30 jun. 2009

Deliciosa y tentadora: Cantos de Súcubo, de Richelle Mead


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Georgina Kincaid es una mujer hermosa y lo sabe.
También es una criatura peligrosa, inmortal y cambia-formas que rehuye el amor, se pirra por sus dosis diarias de café con chocolate blanco… y no tiene reparos en admitir que lo único que ilumina su vida son los libros de intriga del maravilloso escritor Seth Mortensen.
Moriría por conocerlo… aunque cuando lo haga, querrá que la trague la Tierra ;)

Atractiva, inteligente, de lengua viperina y con un humor retorcido aunque ingenioso y contagioso; Gee se relaciona con ángeles, demonios, vampiros y otras criaturas semi-eternas.
Se sabe hermosa, pero le aburren los piropos de rigor; se siente desencantada del mundo en general y de los humanos en particular… Y tiene unos cuantos cientos y cientos de años…
Porque Georgina no tiene los veintipocos que aparenta ni se alimenta sólo de comida humana: la señorita Kincaid, librera a tiempo parcial, es un súcubo milenario y (como demonio seductor que es) se alimenta deSEXO.
Si puede ser del salvaje y desinhibido, mucho mejor ^3^

Cualquier contacto con un hombre es suficiente para llenar sus reservas de energía, pero nada mejor que un buen polvo con un humano puro y celestial: corromper a los buenos siempre suma más puntos.
El problema es que nuestra librera estrella es una súcubo decente y sólo recurre a técnicas oscuras como última opción, ya que beber energía humana da como resultado unas víctimas débiles y con menos tiempo de vida.
Lo que se traduce en: no puede tener un novio humano porque le chuparía la vida; y aunque los demonios no se ven alterados por sus poderes de súcubo, no hay quien se fíe de ellos y resulta tremendamente cansado estar con criaturas tan eternas como ella misma xDD


De manera que, mientras, se conforma pasando ratos divertidos con el adúltero de su jefe y tratando de esquivar el amor.
Aunque pronto empezará a cuidarse mucho de esas escapaditas en cuanto entren en juego 2 nuevos hombres en su vida: el guapísimo, misterioso, ingenioso, tímido, lanzado, inteligente y lleno de contradicciones Seth… o lo que es lo mismo, el escritor que Georgina adora y reverencia; y el también guapísimo, adulador, ilustrado y moderno Roman.
Todavía deberá andar con más tiento cuando una criatura incierta comience a matar… Sobre todo porque el asesino no distingue entre ángeles y demonios, y esa es una nueva guerra que no entraba en los planes de nadie.

Empecé a caminar hacia la casa, pero me detuvo.
–¿Georgina?
–¿Sí?
–Hay… otra cosa…
Me di la vuelta, sin que me gustara el tono de su voz.
–¿Sí?
–El caso es que, en fin, que ha pedido algo especial.
Enarqué una ceja y me quedé esperando.
–Verás, eh, está muy metido en todo este tema de, esto, del ocultismo. Ya sabes, opina que puesto que le ha vendido el alma al diablo… por así decirlo… debería perder la virginidad con, qué sé yo, con un demonio o algo.
Juro que hasta el perro dejó de ladrar después de aquello.
–Me tomas el pelo.
Hugh no respondió.
–Yo no soy ningún… no. De ninguna manera pienso…
–Venga, Georgina. Pero si no es nada. Florituras. Puro artificio. Por favor. ¿Querrías hacerlo por mí? –se puso tierno, engatusador. Irresistible.

Hugh es uno de los muchos hombres deliciosos y tentadores que pasan por Cantos de Súcubo (Succubus Blues).
Y cuando digo uno de muchos, me refiero a toda una tropa de sexis hombretones más o menos curtidos en el arte de la no-muerte.

