28 feb. 2010

Aunque ÉL me mira amenazante, silbaré sobre la QBL

Desde la enfermería de La Tienda de las Horas (¿nos os da la impresión de que cada vez se parece más a Hogwarts?), bajo los cuidados de ÉL porque sigo malita (toju, toju, toju ಥ﹏ಥ), después de un chute exagerado de nesquik & zumo & sopita & litros de agua, y para matar la aburridosidad que me embarga (ARRRRRF), ya era hora de hacerme ECO de una NOTICIA que desde hace unas horas recorre la blogosfera literaria.

Después de eones con la misma cantinela, ya sabéis que la Quedada Bloguera Letrera va a ser NUESTRO evento del año: una quedada bloguera-literaria a la que asistiremos muchíiisimos colegas virtuales y en la que daremos rienda suelta a esa locura que por el momento se conforma con dispararse a este lado de nuestras pantallas.

  • Lugar: Feria del Libro de Madrid (vienen MUCHOS ESCRITORES conocidos, amados y reverenciados ·· ̄ω ̄··).
  • Día oficial de la QBL: SÁBADO 5 de JUNIO, de solete a solete.
  • Fin de semana que durará la QBL para quienes hagan noche/s: del 4 al 6 de junio (trataremos de buscar un mismo alojamiento para todos, l@s letrer@s de Madrid harán el papel de fantásticos GUÍAS, habrá fiesta, se organizarán actividades y algún concurso... En plan FERIA-CAMPAMENTO xDDD).
  • Logos oficiales: escoged uno o llevaos los dos, pero siempre linkeando a ESTA dirección, por favor.

portada & contraportada


Llevamos muchas lunas planeando esta reunión bloguera y, por supuestísimo, todavía queda demasiado por hacer, rodar, preparar y cerrar, pero estando claros los puntos anteriores, ya tenemos medio camino hecho.
Creedme, después de lo que nos ha costado montarlo todo y darle voz, haber llegado hasta aquí es un logro, así que un trío de CLAP's para todos ✪ω✪.

En fin, virtuales: se me hace tarde, me duele la cabeza, sigo con fiebre (aunque menos aburrida que antes de empezar a escribir el post ) y no me fío de ÉL porque amenaza con clausurarme Internet antes de bailar sobre publicar entrada, de manera que...
Para apuntaros a la QUEDADA BLOGUERA LETRERA, estar informados de sus últimas noticias, participar en el sano desvarío colectivo, ir descubriendo a l@s letrer@s que conoceréis dentro de pocos meses y añadir cualquier clase de sugerencia, pinchad aquí, justo aquí.
Ya se ha hablado de un contenedor-stand, de una carpa gigante, de sábanas-cartel, de marcapáginas y chapas, de corrillos guerreros, de... OMD, ¿tanta locura hemos propuesto ya, letrer@s? ¿Y cuánto de todo eso será factible xDDD?

Si vivís a este lado del charco y el 5 de junio no os viene terriblemente mal (el 99% de los asistentes estaremos de exámenes, así que podremos llorar todos a una 。◕ˇ_ˇ◕。), ¡apuntaos a la QBL 2010!

26 feb. 2010

Porque las chicas también podemos ser vampiras

De vez en cuando bailo imprudentemente sobre ese filo que separa la cordura de la locura.
Y ayer me resbalé...
Hacia el lado malo. Hacia la parte que nadie debería rozar jamás. Hacia ese espacio de luces sin sombras en el que te martillea la cabeza, te duelen los huesos y saludas a músculos que hasta entonces NO existían. Me tomé la libertad de ponerles nombre...

En fin, después de tanta letra críptica y por si alguien todavía no se ha enterado, ayer amanecí hecha una flor pisoteada y con varios pétalos arrancados, me pasé el día en la cama enfadada con mis huesos y no tenía fuerzas ni para reírme de chistes buenos.
¿Razón de todo? Desconocida, pero me sirvió para delirar un poco y dar con el tema de este post TωT


Porque las chicas también podemos ser elfas, orcas y vampiras...

... Se supone, claro, porque mi amigo el DRAE asegura que las vampiras, las orcas y las elfas no existen. ¡Válgame dios, en nombre de todos los cielos y por todos los diablos!
Elfas, vampiras, orcas y demás féminas no-humanas que habitáis este mundo: reinvindicad lo que sois, alzad la voz y pedid que se os incluya en el diccionario como debe ser.

  • Si buso ORCA, la única acepción que aparece es la siguiente: Cetáceo que llega a unos diez metros de largo, con cabeza redondeada, cuerpo robusto, boca rasgada (...)
  • Si busco ORCO, aparte de hablarme del masculino de ese cetáceo tan mono (el de Liberad a Willy, vaya), el DRAE también me cuenta un cuento sobre un lugar en el Infierno, un triste que se pasa la vida llorando (no preguntéis xDDD) y un diablo malo.
  • Si busco ELFA, el diccionario, en un derroche de amabilidad, me da el siguiente aviso: La palabra elfa no está en el Diccionario. Hala, y se queda tan fresco.
  • Si buso ELFO, entonces sí que sí: genio, espíritu del aire. Qué suerte, ¿no? ¿Existe el sexismo élfico reconocido? Elfas, en serio, levantaos y haceos oír, que se note que El Señor de los Anillos ha servido para algo.

