31 ene. 2010

¿Qué haría Jane Austen?, Laurie Brown


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


¿Que qué haría la buena de Austen?

Sonreír con partes de la historia, reír de cuando en cuando con la protagonista, asentir complacida por los detalles históricos curiosos que se cuentan a lo largo del libro, llevarse las manos a la cabeza con tantas faltas de ortografía, reñirle a Laurie Brown por no saber mantener un ritmo que comenzó con fuerza y chasquear la lengua con la ridícula teoría del tiempo que se inventa.


Un lacayo se acercó a ella con un plato en su mano enguantada.

Ella se lo quedó mirando, sin comprender.

–Lord Shermont te envía saludos –dijo Fiona con una sonrisa astuta.

–¿Qué es? –preguntó Eleanor al lacayo.

Este pareció sorprendido. Bajó aún más el cuenco ovalado para que pudiera ver unas judías verdes con trocitos de almendra.

–Las judías se cuecen aparte y se glasean con zumo de limón y mantequilla clarificada. El señor pidió a la cocinera que preparara este plato en concreto para su disfrute.

–Piénsatelo antes de comerlo –le advirtió Fiona entre susurros–. Enviar un aperitivo escogido expresamente significa que un hombre se siente atraído por ti. Si aceptas… bueno…

Eleanor dudó. ¿Qué haría Jane Austen?


Eleanor acaba de quedarse sin prometido, de manera que, compuesta y sin novio, toma un vuelo desde las Américas del Norte hasta Inglaterra, concretamente al pueblo en el que vivió la buena de Jane Austen.

¿Su misión? Lamerse las heridas mientras asiste a una especie de Congreso Histórico en el que tiene la intención de mostrar la ropa a la antigua que confecciona.
Pero nunca sabremos qué habría pasado en ese Congreso… Porque dos hermanas-fantasmas residentes en la posada donde se instala nuestra Eleanor le juegan una mala pasada: necesitan arreglar el desaguisado que montaron cuando eran jóvenes debutantes, por lo que, ¿qué mejor que enviar a nuestra protagonista al pasado para que solucione las cosas?

La nueva misión de Eleanor, aparte de enfurruñarse por su chiste de vida y lamentarse por las incomodidades de la época, será evitar que el hermano de las hermanas muera en un duelo (viva yo... y viva mi redundancia xD). Pero ni es oro todo lo que reluce, ni todo es lo que parece.

En su descabellada aventura se topará con un caballero de época que la dejará sin aliento, el misterioso Lord Shermont, todo un Mr. Darcy; también conocerá a la mismísima Jane Austen, lidiará con la inconsciencia de las hermanas (vivas y fantasmas), se meterá en medio de enredos napoleónicos… ¿Tregua? ¿Un respiro? Sigue soñando, pequeña Eleanor, y ármate de paciencia.

Laurie Brown había empezado tan bien… Pero tan-tan bien… Y, sin embargo, ya hacia la mitad del libro todo el conjunto comienza a decaer en un descenso en picado, rápido y fulminante:

  • Las explicaciones que aporta para justificar la teoría del Tiempo se sostienen menos que las de Rowling: de hecho, podría no haberlas mencionado y no habría pasado NADA, pero lo intenta y se mete en un BERENJENAL del que no sale.
  • La historia, que con tan buen ritmo y tan buena pinta había empezado, de repente cae y queda destrozada por pasajes y detalles varios que prefiero no destriparos.
  • Las escenas amorosas me han dejado fría y no me las he creído ni una sola vez: cuando los protagonistas se besaban, tranquilamente podrían haber estado echando una partida de cartas; cuando se acariciaban, bien podrían haber estado rascándose el trasero; y cuando la cosa llega a mayores, todo se comprime en un párrafo insípido.
  • El desenlace es un vaivén de sinsentidos, personajes que sobran y varias situaciones ridículas cogidas con pinzas de papel.
  • Y las faltas de ortografía: TANTAS, tan variadas, tan repetidas y tan GARRAFALES que me han horrorizado. Un sobretodo NO es lo mismo que sobre todo, el verbo haber lleva H, a desperación siempre le faltarán 2 letras, las tildes existen, a parte no es sinónimo de aparte, los pronombres personales nacieron con sus plurales correspondientes (NO se dice A ellos le dieron de comer, sino ¡¡¡¡LES dieron de comer!!!!), la protagonista muere continuamente porque en lugar de eSpirar, la pobre no hace otra cosa que eXpirar, eXpirar y eXpirar

Después de semejante RAPAPOLVO, al libro le regalo un 3/5 porque el comienzo ha merecido la pena y las curiosidades históricas que he leído no las he encontrado en muchas otras novelas de Romántica Histórica.

En cuanto a lo demás, lanzo 2 reflexiones:

  • Qué tristosidad que Brown no contase con un buen editor-crítico a su lado antes de lanzar el libro: con un par de vueltas más habría pulido todo aquello que prometía y que ha terminado quedándose con una página delante y otra detrás.
  • ¿Se han muerto todos los CORRECTORES de España… o cómo se come ESTO *O*?