Un humano despistado y electrizante con un 6º sentido y un doble filo que hace que asalten las dudas; vampiros acérrimos enemigos de morder cuellos; un ángel imponente y más que poderoso con demasiados secretos; un demonio milenario hastiado de la vida y colega de copas del ángel; otro humano seductor e irresistible que baila, sonríe y besa como los dioses
Con semejante plantel y un sádico asesino molestando a la comunidad inmortal, la amiga Georgina no va a tener tiempo de aburrirse ;)

Conocí la imaginación, la prosa y el humor tan particular e hilarante de Richelle Mead en el primer libro de su saga Vampire Academy. Y si ya me encantó entonces, ahora me ha atrapado para siempre.
Cantos de Súcubo es el primer libro de la saga Georgina Kincaid, una serie MUY recomendable que de momento va para su 5º volumen…
¡Me quedaré sin uñas esperando el 2º!

Al margen de una portada desacertada, el libro es perfecto.
Divertido, ingenioso, lleno de sorpresas, sensual, cargado de amores peculiares, con un perv-rating a punto de explotar, y personajes y situaciones que no tienen desperdicio ;)
¡Otra delicia que se va al Top-Ten de Romántica Adulta!


23 jun. 2009

Magia de una noche de verano, Maite Carranza


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Verano, España.
Marina, adolescente de unos 14, está harta de la perfección de su hermana mayor, Ángela: diosa seductora, hija estudiosa, obediente y cumplidora, y hermana infumable... si te ha tocado ser la menos guapa, menos fantástica, menos sofisticada, menos ligona y más torpe, burra, deslenguada y antisocial.
Marina desearía ser Ángela. Sobre todo ahora que llega el verano y doña perfecta se va a pasar las vacaciones a Irlanda para aprender inglés morrearse horas y horas con su novio irlandés Patrick: de unos veinte y como un tren.

Cuando el verano se vuelve pegajoso, Ángela cae enferma y no puede ir a Irlanda.
Y el destino, que de repente se ha vuelto generoso con Marina, ha decidido que ella sustituya a su hermana. Eso sí, tendrá que hacerse pasar por doña perfecta: lentillas azules, pelo rubio teñido y tetas de pega incluid@s.
Lo que Marina todavía no sabe es que Ángela no está enferma, sino maldita.

Pero Ángela es tan perfecta que hasta tiene un hada que la protege, Lilian, que se encargará de que Marina cumpla el papel de hermana salvadora del año.
No sólo va a suplantar a Ángela en la academia de inglés y ante el dios Patrick, sino que deberá ser Ángela ante la Corte de los Tuatha De Danann (las hadas que habitan en los bosques y bajo las colinas de Irlanda) y hacer creer al rey Firvana que ella es la humana maravillosa y fascinante que lleva años esperando.

C.C., alias Raeyn: valiente guerrero que lucha contra trasgos y dragones y que sólo tiene ojos para la bella y siempre racional Thana… Ya le gustaría a él ^3^
Raeyn sólo es el álter ego virtual de C.C.: Cicerón, de 17 años.
Cansado de la monótona realidad y de las chicas que sólo le quieren para llorar sobre su hombro, C.C. detesta tanto su nombre que quemaría su pasaporte y DNI… pero no puede porque sus insufribles y coleguísimos padres han decidido cortar su adicción a los juegos por lo sano y enviarle a Irlanda durante el verano para que aprenda inglés.
Genial. Fantástico. El universo en su contra.
Irlanda: frío, lluvia, sin wifi… La muerte en vida para C.C.
O eso piensa hasta que conoce a la insolente, torpe, divertida, afilada y bruta de Marina Ángela: compañera de clase en la academia de inglés y vecina puerta con puerta de su nuevo hogar.

La rubia se estaba dirigiendo a él con una mueca que pretendía ser una sonrisa. ¿Le habría pisado el pie sin querer?
–¿Yo?
–Sí, tú. Yo soy… Ángela.
C.C. se quedó atónito.
–¿Y quieres saber mi nombre?
–Sí, me hace ilusión. Como vamos a estudiar juntos y eso…
Le estaba entrando a saco. ¿Era una loca peligrosa coleccionista de nombres? ¿O pertenecía a una asociación de pijas compasivas de la brigada anti-suicidio?

