31 may. 2010

Porque de vez en cuando hay que soltar prenda... ¡SORPRESA!


Letrer@s de ahora y del futuro, la gatuna os quiere contar que:

Este próximo sábado 5 de junio (día de la QBL) a las 20 horas todos tenemos una cita en la Carpa Fundación Círculo de Lectores, situada en la hermosa y ansiada Feria del Libro de Madrid (en el Parque del Retiro).
A esa hora tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Stephenie Meyer: La segunda vida de Bree Tanner, que recoge la historia de un personaje que apareció y desapareció en Eclipse, el tercer libro de la saga.

En esa presentación, que promete ser grande y estar teñida de la locura más absoluta, aparte de regalos para todos, sorteos y muchedad condensada, habrá una sorpresa más, y es que tres blogueros del gremio estaremos ahí, al frente de todos, hablando de Bree y la saga en general (◡‿◡.).

El trío calavera de ese sábado seremos, tachán-tachán-tachán:

Será brutal, loco, fantabuloso y... Estaremos como un flan. YO estaré como un flan, para qué voy a mentiros (╹﹏╹ლ).
¡¡Os esperamos a todos!! Eso sí, el acto comienza a las 20:00, pero por si acude la horda de fans crepusculianos de siempre, lo ideal será que vayáis haciendo cola desde un ratito antes .

30 may. 2010

Portadista ¿Profesional? (43) Por fin, vuestros clones

De vez en cuando me maileáis con potenciales portadistas y yo voy guardando todo-todo en carpetitas... Claro, que me paso la vida encarpetando y después me olvido de publicar las cosas.
Por eso, antes de que os animéis a sacar vuestros látigos de letras y colores, aquí tenéis una Portadista de clones descarados orquestada de principio a fin por varias letreras:

Adarea Dorou se sacó de una avispada manga este par de gemelas calcadas. Mirad arriba y mirad abajo: ¿os quedáis con alguna en particular u os da igual arre que so?
Yo me quedo con la que ilustra la novela de Carr... Más que nada porque ahora mismo mis pies besan la tierra firme y esas aguas turbulentas del libro de Enquist no auguran nada de calma.

Tachán-tachán-tacháaaan... Decidme que el descubrimiento de Aineric os recuerda a...
En caso de que vuestros ojos no hayan relacionado una con otra, Houston, tenemos un problema. Eso sí, aclaro que no sé si fue antes el huevo o la gallina. El dilema de siempre: sólo sé que nunca parezco saber nada, vaya por dios.

Y de frutas maduras pasamos a... El fruto prohibido: me lo he puesto demasiado fácil, no he podido evitar caer en la tontería. Quedaos con la parte que no lleva ropa, porque...
... la señorita Bea, de Pasajes Románticos, encontró el resto de ese fiero -pero tierno y amoroso, seguro- highlander. Ahora sólo nos falta saber de qué color es su kilt: ¿apuestas?

Botas, piernas y todo de vértigo para una bruja sin par que pisa estas letras gracias a la amable invitación de Elwen.
Y es que la protagonista estrella de Kim Harrison tenía ganas de chocar palmas taconazos con LA chica de Frost.

¿No es una maravilla...
... que María Lacuadri haya encontrado dos jinetes al viento?


Y con estas palabras tan poco espectaculares -cansancio, ñuf, ñaf, cosas...- y un muchísimas gracias al quinteto de chicas-portadistas de hoy, nos despedimos hasta cuando me dé el aire, como siempre (◡‿◡.).

28 may. 2010

Bwitter (10) Dejaré que las frases perdidas se titulen a sí mismas, porque hoy son las reinas

Sonaba la música de una batalla que no terminó bien, cómo podría; y se escucha la llamada, la suya. Ahora suenan pasos rápidos, palmas que se animan, colores que vuelan sobre sí mismos y cuerdas que rasgan furiosas mientras desprenden luz.

Rueda el agujero, gira el torbellino y presiona la línea; y molesta la punta, tira el hueso y se suelta. Así de difícil. ¿Por qué? Como los niños pequeños.