PD: el libro se pondrá a la venta este martes día 2, procuraré enseñároslo antes en el próximo IMM-VLOG ;)


30 ene. 2010

Portadista Profesional (28) Porque FABIO sólo hay uno

Las 5:00 de la mañana, un cansancio tremendo, bostezos, unos ojos que se dan la vuelta porque quieren refugiarse en la dulce oscuridad, ganas de continuar el sueño raruno de ayer, más bostezos, músculos que piden a gritos un descanso, un ordenador que necesita sus varias horas de reposo merecido...

Pero aquí estoy, a caballo entre la consciencia y el desmayo con una nueva Portadista cargada de feromonas.

Por cierto, ahondo en el off-topic de esta madrugada: la palabra feromona NO aparece en el DRAE. A veces el comportamiento de la Academia parece un chiste.

Aunque las habituales de la Romántica Adulta ya conoceréis al hombretón que ilustra el post, dejad que le presente como OMJ manda: se llama FABIO, está como un queso italiano (demasiado curado para mi gusto), gracias a su trabajo de modelo de portadas ha sido la fantasía de much@s durante muuucho tiempo, a sus cincuenta todavía levanta pasiones, ese eterno cabello al viento es un icono en sí mismo, ha escrito sus propias historias de macho-menes, se ha atrevido con el mundo empresarial, ha hecho cameos en TV...

Resumiendo, Fabio es el Chuck Norris de la novela romántica adulta: lo puede TODO.
Un par de curiosidades: id a OMGoogle y teclead FABIO, así, sin más. Las primeras entradas de texto son SUYAS y las primeras decenas de imágenes que aparecen son ÉL en estado puro.

Personalmente, encuentro al chico algo grande... Me gusta su porte y su pelo lo relaciono con el de mi ruso Dimitrrri, pero es TAN ancho y tan excesivamente dominante que no acaba de entusiasmarme.
Aunque a esta chica de aquí debajo no parece importarle demasiado ;)

No he podido encontrar la novela a la que pertenece la imagen...

¡Feliz Portadista sexy-Profesional!

28 ene. 2010

Mi plan bloguero para este fin de semana

Después de los varios muchos off-topics que os he prodigado durante esta semana (algunos literarios y otros no), YA es hora de hacer gala al nombre que lleva esta casa de letras y que manejo con graciosidad, orgullosidad e incansabilidad desde la Tienda de las Horas.

Por eso, durante el fin de semana (tal vez incluya el viernes, tal vez no...), ESTO es lo que planeo intrigar, escribir y publicar:

  • Tengo 7 reseñas pendientes y otra más en camino (el libro con el que estoy ahora es demasiado entretenido como para dilatar demasiado su lectura): por lo menos una caerá antes de la semana que viene.
  • He de contaros quién será la próxima invitada al programa de radio Cuenta Atrás para que me enviéis vuestras preguntas.
  • Acaba de ocurrírseme una idea divertida para San Valentín, día que TENGO que celebrar, porque... ¿Cuál es el nombre completo de LYE xD?
  • Desde hace varias lunas me rondan 2 propuestas en mente, pero no sé hasta qué punto serán factibles...
  • Se me ha ocurrido algo lleno de originalosidad que espero afinar pronto (¿qué carajo me pasa estos días con Gee *O*?).
  • Mi habitación vuelve a tener nuevos inquilinos, lo que implica grabar un nuevo IMM-VLOG ;)

Dedico este desayuno "bajo" en calorías a 3 mujeres

OH DIOS MÍO, quiero meter la mano en la foto, agarrar ese pastel y traérmelo a este lado del espejo: ¡¡pero-qué-pinta *¬*!!

El CHOCOLATE.
El chocolate y los arándanos. Las grosellas. Las frambuesas y el chocolate. La nata, la mermelada, el azúcar y el chocolate. El bizcocho tierno. Y el chocolate.

Ayer dije que no sufría de adictosidad al chocolate, pero me parece que solté una vil mentira...

¿Cuántas veces se puede repetir la palabra CHOCOLATE en un mismo párrafo sin que llegue a ser ILEGAL?

En fin...
Sé que a tod@s os gustaría unir vuestras manos a la mía e hincar el diente a esa preciosidad de pastelito, pero no puede ser, ya que tiene dueño.
De hecho, dueñas. TRES, y a todas les mando un besazo de enhorabuena:

PD: se me hace raro jugar con el tiempo y decir ayer cuando todavía es mi hoy...

27 ene. 2010

Soy como la Becky de Kinsella: llena de adictosidad

Confieso desprender adictosidad por todos mis poros:
  • No a las compras: me dan pereza, aunque me encanta tener cosas nuevas.
  • No al chocolate: le he perdido el gusto... salvo que le acompañen leche, churros o un bollito.
  • No a los zapatos: vale, sí soy adicta a algunas de las monadas que venden ahora y siempre me lamento por no haber comprado un par de pares, porque luego se estropean y no hay ni Blas que vuelva a encontrar ese modelo.
¿Queréis saber qué es aquello que me convierte en un pozo sin fondo? Los LIBROS.

