24 feb. 2009

Las Hijas de las Tormentas, Jordi Sierra i Fabra

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Libro 1: El enigma Maya
Libro 2: La Cruz del Nilo
Libro 3: El Quinto Cristal (
marzo 2009)


La leyenda que cambiará el mundo:

A finales de noviembre de 1971 tuvieron lugar una serie de tormentas en diversos rincones del planeta. Fueron extraordinariamente intensas, pero para la mayoría pasaron desapercibidas.
Cincuenta y dos niñas aparecieron abandonadas en medio de aquellos temporales. Al cabo de unos años, su existencia empezó a asociarse a fenómenos sobrenaturales.
Se las llamó “Las hijas de las tormentas”. Desde entonces surgieron los guardianes para protegerlas, y los jueces... para destruirlas.


Georgina, alias Joa:

Mujeres con poderes y habilidades extraordinarias de otro mundo.
Una unión entre razas interplanetarias que dará origen a la nueva generación de Hijas de las Tormentas… aunque más humanas que sus madres.
Un planeta Tierra decadente y hundido en la miseria que necesita con urgencia que alguien lo salve.
Una catástrofe mortal que cada vez está más cerca de ocurrir.
Un mundo plagado de organizaciones secretas, civilizaciones perdidas y tribus salvajes.
Un amor inesperado y apasionado entre una protegida y su guardián.

Jordi Sierra i Fabra nos presenta una trilogía trepidante, excitante y repleta de amor y magia; llena de obstáculos casi insalvables que conectan razas y tribus a lo largo de todo el planeta.
Unas novelas demasiado cortas para mi gusto ;). Muy pronto podremos conocer el desenlace, pues el último libro de la trilogía, El Quinto Cristal, se publicará a finales de marzo.

Si queréis viajar a las entrañas de México, ser testigos de rituales ancestrales, enamoraros por el camino de un guardián que siempre ha sido invisible y visitar las pirámides mayas y desentrañar los secretos de unas tumbas recién descubiertas: leed El Enigma Maya.
Si necesitáis saber qué ha sido de Joa y David… Si queréis saber de dónde vinieron las Hijas de las Tormentas y por qué dejaron en la Tierra a sus propias hijas… Y si deseáis acompañar a nuestra protagonista por medio mundo en busca de sus hermanas: leed La Cruz del Nilo.
Y si no podéis vivir sin saber si las nuevas Hijas de las Tormentas lograrán reencontrarse, reunir todos los cristales de vida y salvar a la Tierra de explotar en mil pedazos; y deseáis conocer el destino de David, Joa, Amina y el resto de hermanas: leed El Quinto Cristal. Paciencia, que ya queda poquito para que se publique el final ^*^.


Libro 1: El Enigma Maya

Hace siglos, los mayas predijeron que el fin del mundo llegaría en diciembre de 2012. Ahora estamos en el año 2012…
Joa, una universitaria de Barcelona muuuy inteligente, recibe un día una llamada desde el otro lado del planeta. Su padre, un arqueólogo internacionalmente conocido, ha desaparecido en el inmenso país mexicano, donde trabajaba en una excavación.
Georgina Mir, alias Joa, viajará a Palenque (México) sin perder un segundo. Desde ese momento, se embarcará en la aventura de su vida. Viajará por toda Latinoamérica y se enfrentará a una secta despiadada y uno de los mayores enigmas del planeta Tierra. Descubrirá por qué desapareció su madre, quiénes son las misteriosas Hijas de las Tormentas y quién es ella en realidad.
Su aguda inteligencia y fuerza de voluntad, sus poderes recién hallados y un gran amor entre protegida y guardián serán sus fieles aliados en esta apasionante aventura.

Una aventura contrarreloj en la que habrá de todo: pirámides y complicados glifos mayas, pueblos escondidos en las selvas de la profunda Latinoamérica y un buen secuestro en Guantánamo a manos de unos militares estadounidenses que muy pronto se arrepentirán de lo que han hecho… Porque los poderes de Joa sólo han empezado a manifestarse.

