30 abr. 2009

In My Mailbox (2)

Hoy he tenido que tomar una difícil decisión: ir por un camino y comprarme un gofre deliciosoo tomar otro, meterme en mi librería y caer en la tentación de todo lector.
¡Adivinad qué camino he elegido ^O^!

* Tengo suerte, Alexa Hennig von Lange
* Alas sobre Delft, Aubrey Flegg
* El Círculo Hermético, Fernando Lalana y José Mª Almárcegui
* El Quinto Mago, Francesc Miralles

¿También habéis caído en la dulce tentación?

[¡Gracias a Kristi y Alea por crear IMM ^*^!]

28 abr. 2009

“Letras y Escenas” junto a El País, Book Sense…

El otro día me fijé en algo que me hizo reír y me causó mucha ilusión:
¿Recordáis el mega-post que escribí hace eones sobre la serie de Charlaine Harris Vampiros Sureños / Sookie Stackhouse? Ahora, un párrafo del post aparece en las nuevas ediciones de los libros entre las críticas de El País, Book Sense
Y como a veces las imágenes dicen más que las palabras, aquí tenéis ;)



26 abr. 2009

Las Criaturas de la Noche, Lucía González Lavado


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Las Criaturas de la Noche es el primer libro de la nueva serie de la autora: Maldición. La historia no sucede en nuestro mundo, pero está ambientada en uno imaginario muy parecido al nuestro… Salvo por los monstruos, una súper-tecnología y algún que otro detalle.

Dairine es la protagonista estrella: una jovencita huérfana, rebelde, hermosa y muy misteriosa que tiene todas las papeletas para meterse en líos y atrapar el corazón del otro protagonista estrella, Tyrel (Ty).

Poco a poco el lector se va metiendo en la piel de LA chica, a la que la vida ha golpeado no una, sino cien veces. Huérfana en circunstancias desagradables, ahora vive en un orfanato que no soporta y en el que sufre acoso. Durante un tiempo, Dairine también fue la líder de unos pandilleros de la zona… y aunque ahora parece rehabilitada y no se acerca a sus antiguos “amigos”, todavía le queda una cuenta pendiente con el actual líder. Tyrel y sus 3 hermanos son músicos ex-famosos por culpa de una mujer que en realidad no es tal… Una criatura con muy malas pulgas a la que más vale no enfadar. Ahora, los 3 (Tyrel, Logan y Darnelle) sobreviven como pueden, pero no se rinden: siguen en la brecha, tocando donde les contratan con la esperanza de recuperar su vieja fama.

Aunque la manera de escribir de la autora la he encontado algo floja (en ese aspecto soy muy caprichosa), la historia tiene su gancho; sobre todo, por la parte sexual: se sugiere, se explicita… Besos, caricias, susurros, intentos, vergüenzas, ataques… En algunas escenas del libro, os recomiendo un buen vasito de hielo al lado.


Ty es el chico atormentado, un triste que irá cambiando su depresión por amor, pasión y grandes dosis de peligro y aventura… sobre todo a la hora de salvar a Dairine. Ella, la guapa y la buena de la historia (marcada con tatuajes y cicatrices), también es una chica dependiente. Parece mentira que después de los palos que le ha dado la vida, todavía no haya aprendido. Sigue siendo una cría y se apoya demasiado en los chicos, toque el que toque (aunque parece que con Ty ha acertado).

Logan es el hermano mediano, bocazas, chulito y ¿gay?, ¿hetero? Lo que está claro es que utiliza su ambigua sexualidad para jorobar a su hermano pequeño y a su guapísima chica… y eso cabrea todos. Menos mal que siempre anda de por medio Darnelle, el hermano mayor y juicioso que hace de padre para todos, incluida Dairine. Y Shaina, la loca y mala de turno, una criatura incierta que, por motivos desconocidos y algo incomprensibles se ha encaprichado de Ty.


Una historia que tiene cuerda para rato y unos personajes que, aunque me crispan y me cansan con sus ñoñerías, también dan juego.

Da la sensación de que Lucía tenía mucho que decir y mucha prisa por hacerlo. Yo hubiera desarrollado más algunas situaciones. En ese sentido, parece que la historia se sirve de una galería de fotografías… como si Lucía se hubiese puesto en modo “manga”… Y también describe cositas en exceso. Eso sí, los diálogos, generalmente ñoños, suelen ser divertidos y picantes.