No importa cuántos tenga en casa y cuántos estén sin leer: siempre necesito más, siempre me emocionan las novedades y siempre encuentro algo pasado a lo que echar el ojo. Diagnóstico no-profesional: no sólo estoy llena de adictosidad, sino de avariciosidad.

La cuestión es: ¿se trata de una enfermdedad aislada o TAMBIÉN os pasa? ¿Cómo combatís ese afán de más-más-más? ¿Existen reuniones de Libro-Adictos Anónimos? ¿Dónde hay que ir para apuntarse?

HOY en Madrid FIRMA libros este señor

¡Federico Moccia se encuentra en tierras españolas!
Y esta tarde estará firmando ejemplares para l@s afortunad@s que vivan en la capital y alrededores (en esto de los eventos de escritores es como si el resto de España NO existiera... Salvo Barcelona, a veces).

Moccianas y moccianos, tenéis una cita a las 18:00 horas de hoy en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana.


Para más información, click sobre la imagen ;)

26 ene. 2010

Oda al spam

Oh, tú, correo indeseable, que crees que tanto monta, monta tanto.
Que llegas de noche, de día, al atardecer y cuando el tiempo no es tiempo.
Que te aseguras de ser odiado y jamás reverenciado.
Que te las apañas para comportarte siempre inútil y perezoso.

Oh, tú, correo spameador, que apareces en mi cuenta de Gmail, esa que aseguran es infranqueable.
Que bombardeas mi blog día sí y día no.
Que has logrado millones de clicks que te censuran.

Oh, tú, spam, que tal vez piensas que te quiero, que te adoro, que bebo los vientos por ti y necesito tus enlaces, tus tecnicismos, tus cifras sobresalientes y tus ofertas.
Que me cuentas maravillas sobre medicamentos, viajes y cursos con los que me volvería una persona utilísima para la sociedad.
Que me has hecho ganar millones de dólares con tantas loterías en las que siempre he obtenido el primer premio.

Oh, tú, enemigo del alma, vete, vete por donde has venido.
Estoy segura de que otros te querrán, harán click sobre ti, creerán en lo que cuentas, e irán a reclamar sus millones y se apuntarán a tus cursos de marketing, peluquería, tallador y carpintero.
Déjame ir, libre como el viento y más libre aún que el mar.


Dedicado a todo el correo spam del mundo mundial.

25 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (V) Sexistas, todos al infierno

Bienvenid@s a Soy Movimiento 2010: la última causa que defenderemos varias decenas de blogs en este mes de enero.

Para saber más, click AQUÍ.

La última causa defendida en SM'10 es una aberración que está a la orden del día: la violencia sexista... Y el machismo en general.

Vivimos en una sociedad sexista y, si alguien se atreve a gritar indignado "¡vil mentira!", yo responderé "¡vil ignorante, abre los ojos!". Y eso que estoy hablando de España, un país supuestamente desarrollado; porque adelanto un pie, me planto en países vecinos y se me cae el alma a los pies.

¿Que los hombres sufren violencia de género? No lo dudo, pero no estoy escribiendo esto por ellos, sino por las mujeres, las niñas y los niños, todos ellos víctimas constantes de la más terrible crueldad, brutalidad y perversidad de las que es capaz la raza humana.


Ya no es sólo que en la jerarquía social todavía se considere inferior a la mujer, ya no es sólo que cobre menos y tenga menos oportunidades, ya no es sólo que generaciones obsoletas la desprecien de forma asquerosa, ya no es sólo la televisión híper-sexista que continuamos teniendo en este país, ya no es sólo que nuestra propia lengua sea machista, ya no es sólo que los puestos de poder estén en manos de hombres en más de un 80% de los casos, ya no es sólo el tráfico sexual descontrolado, ya no es sólo una actitud cobarde y permisiva por parte de las propias mujeres, ya no son sólo las palizas, ya no son sólo las violaciones, ya no son sólo los asesinatos...
Es TODO, porque la ley casi nunca ha sido sinónimo de justicia.


El otro día secuestraron a más de 15 niños de hospitales de Haití.
No tengo que deciros qué habrá sido de ellos, ¿verdad?


Pero así es la vida, un círculo vicioso de dinero y poder.
TODO en esta existencia humana se reduce a eso. Y si al dinero y al poder les sumáis una mente retorcida y extraña, una adicción a la perversión extrema, y una falta total y absoluta de ética, tenemos lo que tenemos.
El mundo lo llevan los hombres y, en la mayoría de los casos, hombres que son deshechos humanos.