Marina Ángela, Cicerón y un par de estudiantes más llegarán a Irlanda sanos y salvos. El problema será seguir vivitos y coleando en cuanto pisen tierra firme: las hadas (disipadas, perezosas, vanidosas, narcisistas, perversas y taimadas) llevan mucho tiempo esperando, y si para lograr sus fines deben rodar cabezas, que así sea:

En el mundo feérico se acerca el día de la Cabalgata de la Cosecha y al hada Lilian, esa criaturita sensiblera y egoísta, se le agota el tiempo: su deber es presentar a la maravillosa Ángela al rey Firvana para que sea su humana florero, un caramelo que lucir el día de la Cabalgata ante su esposa, la celosa reina Oonagh.
Pero ni Oonagh está dispuesta a que la ridiculicen, ni Lilian va a dejar que la vida de Ángela corra peligro si en su lugar puede utilizar a la disfrazada e ingenua Marina... Aunque con la 1ª en España y la 2ª en Irlanda, ¿qué problema podría haber?
Seguidores pro-Firvana vs pro-Oonagh: a partir de ahí, la locura, la sangre, las desapariciones, las batallas, las traiciones, las pasiones, los celos y la juventud desatada están servid@s.


En resumidas cuentas:

  • Marina, desencantada de ser Marina, se hace pasar por Ángela… Pero conserva el carácter insolente, divertido y desinhibido de Marina que empieza a enamorar a Cicerón.
  • Marina, por orden de Lilian, debe seducir a Patrick… ¡Cómo sufre con tanto beso interminable ^3^! Aunque C.C., celoso perdido, opina que si su amiga entendiese lo que dice el pueblerín de Patrick, Ángela vomitaría. Pero Ángela no es Ángela, sino Marina, y no entiende ni papa de inglés.
  • Marina Ángela descubre que soportar 2 personalidades es algo cansado y poco práctico cuando te persigue una horda de hadas asesinas.

Entre batallas feéricas, secuestros, maquinaciones y hechizos varios, Marina y Cicerón correrán por medio Dublín intentando salvar sus vidas, peleando contra sus propias fantasías y descubriendo que el amor verdadero no es tan malo, al fin y al cabo
Y que besarse con el chico/la chica rar@, friki, divertid@ y genial que conociste en pleno vuelo España-Irlanda es algo bastante… delicioso ;)
Todo puede suceder en una Noche de Verano.


Maite Carranza marea a sus personajes de aquí para allá sin descanso ni piedad en un torbellino de emociones desbordantes y aventuras a cada cual más disparatada y mágica; maneja las dimensiones de espacio y tiempo con una soltura increíble ; y aunque a veces he echado en falta mayor o menor rapidez en el ritmo, te hace disfrutar a rabiar con cada pequeño detalle, cada diálogo hilarante, cada personalidad complicada y cada hormona desatada ;)
Un libro fresco, muy juvenil, con oscuridades sin velo
y grandes dosis de un romance realista, apasionado e inexperto que despierta suspiros, guiños y unas cuantas sonrisas ^3^

20 jun. 2009

La Agencia: Una espía en casa, de Y S Lee


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Londres, 1858.
Mary Lang es huérfana, tiene 17 años, una apariencia exótica y cuando era pequeña fue rescatada de morir en la horca.
Gracias a sus benefactoras, 2 señoras que viven al margen de lo establecido, ahora se ha convertido en toda una señorita… Aunque algo salvaje y con ideas impropias de una joven de su posición.

Mary no está dispuesta a ser una más: no desea casarse con un hombre que la mire por encima del hombro y se niega rotundamente a convertirse en la amante mantenida de nadie.
Sin embargo, no es rica, por lo que no le quedan muchas opciones: sólo trabajar de maestra o institutriz.
Hasta ahora ha funcionado… Más o menos, porque carece de la paciencia necesaria.