  • Si busco VAMPIRA, de nuevo el DRAE me regala lo siguiente: La palabra vampira no está en el Diccionario. ¡Qué desfachatez! ¡¿Cómo que NO está en el diccionario?! ¿Desde cuándo existen los vampiros y cómo es posible que en nuestros días todavía no se le haya dado un femenino a esa criatura de leyenda? Meyer, Richelle, haced algo al respecto, porque esto no puede quedar así. OMJ y OMD.
  • Si busco VAMPIRO, me encuentro con 3 acepciones, nada más y nada menos. Me habla de un murciélago hematófago (que se alimenta de sangre), de una persona codiciosa y abusona, y de la definición universalmente conocida que dice: Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.
  • Si buso VAMPIRESA, por probar suerte, alucinad: básicamente, mujer fatal.
  • Si busco VAMPIRESO, voilà: La palabra vampireso no está en el Diccionario. Como no existen hombres fatales en este mundo...

Es decir, las féminas mitológicas TAMBIÉN sufren el sexismo desde lo más propio: el nombre.
Aunque el caso más grave me parece el de vampira-vampiresa: ¿no existen las vampiras - mujeres vampiro -, pero sí existen las mujeres malosas y atrapahombres a quienes, para más inri, se les otorga el apodo de vampiresas como algo peyorativo? ¿Por qué narices se habla de vampiresas pero no de vampiresos?


¡Rebelión mitológica ya! Instrucciones para la marcha:
  • Quedamos en TolkiLandia, nos damos un voltio por el Abismo y terminamos en la Academia San Vladimir.
  • Prohibido hechizar a hombres humanos (sólo a los vampiresos, vale), morder cuellos mortales y lanzar las mazas contra cualquier cosa que se mueva: esto es una manifestación pacífica, chicas.

24 feb. 2010

Bwitter (3) Plic-plic-plic, gotea mi cerebro derretido


Bwitter Tercero. ¿Verdad que suena a un personaje de la NOBLEZA? (dadme la razón, todo será más fácil)

Agarraos, noctámbul@s y personas-de-día, porque os espera un PURÉ DE HILOS de pensamientos absolutamente incoherentes, inconexos y teñidos de una naciente y floreciente locura. Nada nuevo bajo el sol, por otra parte.


Estaba yo masticando los hielos de mi zumo de piña y rescatando con la cucharilla las OLIVAS que le había echado, cuando me he dicho: Alba, te caes de sueño, parece que tienes resaca y todavía te quedan hooooras de trabajo lleno de aburridosidad por delante, ¿por qué no te desahogas con un Bwitter?
Y eso he hecho estoy haciendo.

Esta mañana no ha amanecido con el sol tan bonito de ayer. Como dirían las reflejadas, hoy ha sido un día Forks: gris, negro, gris, brumoso, bufanda, barro, que me caigo, llueve, chispea, más gris, qué frío, un-pañuelo-por-favor...
Y, no, el día NO ha mejorado: tocaba examen de un libro digno de un Oscar al Mejor Círculo Vicioso. Por mí, ganaba en esa categoría, pero no iba a caer esa breva.

Entre el amanecer a lo Forks, los nervios que sufro cada vez que sé que me van a pedir suelta todo lo que sepas y varios imprevistos de esos que ponen la mente en JAQUE y ante los que hay que reaccionar como una valiente digna de la mejor Generala/Comandante/Guerrera, este martes ha sido un día lleno de apufosidad.
Y yo que creía que el miércoles era El Horrible... Voy a tener que ir pensando un adjetivo para el martes.
(clic aquí para aprender los nuevos nombres de los días de la semana)

La TRAGIDOSIDAD del día seguía: mi mente estaba recordando la última película vista, Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Woooo, qué cosa más mala. Una película pésima con un guión que ni en primero de carrera, unos actores que no daban la talla y un intento de adaptación fallido desde el minuto menos mil hasta el final.
¿Cómo han podido destrozar de esa manera un buen libro Y⌒Y? Los personajes que me han plantado en la pantalla NO son los de Rick Riordan, HAN CAMBIADO AL MALO (TIENE DELITO), los diálogos - salvo un par de agudezas - son más tristes que un bocadillo sin pan, y el conjunto de subtramas me ha parecido un cúmulo ridículo de sinsentidos con un puro sentido comercial y se acabó.
Opiniones y colores, opiniones y colores, lo séee... Pero, en serio, quienes habéis leído el libro, ¿no os ha parecido terrible que hayan hecho con Percy, Annabeth y Grover lo que han querido? Y, hayáis leído el libro o no, apartad a un lado los efectos especiales por unos segundos y reflexionad si ESO es calidad o una basura como una casa con el único propósito de atraer público impresionable que busca emociones fuertes y fáciles.
ARF.

Como no podía ser de otra manera, el día Forks ha dado paso a la noche Forks: más frío, más barro y más tiempo desapacible, pero yo ya estaba recogidita en La Tienda de las Horas , charlando amigablemente con mi fiel amigo El Bote de Nesquik.

Sin embargo y para colmo de males, El Bote de Nesquik tenía una cita con La Leche Merengada Hay Que Vaca Tan Salada y me ha dejado sola en mi soledad.
De acuerdo, me encontraba en la Tienda de las Horas y ahí todo es felicidad, pero mi espíritu libre se sentía necesitado de compañía... Así que he hecho algo que NO debía...
He...
He...
Ay. Shhhh, que no se entere nadie: le he llamado a mi ex, El Colacao Desayuno Y Merienda Ideal. Sí, lo he hecho. Ya sabéis cómo somos las mujeres cuando nos ponemos sensibleras y no hay al lado una buena amiga que te dé una bofetada de esas de ¡¡reacciona, diablos!!.