Vámonos a las guerras de África y a sus niños soldados, hablemos de las niñas soldado utilizadas como esclavas sexuales, hablemos de sus bebés; hablemos de culturas y subculturas machistas hasta morir que consideran que la mujer es un juguete barato y reemplazable que sólo sirve para el placer del hombre, su dios; hablemos de los neandertales que pegan y abusan de sus mujeres; hablemos de quienes asesinan a otras por celos...
Ya veis.
Es tanta mierda la que flota
que me da asco pensar en ello. Pero existe y está en todas partes, en las noticias es el plato fuerte, tal vez sufráis de violencia sexista o alguno de vuestros conocidos haya tenido la desgracia.
Quién sabe si alguien que esté leyendo esto no habrá sido víctima, sino pecador.


A todos esos hombres: que se pudran y rebocen en la miseria.
¿Pero va a ocurrir? No. Nunca hay tanta suerte. Los cuentos de hadas mienten más de lo que desearíamos.
A pesar de ello, todavía hay gente que vela por la integridad y libertad de los demás: su labor es mejor que la de cualquier dios al que otros se encomiendan. Si los malos se merecen el infierno; estos, los buenos, un cielo resplandeciente.


Si has decidido unirte al movimiento y has escrito un post sobre la causa de HOY, deja aquí la URL de ese post (no del blog general o la borraré) y el nombre de tu BLOG.



24 ene. 2010

Portadista ¿Profesional? (27) Zapateando, taconeando

Querida Portadista:

Te preguntarás por qué te escribo, dado que llevo mucho tiempo sin dar señales de vida.
La verdad es que te echaba de menos... Y por eso, con todo el descaro de hija pródiga, vuelvo a tu lado.
Espero que disfrutes del tema escogido: adivina quiénes son tus protagonistas esta vez ;)


Ahhh, las amigas... Ahhhh, la adicción... Ahhhh, los zapatos... Ahhh, las faldas... Ahhh, las piernas al viento... Ahhh, los taconazos, cuánto estilizan.

Ya que de zapatos estupendos va la cosa, ¿qué tal una InterPortadista de parecidos razonables?
¿Y dónde está esta chica sentada? ¿En el baño? Si no fuera porque se ve el vuelo de atrás... xDDD

Hola, Adele Parks, ¡yo también me he enamorado de esas preciosidades!
Y, hola, parecido más que razonable, sólo cambias de ambiente, ehh?

Pobre ramo de florecillas... Aunque menudo azulón eléctrico el de los zapatitos, parecen hechos para matar pisotear corazones

Con un par de floripondios rojo-pasión coronando las puntas de unas monadas: una Portadista divertida y ¿sesentera-setentera-ochentera?

Sube un poquito más la falda y se te verá el cucu, Joanna Nadin en El País de las Maravillas xDD
Gran cubierta: los colores, las telas, los topitos...

¡¡OMG ^3^!! Si me lo permitís, y pese a lo bonitas que son algunas de las covers de esta Portadista, Oh My Gods se alza con el premio a la portada más fantabulosa, hilarante, perver y fresquita (por lo OBVIO).

Elegancia y estilo al poder, desde luego, pero pobres deditos de los pies.

Las verdades al descubierto, los sujetadores al viento, las piernas como monumentos y los zapatos dispuestos a dar caña.

¿Qué os jugáis a que chuta y mete GOL? Mucha suerte en el campo, espero que tus tacones sean como los pies de JesuCristo-SúperStar y no se hundan en la hierba húmeda como él logro sobre el agua >3<


Nos leemos después de que me alimente, pasad un feliz domingo ;)

Bloguería (8) Las teclas que os salvarán la vida

A muchos-muchos-muchos os aburriré con esta bloguería porque lo que voy a enseñaros es más viejo que la TOS.
Sin embargo, cuentan que hay muchos peces en el mar y no todos han tenido tiempo de nadar lo que otros ;)

En vuestra memoria dadle a GRABAR, ya que estos botones del teclado os van a ahorrar horas de búsqueda y desesperación.

¡Atención, PECES!


CTRL + E > Seleccionar. Básicamente, selecciona TODO el documento. En lugar de ir con el dedito o el ratón y tardar la vida en seleccionar algo de cientos de páginas, hacéis CTRL + E y listo.

CTRL + G > Guardar. Cuando escribáis en un documento, aseguraos SIEMPRE de ir guardando la información poco a poco. Como haya un corte de luz, el ordenador decida morirse o se caiga el techo sobre él, adiós muy buenas.

CTRL + Z > Deshacer. ¿Os habéis despistado y en un simple click os habéis cargado TODO lo que habíais escrito? ¿NO lo habíais guardado? Mal, mal, mal... Pero tiene fácil solución: en un CTRL + Z recuperaréis la última información eliminada, en otro CTRL + Z, lo que habíais eliminado antes de ella, y así sucesivamente.

CTRL + Y > Rehacer: a mí no siempre me funciona, pero probablemente se deba a que mi esclavo personal portátil de vez en cuando me odia.
Si estáis trabajando con una imagen y pintáis o recortáis donde no debíais, deshacéis; pero si después de deshacer queréis recuperar ese corte o eso que habíais pintado, apretad CTRL + Y.