Las Hijas de las Tormentas, una historia extraordinaria de más de 1.000 páginas protagonizada por mujeres de toda raza y condición reúne todo aquello que nos apasiona: un buen misterio y un amor intenso, divertido y con un origen lleno de ternura que durante años no pudo ser; unos enemigos MUY malvados, “los jueces”; una protagonista decidida, inteligente, divertida y algo ingenua; y un recorrido por los lugares más increíbles, históricos y alucinantes de nuestro hermoso y fascinante planeta.

Libro 2: La Cruz del Nilo

Las cosas se han calmado y Joa ha descubierto por fin el misterio que siempre la ha rodeado.
Sin embargo, sus padres han vuelto a marcharse y está dispuesta a todo para encontrar una puerta que conecte ambos mundos. Por ello, sabiendo lo peligrosa que va a ser su aventura, deja a David atrás… aunque el chico no parece muy contento con la idea y no tardará en reunirse con su protegida. Sobre todo, cuando la aventura de Joa se torna demasiado peligrosa y mortal.
Jordania, Egipto, Mali y otra vez Egipto… Recorrerán medio mundo buscando pistas y certezas, y Joa por fin conocerá a una de sus "hermanas".
Parece que los jueces han decidido darle algo de tregua, aunque ahora deberá enfrentarse contra otro tipo de asesinos: una secta de fanáticos dispuesta a todo por guardar el misterio de su civilización.
Prepárate, Egipto, porque las Hijas de las Tormentas están aquí.


¿Quién es Jordi Sierra i Fabra?

Un escritor catalán que a muchos de nosotros desde muy pequeñitos nos ha hecho llorar a mares, reír como locos, bufar, sonreír y disfrutar.
He leído muchos de sus libros: Malas Tierras, El Último Set, La Estrella de la Mañana, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, La Memoria de los Seres Perdidos… Y siempre logra emocionarme.

Nací pobre, tartamudo y con pocas posibilidades de estudiar algo importante. De lo que he estudiado no recuerdo nada, pero en cambio lo he leído todo. Yo quería ser libre, viajar… Iba para marginado social, pero leer le dio alas a mi imaginación, me hizo ser una PERSONA. Los que no leen están condenados al vacío, a la ignorancia de un mundo que probablemente los devorará. Leer es de lo más divertido que hay porque es uno de los pocos placeres individuales que nos quedan. Lo malo es que muchos lo consideran aburrido, y eso es como estar muerto de antemano”.

Éste es Jordi, y tras estas palabras supongo que much@s ya os habréis enamorado de él ;). Yo lo hice hace muchos años, cuando empecé a leerle en el colegio. Es un escritor con una imaginación inagotable y una energía literaria imparable y sorprendente.
Su obra consta de tantísimas novelas que necesitaríamos mucho tiempo para conocerla. Habla de los pueblos y ciudades de España y del mundo entero; crea personajes que bien podrían ser un retrato de nuestra familia y nuestros amigos; escribe sobre lo cotidiano y también sobre magia y fenómenos increíbles; ahonda en los sentimientos y emociones de los jóvenes y describe todo con una maestría ante la que me arrodillo.
Sobre todo, imagina para niños y jóvenes, y con esta trilogía se ha coronado.

¿Cómo nacieron las Hijas de las Tormentas?

Sin ánimo de meterme donde no me llaman: a Jordi le diagnosticaron un cáncer hace un tiempo. Pensaba que de esa no saldría y se puso a escribir frenético. De esos tiempos intensos nacieron Las Hijas de las Tormentas.
Como veis, hoy nuestro autor sigue en pie de guerra: lo que tuvo ya pasó, así que disfrutaremos de la imaginación y las letras de Sierra i Fabra por mucho tiempo.

23 feb. 2009

La Bestia (Beastly), Alex Flinn


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:



Mucho de lo que se imagina ahora tiene su origen en los cuentos de hadas de antaño. Esta noche me apetece recordar 1 cuento con el que crecimos cuando éramos pequeñit@s: La Bella y la Bestia.

Posiblemente, la mayoría sólo conoceréis la versión Disney: muy bonita, pero demasiado happy-happy y cargada de estereotipos.