Por si os lo estabais preguntando, el idiota integral ha respondido al primer tono con un ey, nena y la nena se ha derretido, creyéndose que eso era un saludo cariñoso.
La cosa habría seguido su terrible curso si no llega a ser por ÉL.
...
No hablo de El Colacao Desayuno Y Merienda Ideal, hablo de ÉL: ese al que todavía no conocéis, que mora en las profundidades de La Tienda de las Horas, ante el que cualquiera de vosotr@s se desharía, que hechiza con un aleteo de sus largas pestañas y hace que te lleves la mano al corazón en un bum-bum cuando se sonríe ante algo gracioso que has hecho o dicho.
Aunque no sepas qué diantre ha sido ese algo. ÉL lo encuentra divertido y eso es suficiente ◕ ω ◕

Pues bien.
ÉL ha aparecido por detrás del sofá en el que yo estaba tan cómodamente sentadita, me ha arrancado el móvil de las manos la oreja, le ha dicho algo MUY desagradable a El Colacao Desayuno Y Merienda Ideal y ha colgado el teléfono.
Sólo me ha dado tiempo a girarme hacia él algo indignada, porque me ha echado una mirada de desaprobación, ha chasqueado la lengua y se ha marchado por el pasillo por el que ha venido. Sin un adiós y con el móvil en su bolsillo.
En silencio, le he agradecido el cable.

Así que, después de ese episodio algo lamentable, me he despedido de La Tienda de las Horas y he vuelto a casa: había cosas que hacer para antes de ayer. Qué cruz la mía y la de aquellos que esperaban esas cosas para antes de ayer T^T
He empezado a terminar trabajos (empezado a terminar... ¿es eso una paradoja temporal?) cuando, estresada hasta límites insospechados, físicamente agotada y mentalmente comatosa, he elegido descargar mi Forksosidad en un Bwitter (este Bwitter, lo que nos lleva al principio del post... ¡pero qué círculo más bonito y tortuoso he trazado!).

¿Recordáis? Empezaba así: ¿Verdad que suena a un personaje de la nobleza?
Pues bien, esa frase TAN facilona es el resultado de uno de los peores lapsus de mi historia. Dejad que os cuente...

No me salía la palabra NOBLEZA. De hecho, estaba tan cansada que mi cerebro ha decidido que probablemente no existía una palabra que aunase el corrillo de condes, duques y marqueses.
Pero, claro, si los reyes y las reinas disfrutan de su sustantivo, ¿por qué no iban a tenerlo los otros? Y aquí es cuando me he desmayado ante mi propia estupidez:
  • Yo a Elwen: "¿Cómo se llama, en general, a duques y condes? A los reyes, de la realeza, pero, ¿a los otros?"... En plan, ¿existe una palabra?
  • Elwen (con permiso, mosqueletra): "Ehmmmmmm... ¿Nobleza?"
Ambas hemos comprobado que mi cerebro comenzaba a derretirse con tanto estrés, así que después de varios tap-tap-tap, nos hemos despedido hasta mañana y yo he prometido irme a dormir.
Sin embargo, #YoConfieso: lejos de desconectar, he abierto el blog, he hecho clic sobre Nueva Entrada y heme aquí, contándoos un capítulo más de mi vida que probablemente no habría sido necesario...

Sin embargo, y va para quienes han atravesado letra por letra esta ODISEA (cuando hay mucho texto, sé que muchos os saltáis párrafos con alegría, es un hecho demostrado en este y otros blogs...), ¿a que ha sido en parte divertido y a ratos refrescante?
Eso sin contar que por fin os he hablado de ÉL. ¿No os intriga quién pueda ser, cuál será su nombre, qué hace en La Tienda de las Horas y qué relación guarda conmigo?


Caray, los Bwitters se están convirtiendo en una blog-novela xDDDDD
Que paséis un feliz Horrible, nos leemos al caer la noche TωT

23 feb. 2010

In My Mailbox (23) Hazte a un lado, Percy Jackson

In My Mailbox: forjado en 2 blogs al otro lado del charco, consiste en pasear a los últimos inquilinos de nuestras estanterías.


ALGO va a ocurrir en este
In My Mailbox.

Algo tremendo, in-cre-í-ble, irrepetible, único... Y es que - silbad un poco, batid palmas y dejad que suenen los tambores - ¡¡¡por fin me veréis A LA LUZ DEL DÍA!!!

¿Se os ha caído el MITO de que soy una vampira y bla-bla-bla?
Así lo espero, porque ya estaba harta de colmilleros lamiéndome el CUCU para que les convirtiera en malignos de la noche... y de fanáticos con ESTACAS que me perseguían al grito de ¡¡a por ellaaaaa!!, como si estuviésemos en una peli de Mel Gibson, ese que ahora hace de ABUELO-PADRE porque ya está viejito para hacerse pasar por un don juan
TωT

Ahora que he demostrado que NO me deshago a la luz del día y después de una noche intensa en la que me he marcado un monólogo especialmente incoherente en Twitter, he aquí el quinto IMM-VLOG del blog: disfrutadlo, no os hagáis muchas cruces, admirad mi poder (ya veréis, ya, ni el joven Percy Jackson xDDD) y pasad un feliz martes
.