CTRL + C > Copiar. Haced la prueba en el documento en el que habéis hecho CTRL + E: clickad ahora CTRL + C y pasad a la siguiente combinación.

CTRL + V > Pegar: esta suma de teclas es DIOS. Después de haber copiado antes el texto seleccionado, combinad CTRL + V en otro documento o en la parte limpia del viejo y veréis que duplicáis la información.

CTRL + X > Cortar. Haced un CTRL + X sobre texto seleccionado y lo habréis cortado con tijeras; pegadlo después donde os plazca.

CTRL + F > Rastrear. Lo mejor para el final... Atención, porque esta combinación es una herramienta que sirve para buscar y encontrar en cero coma, mejor que el mejor sabueso y mejor que el señor Holmes.
Id a la plantilla de vuestro BLOG (en Diseño > Edición de HTML) y, sin asustaros por los códigos que la componen, apretad CTRL + F y en la barrita que os saldrá a pie de plantilla escribid, por ejemplo, body.
Ahora os dejo para que sonriáis de felicidad: esto era lo que en realidad guardaba el Arca Perdida de Indi ;)


23 ene. 2010

Bwitter (1) Por muy aburrida y anodina que sea, mi vida en verso



VIERNES
, tal día como hoy ayer porque ha sido hoy fue ayer...
Y no busquéis coherencia interna ni sentido alguno al texto porque me las he apañado para mandarles a dormir ;)

Esta mañana he madrugado (más o menos), he llegado tarde a una práctica porque varios pánfilos teníamos mal apuntada la hora (llamadme Ishmael despistada) y he aguantado como una campeona pese a un dolor de cabeza al que le da pereza irse a tomar viento fresco porque se encuentra a gusto en mi compañía (maldito elevado al infinito).
Lo sé, lo sé, cuántos pareados.

Varias horas más tarde he paseado hasta casa bajo cálidos rayos del astro rey que me han puesto contenta (pese al frío del carajo), he ascendido dos laderas sin resbalarme en el barro (¡viva yo!) y he llegado al hogar dulce hogar en el que me esperaban mis dos guardianas.
Sonrisas varias entre MIAUS y MARRAMIÁUS.

Confieso que después me he cocinado algo con un poco de mala pinta (oh, novedad, aunque estaba bastante rico), mis guardianas y yo nos hemos internado en la Tienda de las Horas, me he puesto a leer algo de Roberts (hacía MESES que no visitaba el mundo de la reina Nora y reconozco que necesitaba una pizca de PASTELOSIDAD), he trasteado por la blogosfera, he relajado mi bandeja de gmail (oh, vosotros que todavía seguís sin tener respuesta: perdonad :P) y me he lanzado sin cinturón de seguridad al dulce mundo del marujeo (dicen que l@s españoles lo llevamos en la sangre).
Dulce, picante, extremadamente divertido y, por qué no, agudo: siempre es un placer darlo todo en esos momentos de brutal sinceridad >3<

Me sentía pletórica y con toda una vida por delante cuando he escuchado ZAS-ZACA-ZASSS-PUM-PAF-ZAJJJ (traducción: una salva de puñaladas traperas in-bienvenidas); y mientras el eco alejaba el ataque, he compartido mi estupor con buen@s colegas a los que se les han caído los ojos de tantos OMG-OMG-OMG.
Leeentamente me he sacado puñal tras puñal y con gracia infinita los he arrojado a la papelera. He decidido serenarme (no es natural en mí cerrar la boca), he ayudado a quienes todavía no habían conseguido sacarse sus puñales (sí, el ataque ha sido indiscriminado, ridículo y espolvoreado con patetismo) y he hablado con las altas esferas del Destino, que me han confirmado que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio (aunque mi amiga Impaciencia y yo no hemos podido evitar rechinar los dientes).

Mientras Impaciencia regresaba a esa cueva profunda que es su hogar, he ido a visitar a mi otro amigo, El Bote de Nesquik (lleno hasta arriba, afortunadamente).
Como siempre, hemos pasado un rato agradable dando vueltas a la cuchara y charlando sobre los viejos tiempos: que si el Señor Café se volvió demasiado amargo, que si Grano de Azúcar se lió con Grano de Sal, que si mi ex, El Colacao Desayuno Y Merienda Ideal, es un idiota integral y yo me merezco algo más...
Lo de siempre cuando estoy con El Bote de Nesquik.

Sin darme cuenta, en el cielo ya han empezado a verse las estrellas: y yo con esos pelos, esa chaqueta de andar por casa que tiene pollitos amarillos cosidos a los lados (calienta y eso es lo importante) y ese caos mental martilleando mi mente con tanta saña y aburridosidad.
He ido hasta la papelera para comprobar que los puñales seguían ahí: la sangre ya estaba seca y mi cuerpo mutante había cicatrizado las heridas, de manera que no me he sentido tan mal como El Bote de Nesquik había augurado; y ya que la vida había vuelto a su ser, me he puesto a pensar en el blog.