A saber: muchacha joven y bella, medio pobre, con un padre rarito, alejada de lasconvenciones de su época (¡es inteligente!), lectora compulsiva que canta rodeada de ovejitas...
Pero no temáis, letrer@s: esta vez no hablaremos del cuento, sino de una Bella y un Bestia diferentes y bastante modernos.

Dejad que os presente Beastly, de la escritora norteamericana Alex Flinn… y a sus protagonistas, Adrian y Lindy: una Bestia y una Bella en el moderno Nueva York.

Hay muchísimas versiones del cuento original.
Pero, en esencia, todas coinciden en lo mismo: un hombre egoísta y vanidoso al que, por sus pecados, una bruja convierte en semi-bestia. Para romper la maldición deberá enamorarse y ser correspondido… Todo ello, en un espacio de tiempo limitado.
Eso es lo que sucede en La Bestia. Sólo que contiene alguna variación (licencia poética ^*^) y se sitúa en el actual Nueva York de altísimos rascacielos.

Kyle
es guapo, popular y rico. Asiste a un instituto de elite y se codea con otros adolescentes igual de ricos y populares. Su novia, por descontado, es la chica más popular, además de rica y hermosa.
Sin embargo, Kyle sólo es guapo por fuera: la belleza de sus ojos azules, de su perfecto cuerpo y de su cabello de oro no alcanza su interior, que es frío, egoísta, cruel y repelente. Desprecia a todos los que no son como él: no ricos, no guapos, no populares…
Para los estudiantes del montón, Kyle se ha convertido en el demonio.

La verdad es que mientras leía los primeros capítulos de la novela, mi único pensamiento era: “estúpido niño, se merece una torta bien dada”.
Pero luego, poco a poco, una comienza a cogerle cariño.
Más que nada, porque deja de ser ese chico estúpido y lamentable y comienza a transformarse en el bestio del que cualquier princesa de cuento se enamoraría.
Y ahí entra la Bella, aquí llamada Lindy
(para el caso… ^3^).

Aunque antes de la aparición estelar de “la chica”, pasan otras cositas y surgen más personajes importantes, así que vayamos por partes.

Creo que ha quedado claro que Kyle es idiota perdido y necesita un escarmiento.
El curso está por terminar y llega el día del gran baile (en mi colegio no se hacían esas cosas…).
Por supuesto, su pareja será la súper-popular Sloane (ni siquiera se aman…).
Nuestro idiota no pasa un día sin ser insufrible, y menos si puede arruinar la vida de alguien.
Por eso, el día del baile Kyle hace creer a la típica marginada del cuento que ella será su pareja en la fiesta.
Llega la noche, comienza el baile y nuestro villano se ríe de su nueva víctima a la cara. Pero, ¡un segundo! ¿No llora? ¿No parece humillada? La joven se larga y él se queda algo conmocionado…
Lo que no impedirá que esa noche disfrute de los favores “amorosos” de Sloane.


Al llegar a casa se encuentra a la chica que ha menospreciado de forma tan vil. Y mientras ella habla de su crueldad, ante los ojos de Kyle va volviéndose más y más hermosa
Resulta que es una bruja de las de toda la vida, con pelo verde y grandes poderes.
He aquí el final del reinado del tío bueno de Kyle: la bruja lo convierte en una bestia peluda y horrible con garras y dientes de animal feroz
.
Desde ese momento, Kyle dispondrá de 2 años para romper la maldición: deberá encontrar el amor verdadero. En caso de que no lo consiga, el bello será un bestio para siempre.

Y, en fin, ¿qué queréis que os diga?
Su madre le abandonó de pequeño, su padre le ha malcriado, no tiene amigos de verdad…
Se verá recluido en una mansión durante los próximos dos años, ya que su padre, un divo total, se desentiende de él.

Cuando nuestro querido-odiado protagonista empieza a cambiar y volverse más humano (sólo por dentro, por fuera sigue siendo peludo y aterrador), se hará llamar Adrian.
Y no estará solo en la búsqueda de su enamorada: le acompañarán su vieja criada Magda y su nuevo, totalmente ciego y jovencísimo tutor, Will.