Hay limones, pero no estoy segura de que sepan a lo que deben saber y me molesta, opine el aire lo que guste... Dejaré que la vida sea agua, pero quiero un río, una poza, una piscina o un océano para mí sola.

Necesito colores, aunque el blanco, el rojizo, el de hierba nueva y mora madura tendrán que servir. Que alguien pinte un cuadro con ellos: prometo inmortalizar el lienzo con mis dedos cuando aún esté fresco .

Y así termina... 
Un bwitter sin ÉL, sin la Tienda de las Horas, sin mayores agudezas y sin pompa. Sólo hay que leer y releer. 
Un bwitter que mastica lo que rumia, agudiza sentidos en coma y exprime la coherencia hasta que deja de hacer falta.

Quedan 96 días para que saboreemos el azul


25 may. 2010

La QBL se adelanta para un@s cuant@s afortunad@s: ¡Quedada Tempus Fugit!


Letras grandes, pequeñas, graciosas, agudas, despiertas, dulces, saladas y de cualquier sabor: si el viernes 4 de junio (el de la semana que viene... o sea, YA) vais a estar flotando por la capital del reino, sabed que l@s letrer@s vamos de cabeza a un nuevo sarao literario.


Se trata de la presentación de la nueva novela de Javier Ruescas, Tempus Fugit: ladrones de almas.
  • Eso sí, si sois impuntuales porque el tiempo os muerde el cucu, no agitaremos el látigo, pues el evento comienza a las 20 h.
  • El joven Ruescas nos entretendrá con Tempus, firmará libros, habrá regalitos para todos los asistentes y, como guinda final, podréis ver las caras de muchos bloguer@s de tierras lejanas que han decidido comenzar la QBL ese mismo viernes (◡‿◡.).

En cuanto a ella, la famosa QBL -->
Sabéis que oficialmente comienza el sábado 5 de junio a las 12:00 horas. Lo que no imagináis es lo que os espera: muchas caras nuevas, regalitos, concursos/sorteos suculentos, escritores por un tubo (Francesc Miralles, Javier Ruescas, Maite Carranza, Bárbara G. Rivero, Carolina Lozano, Javi Araguz...) yyyyy... UNA SORPRESA. Muy grande. Mucho-mucho-mucho. Pero shhhh (ノω・。).

Vamos a imaginar que éstas son las vistas desde La Tienda de las Horas

Mientras pienso en lo que os contaré hoy, regalaos los sentidos .

22 may. 2010

Portadista ¿Profesional? (42) Cuando no estoy inspirada... hago estas cosas

No recuerdo qué fue primero, si el huevo o la gallina si inventarme el nombre de la sección o decidir qué quería hacer con ella, pero sé que crear la Portadista nos ha venido bien a todos: por aquí han desfilado clones, huevos, Austenidades y montajes horrendos que me han servido para apurar el tiempo cuando no me daba la vida para ser medianamente literaria y, de paso, nos entretenía y acaloraba con según qué cubiertas, como esos parecidos razonables tan descarados que a veces nos regalan los libros ≖‿≖...

Mal título para que un@ se quede tranquilo...
En estas dos portadas echo en falta una chica más: imaginadla, solapad una portada con otra y saludad al par de gemelas con colorete.

Cubierta extrañamente ochentera, con una mujer de rasgos marcados... Y bastante vistosa, se mire por donde se mire.
En cuanto mis ojos se cruzaron con el libro de Bekka Black (tela con el nombre), inmediatamente mi memoria viajó a la versión española del libro de Ilona. Qué yuyu tener el nombre de Drácula en la memoria del móvil...

Greñas, la cara manchada de tierra y unos labios que son fotocopia de los de Angelina Jolie. Esta aviadora tiene tres familiares cercanos, vamos por orden.
Primero Henry, el chico de la cámara...
Después éste, el chico-lágrima...Y por fin ella, la extraña de media cara, ojos tristes y cuadraditos rosas.

Encontré esta flor el otro día: la vi, me quedé con ella y me puse a pensar cuál era su gemela, porque SABÍA que la había. He tardado días en dar con la respuesta... y ha tenido que ser otra memoria pez la que recordase el título del parecido razonable :)
No ha habido un momento en el que la niña de las trenzas no me inquietara... Me da la sensación de que lee sobre su ataúd.