¿Portadista? ¿Estudio? ¿Reseña? ¿Qué-qué-qué-qué?
Sencillo: he rebuscado en mi armario hasta dar con otro de mis fieles amigos, el Señor Sombrero de Ideas, que me ha sugerido bastantes cosas.
Sin embargo, como yo no estaba para pensar demasiado, luego había quedado con mi posible-futuro novio Bollo-Triángulo de Chocolate y me apetecía decir mucho y nada con frescura... he elegido a Bwitter.

¿Habrá sido una decisión sensata? Ojalá ;)

Bwitter: otra forma de entender el mundo

(sí, vuelvo a inventarme sección y palabro)



¿
Qué es Bwitter?

Pasajes sobre algún día de mi vida: no porque sea increíblemente interesante y fantabulosa, sino simplemente porque sí y porque ese porque sí es la mejor razón que se me ha ocurrido.

21 ene. 2010

¡¡Las librerías están que arrrrrden!!

EN LLAMAS ya se pasea por nuestras librerías: pone los dientes largos, reluce y es bastante gordito.
Aunque, a-ten-ción: como miles de tributos lo devoraremos en los próximos días, de nuevo el mono de Juegos del Hambre volverá a acecharnos >3<

Os dejo con un book llameante ;)






20 ene. 2010

Quedada Bloguera Letrera en la próxima Feria del Libro de Madrid: ¡FECHAS!

Después de tanto tiempo hablando sobre la Quedada Bloguera Letrera que estamos organizando en el Foro de LYE, por fin podemos concretar un detalle muuuuy importante, y es que ¡ya se conocen las fechas definitivas de la Feria del Libro de Madrid 2010!


  • Dónde: Parque de El Retiro, Madrid
  • Cuándo: del 28 de mayo al 13 de junio (2 semanas y 3 días)


¡Para informaros sobre la Quedada, click AQUÍ!
¡Pronto elegiremos el fin de semana de la QBL!


foto: Feria del Libro de Madrid 2009
¡¡¡OMG, cuantíiiiiiiiisima gente *O*!!!
Para no perdernos tendremos que ir de amarillo o algo...

Portadista ¿Profesional? (26) ¡Berethian@s!

¿Qué mejor manera de anunciaros la próxima publicación de la 2ª parte de Cuentos de Bereth que servirme de la taaaan añorada Portadista ^3^?


En tonos azules, con un imponente castillo al fondo, un fiero dragón al frente y una joven muchacha mirándonos muy segura de su destino: Encantamiento de Luna.

Y en cálidos colores otoñales, un personaje descalzo muy cerquita del lector (ir descalza en casa no tiene precio) y un oscuro ser al fondo: La maldición de las musas (¡el 2 de marzo en las librerías!).


A lo largo de esta tarde-noche y de mañana: más posts rapiditos con varios anuncios y un semi-IMM que tendrá por protagonista a...
¡¡Rrrredoble de tambores!!


¡¡Porqueee es una chica exceleeente, porqueee tiene un blog exceleeente...!!

Hoy sonrío, soplo pompas de jabón, bato palmas, lanzo al viento confeti de ricos colores y canto Country Road (>3<) por uno de los mejores blogs que he tenido el placer de conocer: Whisper of the heart, el hogar virtual de Cloe.

El susurro del corazón de la cloediana es un lugar hermoso y siempre divertido donde huele a aire fresquito, es sencillo, encantador, fruto de esfuerzo y ganas de crear, tremendamente romántico...
Podría seguiiir y seguir, porque entre mis blogs indispensables Whisper of the heart se alza orgulloso ;)

¡¡Muchísimas felicidades por este primer añito, Cloe!! ¡Pasa un feliz blog-día y por muuucho, mucho tiempo más ><!

Y ahora, para ti, una pseudo Portadista ¿Profesional? que le va a tu Whisper que ni pintado xDDD


La encrucijada de la joven monada de Mimi wo Sumaseba ;)

Y la otra cueva doble guibliana, esta vez de El Castillo Ambulante de Hauru :P

YO: con cabezón, fiebre y un catarro de campeonato

Desde este domingo, así he estado: ojos llorosos, un dolor de cabeza inaguantable, cansancio porque sí, mocos, humor raro, ganas de no mover un dedo... 
Resumiendo: llevo un par de días de capa caída con el cuerpo hecho un asco. Cosas de ponerse una malita.

Por eso no blogueo NADA por ahí, por eso me paso menos por aquí, por eso tengo sin abrir tropecientos mails, por eso se me acumulan las cosas, por eso soy la alegría de la huerta y por eso, y sin que sirva de precedente, hoy marcharé al cine de las sábanas blancas antes de que en Canarias toquen las campanadas de medianoche.