En definitiva, una novela para paladares poco avezados a los que les baste con una historia entretenida. Los más exigentes tal vez prefieran personajes menos estereotipados y un ritmo algo más pausado.


24 abr. 2009

Fiesta del Libro y de las Flores

La fiesta que se celebra aquí estos días ;)¿Y en vuestras ciudades?

In my mailbox (1)

In My Mailbox es un tipo curioso de post que inició hace ya algún tiempo un blog fantástico que os animo a que visitéis, The Story Siren, quien a su vez se inspiró en el blog de Alea.

Le pregunté a Kristi y me explicó que IMM consiste en lo siguiente: cada vez que os regalen un libro, os lo presten, lo cojáis de la biblioteca u os lo compréis, se sube un post IMM para compartir esas futuras lecturas.

Y eso es lo que hago yo esta noche: inicio mi primer y oficial IMM ^O^.


* Brillante como una cacerola, Amélie Nothomb

* Ópalo, Blanca Álvarez

* Vampiros Sureños (I, II, III), Charlaine Harris

* Un niño prodigio, Irène Némirovsky

* Niyura, Jenny-Mai Nuyen

* Bruja mala nunca muere, Kim Harrison

* Magia de una noche de verano, Maite Carranza

* ¿Quién mató a Inmaculada de Silva?, Marina Mayoral

* Luna de Leyenda III: Los Herederos, Wolfgang y Heike Hohlbein


¡Os deseo una Feria del Libro magnífica!


23 abr. 2009

¡Feliz Día del Libro!



Confesad: ¿qué libros os habéis comprado... u os han regalado?

22 abr. 2009

¡¡Feliz día de la Tierra!!


Qué imagen, eh? Da qué pensar.
¡Feliz Día de la Tierra 2009!

21 abr. 2009

¡Entrevista a Javier Ruescas!

Hoy en Letras y Escenas tenemos un invitado muy especial.
Estudia, escribe, trabaja, sale por ahí con los amigos, trabaja todavía más…


ALBA: ¡¡Bienvenido, Javier!! Un placer enorme tenerte por aquí y muchísimas gracias por tus palabras y enorme simpatía.
JAVIER: Gracias a ti por incluirme en este blog tan increíble que tienes.

ALBA: Primera pregunta obligadísima: ¿De qué dimensión paralela eres para llegar a todo lo que haces? Cuéntanos un poco sobre tu vida.
JAVIER: Soy estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual, trabajo como redactor y maquetador de El Templo de las Mil Puertas, trabajo por las tardes y escribo cuando tengo tiempo (por las noches o por las mañanas temprano). Siempre que puedo quedo con mi novia o mis amigos para tomar algo, y me encanta leer y el cine, jajaja… ¡La cuestión es planificarse bien! De todas formas, luego no es tanto como parece.

ALBA: Ahora mismo hay un boom de novela romántica juvenil... casi copado por las féminas. ¿Javier, cómo es que te decantaste por este género? Además, has cumplido todos los puntos románticos esenciales: el castillo, el príncipe, la aldeana que será princesa, una boda arreglada…
JAVIER: Ciertamente se podría decir que me he metido en un campo repleto de mujeres, como bien has dicho, pero no lo he hecho por nada en particular. Más aún, creo que Cuentos de Bereth puede meterse en el género romántico juvenil porque tiene romance y es juvenil, pero también en el fantástico, en el de aventuras y en el de misterio.

ALBA: Muchos chicos dicen: “Bah, novela romántica, que se la queden las chicas”. Al ser tú un chico, escribes basándote en tu propi@ imaginario masculino, ¿crees que eso hará que otros chicos te lean o que empaticen más con este género destinado casi a un público femenino?
JAVIER: Es que, como digo, Cuentos de Bereth no es tan romántico como puede ser Crepúsculo. Vale, hay historia de amor, pero ¿qué buena novela que se precie no tiene algún hilo argumental sostenido en el amor entre dos personas? En mi libro los personajes masculinos tienen tanta importancia como los femeninos y funcionan perfectamente sin su pareja. Es decir, Adhárel, Sírgeric, Teodragos… son personajes masculinos con sus cosas positivas y sus cosas negativas, sus puntos flacos, sus formas de hablar, de actuar, de pensar… que, llegado el momento, se complementan con sus parejas. Así que, desde aquí hago un llamamiento a los chicos que teman las novelas románticas: Cuentos de Bereth tiene tanto de amor como de aventuras, de misterio, de magia y de acción.