Mary sabe que la vida es algo más que todo lo que conoce. Ansía nuevas metas y horizontes y desea lo que ninguna jovencita bien debería.
Con esas ideas en la cabeza, un día se planta decidida frente a sus benefactoras, las siempre respetuosas y dispuestas Anne y Felicity.
Las rodea un aura de sabiduría y misterio… Y es que ambas forman parte de una organización secreta, La Agencia, dedicada a perseguir a los nobles corruptos.
Y ahora tienen una misión para Mary.
Eso si nuestra joven protagonista está dispuesta a correr el riesgo…

Mary Lang, mestiza, atractiva, inteligente, divertida, suspicaz y con memoria fotográfica; deberá conocer muy bien sus propias armas porque se va a enfrentar con lo peor y más caprichoso del Londres victoriano.
Por el camino, plagado de malentendidos, sospechosos inocentes y culpables, rumores amargos y secretos del pasado que vuelven a la vida, Mary conocerá a James.

De pronto, una mano sin guante le presionó la nariz y la boca. Un largo brazo le inmovilizó los brazos a los costados. Estaba sujeta contra una superficie cálida y férrea.
–Shh –le susurraron unos labios en el oído izquierdo-. Si gritas estamos ambos perdidos.
No podría haber gritado ni aunque hubiese querido. Se le había atragantado el sonido en la garganta.
Su captor apretó la mano que sostenía sobre su nariz y su boca.
–¿Entendido? –el tono no era muy alto; su mano, cálida y seca. Podría haberle preguntado si tomaba el té con azúcar.

James: aspirante a príncipe sexy y encantador, en la veintena, muy serio y trabajador, y colado por la chica más fascinante y extraña de todas.
Él y Mary unirán fuerzas para desentrañar el misterio que les ocupa y salir con vida de su primera aventura.

Desapariciones sospechosas, documentos clave, un incendio mortal; bailes a la luz de la luna, cotilleos entre la nobleza, flirteos varios y poco apropiados; licencias especiales para bodas prohibidas, una artista frustrada, amantes desatados; machismo elevado a su máximo exponente, mujeres maltratadas y subestimadas; niños en la miseria corriendo por las calles londinenses…

Y S Lee, singapurense afincada en Canadá, se adentra con fuerza en el panorama de la novela romántica juvenil gracias a su trilogía La Agencia/The Agency, publicada este mismo año 2009.
No estamos ante una historia súper-súper original, pero sí ante un buen comienzo y mezcla acertada de géneros: Lee acerca la romántica adulta histórica a un público más juvenil, habla de personajes verosímiles y obvia el nivel sexual casi obligado en el género romántico adulto ;)
Una espía en casa/A Spy in the House es el primer libro de la trilogía La Agencia, y aunque su continuación no se hará de rogar, habrá que hacer uso de esa paciencia que caracteriza a todo buen lector ^3^

17 jun. 2009

Vampire Academy, Richelle Mead


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Rose Hathaway, de 17, además de poseer habilidades increíbles y una conexión con la vida más allá de lo natural, es una dhampir, una guardiana: una semi-humana/vampira al servicio de los moroi (vampiros buenos y mortales).
¿Su misión? Proteger a su mejor amiga Lissa (una moroi) de las garras de los mortíferos strigoi, los vampiros malvados e inmortales de la historia.
Los strigoi no mueren porque arremeten contra todo lo vivo para lograr su oscura inmortalidad. Los moroi son su comida favorita y, dado que moroi y dhampir se necesitan para sobrevivir, la batalla está servida: todos contra los strigoi… Sólo que ellos son más fuertes, sanguinarios y aterradores.

La Academia St. Vladimir se construyó precisamente para proteger a los moroi y dhampir jóvenes: en ella, guardianes y moroi estudian, se entrenan, juegan…
Sin embargo, todo NO marcha bien cuando comienza el libro.

A pesar de que St. Vladimir es una fortaleza inexpugnable, Lissa y Rose llevan 2 años huyendo: como auténticas fugitivas, corretean por el mundo sabiendo que los strigoi andan al acecho. ¿Por qué escaparon? Sólo Rose conoce la verdad, pero no está dispuesta a compartirla con nadie. Ni siquiera con Lissa, la última princesa del clan Dragomir.

