27 mar. 2009

¡¡HOY POR FIN A LA VENTA!!

¡Tachán, tachán…!

Si echáis un vistazo a la sección NOVELAS A PUNTO DE CARAMELO comprobaréis que los próximos meses vienen cargados de novelas románticas juveniles que nos pondrán a tod@s los dientes largos ;).

Hoy viernes 27 de MARZO llegan a nuestras librerías estas 3 nuevas lecturas: Las Criaturas de la Noche, Latidos y Malfuria¡A rascarse el bolsillo, se ha dicho ^*^! Y mientras, aquí teneís las sinopsis y los PRIMEROS CAPÍTULOS.


Las Criaturas de la Noche, Lucía González Lavado

Por fin se ha hecho de noche y la cuidadora del orfanato se ha creído que Dairine (una hermosa joven de 17 años y cabellos dorados) se dispone a dormir… Pero no, la muchacha sólo está fingiendo, ya que en unos momentos se escapará de allí para ir a ver la actuación de los Blue Wings.

Dairine descenderá ágilmente por la ventana de su habitación y llegará con el tiempo justo al bar de mala muerte donde actuará el grupo.

En la oscuridad del bar escucha cómo tocan y se fija especialmente en Tyrel, su cantante favorito. Termina la actuación y Dairine se marcha corriendo antes de que en el orfanato descubran que se ha largado. Con las prisas, choca contra una chica guapísima. Parece amable, pero de repente se muestra violenta y desagradable… Y una extraña bruma comienza a rodearlas.

Mientras tanto, los 3 miembros de Blue Wings (los hermanos Mallister), caminan por la zona celebrando su desastre. De repente, advierten la bruma y saben que algo está pasando. Se escucha un chillido aterrado y los tres chicos entran en acción.

La que ha gritado es Dairine: unos horribles encapuchados van tras ella. Los Blue Wings consiguen deshacerse de ellos y salvar a la chica, que ha caído al suelo inconsciente.

Cuando despierte en los brazos de Tyrel y rodeada por los otros dos hermanos, los recuerdos y sentimientos comenzarán a aflorar… Porque ninguno es lo que parece ni lo que dice ser. Y, aunque Tyrel no lo recuerde, él y Dairine comparten un pasado muy especial. Desde ese momento, el destino volverá a unirlos.

El misterio envuelve a la joven de los cabellos dorados. ¿Quién es la bella Dairine en realidad? ¿Y qué clase de criaturas son Tyrel y sus hermanos… con esos largos incisivos?

¡Para conocer a los personajes haz click sobre esta frase!

* HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL 1º CAPÍTULO *



Latidos, Anna Godbersen

En un mundo de ostentación y subterfugio, donde las apariencias lo son absolutamente todo y romper las convenciones sociales significa caer en el ostracismo para siempre, 5 jóvenes decidid@s y rebeldes guiarán sus vidas a través del escándalo.

Desde amores imposibles y malditos, hasta amigos hipócritas y malas chicas haciendo cosas de chicas malas, y una buena chica comportándose como una chica mala, esta historia enmarcada en el Nueva York del siglo XIX no será un viaje inocente…

¡Para saber más, pincha sobre esta frase!

* HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL 1º CAPÍTULO *



Malfuria, Christoph Marzi

En una Barcelona actual pero absolutamente reconocible… Una joven con un destino de extraña pesadilla y un primer amor único.

Catalina siempre ha tenido la habilidad de comunicarse con el viento. Su madre la dejó al cuidado de Arcadio Márquez, cartógrafo de Barcelona, poco después de morir su padre. El mundo de la joven se viene abajo cuando llega a la ciudad – una Barcelona irreal, pero reconocible-, un barco volador. Sus tripulantes, arlequines tenebrosos con poder sobre las sombras, buscan a Catalina.

Es entonces cuando Arcadio Márquez le explica quién es: su madre, Sarita, era una bruja, capaz de crear mapas vivos. Antes de que ella pueda asimilar la noticia, un arlequín llega a su casa.

La muchacha consigue huir ayudada por el viento, que se la lleva volando envuelta en unos retajos de tela. En su huida se encontrará con Jordi, un farero, que prácticamente se ve arrastrado en la aventura y del que se enamorará.

Jordi y Catalina se refugian en la Casa de les Punxes y allí la muchacha descubre su poder: con sus dibujos, puede cambiar la realidad, y por eso arlequines y sombras los persiguen.

Seguirá huyendo y llegará a la Sagrada Familia, donde se producirá un encuentro inesperado: con su madre. Pero la alegría pasará a la decepción cuando se dé cuenta de que Sarita ha sido la instigadora de todo y ha pretendido utilizar a su propia hija para reinstaurar el poder de las sombras. De repente, un temblor sacude el templo: la abuela de Catalina ha acudido en su busca…

* HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL 1º CAPÍTULO *



26 mar. 2009

¿A qué huelen los libros?