Intentaré agilizar cositas urgentes: mails, fallos de concursos en el blog de Los Juegos del Hambre, varios posts-suspiro en LYE (la portada de Cuentos de Bereth II y que le he hecho un Formspring al blog, poooor ejemplo :P)... 
Pero creo que por esta noche mi cabezón, mis ojos cansados y yo pondremos el cartel de "cerrado porque estamos durmiendo". 
Hice bien en instalar una cama en la Tienda de las Horas ;)

19 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (IV) Esta vez desnudo mi alma mientras Mafalda descansa

Bienvenid@s a Soy Movimiento 2010: la penúltima causa que defenderemos varias decenas de blogs en este mes de enero.
Para saber más sobre el movimiento, click AQUÍ.

Mi álter ego, mis calcetines, mis bostezos, mi indignación y yo ¡¡CONTRA la violencia animal!!


Hoy no me acompaña Mafalda porque yo sola me basto y me sobro para gritar al mundo mi desesperación y mi grandísima impotencia.
Siento un profundo asco por todo aquel que maltrata y asesina animales; un profundo, profundo, profundo desprecio que siempre que sale a relucir me vuelve una persona vengativa, exaltada, furiosa e intransigente.
¿Sabéis cuántos millones mueren al año? Una cantidad ingente: si pudiese escuchar el terror que sienten todas esas criaturas, me moriría.
Muchos matan para sobrevivir, y aunque desde hace un tiempo me niego a comer cualquier cosa que alguna vez haya tenido ojos, respeto esa decisión porque no me queda más remedio.
Eso sí, siempre y cuando los fines estén “justificados”, las víctimas no sean unos bebés como ocurre por lo menos en el 80% de las matanzas y los medios utilizados no sean inhumanos.
Sin embargo, en un 99% de las veces los medios son de una brutalidad que asusta, me hiela el alma y hace que mi corazón se cabree.
Muchos otros matan porque lo consideran un juego: torturan animales, grandes, medianos y pequeños, recién nacidos, de unos días, de unos meses y ya viejos; los mutilan, los asesinan en masa.
Mi único deseo para esa gente es que se pudra en el infierno y que este llegue YA.
Lamentablemente, esa a la que llaman “ley” está podrida por dentro y, si no mira por los humanos, mucho menos va a hacerlo por el resto de criaturas.
Y aquí es donde entramos nosotros. Mirad más allá de vuestras narices, preocupaos por tantísimas vidas que jamás han tenido la oportunidad de defenderse y, por favor, actuad.
Por todo esto: hoy más que nunca soy Movimiento 2010.
Por los miles de animales que los humanos abandonan cada día en el mundo, por los millones con los que los laboratorios experimentan, por esos amos que dan palizas a aquellos de los que una vez se hicieron responsables, por los animales que son enfrentados contra los suyos obligados a luchar hasta el final, por esos corredores de la muerte que existen y de los que nunca se habla, por los juegos de caza que cada año masacran miles de crías de foca y tantos otros millones de criaturas, porque ODIO a los subnormales de crueldad infinita, porque me parece que hacer un espectáculo de la muerte es caer muy bajo, porque encerrarles en grandes acuarios y grandes jaulas es una tortura, porque fabricar animales para consumo alimenticio masivo y sin control me parece una brutalidad, porque fabricarlos para venderlos es el colmo del anti-todo, por el gigantesco vacío legal que existe acerca de todo esto, y por el sufrimiento eterno de millones de animales.
Desde aquí agradezco infinitamente y con toda mi alma a todas aquellas personas que luchan por la libertad y los derechos de los animales sin descanso y sin temor a enfrentarse a los que yo llamo “los otros”, aquellos que no merecen ni mi respeto, ni mi compasión.

17 ene. 2010

El Castillo Ambulante, Diana Wynne Jones


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :


Este es un libro que hay que leer porque es sencillo, hermoso, cálido, mágico, divertido, real y está lleno de color, porque alumbra lugares oscuros y habla de un mundo que tal vez sea el nuestro, y porque mientras pasamos página tras página sopla un viento que nos cuenta muchas cosas.

Si existiese una estantería perfecta, El Castillo Ambulante sería uno de sus orgullosos inquilinos.

Y, , tiene película (animada):

  • es una preciosidad y su música hechiza
  • la he visto varios millones de veces y en 3 idiomas diferentes
  • la probé antes de leer el libro porque no tenía ni idea de que Wynne Jones fuera la artífice de todo
  • el libro completa la historia, profundiza pinceladas antes extrañas y nos deja con una agradable sensación en nuestro estómago lector

Estaba recogiendo la mesa y Calcifer se pasaba la lengua sobre sus labios púrpura, cuando la puerta del baño se abrió de golpe y Howl salió gritando y gimiendo con desesperación.

–¡Mire esto! ¡Mire! ¿Qué les ha hecho a mis conjuros esta fuerza femenina del caos?

Sophie y Michael se dieron la vuelta y contemplaron a Howl. Llevaba el pelo mojado, pero, aparte de eso, no podían ver nada que hubiera cambiado.