22 feb. 2010

Porque tropezarse con el lunes de la mano de sinsentidos, gajos de naranja, protagonistas sexies y títulos largos es un lujo al alcance de todos

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...
Trrrrrrrrr...
...
¡¡Y comieeeenza el LUNES, señoras y señores!!

Bienvenid@s a una semana más de vuestra vida, letrer@s, ¿qué os depararán el soporífero, el martes, el horrible, el J, el V, el mejor día de la semana y el domingo día de la depresión pre-elsoporífero?

¿Emociones fuertes, sinsabores, declaraciones de amor profundo y eterrrrno, el pasar de una página, nieve, aguanieve, un examen, una fiesta, un mail que diga que sois los afortunados ganadores de una lotería internacional, un paseo bajo la luz de la luna nueva - sí, nueva, a ver quién encuentra luz -, besos robados, estornudos, una lentilla que se cae y por la que gritáis al mundo ¡alto, no os mováis!, un cajón mal cerrado, un mp3 sin batería, una serie de tv que no es una porquería, un pareado, un charco que os salpique de barro, un ladrido en la lejanía, una carrera de a ver quién llega antes, un reloj que marca la hora en punto...?

Podría seguiiir y seguiiir, pero mejor paso al siguiente sinsentido de la noche, una noche que para mí sigue siendo do-min-go. Cuando amanezca ya pensaré en la semana que me espera, pero mientras me esconderé en mi BURBUJA, donde todo es perfecto y se hace cuando y como yo quiero (pataleta).

¿Será esta explosión de palabras un nuevo Bwitter? Podría, pero no. Tal vez sí. Pero no. No, no, no.

Tengo una buena noticia - para mí - que quiero compartir con quienes lleguéis al final del post (no vale saltarse ahora mi LADRILLO de post y cotillear el final, eso es trampa), y me apetece ilustrarla con una fotografía que he sacado hace un ratito.

Voilà: 4 naranjas y 4 mandarinas reducidas a bonitas cáscaras.

¿Y el jugo, la pulpa y su todo?
Primero, en el tazón de ZUMO más grande que os podáis imaginar; después, bajando por mi garganta mientras mis ojos hacían chiribitas y mi garganta, gorgoritos; y tercero, bailando la DANZA del Cítrico en mi estómago y tiñendo la sangre de mi cuerpo de color naranja.

Después de beberme el muuuucho zumo que ha salido de tanta fruta, me he mirado y remirado bien, pero no, mi piel NO ha mutado a color naranja, sigo tanto o más blanca que la triste Blancanieves.


Y ahora, después de la tontería noctámbula de rigor, mi buena noticia para mí (¿esto no es redundar DEMASIADO?), atent@s a esta monada:

¿Recordáis el Concurso Puntada al corazón que organizó Cloe por su primer blog-añito? Terminó hace unos días y hace apenas unas horas hemos conocido el veredicto. ¡Chan-chan!

Se suponía que iba a haber sólo una ganadora...
Pero después de tanta puntada al corazón , la whisperiana se ha puesto tierna y ha decidido otorgar un segundo premio que me ha puesto más contenta que unas castañuelas (instrumento del que soy incapaz de sacar el clac-clac-clac, por cierto), ya que mi relato con intentos de perv-rating ha sido el afortunado >///<
Pooor lo tanto: felicidades a Ayu por esa PASIÓN intensa en las CUEVAS que sus personajes tienen el placer de contarnos sin cortarse un pelo (quiero prólogo y 2ª parte, que lo sepas), y un beso para mí misma y para mi Cezare, rarrr TωT.

Os dejo con un aperitivo de mi cortita y MUUUY mejorable historia. El resto, en Crónicas Élficas Whisper of the Heart
.

–Me levantaría y te daría una bofetada si no fuese porque te pondrías a gritar como una nena y no volvería a verte.
–Vaya, qué tierno. ¿Ha pasado algo para que estés tan nervioso?
–¡Joder, cállate!
–Nos quedan veinte minutos, Cezare, será mejor que relajes esa vena del cuello y dejes de dar golpecitos en el sofá, vas a hacer una marca.
–¿Como ésta?

...

–El corazón te va muy deprisa, Elizabeth.
–No es verdad –consigo farfullar, y alza una ceja.

...

–Cezare, por favor.
Se sonríe.
–¿Cezare, por favor? ¿Ahora suplicas? Eres mucho mejor que eso –me roza los labios con sus dedos–. Prueba otra vez.


© Alba Úriz
Clic aquí para ir al post del fallo y leer los relatos.

Noctámbul@s de la blogosfera literaria, tod@s a una: a-dor-mir (✿◡‿◡.)

21 feb. 2010

Portadista ¿Profesional? (32) En fe@landia

Como anuncié ayer, os presento una Portadista venida directamente desde Villa Tengo Mal Gusto.

Sirviéndoos de esos ojos vuestros, vais a tener el privilegio sufrir una selección de portadas que lograrán que los ojos se os caigan de sus cuencas. Algunas cubiertas son muchíiiisimo más terribles que otras, pero todas tienen en común esa falta total de elegancia y buen gusto.