            No, esto no es ningún anuncio de compresas ;)

            Si os habéis fijado, aunque los ebooks ahorran espacio y suelen leerse algo más rápido que una novela de papel… lo cierto es que nada es igual a sostener un libro en nuestras manos.
            El ancho y el largo del formato, cuánto pesa y cómo de gordo es (si la historia gusta, ¡cuantas más páginas mejor!), el tipo de papel que se ha utilizado, poder acariciar las páginas… y el olor.
            Me encanta cómo huelen los libros. Los nuevos poseen una fragancia propia, así como los viejos, que huelen a una mezcla de polvo y memoria que siempre me emociona.
            Y vosotros: ¿también abrís los libros para descubrir su aroma, además de para leerlos?

23 mar. 2009

Prólogo ELIMINADO de Ciudad de Hueso

Esta tarde soleada os traigo el PRÓLOGO ELIMINADO del primer libro de Cazadores de Sombras: CIUDAD DE HUESO, de Cassandra Clare.


¿Por qué fue eliminado?

Porque presenta una parte de la historia narrada desde el punto de vista de Jace.
De esa manera se rompía todo el misterio que rodeaba al chico, por lo que se decidió eliminar estos primeros párrafos para mantener ese halo tan atractivo de misterio que envuelve al joven cazador
;).


Pinchad sobre la imagen para poder leer el prólogo:



Hisaishi & Yo

Mientras leéis mi microrelato, escuchad al gran Joe Hisaishi. Dejaréis de respirar en el minuto 00:02:05Cuando terminéis de leer y escuchar: ¡contadme :-)!

video

Un día se parece a una piruleta roja: deliciosa e intensa. Y al siguiente, a una gominola de fresa de esas que no puedes dejar de comer. Todos los días se detiene frente a mí y me mira. Me hace reír cuando frunce el ceño simulando estar enfrascada en algo o cuando pone morritos que sé que luego repetirá delante de algún otro. ¡Cómo me molesta saberlo! Pero aquí estoy yo: del más duro vidrio… Sintiendo su aliento y viendo cómo se peina con los dedos y se sonríe con la confianza de saberse hermosa.

20 mar. 2009

Graceling, Kristin Cashore

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Primero llegó la noticia de que una escritora novel estaba rompiendo moldes y corazones allá por el Nuevo Mundo. Luego supe que el libro estaba empezando a convertirse en un fenómeno de masas y que era el primero de una serie. Poco después averigüé de qué trataba la historia y, con el corazón galopando, los ojos como platos y la boca abierta, quise saber más y más.

Y, por fin, esta semana el libro vio la luz en España de la mano de Roca Editorial y suspiré de placer y anticipación. Como siempre que me enfrento a una nueva lectura estaba con los nervios a flor de piel… Y así seguí durante sus 394 páginas.

Graceling es el primer libro de la serie Los Siete Reinos, de Kristin Cashore, una personita curiosa e hilarante con un blog que merece la pena seguir.



* DESCARGA AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO *




Breve SINOPSIS escrita POR MÍ y plagiada por TODA la DESVERGONZADA blogosfera

Katsa es una joven hermosa e imbatible guerrera. Es una graceling (con un ojo verde y otro azul): y su gracia es matar.

Sus habilidades son conocidas y temidas en todos los 7 Reinos, y su ambicioso e injusto rey (que resulta ser su tío) siempre ha utilizado a la muchacha a su antojo.

Katsa tiene pocos amigos y confía en muy poca gente. Y jamás ha conocido el amor ni la dulce pasión… aunque siempre ha sido pretendida por muchos: tanto amigos como enemigos.

Y una noche, cuando lo último que tiene en mente es caer en las redes de ningún hombre, conoce al que será su príncipe dorado, Po, un graceling muy peculiar.

Desde que los destinos de ambos se cruzan, nada será igual.

Katsa reaccionará y se dará cuenta de que no puede seguir siendo la marioneta asesina de su tío. Y junto a Po, el bravucón de Giddon, su simpático primo (el príncipe Raffin), el viejo Oll y una futura y jovencísima reina, Katsa removerá cielo y tierra con el único propósito de erradicar un secreto escalofriante.


KATSA

Así se llama la nueva protagonista de Graceling.

Un nombre directo, resuelto, certero. Igual que su portadora.

Katsa es una joven de edad algo incierta (supongo que casi roza la veintena), muy hermosa (aunque no tiene ni un pelo de vanidad… ni se preocupa lo más mínimo por su aspecto), inteligente, cabezota, algo introvertida, poco perspicaz (en cuanto a las relaciones humanas) y... tiene un ojo verde y otro azul, características que indican que es una graceling... Y la gente evita, teme y desprecia a los graceling.

Katsa también es una mujer sometida a un rey ambicioso, perverso y egoísta que resulta ser su tío, el rey de Terramedia, uno de los 7 reinos del mundo.

Katsa es una graceling: una persona dotada con una gracia, la gracia de matar. Su habilidad es excepcional y es por esa razón que su tío la tiene a su servicio como si fuera un bufón sanguinario.