Resumiendo: un monstruo, una anciana y un ciego
. ¿Alguien da más?
Los 3 irán forjando una relación de amistad que será muy importante para el buen desarrollo de la historia.
La paciencia y bondad de Magda y Will lograrán mejorar la humanidad de Adrian… Y le echarán un cable cuando el chico “secuestre” a la elegida para romper la maldición: su ex-compañera de clase Lindy.

La pobre ha tenido una vida de pesadilla: con un padre drogadicto y violento, y una casa vieja y sucia que apenas se mantiene en pie
.
Su mayor ambición consiste en trabajar duro y dar lo mejor de sí misma para lograr salir de ese infierno de vida. Realmente creía que podría conseguirlo…
Hasta que su padre la vende como esclava por dinero.

¿Qué?
¿Cómo os habéis quedado ^O^?
Si queréis saber qué será del perfecto e imperfecto Adrian y qué ocurrirá con la dulce, compasiva y guerrera Lindy: leed La Bestia.

Es una novela que se lee rápido, con un buen ritmo y estilo propio
, aunque con pocas sorpresas y con pasajes bastante predecibles y apagados. Reconozco que no es una de mis lecturas favoritas, pero ha logrado entretenerme y mantenerme en tensión de vez en cuando. Las partes románticas me han encantado y, sobre todo, el libro me ha empezado a interesar de verdad cuando por sus páginas han empezado a desfilar Will y Lindy.


19 feb. 2009

Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare:

1. Ciudad de Hueso

2. Ciudad de Ceniza

3. Ciudad de Cristal


Ya está aquí una trilogía con la que llevábamos tiempo soñando: el primer volumen de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de la iraní Cassandra Clare (actualmente, newyorkina hasta la médula).

No he tenido tiempo de leer la novela entera, pero ya la he empezado y me va el corazón a 1000 intentado adivinar qué pasará y tratando de descifrar los misterios que encierra el libro. Aunque la forma de narrar de la autora me parece un pelín pesada: da mil vueltas cuando podría decir las cosas con menos palabras, describe elementos innecesarios... Tendré que esperar a la última página para contaros por fin cuál es mi impresión sobre el libro ^3^.

A pesar de ello, para quienes todavía estéis indecisos: la trilogía de Cassandra Clare promete convertirse en otro boom literario: cuenta con miles y miles de fans norteamericanos… confiemos en su buen criterio. ¡Ojalá estemos ante otra maravilla! Además, la trilogía la han recomendado escritoras reconocidas como nuestra amadísima Stephenie Meyer (Serie Crepúsculo) y Holly Black (Serie La Corte Oscura).


Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.


¿De qué va Ciudad de Hueso?

Ciudad de Hueso comienza con 2 adolescentes: Clary y Simon. La primera es un culo inquieto, aunque algo tímida con los desconocidos; y el segundo es el típico chico al que jamás de los jamases encontrarías desfasando en una discoteca… Hasta que la inconsciente de su guapísima y pelirroja mejor amiga decide ir a Pandemonium (la discoteca de moda de Nueva York) y la acompaña.

Allí, entre cabezas que se sacuden al ritmo vertiginoso de una música que ella ama y él detesta, y entre un mar de cuerpos llenos de vida, Clary se topa con el chico más alucinante que hayan visto sus ojos. Tiene los cabellos azules y, para su disgusto, se fija en otra, una preciosidad vestida de blanco que atrae al chico hasta un cuarto oscuro.

En medio del ruido, caos de energía adolescente y un poquito de desilusión por no haber sido escogida por el tío sexy, Clary advierte que hay tres chicos tatuados que parecen ir tras él… Y, como no podía de ser de otra manera, nuestra protagonista meterá las narices donde no le llaman.

Ahí comenzará la aventura de su vida. Será testigo de la muerte del chico de pelo azul, y desde esa noche clave el destino de nuestra joven protagonista será reescrito: se unirá a esos 3 chicos tatuados, los cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios. Y, por si lo dudabais, conocerá al “otro”: Jace, de apariencia angelical e idiota perdido… Aunque las apariencias engañan ;)

Ya lo dijo Stephenie Meyer: “Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los 2. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace”. Y si nuestra musa adora a Jace, ¿qué no haremos nosotr@s?