–Si te refieres a mí… –comenzó.

–¡Claro que me refiero a usted! ¡Mire! –chilló Howl.

Se dejó caer de golpe en el taburete y se golpeó la cabeza mojada contra el dedo.

–Mire. Contemple. Inspeccione. ¡Mi pelo está arruinado! ¡Parezco una sartén de huevos con panceta!

Michael y Sophie se inclinaron nerviosos sobre la cabeza de Howl. Parecía tener el mismo color rubio hasta las raíces. La única diferencia podía ser un ligero, ligerísimo tono rojo. Sophie lo encontraba agradable. Le recordaba un poco al color que debía tener su propio cabello.

–Creo que está muy bien –dijo.

–¡Bien! –gritó Howl–. ¡Claro que sí! ¡Lo hizo a propósito! –extendió los brazos con pasión y gritó–: ¡Desesperación! ¡Angustia! ¡Horror!


Sophie tiene un apellido que le viene al pelo: Hatter, que en el idioma de Cervantes significa sombrerera.

Nuestra Sophie es una joven sombrerera en edad casadera, bonita, hábil con las manos, simpática, complaciente
Y temerosa de la vida, de lo rápido que va, de cualquiera que la mire y de las sorpresas; porque Sophie ha permitido que su espíritu envejezca: a diferencia de sus dos hermanas pequeñas, tan llenas de vida y ganas de pasarlo bien.

En este punto de la historia, debido a una serie de circunstancias, las pequeñas Hatter han sido enviadas lejos, mientras que Sophie y su madre se han hecho cargo de la tienda, cada vez más próspera gracias a las creaciones de la joven sombrerera, que trabaja a destajo mientras la dueña lleva una vida despreocupada.

Así, sin nadie con quien hablar, Sophie charla con los sombreros: les dice lo hermosos que son, lo útiles que serán, a uno le explica que hará que un hombre se enamore de aquella que lo vista… Y, sin ella pretenderlo ni remotamente, las ruedas del destino comienzan a girar.

Un día se entera de que el malo-malísimo Mago Howl está en las inmediaciones a lomos de su flamante castillo ambulante, y ya que cuentan que se alimenta de corazones de muchachitas, Sophie ni se acerca.
Otro día descubre que sus hermanas han organizado una pequeña conspiración y, como es tan buena, las deja hacer.
Otro, tiene la mala suerte de cruzarse con la mala-malísima Bruja del Páramo y cae bajo un poderoso hechizo que la convierte en una arrugada anciana.
Y ese mismo día se marcha bien lejos para encontrar la manera de volver a ser la sombrerera de siempre.

Lo que no se imagina es que ese espíritu de abuela que tenía siendo joven va a crecer y fortalecerse; tampoco sospecha que va a conocer al peligrosísimo y malvado Mago Howl, ni que se trata de un hombre tan apuesto, mujeriego y enamoradizoy vanidoso y lleno de tantos otros defectos con los que lidiará sin mayores apuros gracias a su espíritu sabio y seguro, tan típico de las personas mayores.

Ni siquiera se le ha pasado por la cabeza que en ese viaje se encontrará a sí misma, formará una extraña familia, salvará varias vidas, conocerá muy de cerca la magia, viajará por la Nada y tocará estrellas, se hará amiga de un terrible-terrible-terrible espíritu del fuego, actuará de madre abuela de un niño-grande y otro de verdad, huirá de un espantapájaros que ha cobrado vida, cultivará un páramo de flores, conocerá al príncipe desaparecido, luchará contra algo antiguo y desalmado, saludará a ese poder que aguardaba con paciencia dentro de ella y encontrará eso que llaman AMOR.

Hasta ahora no había leído nada de Diana Wynne Jones y tengo que decir: oh dios mío, cuánto me arrepiento. ¡Y eso que El Castillo Ambulante nació en 1986!

Escribe maravillosamente, utiliza un humor natural muy divertido, se aleja de la escritura fácil que gobierna ahora la literatura juvenil, conoce bien las costumbres humanas y atina al dar vida a sus personajes, sus páginas están llenas de una magia tranquila de cuando en cuando frenética y emocionante, y su sencillez y las capas con las que la viste son su mejor arma.

Lo único que ensombrece el libro y me puso realmente nerviosa porque se repite sin cesar desde la PRIMERA página es algo que en una 2ª edición debería haberse corregido: señoras y señores, no es una leyenda urbana, de verdad de la buena que existe el plural de los pronombres personales.
¡FRIS! (acabo de correr un tupido velo)

Este primer título tiene continuación, pero no del castillo de Howl y la historia de Sophie: como en tantas sagas, ahora es tiempo de otros personajes.
Y es que el mago, la sombrerera, el aprendiz, los pares del reino y todos los demás ya han tomado su parte del pastel y ahora les toca vivir felices y comer perdices ;)
¡Aunque, según cuentan, reaparecen en los siguientes libros acompañando a los nuevos protagonistas!


(tráiler de la película)