Desde que, de niña y en circunstancias algo trágicas, descubrió cuál era su gracia, la muchacha aceptó sin chistar lo que su rey le ordenaba, por muy absurdas e injustas que fueran sus demandas. Y hasta ahora jamás se ha planteado rebelarse contra él: ha matado en su nombre, ha infundido un terror que se ha extendido a lo largo de todos los reinos, ha roto huesos y amputado partes del cuerpo…

Sin embargo, poco a poco y gracias al apoyo y amistad constantes de su primo Raffin y su aya Helda, Katsa ha ido desarrollando una nueva faceta (aunque secreta para su rey): sabe perfectamente que el monarca de Terramedia es un tirano… y dado que volverse contra él abiertamente significaría el destierro y prácticamente sería un suicidio, la joven decide emplear clandestinamente su gracia de forma justa.

Junto al príncipe Raffin y algunos guardias, nobles y habitantes de Terramedia, Katsa crea El Consejo, que pronto encontrará valiosos aliados en todos los reinos. Actúan como justicieros frente a las barbaridades que cometen sus reyes.

Katsa es una de las graceling más poderosas que existen y pocos se atreven a aguantarle la mirada o estar en su compañía. Y la chica sufre por ello. Salvo su fiel guardia Oll, el jovial Raffin, su compasiva aya y el apuesto noble Giddon, Katsa no tiene otros amigos ni confía en nadie más. Y su corazón, que tan poco cariño ha conocido, es consciente de que sólo lloraría por Raffin o Helda. ¿Fría e insensible?

Desde niña ha sido rechazada, le han hecho creer que no es más que un monstruo y ha sido entrenada para controlar su gracia a la perfección.


Vale, vale… ¿Y el AMOR?

El amor llama a las puertas del libro casi-casi al principio de la aventura. Y es de esos que emocionan, sonrojan y logran sonrisas, carcajadas, enfados y alguna lágrima.

Lady Katsa, está en edad casadera y su tío desea verla casada con algún hombre del que pueda sacar tajada. Sin embargo, en este asunto la muchacha se muestra categórica: asegura que NUNCA se casará. No será como las mujeres del reino ni como las damas de la corte, cuyo único propósito en la vida es casarse bien y procrear… La idea de quedarse embarazada no le entusiasma nada de nada a nuestra imbatible guerrera.

Muchas veces ha hablado del tema con su primo Raffin. Como único príncipe del reino, algún día será rey y su obligación será engendrar un heredero. Una vez Katsa y él comentaron la posibilidad de unirse: son amigos del alma, se darían libertad absoluta… Pero la joven sabe que jamás serían capaces de dormir juntos.

No obstante, que no esté obligada a casarse no quiere decir que quede exenta de proposiciones. En las cenas reales el tirano de su tío siempre la coloca junto a posibles candidatos y Katsa está harta. Jamás ha sentido amor ni pasión por ningún hombre y espera que así sea siempre.

Pobre Katsa, el destino le tenía reservado un plan distino ;).

En una de las incursiones nocturnas del Consejo con el viejo Oll y el apuesto Giddon, que siempre está pendiente de ella, Katsa se topa con un hombre misterioso y enjoyado que parece no tenerle miedo y se atreve a mostrarse altanero y burlón. Para la muchacha es todo un shock… Y aunque debería haberlo matado, deja que siga con vida.

¿Por qué? Eso mismo se preguntará ella.

Cuando pensaba que todo volvía a la normalidad, la joven volverá a encontrarse con el hombre misterioso. Descubre que es otro graceling (con un ojo dorado y otro plateado), que se llama Po, que es un príncipe, y que por algún motivo la pone nerviosa y hace que su corazón se acelere.

Katsa es un poquito lenta en esto del amor: le costará averiguar que es deseada por uno al que nunca podrá querer y por otro del que se enamorará hasta perder la razón.


Los graceling de los 7 reinos

En este primer libro la trama principal gira en torno a un secuestro inexplicable y un rey en extremo bondadoso que no es lo que parece. Y es que algunas gracias son muy peligrosas.

El príncipe de Lenidia (ex-monarca) ha sido secuestrado, y ni Katsa ni el Consejo saben quién ha dado la orden. Siempre hay rencillas entre reinos, pero no entienden por qué es él la víctima, un príncipe viejo y sin poder.

Lo que parecía inocente se convierte en algo aterrador y muy desagradable.

Existen gracias muy diversas: hay quienes están dotados para la lucha, otros para correr por tierra o nadar muy lejos, algunos ven y oyen extremadamente bien… Y también hay graceling mentalistas: algunos sólo escuchan o perciben emociones. Pero hay quienes han aprendido a manipular pensamientos… Y esos son los más peligrosos. Sobre todo si los demás graceling son también vulnerables a esas gracias.