ALBA: Hablemos ahora un poquito de tus personajes. ¿A quién crees conocer más: a Duna, Cynthia, Adhárel o Sírgeric?
JAVIER: Creo que les conozco a todos bastante. Me parece muy importante saber cómo piensa cada uno de ellos y sus motivaciones antes de ponerme a escribir. Eso sí, en el 90% de los casos nada del libro está basado en situaciones personales. Pero sí que hay ciertas cosas puntuales que he sacado de algún conocido o de alguna situación determinada.

ALBA: Leyendo Bereth he llegado a una posible conclusión: que el Continente esté ambientado en un futuro lejano. Si estoy en lo cierto y ese es nuestro futuro, hay algo que me tiene mosca y con lo que, como mujer no puedo estar de acuerdo. En el caso de que nuestro mundo se colapsase hasta el punto de tener que racionar la electricidad y vivir como en el medievo: a pesar de todos los pesares, las mujeres del mundo jamás permitirían un retroceso tal en cuanto a sus derechos y libertades. ¿Qué opinas?
JAVIER: Me hace gracia que mucha gente haya tenido esa idea de que está ambientado en el futuro lejano. La verdad es que mientras ideaba Bereth también se me pasó por la cabeza, pero creo que es algo que yo no impongo y que cada uno puede ver como prefiera. El Continente es un lugar inventado repleto de magia, de reinos y de la esencia de la que nacen los cuentos de hadas. Antes de incluir la electricidad, parecía estar ambientado en el típico momento en el tiempo en el que se desarrollan la mayoría de cuentos: el medievo. Y ahí las mujeres eran infravaloradas y la esclavitud en algunos lugares estaba a la orden del día. Estoy convencido de que si se tratase del futuro lejano de la tierra, serían las mujeres las que mandasen sobre los hombres, jeje ;)

ALBA: Sobre el personaje de Aya, una mujer seria y juiciosa que ama a sus hijas adoptivas. ¿Por qué promete a Duna en matrimonio sin su consentimiento y con semejante impresentable?
JAVIER: Aya busca lo mejor para las personas que quiere, en especial para sus dos hijas, pero a veces mete la pata. Se deja llevar tanto por las emociones repentinas que muchas veces no tiene en cuenta las consecuencias. Cuando conoce a Lord Guntern no ve en él lo malo, sino lo bueno: podrá sacar a Duna de la vida que ella le ofrece y pasará a formar parte de la nobleza. Ni por un instante se le ocurre que ese hombre no vaya a ser del agrado de Duna ni que, bajo el aspecto de refinado noble, se esconda una persona egocéntrica e insoportable.

ALBA: Una de las cosas de Bereth que más me ha marcado ha sido la historia de la reina, su triste destino. 1º me impactó que la presentases como una niña al comienzo del libro. ¡Creía que ella sería la protagonista!
JAVIER: Es posible que más adelante escriba un pequeño relato que cuelgue en la web donde se cuente con más detalle el pasado de la reina Ariadne, pero no creo que escriba una precuela de Bereth, al menos por el momento.

ALBA: Otra pregunta obligada: ¿Cuentos de Bereth II sobre qué, quiénes y para cuándo?
JAVIER: ¡Jajajajaja ^O^! Por ahora no puedo desvelar mucho. Te diré que consiste, básicamente, en un largo viaje por el Continente donde aparecerán muchos personajes nuevos, otros que no han aparecido en la primera parte pero que han sido esenciales y, por supuesto, los que ya conocemos. Habrá que esperar todavía unos meses para verlo en librerías, jeje ^*^.

ALBA: Para quienes no pudimos estar presentes el día de 1ª Presentación… Cuenta, cuenta, ¿cómo te sentiste en esos momentos?
JAVIER: La presentación fue increíble, mejor de lo que había esperado. Antes quedé con Jorge Magano y con una amiga para ir juntos a la Casa del libro. Por el camino paramos en un Corte Inglés y la dependiente me preguntó dónde firmaba, ya que una señora con su hija habían venido preguntando por mí (yo me quedé a cuadros). Después llegamos a la tienda, nos hicimos unas cuantas fotos, saludé a todo el mundo (¡y había mucha gente!), y después nos sentamos en la mesa. Mis editoras presentaron el libro, presentaron a Jorge y Jorge me presentó a mí... Después me tocó a mí contar un poco el proceso de creación y ¡a firmar! Lo pasé genial, la gente increíble, las fans aún más. Hicieron camisetas con la portada, montones de dibujos… me quedé alucinado, jajaja ^O^… Una experiencia inolvidable.