Sus vidas iban más o menos bien…
Hasta que las atrapan los de St. Vladimir.
Ay.
Doble ‘ay’ cuando uno de sus captores resulta ser un guapísimo chico de veintipocos con acento ruso y una mirada que derrite el hielo.
Él es Dimitri: un dhampir poderoso, frío, contenido y respetado que hará que Rose (la segura, la mordaz, la bravucona, la inteligente y la siempre independiente Rose) se deshaga cuando le mire.
Cuando le susurre “Roze” al oído, sonarán fuegos artificiales… OMG!!!

Las correrías de guardiana y protegida terminan el día en el que las atrapan y las devuelven a la Academia St. Vladimir: ahora, más que heroínas, Rose y Lissa se han convertido en el chisme de todos.
Aunque dejarán de preocuparse por nimiedades cuando se repita la vieja historia…
Ahora, huir ya no es una opción, y Rose tendrá que ingeniárselas para proteger a Lissa (cada vez más débil y paranoica), para reconciliarse con sus antiguos colegas dhpampir (risas y flirteos incluidos), para congraciarse con algunos moroi, y para sobrevivir a las sesiones personales de entrenamiento con, oh, sí, el gran y delicioso Dimitri.

Me soltó las manos de forma imprevista y se inclinó hacia delante. Lentamente estiró la mano y sostuvo uno de mis rizos, retorciéndolo en torno a uno de sus dedos con gesto pensativo. Me quedé helada y durante un instante no hubo en el mundo otra cosa que Dimitri acariciándome los cabellos. Luego, soltó la guedeja, un tanto sorprendido, y avergonzado, de lo lejos que había ido.
–No te lo cortes –repuso broncamente.
No sé de dónde saqué la voz para contestarle.
–Nadie me verá los tatuajes si no lo hago.
Dimitri se encaminó hacia la puerta con una sonrisa juguetona en los labios.
–Recógetelo más arriba.
Salvo por un par de asignaturas de magia y entrenamiento para la batalla, el asunto de las prostitutas de sangre, y dejando a un lado los colmillos de los moroi, la Academia St. Vladimir casi podría pasar por un internado más. Por supuesto, está a años luz de serlo ;)
Juegos de poder entre los estudiantes moroi pertenecientes a la realeza, celos y venganzas muy mal llevados, tonterías que se escapan de las manos, muertes crueles y sospechosas, un santo fundador al que trataban como un dios, flirteos varios, pasiones y amores intensitos, hechizos oscuros y coerción, fiestas prohibidas… Es imposible aburrirse en ese colegio.

Richelle Mead ha logrado que el oscuro, complejo, pasional e indecente universo de Vampire Academy se haya convertido en mi nueva droga.
Con un vocabulario amplio y más que decente, y una escritora que sabe cómo escribir, la historia no pierde ritmo en ningún instante: corre y corre, deteniéndose en lo más preciso.
Todo sucede en apenas unos meses, y aunque al terminar se desea más y más, las casi 400 páginas nos dejan más que satisfech@s ;)

En España el primer libro ha salido este mismo año, por lo que habrá que esperar unos meses para poder devorar su continuación.
Mientras, en USA están de suerte, ya que el 4º libro de la hexalogía verá la luz este agosto ^3^:
1Vampire Academy
2Frostbite
3Shadow Kiss
4Blood Promise (agosto 2009)

In My Mailbox (6)

¡Nueva semana de IMM!

Ya estamos en el 6º In My Mailbox de Letras y Escenas y vengo con un cargamento digno de una adicta a los libros ^3^. Hasta que las reseñe, aquí os dejo mis nuevas letras... Con una foto tan mala que revuelve las tripas xDD.


Y pregunta, pregunta: ¿quiénes os habéis animado con los posts IMM?

Academia de Princesas, Shannon Hale
Airman
, Eoin Colfer
El Laberinto del Agua
, Eric Frattini
El Trono envenenado, Celine Kiernan
Fabuland
, Jorge Magano
Gamberradas divinas
, Marie Phillips
La Colina de Edeta, Concha López Narváez
La Corte del Aire
, Stephen Hunt
La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina
La Rosa de Escocia, Janet Paisley
Tres Sauces, Ann Brashares
Un verano en Sicilia, Marlena de Blasi

Gracias a Kristi y Alea por crear IMM ^*^!]