Bienvenid@s a la mansión de...
... un libro que quiero, adoraré y necesito: Austenland .
(porque el orden de los factores no altera el producto)

Y terminamos una de las Portadistas más aburridas de mi historia (si no como, sencillamente no soy persona...) con dos novelas que visualmente se dan la mano porque, como a mí, les gusta el verde que te quiero verde.
Nada de El fantasma de los sueños: Ojos cerrados de una iluminada bajo el agua :)

Y con esto y, gracias a dios, nada más, me despido hasta dentro de un rato. Os prometo que lo próximo merecerá la pena. Y os hará reír. Alzaréis una ceja cuando os cuente lo que temí. Y terminaréis pidiendo más... Con suerte, PRONTO lo tendréis (◡‿◡.).

Sol en los tejados, campanas a lo lejos e imaginario que fluye... fluye con calma

Fuera la vida avanza bajo una tarde preciosa, por mi ventana entra esa brisa casi veraniega que acaricia sonrisas y arranca palabras cursis de las que a veces luego me arrepiento, a mi vera descansa una que siempre me camela, en dos ventanas me cuentan que una avanza y otro elige, mis uñas descascarilladas descansan en paz por pocos días, el tiempo vuela y muchos ya no sabemos hablar de otra cosa que no sea la futura y probablemente épica QBL y, mientras termino el tercer algo que ocupa mi tarde, recorto el segundo y os muestro el primero.
Feliz día algo, letras (◡‿◡.).

Lindsay, Ally, Elody, Sammy (Sam)…
Viva la imaginación, Oliver ¬¬

Al margen de la melodiosidad e iisticidad de esos 4 nombres; de lo idiotas y crueles que son las protagonistas durante buena parte del libro (la historia obliga, pero justo por eso cuesta empatizar); salvando también varios topicazos americanos y un final de esos que CHIRRÍAN…
Before I fall no es la maravilla de la creación, pero sí una cosita agradable para leer en un par de tardes ;)

...

Si queréis leer ese poquito más que falta, bailad sobre estas palabras e iréis a la reseña de Si no despierto, novelita de Lauren Oliver que verá la luz el próximo lunes 24.

19 may. 2010

Crepúsculo (la novela gráfica), Stephenie Meyer y Young Kim



Ojos que leen lo que ven y observan aquello que está más allá, sean tan amables de dedicar un suspiro a esta tinta de mentira: con la venia del primer Sombrerero Loco, esta noche canto un feliz-no-cumpleaños a una no-reseña que se libra de puntuaciones y cajas azules por razones más que obvias .


Si creíais que ya lo habíais visto todo sobre la saga Crepúsculo, estabais equivocad@s de medio a medio, porque faltaba el cómic oficial… También llamado novela gráfica porque, además de sonar mejor, eso es lo que es: la historia de la omnipresente Meyer versionada en ilustraciones la mar de monas.
Este primer volumen nos sitúa en los albores de todo: cuando Bella era una simple humana más, algo tristona y poco sociable que buscaba el sol y se deprimía cada vez que llovía en Forks; cuando todavía no conocía al rostro pálido y ojeroso que alteraría todo todito todo, cuando el chico de la manzana aún creía que el mundo había dejado de merecer la pena y cuando el verdadero rostro pálido paseaba sus largos cabellos al viento.
Y este primer volumen se cierra antes de que la historia complete el círculo: elige el momento perfecto, justo cuando ya te has hecho a esta nueva forma de beber la historia y apreciar los gestos del trío en cuestión. La primera batalla final y los primeros ojitos amorosos, en el segundo volumen gráficoARF.