Se os van a poner los pelillos de punta... Pero allá vamos:


OMG, la portada más FEA que he visto en toda mi vida.
¡Sed fuertes y aguantad, no os desmayéis...! Maaadre del amor hermoso, de acuerdo, desmayaos.
Esos ojos blancos o vueltos hacia atrás, esa cara a ronchos, ese piercing sobre piel putrefacta... El conjunto en general da GRIMA.


Que-me-da, por-fa-voooooor xDDDDDDD
¿Se supone que ESA zombie de rostro cenizo, pelo a lo Snape y expresión de asco raruno es Bella Swan? No sé si este cartel llegó a ser oficial o no, aunque pinta tiene... >O<


Esta portada no es técnicamente fea, pero me da algo de asco: ese ojo rrrrojo con tanto blanco y tanto número alrededor a lo mosquito acribillador...
Sencillamente, no me gusta, me parece bastante desagradable y pegajosa, como si pudiera adelantar la mano y tocar el globo ocular con los dedos... ¡¡¡Iuuuuugh *^*!!!


Póster de una tv serie que no os pongo por horroroso, sino por insultante/irreal. Vamos a medir la cabeza de la chica y, después, su cuerpo: holaaaa, chica totalmente desproporcionada.
ARF. Dichoso abuso ridículo del photoshop ¬¬


La sensación que me deja esta cover es de suciedad, de grasa, de sudor, de... Como si la chica, con sus greñas y su todo, no se hubiera lavado en meses.


Pooobre, pobre, pobre niño. ¿Quién fue capaz de cometer semejante crueldad con este chaval? Y encima le ponen como iluminado por detrás.


Viva el mal gusto. Que sí, que para gustos, colorines, pero... ¿Quién será ese zombie con mala leche de ahí? ¿Y ese tornado rojo a lo Twister? ¿Y ese coche súper estupendo que parece un pegote?


Y ya que iba de coches, otra horrorosidad fea-fea-fea.
Confieso que soy de la opinión de que, en ocasiones (y cada vez más, visto el percal), mejor sería dejar la cubierta en blanco y c'est fini, porque, ¿qué se consigue estropeándola? Nada y menos que nada.


Postal Portada cutre donde las haya, me recuerda al vaaaasto océano de El Show de Truman.
Esta cover me deja tan fría, me parece tan sumamente sosa y la encuentro tan aburrida y sin-sal...


En serio, voto por las portadas en blanco, señoras y señores. Si no, pasa lo que pasa, que algún iluminado planta una vidriera rota con un ojo asustado detrás y se queda tan feliz.


HORRENDA.

¿Creéis necesario que siga prodigando expresiones tan llenas de FEOSIDAD? Porque yo no, las covers ya hablan por sí solas T^T


Si estamos todos conformes, visto que esta Portadista ha sido muy dura: por hoy aparcaré el humor negro, rogaré a mis ojos que se vuelvan hacia delante, mis dedos bailarán sobre publicar entrada y me iré a leer algún libro cuya portada no me dé calambres en los dedos mientras lo sujeto con mis manos heladitas de frío TωT

20 feb. 2010

Newsluiter (4) Porque he visto Sherlock Holmes ♥

Señoras, señoritas, señoritos, caballeros...

Después de varios días sin bloguear acerca del mundo literario, tras repartir alzamientos de ceja a diestro y siniestro (cosa que me cansa, vaya contradicción la mía)... y encantada con la vuelta de tuerca de Guy Ritchie, la locura transitoria del Holmes de Robert Downey Jr., las sutilezas de Watson Law y la fresca mordacidad del personaje de Rachel McAdams, me dispongo a proceder con un Newsluiter que se ha hecho de rogar TωT.


Si el tiempo lo permite y se deja querer, dentro de poco disfrutaréis de amorosas y candorosas dedicatorias blogueras de San Valentín. Respiraremos pastelosidad .

Próximamente, más de lo que todos piensan y pocos cuentan.
Añadámosle dramatismo a este Newsluiter, que por algo todavía tengo la Holmesidad recorriéndome la sangre y son las tantas de la madrugada.

Tal y como se anunció repetidamente tiempo ha, por fin se ha realizado la criba de usuarios fantasma en el foro.
Todos los foreros con 0 mensajes en su haber han sido borrados en una limpieza general que no pretende otra cosa que actualizar un lugar de reunión que necesita voces reales para seguir vivo. Por supuestísimo, todo ex será de nuevo y siempre bienvenido para ejercer como usuario real: sólo tiene que volver a hacer clic aquí.

Al hilo del foro: ya tenemos fecha OFICIAL y DEFINITIVA para la Quedada Bloguera Letrera que organizaremos el próximo mes de junio en la Feria del Libro de Madrid.
Más información, aquí; y pronto, más y mejor.

En MARZO: muchos libros que desde la distancia y el desconocimiento tienen una pinta deliciosa (cruzaré los dedos para que después de probarlos sigan pareciéndome fantabulosos) y el segundo episodio de las Mosqueletras.