14 jun. 2009

Perdona si te llamo Amor, Federico Moccia

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Ahora.
Roma.
La vida, las amigas, los chicos… Niki: 17 años y a punto de enamorarse.
El trabajo, los colegas, engaños, preocupaciones, atractivo, solo… Alex/Alessandro: 37 años y a punto de caer bajo un hechizo.
20 años de diferencia… Divertido, difícil y muy hermoso.
Un accidente unirá sus vidas y, poco a poco, pese a la gran diferencia de edad y sus dos mundos tan diferentes, el amor irá abriéndose paso.
Las Olas, las locas y románticas amigas de Niki, serán también protagonistas de su historia.

Alessandro aparta la caña y bebe un sorbo directamente del vaso. Luego se lo devuelve.
–Hummm, has hecho bien en pedir otro. Está bueno de verdad.
–Has apartado la cañita. ¿Tan remilgado eres?
–No es por mí, es que a lo mejor te molestaba a ti. Beber con la misma cañita es un poco como besarse.
Niki lo mira y sonríe.
–En realidad, no. Es diferente. Muy diferente.
Silencio. Se quedan un rato mirándose a los ojos. Luego Niki vuelve a pasarle el vaso.
–¿Un poco más?
–Sí, gracias –Esa vez Alessandro bebe directamente con la pajita. Y la mira. Fijamente. Con intensidad.

Niki tiene 17 años recién cumplidos y las ideas muy claras.
Es una joven y moderna italiana de los pies a la cabeza, inteligente, le gusta divertirse con sus amigas las Olas y salir de fiesta por ahí; tiende a dejarse llevar y hacer alguna locura no del todo legal con el resto de las Olas; juega a tontear con chicos y dejarles siempre con la sensación de que ella es una diosa inalcanzable; ama el verano, disfruta de la vida… Y quiere enamorarse.
Tiene un novio, pero es una relación inmadura, pasajera y de la que, como mucho, aprende. Ahora ha llegado el momento de enamorarse de verdad.

Y las Olas
Una es una devora-hombres que rompe corazones a diestro y siniestro.
Otra es la que lleva ya una vida con el mismo chico: aconseja a sus amigas, cotillea, se planta una venda en los ojos… Pero se está cansando ;)
La tercera es la tímida, a la que las demás llevan la delantera en el amor. Sus dudas, sus miedos, los primeros pasos de un primer amor dulce y maravilloso…
Y por fin, Niki de nuevo. Está esperando ese gran amor y, aunque de una forma algo accidentada, pronto lo encuentra. El problema es que Alessandro (publicista, atractivo, divertido, dulce, sexy) tiene 37 añitos.

A Niki todo le va bien, siente que la vida es magia pura y que Alex es su príncipe.
Él, en cambio, no lo ve tan claro: es perfectamente consciente de la diferencia de edad y de experiencia vital, de lo complicado que sería todo… Aunque reconoce que Niki es un soplo de aire fresco, y atesora cada momento que pasan juntos, cada sonrisa, cada coqueteo, cada broma, cada caricia…
Su chica de los jazmines le hará sufrir de lo lindo hasta que se dé cuenta de que sólo hay una salida.

La escritura de Federico Moccia es tan particular que cuesta un poco acostumbrarse a ella: no sigue la Norma y el narrador cambia a placer de 1ª a 3ª persona. Aunque una vez que comienzas a entender qué persigue con ello, el señor Moccia se te mete en la piel y no deja de hacerte cosquillas hasta el final.
Una historia de amor muy especial, íntima, realista, madura y con un final redondo.
Preparaos para reír muchísimo y llorar otro tanto, porque vais a identificaros demasiado con las Olas.
Para l@s audiovisuales: Perdona si te llamo amor/Scusa ma ti chiamo amore tiene película. Por ahí se cuenta que el libro le da mil vueltas, aunque no estaría mal probarla ^3^