ALBA: Antes de despedirnos, Javier, ¿por qué dirías tú que hay que leer Cuentos de Bereth I? ¿Qué nuevas nos cuentas que marquen la diferencia?
JAVIER: Creo que Cuentos de Bereth se debe leer para regresar a esos cuentos de hadas que parece que sólo son para niños pero que no es así. En esta trilogía, los personajes de muchos de esos cuentos o las situaciones más conocidas que suceden en ellos se hacen realidad con una perspectiva más compleja. Además, creo que es un libro entretenido, lleno de magia, de aventuras y de amor (o eso es lo que he intentado, jejeje ^-^). Yo sólo espero que quienes lo lean, lo disfruten tanto como yo escribiéndolo.
ALBA: Javier, lo dicho, muchas muchas gracias :) ¡Te deseo muchísima suerte con Bereth!

19 abr. 2009

Off-topic: Wonderfalls, 2004

¿A quién le apetece rodar por los suelos a carcajada limpia?
Porque en la vida hago algo más aparte de leer… hoy os traigo Wonderfalls.

Primero, ¿qué es? Una serie de USA que se estrenó en 2004.
Surrealista, inteligente, divertida, genial, maravillosa y diferente.
¡Ha sido todo un descubrimiento!

Aunque… no pasó de una temporada (13 episodios), y eso me cabrea.
Sobreviven series basurilla (Smallville, Moonlight, Último aviso, Hospital Central, Escenas de matrimonio…), y no lo hacen las buenas…
¡Qué asco de audiencia!

Disfrutemos al menos de estos 13 episodios, pues no tienen desperdicio ;)

Jaye tiene 24 años, vive en Wonderfalls (un pueblo turístico situado en las mismísimas Cataratas del Niágara), está licenciada en Filosofía y es una chica inteligente, guapa, con carácter, medio hippie, vaga redomada, anti-social, sarcástica y con una lengua muy afilada que usa sin medida.
No ambiciona nada de nada. Se limita a dejar pasar los días aquí y allá: viviendo en su caravana, tomando algo en el bar de al lado, trabajando lo justito en la tienda de souvenirs del pueblo, rehuyendo a su familia, fastidiando a su hermana, siendo poco amable con niños y viejos…
Pero algo va a ocurrir que sacará a Jaye de su mundo perfectamente aislado y controlado…
En su pueblo hay una leyenda: se cuenta que una mujer de una tribu ancestral sacrificó su vida para calmar la ira del dios de las Cataratas… ¿Quién iba a creer semejante historia? Nuestra joven amiga no ;)
Pero pronto cambiará de idea… Un día Jaye encuentra una moneda. ¿Y qué hace con ella? La arroja a la fuente donde se erige una estatua en honor a esa heroína ancestral… La moneda rebota contra la estatua, le da a Jaye en la cabeza y se desmaya.
Despertará con un curioso “regalo”… Aunque deberá averiguar si es obra de dios o del diablo: sea lo que sea, los animales se comunican con ella, como si fuese una especie de profeta joven y moderna… Aunque no animales “normales”, sino figuritas, peluches…
Desde entonces, cada segundo del día a día de Jaye se convierte en una locura hilarante, ingeniosa y muy dulce.
Los “animales” le cantan, le hablan, le dejan mensajes cifrados… Todo tiene un propósito, aunque hasta el final uno no sabe realmente cuál es el “mensaje”.

Si buscabais una serie fresca, divertida, con un toque de misterio y que te hace plantearte algunas cosas, Wonderfalls es vuestra historia.