Va de CONCURSOS: comenzamos con el concurso de Elwen, que celebra sus muchos y merecidos seguidores; también, el de Brandy, que va de dioses e incluye una cena con el escritor Paul Hoffman; el tercero que mi mente adormilada recuerda es el de Beleth, la lectora más rápida e insaciable que he conocido jamás; otro es el que se abrió hace poquito en la web de Hermosas Criaturas; y terminamos con el concurso de Roca Joven, que comienza fuerte su campaña por un nuevo libro de romántica juvenil que estoy deseando tener en mi estantería.
Probablemente haya olvidado algún concurso por el camino... Tengo sueño, así que paz y amorrr >///<

Recuperamos ese va de dioses, porque Paul Hoffman, el autor de La mano izquierda de Dios (un nuevo libro que está sorprendiendo gratamente a la blogosfera literaria), viene a España a presentarnos su creación.
Como siempre, ¡viva mi provincia!, donde parece que la cultura literaria se ha echado a dormir y nadie mueve un dedo del PIE para montar saraos librescos como sí ocurre en muchos otros puntos del país. Ains.

El concurso de relatos SMs da por fin sus últimos coletazos: participan varios miles de usuarios y la fecha de cierre de votaciones se aproxima... Pronto sonarán redobles de tambores.

Y terminamos con algo que debería haber posteado días ha y que el tiempo robado NO me ha permitido publicar (qué estrés de vida): el vídeo-prólogo de la segunda parte de Cuentos de Bereth (con acento en la segunda e para mí, graciaaas).
Y ya que los Newsluiter se caracterizan por ser textos breves rodeados de pajarillos surcando los cielos, para saber más sobre ese prólogo de La Maldición de las Musas, dejad que vuestro dedo corazón baile aquí.

Porque, a todo esto, y haciendo como que sigue el Newsluiter: ¿con qué dedo hacéis CLIC sobre los enlaces... suponiendo que utilicéis ratón táctil, de esos incorporados al teclado? Yo siempre clico con el dedo corazón, pero qué maleducada (xDDD).

Última no-noticia mientras cantamos el feliz no-cumpleaños del Sombrerero Loco: no tengo tiempo y por eso no blogueo por ninguna parte, salvo para cometer las tonterías de rigor en esta casa de letras.
Soy una desconsiderada y lo siento, procuraré volverme mejor persona durante el fin de semana... Aunque se presenta corto e intenso, de manera que dejaré que el destino decida.
¿Controlaremos nuestro destino? ¿Lo harán las Parcas? ¿No será tarea de nadie?

19 feb. 2010

Bwitter (2) Me gusta saber que vais a volveros locos


Querido lector:

Con ánimo de que los entresijos del BWITTER no te pillen por sorpresa y para la seguridad de tu paz mental, será mejor que hagas clic aquí.


Me gusta postear día sí y día también. Me gusta hacerlo con contenido mínimamente decente. Me gusta sorprenderos, relajaros, entreteneros, enfadaros, divertiros y haceros pensar. Me gusta que cuando se abre una habitación cerrada durante horas, el olor a tabaco que se respiraba en ella no se atreva a visitar mis dominios. Me gusta que un pájaro lleve piando LO MISMO desde las tres de la mañana. Me gusta hacer el ganso a horas intempestivas y que no me preocupe el hecho de que, cuando vuelva a ser una persona normal, tal vez me arrepienta de esos sinsentidos. Me gusta la Tienda de las Horas porque me gusta tener tiempo para todo. Me gusta estirar el día y contarle mentiras a la noche para que se crea que puede durar eternamente. Me está gustando escribir pensamientos rápidos e inconexos en un mismo párrafo mientras escucho a ese pájaro algo pesado y por mi ventana se cuela olor a día nuevo. Me gusta mi caos personal. Me gusta repetir gustar hasta la saciedad. Me gusta saber que leeréis esto intentando adivinar si definitivamente he perdido la cordura que me quedaba. Me gusta contaros que esta semana no me ha dado tregua para que, así, atéis cabos y comprendáis por qué de vez en cuando posteo off-topics de lo más estúpidos. Y me gusta que hayáis llegado hasta esta última frase para deciros que se me cierran los ojos, sonreír un hasta dentro de unas horas, despedirme con la siguiente monada que no soy yo y echarle un beso al pájaro de ahí fuera.

No soy yo. Es alguien.
...
Pero quiero esa taza .
Seguro que ahí cabe nesquik en cantidades industriales.

16 feb. 2010

Los Sangre Azul y Mascarada, Melissa de la Cruz


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Acabo de levantar el telón: de terciopelo añejo y del color de la sangre… Como un buen tinto o el alimento de las criaturas que pretendo que saludéis con respeto y tiento: porque generalmente se portan bien con los humanos, pero un descuido y, AY, beberán demasiado.

Os presento a los Sangre Azul, unas criaturas de origen y pasado fascinante; a una autora que apunta maneras con su pluma fresca y deliciosa, Melissa de la Cruz; y a una historia que cuanto más profundamente conoces, más te absorbe, porque decir que es adictiva, tranquila, emocionante y elegante es contar muy poco.

Y ahora que me he quedado a gusto soplando tantas flores al viento, permitidme una ACLARACIÓN: en un principio iba a reseñar cada libro por separado, pero en cuanto terminé Los Sangre Azul, Mascarada saltó suicida desde mi estantería al suelo y se abrió en la primera página.
Y, claro, tuve que leerlo, pura necesidad. Y en cuanto hube bebido las letras venecianas del segundo de Los Sangre Azul, supe que sería un sacrilegio reseñarlos por separado: porque para tentaros como quiero hacerlo, dos libros cubrirán mejor el terreno que uno solo en su soledad.
Sin embargo, no temáis: nada de spoilers TωT


–Lo he sabido desde que nací. Me fuiste asignada –dijo él sencillamente.