Katsa y Po se embarcarán en un viaje largo y en condiciones muy duras. Atravesarán montañas, bosques y desfiladeros de los 7 reinos en busca de una verdad de la que se verán obligados a huir para salvar la vida.

Durante su aventura Po será el primero en darse cuenta de que se ha enamorado. Es tan tierno… A Katsa le costará más y al principio no lo llevará demasiado bien ^O^.

Paso a paso: beso a beso, caricia a caricia

Cuando por fin las cosas parecen marchar como la seda, los caminos de los dos amantes se separan. Será doloroso e inquietante, pero si quieren salvar la vida de una inocente, habrán de hacer ese sacrificio.

¿Valdrá la pena? ¿Lograrán su propósito? ¿Vencerá el bien o lo hará el mal? ¿Es tan fácil discernir qué es el bien y qué el mal? Y cuando todo acabe, ¿volverá a ser todo como antes o aparecerá un nuevo obstáculo demasiado grande para ser salvado?

Si os cuento una sola palabra más, desvelo el juego ^*^.

Resumiendo: amor y pasión de la buena por un tubo; unos personajes a los que se aprende a querer y se echa de menos; y una buena historia bien contada con un final abierto que te hace tirarte de los pelos y desear más y más.


¡Cashore, cómo nos gustas!

¡¡Si pensabais que éste era un libro de guerra con sólo algún leve toque romántico, estabais muy equivocad@s!!

Kristin Cashore crea una heroína real, con problemas como los de cualquier chica de hoy en día. Habla con libertad del amor, del sexo, del deseo (tanto bueno como asqueroso)… Y por eso me gusta: ¿no os molesta cuando muchas veces se evita lo obvio? Cashore se atreve a entrar al trapo y vela muy poquitas cosas ^//^. Lo hace con elegancia y maestría.

No obstante, recordad que estamos ante una novela juvenil, no adulta: de manera que lo súper sexual aquí está de más.


Por haber nacido diferentes…

Graceling habla de muchas cosas: hombres poderosos, ambiciosos y cegados por la locura; pueblos castigados de forma injusta y cruel; criaturas rechazadas por haber nacido diferentes; intrigas y traiciones entre reinos; pasiones e instintos enfermizos, amores de cuento…

La novela está ambientada en un mundo y tiempo ficticios… aunque no tanto. Los temas que se tratan han ocurrido siempre en nuestro propio mundo. Y, si bien la época recuerda a los tiempos de la Edad Media (castillos, monarcas y nobles, sexismo puro, caminos sucios y polvorientos, interminables cabalgadas…), la guerra y el amor son temas atemporales.


¿Nueva TRILOGÍA?

La prosa llena de ritmo y vida de Graceling no termina en este libro, sino que correrán más y más ríos de tinta.

En su fantástico blog, Kristin Cashore ha desvelado varias noticias.

Primero, que el segundo libro de la serie se llamará FIRE, que en USA saldrá en octubre de este año y que no será una continuación de las aventuras de Katsa, Po y los demás, sino una precuela situada 30 años antes. Tendrá como protagonista a un graceling difícil de querer…

Y segundo, que el tercer libro que tiene en mente se llamará Bitterblue y sí será una continuación de la historia de Katsa, Po, Giddon… ¡Sin embargo, se situará 6 años después!

El final abierto de Graceling me dejó con muchísimas ganas de continuar la historia, de manera que habrá que ser pacientes y cruzar los dedos para que siga publicándose en España.


Algo sobre Cashore

He aquí mi nueva diosa: Kristin Cashore, una mujer con los pies en la tierra y la cabeza en el reino de los sueños; con una prosa increíble y mucho que gritar a los cielos.

Esta autora novel ha hecho de todo y se ha pateado buena parte del mundo.

Su forma de escribir es elegante y llena de emoción: te atrapa desde la primera línea, cuando no sabes quién es esa misteriosa Katsa y por qué se esconde en las sombras de un castillo en el que no debería estar.

Os animo a que visitéis su blog: habla de sinsentidos y realidades de la vida. Además, ¡contesta! Y se emociona cuando le dices que le lees desde España ;).


16 mar. 2009

HOY A LA VENTA: Graceling, Kristin Cashore

Hoy lunes por fin ha salido a la venta una de las novelas románticas juveniles más esperadas:

Graceling, de Kristin Cashore.

Y sí, su protagonista, la joven, hermosa e imbatible Lady Katsa fue la respuesta a la 2ª pregunta del Concurso Puntos de Letras.


¡Preparaos para la historia del año!

En un mundo extraño, repleto de personajes ambiciosos y de otros que buscan un poco de paz en medio del caos, llega Katsa: la graceling de un ojo verde y otro azul cuya gracia terrible es matar. Y llegan sus compañeros de viaje, su simpático príncipe y el misterioso graceling de ojos de oro y plata que tanto la altera.

Acción, estrategias desesperadas y mucho-mucho-mucho amor en el primer título de la serie Los Siete Reinos.


¡¡Recomendado 100%!!

* PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PRIMER CAPÍTULO *


video



11 mar. 2009

Los Amantes Mariposa, Benjamin Lacombe

Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Esta noche os presento un cuento: una hermosa historia de amor combinada con unas ilustraciones igual de preciosas.

Basada en una antigua leyenda china, Benjamin Lacombe (un jovencísimo ilustrador y también contador de historias) publicó en 2008 una de sus más elogiadas obras: Los Amantes Mariposa.

¿En qué se traducen las poquitas páginas de la obra de Lacombe? En ilustraciones preciosas, melancólicas, llenas de color y expresividad, elegantes y suaves; y un texto sencillo con un ritmo excelente y un tono poético y dulce.

Enmarcada en el Japón de hace siglos, ésta es la historia de una antigua heroína que vivió una gran historia de amor. Los amantes, destinados a un final trágico desde el comienzo debido a los principios que regían la sociedad de entonces, traspasarán las fronteras de lo racional y lograrán que su amor venza… de una forma u otra.


El joven Benjamin Lacombe

Nacido en París en 1982, este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio.

Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas (“istas, istas, istas” ^*^). Y en Los Amantes Mariposa (Les Amants Papillons) vuelve a sorprendernos con una historia y un dibujo excelentes, adentrándose en el Japón de hace siglos, tan arraigado en la Tradición.


Los Amantes Mariposa:

La familia de Naoko, una muchacha japonesa de 14 años, está decidida a que la joven por fin se convierta en la mujer que honre a la familia. De manera que la envían a Kyoto para que aprenda a ser una señorita. Sin embargo, Naoko prefiere mil veces más leer y escribir haikus, y no está dispuesta a convertirse en la señorita educada y sumisa que su familia quiere que sea. Lo que realmente quiere es estudiar literatura.

Ayudada por su fiel sirvienta, Naoko trama un arriesgado plan: irá a Kyoto, pero no para convertirse en el sueño delicado de todo hombre, sino para seguir un curso de literatura… ¡Y lo hará disfrazada de hombre!

En la ciudad japonesa conocerá a su compañero de clase Kamo, un apuesto joven de 16 años. Primero se convertirán en buenos amigos y poco después se enamorarán, aun cuando él desconoce la verdadera identidad de Naoko.

Todo parece marchar bien. Pero un día, la burbuja de apacible felicidad se rompe. El padre de Naoko la manda llamar y ella se ve obligada a regresar al pueblo. Antes de marcharse, la muchacha le escribe un haiku a Kamo en el que le revela quién es en realidad.

El joven irá tras ella para pedir su mano en matrimonio, pues la ama con locura… Pero llega demasiado tarde: el padre de Naoko ya la ha prometido con otro hombre, pese a las protestas de la joven.

El desastre está servido. La historia de Los Amantes Mariposa termina en lo que llamaríamos tragedia poética. Un cuento lleno de dulce melancolía cuyo final es tan desesperanzador y doloroso, como esperanzador y un canto al amor más allá de toda barrera terrenal.

¡Aquí es cuando desvelo el final, sois libres de cerrar los ojos ;)!

Como la mítica pareja maldita de Shakespeare, los amantes mueren en circunstancias dramáticas. Primero Kamo, de pena. Y después Naoko, que desesperada se suicida para reunirse con su amor en la muerte. Los amantes se reencontrarán en la forma de dos mariposas azules.

Porque, como cuenta la leyenda, la muchacha llegó hasta la tumba de su amante y la Tierra y el Cielo, compadeciéndose de su sufrimiento, fueron generosos y decidieron otorgar a los enamorados una nueva oportunidad: la Tierra se abrió, la joven desapareció en su interior y de la grieta salieron volando dos preciosas mariposas de color azul. Por eso se les llama Los Amantes Mariposa.


La leyenda china que inspiró a Benjamin

Los Amantes Mariposa es un cuento popular chino que data, por lo menos, del año 850. Habla sobre el trágico romance de dos amantes a los que separaron unas convenciones sociales rígidas en extremo y un destino poco amable.

La leyenda, conocida y versionada durante épocas a lo largo de todo el mundo, fue adaptada al género operístico e inspiró un concierto para violín que toma como título el nombre del protagonista maldito.

Un cuento de una muchacha que se rebeló contra lo establecido y decidió marcar su propio camino, renegando de su papel como mujer sumisa… Una joven que se enfrentó a los dictados de una sociedad anclada en una rígida tradición machista y encontró su gran amor.

En definitiva, una historia universal y atemporal que enamora y conmueve tanto a grandes como a pequeños.


10 mar. 2009

Latidos, Anna Godbersen

Las has visto crecer. Las has visto tropezar y volver a levantarse.

Rumores maliciosos, amantes malditos, amigos hipócritas.

Estamos en 1899 y Manhattan nunca ha sido tan ESCANDALOSA.

Todo comienza en Latidos. ¿Qué ocurrirá en la 2ª novela? ¿Y qué crees que pasará después?