En su locura, nuestra joven “profeta” no estará sola.
La acompaña su entrometida familia: una hermana lesbiana que guarda su sexualidad como si fuera un secreto de Estado, un hermano con varios doctorados en las religiones del mundo pero que no sabe ni en qué dios cree, una madre demasiado controladora y un padre que no sabe por dónde le da el aire y que intenta con todas sus fuerzas devolver a Jaye al redil familiar.
Además: una mejor amiga poco mejor que Jaye, el chico de turno que vino a Wonderfalls a pasar su luna de miel y se quedó en el pueblo pero sin la novia, el jefe de Jaye (“El Boca Abierta”)…
Sin olvidarnos de las criaturas inanimadas de dios o Satán que animan la vida de Jaye: un león de cera desfigurado, un camaleón de trapo, un mono de bronce, flamencos de jardín, un oso-mochila, un tazón-vaca...

Todo ello con un ritmo imparable, un reparto envidiable, una actriz principal inolvidable, un guión de Matrícula de Honor y una música arrastrada, desenfadada y muuuy divertida.

Bienvenidos a Wonderfalls, donde hasta lo más disparatado puede ocurrir…
Si oís voces de figuritas, ya sabéis qué toca ;)



15 abr. 2009

Tachán-tachán... ¡Ya la venta estas 5 maravillas!



  • Brillante como una cacerola: Amélie Nothomb
  • El Libro del Poder II, El Faro de Isqueria: Fedra Egea
  • Magia de una noche de verano: Maite Carranza
  • El Ejército Negro III, El Reino de la Luz: Santiago García-Clairac
  • Porta Coeli 2, Cosecha negra: Susana Vallejo

¡1ª Entrevista de LyE! Presentamos a Moruena Estringana, autora de El Círculo Perfecto

Nuestra 1ª “víctima” es Moruena Estringana, chica JR y autora de El Círculo Perfecto, que salió a la venta el pasado 4 de abril.
Se trata de la 1ª novela auto-publicada de la autora, un libro romántico juvenil que no se corta un pelo a la hora de desarrollar el tema amoroso ^^.


“Yo creo que El Círculo Perfecto tiene lo que toda historia juvenil romántica debe tener: una increíble historia de amor que te recuerda lo importante que es ese sentimiento. Pues una vida sin amor, no es una vida… como decía una película”.

Con la salida de El Círculo Perfecto cumple uno de sus sueños, y por eso: ¡enhorabuena!
La escritora Carolina Lozano (Diabólica, La Cazadora de Profecías…) fue su madrina en la presentación del libro. Esperemos que con tan buen comienzo todo vaya sobre ruedas ;)


MORUENA ESTRINGANA
+
LyE
ALBA: Antes de comenzar: ¡muchas gracias por dedicarnos estas palabras y por tu buena disposición ;)! Y ahora, al tajo. Al ser una JR mucha gente ya te conoce. ¿Ha sido buena la respuesta de las chicas de tu equipo y los habituales de la página?
MORUENA: Mis compañeras de JR se están portando muy bien: forman el mejor equipo que podría tener. Se han volcado para ayudarme en la preparación del libro, la promoción… He tenido mucha suerte de contar con el apoyo que me proporciona ser una JR. Además, mucha gente del foro me ha encargado ya ejemplares de mi novela: son todos geniales.
ALBA: Como ya sabemos, hasta llegar a ese mágico 4 de abril pasaron muchas cosas. Para los curiosos y aquell@s que sueñan con convertirse en escritores, cuéntanos cómo has vivido todo el proceso.
MORUENA: Ésta es mi 1ª novela “oficial”. El camino ha sido largo, pero la experiencia está siendo muy grata ^^. Desde el principio tuve muy claro que quería vender mi libro en librerías y hacer presentaciones. Por eso, cuando vi que ninguna editorial iba a publicarme, opté por la auto-publicación, una buena alternativa. Y cuando mis padres me dijeron que me ayudarían, no imaginé que todo resultaría tan bien. Optamos por hacer todo el trabajo desde cero, tal como lo haría una editorial (diseño de cubierta y contracubierta, sinopsis, corrección orto-tipográfica y de estilo etc.). Como mi padre me dijo: "Hay que empezar de alguna manera, hacerse conocer… ¿Por qué no la auto-publicación?"
ALBA: Ahora sí… ¡Háblanos de tu 1ª presentación! Como escritora novel estarías hecha un manojo de nervios ¿no?
MORUENA: Antes de la presentación estaba tan nerviosa que no sabía qué decir (RISAS ^//^). Entre mi hermano y Carolina me fueron dando ideas. Quería hablar según lo que sintiera en el momento. Y la verdad es que no me fue mal, aunque los nervios no me abandonaron en toda la presentación. Tuve mucha suerte de contar con Carolina, una gran escritora y gran amiga cuya presencia me tranquilizó. Me aconsejó y me ayudó: fue un gran apoyo para mí ese día y se le agradezco mucho. Además, la gente se portó genial: fueron muchas personas que conocía y me alegré de que me apoyaran en un día tan especial.
ALBA: En líneas generales, tu novela habla del amor como algo esencial en la vida, y lo haces mediante pinceladas de magia. ¿Te has planteado pasarte a otro género menos “rosa”?
MORUENA: Por el momento no. Lo intenté con mis 1ªs historias, pero sin magia sentía que les faltaba algo, ese toque de misterio y sorpresa. El contacto con lo mágico hace posible lo imposible y que pueda imaginar lo que quiera.
ALBA: Con tantas historias de amor y magia rondando por tu cabeza, finalmente decidiste atreverte con ésta en especial. Por eso, ¿qué esperas de El Círculo Perfecto?
MORUENA: Por ahora sólo deseo que todo salga bien. Me gusta escribir historias de JR puro y esta historia lo es 100%. He disfrutado mucho dándole forma y he reído y llorado con ella. Y aunque sé que para gustos existen colores… me gustaría que el libro lo disfruten muchísimos lectores. Por lo menos, espero haber conseguido dar vida a una historia de esas que se recuerdan por mucho tiempo :)
ALBA: Muchísimas gracias por todo, Moruena (tu paciencia, los mails, tu vida ajetreadísima ^O^…). Te deseamos mucha suerte en esta primera aventura y que vaya todo fenomenal. Sé que tienes más historias en el tintero, así que habrá que estar pendientes de noticias tuyas ;). ¡Un placer y hasta la próxima!