12 jun. 2009

Vampire Kisses I: Besos de Vampiro, de Ellen Schreiber

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


A estas alturas, pocos libros de vampiros para adolescentes sorprenden ni siquiera un poco.
Y sin embargo, aquí está Ellen Schreiber, pisando fuerte con su serie Vampire Kisses: bien escrita y sin tropezones odiosos, repleta de diálogos muy frescos, guiños constantes, situaciones llevadas hasta extremos impensables; y una protagonista de armas tomar, llena de agudezas y con ideas de bombero.

Ni policía, ni médica, ni futbolista, ni astronauta: desde pequeña, Raven siempre ha querido ser una vampira.
Y para lograrlo se ha ido preparando a conciencia: labios negros, uñas negras, botazas militares, nada de tutús o colores alegres en su vida, actitud de incomprendida total y fan número 1 de Anne Rice.
Qué emoción el día en el que se planta frente a la vieja mansión de la escritora:

Me encontraba en la ciudad en la que los ataúdes se apilan a la vista de todos en vez de esconderse bajo tierra. Había chicos universitarios con crestas rubias de diferentes tonalidades. Por todas partes había gente con estilo, excepto en Bourbon Street, donde los turistas parecían recién llegados de Dullsville

Raven vive en Sosolandia, también conocida como Donde-nunca-pasa-nada-landia.
En realidad, el pueblo se llama Dullsville, y a nuestra protagonista (adolescente inconformista, divertida y con una personalidad única y desatada) le falta poco para enloquecer del todo.
Tampoco es la chica más popular de Donde-nunca-pasa-nada-landia, sino un bicho raro: por sus ropas, su actitud, su energía desbordante, su rebeldía, sus gustos algo oscuros y extravagantes que ella encuentra la mar de divertidos
Lo que no impide que el típico chico malo-inmaduro-chulo-popular del instituto la desee en secreto y de vez en cuando la pinche para que ella le preste atención.
No lo consigue, obviamente: Raven es mucha Raven ;)
Pero tranquil@s: en sus continuas desventuras nuestra gótica de lengua afiliada no está sola: arrastra con ella a su mejor amiga, Becky, otra incomprendida, aunque tímida y de talante más conciliador ;)

La vida mortalmente aburrida de Raven cambia el día en el que la casa de al lado cobra vida: es de lo más tétrica y Raven la adora con locura.
Su nivel de adoración copa el límite cuando los nuevos vecinos resultan ser las personas más misteriosas, oscuras y extrañas que podría soñar.
Además, tienen un hijo de la edad de Raven al que nuestra protagonista le echa el lazo a la primera mirada furtiva.
Aunque del dicho al hecho hay un trecho… No será tan fácil, ya que él, Alexander, es taciturno, se esconde detrás de las cortinas, parece que sólo sale de noche… Pero esa mirada tierna de chico perdido y ese cuerpo de tío sexy son irresistibles, y Raven hará lo que sea por conseguir a Alexander.

Desbordando energía por todos sus poros y amor por los cementerios, Raven y Alexander se conocen, hablan, se besan, se quieren… Una relación sencilla, dulce, hermosa…
Hasta que a Raven se le ocurre que su chico es más de lo que aparenta. La idea de que Alexander sea un vampiro es una locura… ¿o no?
Con lo cabezota e imaginativa que es, se embarcará en una serie de aventuras y tonterías que tendrán un final de lo más…

¿Será Raven el álter ego de Ellen Schreiber?
De ser así, nos esperan buenas dosis de locura, amor delicado, ansiado e hilarante, y situaciones de lo más asombrosas, imposibles y muy divertidas ^3^
De momento, preparad mentes y corazones para Vampire Kisses II: en menos de un mes sale a la venta en España. ¡En USA ya van por el 5º! Sin olvidarnos del manga basado en los libros, con un dibujo precioso (¡¡ya van por el 3º tomo >///<!!).
Y en un futuro no muy lejano: habrá película ;)