Adaptada e ilustrada por Young Kim, esta nueva suerte de novela sigue con bastante fidelidad el texto original de Meyer, aunque no su ritmo, que al inicio tropieza y corre y corre y tropieza. Luego mejora, lo que es un alivio, pero no siempre, lo cual es una pena… Y así, entre un intenso tira y afloja, la historia avanza, los chicos ojerosos hacen su estelar aparición, un Edward veleta y con múltiple personalidad se da voltios en coche, una Bella pastelosa y con poco genio se convierte en blanco de miradas y pensamientos, y un lobo que todavía madura sonríe sin enterarse de la fiesta.
Si eres fan-fan-fan de la saga, te apasionan las onomatopeyas y te apetece recordar la historia desde una perspectiva algo diferente, ya sabes qué nueva titada crepusculiana engullir (ノω・。).

18 may. 2010

Cantan los cielos porque la tormenta más esperada de esta temporada se abre paso...

HOY. POR FIN. YA. AHORA.
OH MY DIMITRI. OH MY ROSE.
Buscad aquí al que debería estar a su lado, pero antes: prometedme que NO hiperventilaréis, que os lo tomaréis con calma y no soltaréis grititos histéricos, que vuestros dedos no se lanzarán como bestias hambrientas sobre esos lugares llamados Book depository o Amazon...

¿Pero qué estoy diciendo? ¡¡A POR ÉL!! (≧益≦)

17 may. 2010

In My Mailbox (25) Vlog (7) Sobre highlanders que se alimentan de tofu y palabras indescifrables

In My Mailbox: forjado en 2 blogs al otro lado del charco, consiste en pasear a los últimos inquilinos de nuestras estanterías.

Después de todo un largo mes sin imm-vloguear y de que hayáis echado de menos esa ración de mi persona letrera en estado puro (lo sé de buena tinta... gracias... o no xD), ¡aquí estoy! ¿Muajajajajá?

CORRED, insensat@s, escondeos; viviréis más felices en la ignorancia... Yo lo habría sido .

Muchos libros, mucha tontería y palabra vana, muecas extrañas a tutiplén, tofu sin tofu, promesas de las que no me canso y... ¿Para qué destriparos un vlog que habla por sí solo
(ノω・。)?


16 may. 2010

Mordiscos inmortales II: Vampira y estupenda, Michelle Rowen



TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :


He aquí el segundo de un mordisco que en su día me produjo esa sensación de: pséee, en fiiiin, apuuuf, gran ARF… A la segunda no ha ido la vencida T^T.

Cerré la puerta y me di la vuelta.
Un hombre desnudo estaba de pie detrás de mí, bebiendo con toda tranquilidad una taza de café.
–Hola –saludó con una sonrisa.
Medía un poco más de metro ochenta, tenía el pelo negro y enmarañado, unos ojos azules penetrantes y era lánguido y delgado.
Y, como ya he dicho antes, iba desnudo.
Al no decir nada, pues tenía mi mandíbula en el suelo, se acercó a mí, ignoró mis ojos abiertos de par en par y mi mirada de asombro, y… con entusiasmo, me lamió la mejilla.

Sarah ya es una vampira de los pies a la cabeza, siempre estupenda, no se lamenta por su nueva condición (aunque echa de menos reflejarse en los espejos), tiene un novio que está como un tren y un mejor amigo que también.
La vida inmortal le sonríe y todo marcha como la seda… Salvo por unos cuantos detalles que comienzan a cobrar importancia: hace tiempo que su súper novio centenario apenas le prodiga atenciones, ese mejor amigo pretende más de lo que ella puede ofrecerle, resulta que en la última batalla final mató a un hombre y todavía sueña con ello, la llaman la Asesina de Asesinos por culpa de un malentendido, ese malentendido ha atraído a gente indeseada que la quiere ver criando malvas, alguien pone una bomba en su piso y se queda sin nada, todo apunta a que el nuevo marido de su mejor amiga es un adúltero como la copa de un pino, está al cargo de un animal que no es lo que parece y…
Eso, que Thierry, su súper novio, no le hace ni caso. Menudo planazo.


