La segunda vida de Bree Tanner).
Primera, tercera... Me falta la segunda actividad (`・ω・´):

  • Sábado 5 de junio
  • 17:00 a 19:00 horas
  • Caseta infantil y juvenil de RBA (un improvisado Capitolio)
  • Asunto, Los Juegos del Hambre

Camisetas, pins y un ejemplar de la saga firmado por ELLA, la grande, Suzanne Collins; y 5 preguntas en un suspiro ante las cámaras del Capitolio. Para saber más y mejor, volad aquí (´pωq`).