Misterio, romance, celos, intrigas, traiciones, humor y felicidad… Matrimonios sin amor y amor verdadero, y encuentros clandestinos.

Una hermosa historia de jóvenes y ricas debutantes pertenecientes a la crema y nata de la sociedad newyorkina de finales del siglo XIX.

Manhattan, siglo XIX: las chicas son glamourosas, los chicos son irresistibles y los secretos dejan a un@ con la boca abierta.


¡27 de marzo de 2009!

Montena nos trae LATIDOS, primer título de la trilogía The Luxe, de la californiana Anna Godbersen.

El primer libro de la serie ya está rompiendo moldes al otro lado del charco y llegará a España el próximo 27 de marzo.

Como curiosidad: 1º el libro se llamó Rebeldes. Pero para no confundirlo con otra novela, al final ha quedado como Latidos… Por eso much@s os habéis vuelto loc@s buscando el libro con el otro título sin éxito ^*^.

La trilogía: The Luxe (Latidos), Rumors y Envy.


Sinopsis de Latidos (The Luxe)

En un mundo de ostentación y subterfugio, donde las apariencias lo son absolutamente todo y romper las convenciones sociales significa caer en el ostracismo para siempre, 5 jóvenes decidid@s y rebeldes guiarán sus vidas a través del escándalo.

Desde amores imposibles y malditos, hasta amigos hipócritas y malas chicas haciendo cosas de chicas malas, y una buena chica comportándose como una chica mala (¡UFF!), esta historia enmarcada en el Nueva York del siglo XIX no será un viaje inocente…

¡PINCHA AQUÍ PARA LEER LOS 2 1ºs CAPÍTULOS!


Para abrir boca, conozcamos a sus protagonistas:

* Elizabeth Holland: A sus 18 años, Elizabeth sabe exactamente en qué lugar de la sociedad está: en lo más alto. Una bella y perfecta señorita en todos los aspectos… salvo en uno. Un secreto familiar y un deseo prohibido podrían hacer que su mundo perfecto se tambalee.

* Diana Holland: A sus 16, Diana desea liberarse de las restricciones de esa sociedad maliciosa en la que su hermana Elizabeth parece desenvolverse tan bien. Diana es el opuesto de su hermana: una romántica incurable, un culo inquieto, jovial, amable, con un corazón demasiado grande y muy curiosa… Pero si no tiene cuidado podría descubrir que la única cosa que quiere ya pertenece a otra persona.

* Penélope Hayes: Con su nariz dramática y labios llenos, a sus 18 años, Penélope es a menudo criticada, aunque no es que le importe mucho. Es hermosa y descarada, y no tan rica como sus amigas… sin embargo, eso no le impedirá perseguir lo que más desea.

* Henry Schoonmaker: Un niño rico y consumado playboy. Después de que le expulsen de Harvard, convierte las fiestas y las mujeres en su nuevo juego, y sus escapadas nocturnas son regularmente comentadas en las páginas de sociedad. Con tan sólo 20 años ya se le relaciona con medio Nueva York: jóvenes e inocentes debutantes, experimentadas señoras inglesas e incluso alguna que otra actriz. ¿Ha sido Penélope uno de sus “ligues” clandestinos? Y de ser así, ¿cuánto tardará Diana en descubrirlo?

* Teddy Cutting: El mejor y más leal amigo de Henry. Está enamorado de Elizabeth desde que puede recordar. Ha visto con diversión cómo su amigo flirtea con medio Manhattan… pero no va a permitir que el juego de Henry alcance a la familia Holland.


El comienzo:

LA FAMILIA RICHMOND HAYES SOLICITA EL PLACER DE SU COMPAÑÍA EN EL BAILE EN HONOR DEL ARQUITECTO WEBSTER YOUNGHAM DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 EN PUNTO DE LA NOCHE EN SU NUEVA RESIDENCIA DEL Nº 670 DE LA QUINTA AVENIDA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

SE REQUIERE DISFRAZ




5 mar. 2009

Paradise Kiss, Ai Yazawa

Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Vas paseando por la calle concentrada en unos apuntes del Instituto.

Es por la tarde, hace calor, hay mucha gente animada a tu alrededor y parejitas y más parejitas… Pero tú pasas de todo: intentas estudiar, lo demás no importa un comino.

De pronto, se te acerca un tío sonriente con imperdibles en la cara y el pelo pincho.

–¡Ey, espera un momento –te grita.

Sí, ya, como que te vas a detener para averiguar qué narices quiere. Pasas olímpicamente y sigues tu camino.

–¡Ey, tú, la del pelo largo!

Sin que puedas zafarte, te agarra, se pone frente a ti y exclama:

–¡Uauh, qué buena estás!

Lo único en lo que puedes pensar es: “Este tío seguro que quiere matarme o violarme”… Y sales pitando de allí.