Saturada de una época que se encuentra entre el limbo de muchas cosas, animé a mi espíritu lector a que diera con un nuevo bocado: suculento, gracioso y mono. Por pedir, que no quede, aunque hubiera estado mejor si hubiera deseado la Nada.
Si con el primero de la serie ya me aburrí, con éste ya ni os cuento: me he reído dos veces, una y dos; no hay sorpresas ni agudezas, y sí sinsabores más que predecibles y buenos detalles poco explotados; los personajes cansan porque hablan sobre páginas mojadas y sus diálogos son fatales.
Bienvenidos a una continuación que no tiene razón de ser y que ya ha alcanzado los 5 libros: ¿seguro que era necesario?

Lo cierto es que me esperaba esto y más: Mordiscos de amor no me entusiasmó y Michelle Rowen no parecía de esas autoras con las que se echan cohetes. Entretiene lo justo, no cuenta nada nuevo, se baña en ñoñerías y, si lo comparamos con muchos de los buenos libros de romántica adulta paranormal que pueblan las librerías, éste no tiene nada que hacer. Una pena, porque la trama, aunque nada del otro jueves, podría tener su aquel y regalar detalles frescos, pero Rowen no tiene gracia, le falta chispa y es demasiado fácil.
Y a pesar de todo… sigo queriendo tener fe en ella: no en esta serie, ya ha quedado meridianamente claro, pero sí en esa juvenil sobre una princesa demonia. Tal vez esa franja de edad se le dé mejor (◡‿◡.).

Serie Mordiscos Inmortales

  1. Mordiscos de Amor
  2. Vampira y estupenda
  3. Lady & the Vamp
  4. Stakes & Stilettos
  5. Tall, Dark & Fangsome

15 may. 2010

La Tienda de las Horas sabe y huele a bosque...

... y es que por sus estanterías trepan ramas de hace mucho.

En vuestras librerías a partir de este MARTES 18 .

Shhh... Escuchad el ronco lamento de los...

14 may. 2010

Portadista ¿Profesional? (41) Corona, ojos de gata y vestido de guerrera

Tarde de caos, de variado, tremendo y no bienvenido caos: os debo una crónica, pero aún está fraguándose; me debo tiempo, pero no lo tengo; debo un compromiso, y voy a tener que cumplirlo...

Así que voy a hacerme un planning: ahora, una portadista sencillita; luego, tal vez una reseña de un libro que está siendo un sinsabor muy grande; más tarde y después de ese luego indefinido, la crónica de la Feria del Libro de Valencia (con vídeo incluido... preparaos); en algún momento de este fin de semana y si mi rostro se presta a la vídeogenia, un imm-vlog muy necesario; dentro de antes de casi todo lo que os he propuesto, una preciosidad que mis manos ya han acariciado; probablemente mañana, algo que nadie sospecha (salvo alfa, beta y zeta); y YA, porque mi cerebro se niega a seguir planeando.


El primero de la portadista de hoy: un viejo conocido, buen amigo, siempre recomendado.

En algún momento y otro país que no es el nuestro, la cubierta fue así: tan sosa, tan... Sin palabras. Ni fu ni fa.

Después evolucionó, se tornó más medieval y a alguien se le ocurrió regalarle al cuervo una corona para el pico: o el pájaro es enorme... o la corona de juguete. Sea como fuere, de las tres sigo prefiriendo la nuestra.

Y aquí llega otra versión que no ha cruzado el pequeño charco que separa Irlanda de tierras españolas: quiero esta preciosidad. La quiero. La quiero. La quiero. La razón es obvia (◡‿◡.).

Esta otra también tiene su gran aquel y para el ojo adolescente resulta bastante atractiva, con la guerrera de cabellos al viento y espada preparada para asestar el golpe de gracia.

Pero antes que con la chica-bosque de antes, me quedo con la preciosidad que he querido cuatro veces o esta monada de aquí en blanco y negro: también conocéis el porqué .

Eso sí, a esta ni me acercaba: es la alemana y no refleja nada o casi nada la historia que cuenta la tinta que encierran la portada y contraportada. Muy guerrera, eso sí, pero muy falsa.


Y así, parca en palabras y con demasiada prisa: hasta luego, letrer@s, nos leemos en un rato... Recordad la relación que mantengo con el tiempo, somos imprevisibles TωT.

PD: ¿qué tal el nuevo fondo del blog ;)?