–¿Que te fui asignada?

–Hasta donde yo sé, a todo miembro de una familia de vampiros se le asigna un conducto humano nada más nacer. Incluso podríamos decir que tú eres la razón por la que yo nací. Fui yo quien te buscó, ¿recuerdas?

Schuyler recapituló todos sus recuerdos. Ahora se acordaba de que él se había aproximado a ella de manera amistosa y que al principio se había resistido. Siempre estaba sentado a su lado en clase o haciéndole preguntas. Por fin se hicieron amigos en segundo, cuando compartieron aquel triste sándwich de lechuga.

–¿Y qué es exactamente lo que haces?

–Te ayudo. Te oriento en una dirección determinada, te sugiero cómo emplear tus poderes para que puedas aprender a usarlos por ti misma. ¿Recuerdas aquella noche, cuando no hacía más que repetirte “piensa en positivo y entraremos”?

Ella asintió. Era lo que había sospechado. Le contó cómo lo había utilizado esa noche para que la drag queen la dejara pasar.

Él soltó una carcajada.

–Impagable. Ojalá lo hubiera visto.

Ella sonrió pícara.


SCHUYLER VAN ALEN es un enigma en sí misma: joven hermosa de facciones delicadas, viste ropa de segunda mano y se las ingenia para perderse en ella sin parecer una pordiosera; tiene su propio estilo y su propio carácter; es buena, más madura que cualquiera, inteligente, dulce e insegura de mucho y segura de otro tanto; procura pasar desapercibida, no tiene más amigos que el complaciente y guapísimo Oliver, su madre está en coma desde que le dio a luz y vive con su abuela, una dama de la alta sociedad newyorkina.
Una dama que no es humana, como tampoco lo es su nieta.

Nuestro bello enigma andante va a descubrir que nada es lo que parece, que muchos velan por ella y que otros no lo harán jamás; y deberá encontrar la fortaleza suficiente para admitir el hecho de que aquello que debería seguir durmiendo, ahora caza a los que son como ella: es decir, vampiros; mucho tiempo atrás, ángeles; ahora llamados Sangre Azul.

Sin embargo, antes de que sospeche cuál es la verdad de su mundo, a nuestra vampira – mestiza, para más INRI – le esperan páginas y páginas de situaciones extrañas, controvertidas y potencialmente mortales: su mente se está volviendo demasiado poderosa, los intrincados dibujos de venas azuladas que comienzan a cubrirla no son algo de lo que estar asustada, los adolescentes-vampiro que están desapareciendo no van a regresar jamás, el incesto entre hermanos Sangre Azul se consiente, existe la reencarnación (aunque bien podría llamársele una retorcida maldición), desde su nacimiento se le otorgó un guardián y va a bucear en el pasado de los Sangre Azul en busca de algo parecido a la redención.

Llegará el día en el que la joven Van Alen deba tomar las riendas de un mundo que no le pertenece del todo, pero por ahora tiene suficiente con descubrir quiénes son en realidad los Sangre Azul y qué secreto de su Historia han borrado, qué clase de sociedad ancestral es esa en la que se ha criado, cuál es la verdadera identidad de su propia familia y qué diablos son los Sangre de Plata, esos asesinos invisibles letales como bestias.

Tengo una nueva protagonista preferida: Schuyler (cuya suerte de nombre se pronuncia Escailer o algo parecido, y de ahí se entiende el sobrenombre cariñoso con el que la llaman a veces: Skye).
Es un personaje tan complejo, diferente, extraño, serio, seguro, amable, dulce, cortante y despreocupado que me descoloca: es luz y oscuridad, y lo que le depara ese destino de mestiza Sangre Azul parece estar en sintonía con el caos ordenado que tiene por personalidad. ¡Ánimo, pequeña Van Alen!

Y ahora que apenas conocéis a Schuyler (hay que paladear su nombre para que deje de sonar a rayos), Oliver y los demás, toca hablar de Melissa de la Cruz, de su estilo, su forma de narrar, su suavidad y de la evolución notable entre el primero y el segundo de Los Sangre Azul.

Para empezar, vamos a aclarar un punto importante: el comienzo en realidad se lleva un 4/5 porque su ritmo se mueve al son de una ola caprichosa y la base sobre la que se sustenta la trama principal va dando tumbos.
Mascarada, en cambio, se alza como una campeona con un 5/5 por muchas cosas: Melissa ha crecido, escribe aún mejor y por fin doblega a su voluntad el ritmo descontrolado de antes; las explicaciones algo imprecisas que aporta en el primer libro las completa de una forma clara y coherente nada más empezar esta mascarada, la historia avanza hacia derroteros muchas veces inesperados, los personajes caminan ya con vida propia, y el estilo de De la Cruz se consolida como algo amable, sencillo, elegante y vibrante.