Pero no has conseguido ni dar dos zancadas cuando chocas contra una mujer preciosa y vestida de época (sombrerito y velo incluidos). Te disculpas, te quedas admirando su belleza y de repente te das cuenta de que esta mujer y el lunático de los imperdibles se conocen. Es demasiado tarde para huir, porque ella ya te ha abrazado con fuerza.

Y mientras piensas si esa belleza es el dios de la muerte, ella le dice al lunático “La tengo” y tú te desmayas.

Despiertas poco a poco y lo primero que ves es la cara de un ángel con el pelo rosa. Por fin recuerdas lo que ha sucedido, miras a tu alrededor y ahí están: la chica con cara de ángel que te mira preocupada, el lunático de los imperdibles y la belleza de época.

Con el corazón en la boca, gritas:

–¡Es el infierno!

Lo peor es que durante unos instantes te lo crees.

Pero no es el infierno, ni mucho menos. Es el comienzo de tu vida, de lo que te estaba esperando mientras te repetías una y otra vez: “¡Qué vida más aburrida!”.

No volverás a tener ese pensamiento, créeme.


Parakiss

¿Os he dejado con el gusanillo en el cuerpo?

¡Hasta yo me he quedado intrigada, y eso que he releído este manga un montón de veces ^*^!

Paradise Kiss (también conocido como Parakiss), de Ai Yazawa, es un manga shoujo semi-adulto que cuenta con millones de seguidores. La fuerza y belleza de las ilustraciones, combinadas con una historia increíble, original y muy inteligente, hacen de Parakiss una de mis historias favoritas.

Hace ya algunos añitos que IVREA publicó sus 5 tomos en España: fue en el 2003, en formato grande, muy cuidado y con una edición de lujo. Ha pasado un tiempo desde entonces, pero Parakiss es una de esas historias universales y atemporales que nunca caducan.

Como ya habréis intuido, la 1ª pregunta del Concurso Puntos de Letras se refería a este manga ;).


El Atelier de Parakiss

La vida de Yukari Hayasaka cambia para siempre tras tomar contacto con un grupo de alumnos del enigmático Instituto Yaza. Una historia compleja e inteligente como pocas…

Yukari tiene 18 años y está en su último año de Instituto. Prácticamente vive para los estudios, pues aspira a entrar en una buena universidad.

Japonesa, alta, pelo larguísimo y de color negro, elegante, hermosa… Y también una chica tímida, introvertida y sin amigos que cree estar enamorada del chico ideal, Hiroyuki, un compañero de clase.

Su vida es de lo más vacía y se siente mortalmente aburrida, pero todo cambia el día en el que un chico con imperdibles en la cara se cruza con ella.

El primer encuentro entre ambos no augura nada bueno, y del susto, Yukari se desmaya. Despierta en el Atelier de Parakiss: un taller de diseño de moda que poseen los que serán sus nuevos amigos.

Después de la primera impresión, Yukari descubre qué es lo que quieren de ella el de los imperdibles (Arashi), la mujer misteriosa (Isabella) y la chica de cara de ángel y cabellos rosas (Miwako): desean que Yukari (ahora “Caroline” porque así prefiere llamarla Miwako) sea su modelo. Esos 3 estudian Diseño de Moda en el Instituto de Arte Yaza/wa y necesitan que una chica con porte elegante sea su modelo para el próximo festival de su escuela.

Sin embargo, la chica en cuestión se siente insegura ante gente tan apasionada y con las cosas tan claras. Rechaza la oferta de l@s del Atelier y se larga enfadada, avergonzada, dolida y más insegura que antes. Frente a los grandes sueños de ell@s, ¿qué tiene ella?

Con las prisas, Yukari se da cuenta de que ha perdido la libreta de estudiante en el atelier. No pasaría nada si dentro de ella no hubiese puesto una foto de su adorado Hiroyuki…

Es ahora cuando entra en escena el último integrante de Parakiss: George (Jougi, en realidad). Todo un personaje: caballeroso, sofisticado, apuesto y matador (hasta a mí me entran escalofríos y me tiembla todo ºOº). En cuanto el chico llega al atelier y le cuentan lo ocurrido, siente curiosidad. Será él quien vaya a buscar a Yukari para traerla de vuelta… Y ya no la dejará marchar.

Poco a poco, la chica irá convirtiéndose en una más del grupo y cada uno la aceptará a su manera. Arashi desconfiará por un tiempo, Isabella mantendrá los sentidos alerta y procurará aconsejar a una muy perdida y descontrolada Yukari, Miwako la aceptará sin reservas y se convertirán en queridas amigas que se apoyarán contra viento y marea, y George… Puf, ése es otro cantar.

Mientras que Hiroyuki es un buen tío, sin sobresaltos y pasiones desatadas, George es todo lo contrario: temperamental, caprichoso, con un ego enorme y marcado por un pasado algo desagradable y por el que en ocasiones se comportará como un burro con Yukari.


¡Danos un respiro, Yazawa!