Entre bambalinas… Espiando a los protagonistas:
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión: vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.
Sólo hay una persona que puede ayudarlo.
Sólo su alma gemela podrá salvarlo.
Sólo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho… Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos… Cuando todo parece desmoronarse… Cuando se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo.

13 abr. 2009

Dando saltos en el tiempo con: Catuxa la Bruja


Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Hoy vengo con un shoujo español que Ediciones Madú publicó el pasado marzo: Catuxa la Bruja.

Una historia cortita, simple, mona y bastante tópica de un tomo auto-conclusivo creada por María Luz Pontón (profesora y guionista) y Ángela Fernández (estudiante de instituto y dibujante).


Catuxa es nombre de bruja

Catuxa es una adolescente madrileña con una familia envuelta en el misterio.

1º, porque en su vida no hay hombres: no sabe nada de su abuelo ni de su padre, y está segura de que jamás llegó a conocerles. Y 2º: hasta sus oídos llega un rumor desagradable que asegura que las mujeres de su familia son brujas malvadas.

Pronto será su 16º cumpleaños y la chica, que hace años que no ve a su abuela, (afincada en una casita de montaña en Asturias) decide pasar con ella esos días de vacaciones.

Como una Caperucita Roja moderna y tecnologizada, la joven llega a casa de su abuelita.

El día de su cumpleaños la abuela actúa de un modo extraño: le regala una torques (una joya familiar) y le envía a una cueva que hay cerca de allí.

Si ya es raro que la mande a una cueva sola, todavía lo es más cuando la obliga a ir vestida con la torques y un vestido que parece sacado del medievo.

Pero la dulce abuelita no chochea: sabe muy bien qué se trae entre manos… Y es que, cuando la dulce Catuxa pone un pie en la cueva, algo ocurreDe repente, ya NO está en el siglo XXI, sino unos cuantos siglos ATRÁS. La pobre alucina en colores y al rato se desmaya… No sin antes encontrarse con un guapísimo chico del que se enamora a primera vista.

Entonces, ¿es cierto que las mujeres de la familia de Catuxa son BRUJAS?

En el pasado al que ha viajado, Catuxa descubrirá qué hay de cierto en los rumores que circulan sobre su familia y conocerá a 3 personas a las que quedará unida para siempre: dos antepasados suyos y el hombre que se convertirá en su príncipe azul guerrero.


En resumidas cuentas…

Un jugoso misterio familiar que trasciende cualquier barrera, pero que no se salva de ningún tópico, viajes en el tiempo, un gran amor de juventud, otro gran amor entre adultos, traiciones, guerras del medievo, envidias, celos...