Preparad vuestros corazones para 505 páginas con las que disfrutar, temer, angustiaros, excitaros y reír... ¡Espero ^x^!


Los tres en discordia:

–Es un vestido, Simon –respondió ella en tono seco–. Ya sé que no los llevo muy a menudo, pero la verdad…

–Es tan corto –repuso él confuso.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.

Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.


Personajes:

- Clary Fray: Pelirroja de 15 años, inquieta, algo problemática y con vena artística. Su mejor amigo (y realmente el único amigo que tiene) se llama Simon. Su infancia transcurrió en las calles y clubes de Manhattan. Una noche ve cómo 3 adolescentes (a quienes no debería ser capaz de ver) asesinan a un chico… Un chico que en realidad no era humano.

- Jace Wayland: Luchador, Cazador y asesino de demonios. Tiene el cuerpo cubierto de cicatrices y tatuajes de runas que considera marcas de honor. Cuando tenía diez años vio cómo asesinaban a sus padres. Hay muchas cosas de las que Jace no habla… hasta que conoce a Clary, una chica normal que es capaz de verle. La conexión que se establece entre ambos obligará a Jace a recordar y enfrentar su pasado.

- Simon Lewis: Simon adora su vida. Vive en un barrio genial de Brooklyn, toca la batería en una banda cuyo nombre cambia cada día y está enamorado de su mejor amiga, Clary (aunque se supone que ella no lo sabe). Un día, de repente el mundo de Simon y Clary se tuerce: lo que era ya no es, las verdades sólo son mentiras… Y ambos se ven arrastrados hacia una trampa mortal de la que el guapísimo Jace tendrá que rescatarles, para el fastidio de Simon, pues Clary parece fascinada por el Cazador.

- Isabelle Lightwood: La hija de una familia muy antigua de Cazadores de Sombras. Es inteligente, brillante, hermosa y más vale no enfurecerla. No le gusta demasiado Clary: un sentimiento mutuo cuando la pelirroja se da cuenta de que Isabelle comienza a sentir algo por Simon.

- Alec Lighwood: El hermano mayor de Isabelle. Prefiere mil veces leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción hacia su hermano adoptivo Jace esconde un secreto por el que preferiría morir antes que revelarlo.

- Luke Garroway: Un viejo amigo de la madre de Clary en el que la joven confía ciegamente y que alguna vez ha deseado tener como padre. Sin embargo, cuando que Luke se niega a ayudarla a buscar a su madre desaparecida, Clary comienza a preguntarse qué sabe exactamente sobre ese viejo amigo de la familia.

- Magnus Bane: Aunque parece un adolescente más, lo cierto es que Magnus tiene 300 años. Vive en un loft de Williamsburg y le encanta dar fiestas. A pesar de sus gustos y extravagancias, Clary descubre que Magnus puede ser la llave que abra el misterio de su vida.

- Valentine Morgenstern: Con ese apellido sólo podía ser el malo de turno ^*^. Hace 15 años Valentine lideró a un grupo de Cazadores de Sombras rebeldes y casi destruyó todo lo que a los Nephilim les había llevado miles de años construir. Cuando su ejército de traidores fue aniquilado se suicidó… ¿O no?

- Hodge Starweather: Uno de los soldados de Valentine y tutor de Alec e Isabelle desde que eran niños. Hodge es como un miembro más de la familia… Sin embargo, la inquieta Clary no deja de preguntarse qué secretos esconde acerca de su pasado y la muerte de los padres de Jace.


Como Clary… ¿tendréis también la facultad de ver lo que vuestros ojos no deberían?


Por cierto, como curiosidad (y gracias a Nox, de Crisálida Literaria, por haber sido la 1ª en fijarse ^//^): Destino, la editorial que ha publicado el libro en España, ha alterado el orden de las portadas. En realidad, la chica de cabellos del color del fuego que aparece en la portada española de Ciudad de Hueso… pertenece a la portada estadounidense de Ciudad de Ceniza. ¿Licencia poética? Sea como sea, creo que es un buen reclamo: prefiero a una buena guerrera como protagonista, y eso es lo que sugiere la imagen, ¿no os parece? Eso sí, esperemos que en los siguientes volúmenes aparezcan nuestros nuevos chicos: Jace y Simon ^0^.