Estamos ante una historia tremenda que va muy, muy rápido y que se pasea entre el drama, el absurdo y lo cómico.

La historia de Yukari y George empieza muy pronto y ella, que nada sabe de los entresijos del amor, se convierte en lo que él odia: una chica débil y dependiente. Menos mal que nuestra futura modelo posee una fuerte personalidad que la hará salir de ese pozo sin fondo. Además, tendrá a Miwako e Isabella de su lado ^0^.

Unas veces será Yukari la que lo pase mal. Otras, Miwako: la de los cabellos rosas guarda un secreto muy doloroso que sólo confesará a “Caroline”. Tiene que ver con sus dos amigos de la infancia: Arashi (su amante) y Hiroyuki (el compañero de Yukari). Tenía amor para los dos, pero se vio obligada a elegir… Y Arashi no se lo puso nada fácil ni fue amable en el proceso.

La verdad es que esta parte es un poco fuerte y yo no sé si habría tomado el mismo camino que la de cara de ángel. ¡Qué irracional es el amor!


El corazón que se salta 1 latido:

El comienzo de George y Caroline es divertido, dulce, molesto y excitante… ¡Y el desenlace ni os cuento!

Él es mucho más experimentado que Yukari, y su primer beso es… Genial, la ilustración de Yazawa lo dice todo: en 3 viñetas ya nos tiene hiperventilando.

Para Yukari, George es su primer novio y no sabe cómo enfrentar sentimientos tan fuertes y repentinos. Aprenderá a base de encontronazos, lloreras, tropiezos y consejos de buenas amigas y el apoyo incondicional del bueno de Hiro.

No es un manga de jovencitos, sino sobre adolescentes en plena revolución y enfrentados a relaciones intensas y conflictos algo oscuros. Conforme vayan conociéndose a sí mismos descubrirán que a veces la vida no es tan hermosa como la pintan. Hay cosas que no siempre salen bien.

Primeros amores y viejas historias, corazones rotos, episodios bastante duros y violentos, profundos complejos, incompetencia, inmadurez y madurez, deseo, ambición, diversión, aprendizaje… Sin olvidar personajes con pasados que sorprenden y en los que a veces más vale no hurgar, porque cuando lo haces no quieres más que llorar.

El manga divierte y atrapa por su originalidad y la fuerza de unos personajes tan extravagantes. Además, el grupo de artistas y la magia de su mundo fascinan al lector.

El final es de lo más triste que he leído… Aunque claro, aquí hay controversia de opiniones (incluso yo me contradigo a mí misma ^·^’).

Lo cierto es que, lo miréis por donde lo miréis, Parakiss es un manga excelente que sobresale entre muchos otros: el dibujo de Ai Yazawa y la brutal sinceridad e intensos sentimientos de sus personajes convierten a Paradise Kiss en una obra imprescindible.


Las estrellas de Parakiss

* Yukari (Caroline): La estudiante modelo que comprenderá que la vida es algo más que estudiar, ser borde y estar siempre sola… Su transformación le costará unas cuantas lágrimas y quebraderos de cabeza, pero para eso están los amigos, ¿no?

* Jougi (George): El guaperas de turno con algunos problemillas interiores. La relación que establece con Yukari va a ser algo muy intenso. Sin embargo, las fuertes personalidades de ambos y el gran ego de George lo harán todo más difícil.

* Miwako: La chica de cara de ángel… Las apariencias engañan, y no toda su vida es un camino de rosas y gente amable. Lo ha pasado mal, en parte debido a Arashi, y cuando por fin encuentre a su amiga del alma (“Caroline”), se aferrará a ella con todas sus fuerzas.

* Arashi: El tío de los imperdibles en la cara, muy malhablado y con tendencia a ser demasiado protector, celoso y obsesivo con la inocente Miwako. Para el lector, comprender sus motivos y empatizar con él a veces resulta imposible. Sin embargo, Miwako obviará lo malo y le dará repetidas nuevas oportunidades… ¡En fin!

* Isabella: El personaje más equilibrado de todos. Poco se sabe de su pasado… No obstante, que sufrió está claro (se siente mujer, pero nació con el cuerpo equivocado).

* Hiroyuki (Hiro): Amigo de la infancia de Miwako y Arashi y compañero de Instituto de Yukari. Al principio parecía un estudiante más que poco daría que hablar en la historia… pero no será así, ni mucho menos. Posiblemente sea el personaje que más llega a sorprender.


¿Qué se ha hecho con Paradise Kiss?


A los japoneses les encanta explotar cualquier producto que funcione… Y con éste ocurrió más de lo mismo, ya que se hizo un anime. He visto algunos capítulos y son bastante fieles al manga, pero siempre habrá un abismo entre las dos versiones.

Como curiosidad: algunos de los personajes de Parakiss vienen de una obra anterior de Ai Yazawa: Gokinjo Monokatari. Si bien leerlas en orden hará que sintamos una conexión más íntima con algunos personajes secundarios, son dos historias independientes.