El dibujo, para ser de una jovencísima ilustradora española (sólo tiene 16 añitos), está bastante trabajado, aunque el guión deja bastante que desear, pese a que se esté hablando de la trilladísima revolución de hormonas adolescente :S


Vampiros en la oficina: Midnight Secretary, Ohmi Tomu


Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Esta noche os traigo el manga Midnight Secretary de Ohmi Tomu.Un mature-shoujo (incluye escenas de contenido sexual… no apto para menores ^*^), y también josei (nada de historias ñoñas de instituto) sobre vampiros y no vampiros.

Nuestros colegas nipones disfrutarán del final del manga muy pronto (¡qué envidia >//<!). Y aquí en España IVREA no tardará mucho, ya que va por el 5º de los 7 volúmenes que componen la serie.

Con unas ilustraciones que nos recuerdan a las primeras obras de Mayu Shinjo y que van mejorando en cada tomo, Midnight Secretary se adentra en un mundo cada vez más misterioso y sorpresivo.


Un vampiro sexy adicto a su secretaria

Kaya es una joven secretaria de 22/23 años. Inteligente, enérgica, líder nata, organizada, eficaz en todo lo que hace… Gracias a sus habilidades consigue un día el trabajo con el que toda secretaria sueña: trabajar para el director de una gran compañía. Y si encima está cañón, mejor que mejor.

Pero ella es una chica seria y pasa olímpicamente de esas cosas: cree en eso de no mezclar el trabajo con el placer… Aunque sus deseos de permanecer al margen pronto se verán truncados. Y es que a veces, cuando un@ trata de hacerse invisible, consigue todo lo contrario.

El gran problema de Kaya es que posee un físico de adolescente. Ya es toda una adulta hecha y derecha, pero tiene el rostro de una muñeca, y eso hace que nadie la tome en serio. Por eso, para ir a trabajar siempre se enfunda con trajes que ocultan sus curvas, gafas enormes, un moño tirante y una expresión nada amistosa.

Por supuesto, tanta perfección, seriedad e impasibilidad terminan por intrigar a su guapísimo y misterioso jefe, el director de la empresa. ¿Por qué misterioso? Porque el joven Kyouhei siempre anda entre las faldas de mujeres hermosas, y cada vez que Kaya se topa con ellas después de haber estado enredadas con el director, parecen algo débiles… Por si fuera poco, parece que el hombre es alérgico al sol.

Así, Kaya empieza a hacerse preguntas, y un día se da de bruces con una respuesta que no le va a gustar nada y que hará que su vida cambie para siempre. Descubre que Kyouhei es un VAMPIROy lo hace en una situación bastante comprometida.

Lejos de enfadarse o merendársela, Kyouhei convierte a Kaya en su secretaria “a medianoche” personal e intransferible. Ya que la joven conoce su secreto, está seguro de que podrá ocuparse de organizarle la agenda de acuerdo a sus comidas diarias (las mujeres que entran y salen) y la peligrosa luz del sol.


Amor y algo de sangre

Sin comerlo ni beberlo, Kaya se adentra en un mundo misterioso y de una sensualidad que la trae loca.

Aunque se muestre un poco cabezota al principio, terminará admitiendo sus sentimientos por el director Kyouhei: será seducida y seducirá, sin tregua por parte de ninguno de los dos. Por su parte, Kyouhei deberá enfrentar sus prejuicios, dudas y un gusto particular por la sangre de su joven secretaria…

El punto más fuerte del shoujo es la relación entre Kyouhei y Kaya: desde el comienzo hasta el final, Ohmi Tomu lleva con gran maestría una relación complicada y unas personalidades totalmente opuestas y bastantes complejas.

¿Qué pasará al final entre ellos? Al vampiro, educado en una sociedad que considera a los humanos seres inferiores, le costará aceptar que la inteligente, hermosa y muy humana Kaya entre en su vida. Sobre todo si es para quedarse. Pero ante la fuerza del amor, ¿qué podría hacer él, por mucho que sea un vampiro?


Recomendado: SÍ

Desde luego, hay historias mejores, pero lo bueno de este manga es cómo centra la atención en esos 2 protagonistas que tanto se complican la vida de manera innecesaria.

La única pega que le veo al manga es que durante los primeros tomos avanza un poquito lento… pero luego mejora su ritmo, ¡y de qué manera ;)!