¡Feliz lectura ;)!

7 feb. 2009

Romántica Juvenil recién salida del horno


Queréis que os cuente qué hice ayer, aparte de un examen horrible? Para alejar las penas y los agobios me di una vuelta por mi librería habitual. Y, gente, os lo recomiendo: fue una buena terapia ;)

Aunque fundí un poquito más mis bolsillos T-T

Las librerías son mi perdición y para la próxima visita ya les tengo echado el ojo a unos cuantos libros ^0^.



1. ¿Con qué me encontré?


- Ya ha salido Furia, el tercer volumen de Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith.

[SINOPSIS] Ha ocurrido: Elena despierta siendo una vampira. Ahora pertenece a Damon y a su mundo, y Stefan no logra comprender por qué han cambiado los sentimientos de la muchacha. Menos mal que poco a poco Elena comienza a recordar que Stefan es su verdadero amor. Sin embargo, un nuevo y poderoso enemigo aparece: ésta es la última batalla y los hermanos Salvatore saben que sólo si se unen podrán vencer al demonio asesino que aterroriza Fell’s Church.

Y aquí una noticia que hará las delicias de l@s fans de la saga: Crónicas Vampíricas tendrá serie de televisión ;) Se está estudiando el proyecto, pero parece que la cosa pinta bastante bien.


- Alfaguara ha editado la Caja Especial de la saga Crepúsculo.

A estas alturas quedan pocos twilighters que no tengan los libros, pero si alguien se considera un apasionado total de la serie de Stephenie Meyer, la Caja Especial es el regalo perfecto, ya que incluye: las 4 novelas en edición rústica (con tapitas de las duras, de esas que nos hacen pensar que estamos ante una novela súper seria y profesional ^//^), el póster oficial de la película y 4 láminas exclusivas de la saga.


- Y, por si fuera poco, los fans de Meyer tenemos otro motivo más para bailar felices (al menos en España): en marzo se publicará The Host (El Huésped), la nueva obra de Stephenie que ya ha enloquecido a sus lectores americanos.



2. ¿Qué me he comprado? 5 hermosos libros del género que por el tod@s que bebemos los vientos: la novela romántica juvenil. Y, oh, gracias al cielo, sus protagonistas no son vampiros (¡conviene cambiar de registro de vez en cuando *-*!).


- Ana y la Sibila, Antonio Sánchez-Escalonilla.

[SINOPSIS] Sobre una chica con un enemigo de clase declarado que en su viaje de estudios a Roma se embarca en una aventura trepidante.

Los misterios de la Roma Imperial, la belleza de la Capilla Sextina, una criatura más vieja que el tiempo, escapadas nocturnas y 2 adolescentes envueltos en una carrera contrarreloj.


- La Cazadora de Profecías, Carolina Lozano.

[SINOPSIS] Eyren de Siarta, la Elfa de la noche más poderosa entre su raza, tiene una misión: neutralizar a 2 humanos, supuestos traidores. Uno es el futuro rey de los humanos, y del otro las profecías vaticinan que se convertirá en el mayor hechicero de todos los tiempos. Aunque todo cambia cuando esos dos mismos jóvenes a los que debe eliminar la salvan de una muerte segura a manos de una criatura abominable de esas que asolan el reino desde el principio de los tiempos: un vampiro que quiere algo más que la sangre de la elfa.

Ahora, Eyren deberá decidir qué camino escoger, en quiénes confiar y a quién amar (aunque ese amor pueda ser su perdición); y tendrá que armarse de valor para hacer frente a una guerra milenaria que hace avanzar y avanzar a la más terrible oscuridad.

- La princesa que hablaba con el viento, Shannon Hale.

Primero me he enamorado de la edición: con una ilustración hermosa, sencilla y llena de florecillas rojas. Después he leído la sinopsis y me he tenido que llevar el libro a casa. Además, las buenísimas críticas que ha recibido la novela, basada en un cuento de los hermanos Grimm, bien merecían la atención de una servidora.