En US los lectores de Los Sangre Azul disfrutan ya de la tetralogía completa, aunque existen rumores de que seguirá y seguirá (esta vez sin Schuyler como protagonista, pero todo está por ver, así que tiempo al tiempo). Mientras, a nosotros nos queda cruzar los dedos para que Revelaciones y El legado de los Van Alen no tarden demasiado en cruzar el charco. Y, mientras lo hacen, ¿por qué no ponernos los dientes largos?
Cada cubierta cuenta mucho del libro en cuestión: la primera mostraba los edificios majestuosos de Nueva York, la del segundo título es una Venecia en sombras, la de Revelations nos enseña a Río de Janeiro, y El Legado de los Van Alen está coronado por la Torre Eiffel

  1. Los Sangre Azul
  2. Mascarada
  3. Revelations (todavía no en España)
  4. The Van Alen Legacy (todavía no en España)


15 feb. 2010

Ya surca los mares el 6º Nº de El alfabeto de Babel

Y lo hace por todo lo alto: con entrevistas a dos escritoras de aquí y allá, con respuestas a preguntas de lo más babelianas que se han atrevido a hacer varios lectores, con las recomendaciones de siempre, algún que otro as en la manga y un ESPECIAL de San Valentín.

Ese Especial es especialmente interesante (me apetecía redundar... sólo un poco) porque hemos colaborado dos blogs.
¿El TEMA ? Mi siempre amada y nunca suficiente novela romántica adulta: nos han hecho las mismas preguntas y resulta bastante divertido ver qué contesta una parte y qué cuenta la otra.

Como podréis comprobar cuando os descarguéis la revista (AQUÍ), yo estoy en mi salsa y lleeeena de naturalosidad TωT


Y si ya ha supuesto un puntazo que me entrevistaran, ha sido llegar a la sección de mundo web-blog recomendado y sonreír como una boba, porque la señorita Laura Roca les ha regalado a las Mosqueletras unas palabras muy simpáticas TωT


ARF, con tanta cosa bonita ya puedo ir a alimentarme en paz xDDDD

Os deseo ánimo a todos los que empezáis este lunes renqueando, le frunzo un ceño envidioso a todo aquel que esta semana tenga fiesta (dichosos Carnavales) y lanzo un beso al viento para quien lo recoja. Pero sólo uno, que SV ha volado lejos cual sinsajo y ahora no me apetece sentirme muy pródiga en amoooorrrr ^3^

14 feb. 2010

Portadista ¿Profesional? (31) Sin tregua en el día del ♥

¡Hoooy es el díaaa de looos enaaamoraaadooooos !

Hoy muchos se han enfundado esas gafas especiales que sólo existen en San Valentín: sí, sí, aquellas que filtran todo lo malo y con sus cables invisibles pinchan el cerebro para que se ponga en Modo-Rrrrrosa y todo parezca maravillooooso, perfeeecto y amoroooso... TωT

Por desgracia, me he quedado sin esas gafas ultra-estupendas °皿° y el mundo me parece taaan colorido como ayer, así que os regalo una Portadista de CLONES descarados y varios parecidos más que razonables; aunque si habéis tenido la suerte de enfundaros esas gafas-rosas-fantabulosas, tal vez simplemente veais un montón de portadas monísimas de la muerte y súuuper diferentes entre sí.


El clon de la chica del unicornio, primera parte.
Fijaos en: ojos, CEJAS, labios y el ÓVALO de la cara.

El clon de la chica del esta vez sin unicornio, 2ª parte.
Por mucho que lleve un kilo de sombra de ojos y el óvalo de la cara se lo hayan pintado de azul, a estos ojos sin gafas rosas no les engañan.

Una portada algo más fea que las anteriores, pero CLON al fin y al cabo. Tercera parte de la chica del sin unicornio, por cierto.


Al hilo de la anterior...
Una cubierta bastaaante bonita que nos traslada cuales polvos flu al mundo vampírico-adolescente de las Cast.

Tanto tatuaje termina por agotar a cualquiera, pero las portadas de esta serie me siguen gustando. Un punto para quien le pidiera a la modelo que se agarrase los cabellos para poder mostrar ESO que se esconde encima de su orejita ☆。☆


Cuando la descubrí, me pareció una preciosidad. Lo que no sabía era que tenía una hermana gemela...

¡Tacháaaaannn! Aunque a estos hierbajos les hace falta un poco de agüita, pobres ^~^


Sin bajar con el ratón: ¿no os recuerda PODEROSAMENTE a una portada muuuuy conocida del panorama literario juvenil actual?

Muy bien, gafitas, habéis disparado justo en el centro de la diana clonada, Cassandra Clare puede estar orgullosa de vosotr@s θωθ
ARF, ni los edificios se han salvado.


Os presento a una vieja conocida de alguna Portadista pasada a la que le ha salido otra prima más, y es que La Familia Crece... ¡¡I Yuu Matsura!!

Hmmm... ¿I Yuu Matsura?
Nada que añadir >3<


¡Mentiroso, mentiroso, cara de oso!

¿Verdad que las velas del diablo y los pants ardientes podrían pasar por primos o hermanillos?


Qué tiempos aquellos en los que las damitas blandían sus abanicos de forma tal, cual o pascual porque se consideraba todo un arte... Y lo cierto es que las técnicas y significados de agitar los abanicos, cerrarlos y demás era toda una ciencia: ¡menos mal que estamos en el S. XXI, OMD!

Las plumas, como los abanicos, también han caído casi en el olvido... Sólo casi ;) ¿Algun@ de vosotr@s todavía escribe con ellas?


Y con esto, un nesquik, tejados nevados, un frío del Sinsajo y del Mockingjay (xDDDD), y varios bicho-monigotes de lo más expresivos cedidos amablemente por Cadentia Sidera, me despido por un rato.
Que paséis una feliz tarde, con o sin amoooorrrr, porque: ¿ o ?
He ahí LA cuestión
.