[SINOPSIS] Anidori-Kilandra Talianna Isilee (Ani para los amigos) “es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos… Y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento”.


- A 3 metros sobre el cielo, Federico Moccia.

Conocí a Moccia cuando leí Perdona si te llamo amor. Y le perdoné, por supuesto que lo hice ;) Me enamoró su prosa, tan alejada de lo convencional en literatura juvenil. Y me enamoraron su historia y sus protagonistas.

Y ya sabéis: cuando algo nos gusta, queremos más. Por eso vuelvo a Moccia: he aquí el primer libro de una historia que ha revolucionado a miles de adolescentes italianos.

[SINOPSIS] “Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de 2 mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor”.

Por descontado, seguro que río, lloro y maldigo con A 3 metros sobre el cielo. Y, probablemente, antes de terminar el libro ya habré volado para comprar su continuación, Tengo ganas de ti. Parece increíble… ¡¡Cómo nos gustan las sagas!!

- La Guerra de los Espejos, Frank Beddor.

Os presento la verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Como casi siempre, he dado con esta saga por pura casualidad. Hasta que no lea las aventuras y desventuras de Alyss no sabré a qué mundos de fantasía me enfrento, pero por lo que he visto en la red, La Guerra de los Espejos se ha convertido en todo un fenómeno editorial. ¡Además, ya se están haciendo los preparativos para la película basada en el primer libro! En USA de momento creo que ya hay 3 novelas publicadas, y en España vamos por la segunda.

Nuestra prota no es la Alicia edulcorada de Disney, ni la inteligente niñita de Lewis Carroll. Ahora, Alicia se llama Alyss y es la heredera al trono de Marvilia.

[SINOPSIS] Amor apasionado, unos cuantos asesinatos, traiciones, fría venganza y una batalla eterna entre la Imaginación Blanca y la Imaginación Negra… ¿Os vais a perder este ex-cuento de hadas?

En un mundo entre mundos, Alyss es la heredera de Marvilia. Todo parece del color de rosa… cuando la felicidad le explota en la cara: su ambiciosa tía Roja asesina a sus padres.

Para salvar la vida, Alyss se ve obligada a huir a nuestro mundo mortal… Solo que aterriza en pleno Londres victoriano, donde conocerá al propio Lewis Carroll, a quien narra la historia de su vida con la esperanza de que los suyos por fin la encuentren y la lleven a Marvilia. Sin embargo, Carroll altera la historia y habla de una niña dulce y bonita, de un conejo blanco, de un gato in/visible… Alyss está desesperada.

Pero cuando todo parecía perdido… su fiel guardaespaldas (después de remover cielo y tierra) por fin la encuentra. Juntos volverán a la castigada Marvilia para combatir a la falsa reina y reclamar lo que por derecho pertenece a Alyss: ser la Reina de Corazones.


Espero haberos dejado con los ojos abiertos como platos, el corazón palpitando y muchísimas ganas de probar alguno de estos libros ^*^. ¡Cuidaos y sed felices! Y mucho ánimo a los universitarios: Yes we can ;)!!




4 feb. 2009

¡¡Próximamente en cines!!

El tirón de novelas adaptadas al cine tiene cuerda para rato y este nuevo año viene cargadito de sorpresas. Aquí tenéis unos collages muy-muy monos que he hecho con lo que viene ^*^. Las fechas son aproximadas y varían según el país. Sin embargo, estas maravillas no se han estrenado todavía en España (disculpad mi ignorancia quienes viváis al otro lado del charco ^3^):


1. Corazón de Tinta, de Cornelia Funke (libro 1º de la trilogía): 2009


2. Harry Potter y el Misterio del Príncipe, de J. K. Rowling (6º libro de las andanzas de nuestros jóvenes magos): JULIO 2009


3. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, de Louise Rennison (libro 1º de Los Diarios de Georgia Nicolson): JULIO 2009


4. Luna Nueva, de Stephenie Meyer (2º libro de la serie Crepúsculo / Twlight): DICIEMBRE 2009


5. Marcada, de P.C. y Kristin Cast (libro 1º de la serie La Casa de la Noche): 2010


............