23 dic. 2009

Placeres de medianoche, Eloisa James


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Eloisa James es todo un personaje dentro de la romántica adulta histórica: un combinado caliente, burbujeante, apasionado, desternillante, sorprendente, agudo, vibrante y varios ente’s más a la que, en cuanto pillo, no suelto ni aunque me vaya la vida en ello (no exageremos…).

Con sus obras entretiene, de vez en cuando nos enseña algo sobre Shakespeare (su especialidad), divierte hasta que gritas BASTA sujetándote el estómago, y pervierte con elegancia y sin compasión hasta que tu mente hierve.

–El vestido que llevas en indecente –declaró secamente.

–Sí, mamá.

Esa era la sistemática respuesta de Sophie a los ácidos reproches de su madre. Cogió el chal y su ridículo y se dirigió hacia la puerta.

–Esta noche se va a anunciar que has aceptado la proposición de matrimonio del conde de Slaslow.

–Sí, mamá.

Hubo un breve silencio. Sophie se preguntó cuál sería el problema. A su madre rara vez le faltaban las palabras.

–Estoy segura de que te pedirá una prueba de tu afecto.

–Sí, mamá –dijo Sophie bajando los ojos para disimular su diversión.

Educada en un convento, Heloise había llegado a su noche de bodas terriblemente mal preparada.

–Puedes concederle un beso, dos como mucho –continuó Heloise–. Estoy segura de que entiendes la importancia de esos límites, Sophie. Tu reputación…


Placeres de medianoche recoge la historia de amorrrrr de Sophie York, una jovencita siempre dispuesta a escandalizar a la buena sociedad.

Ahora lady Sophie está sooola en su soledad, con una mejor amiga arrejuntada y felizmente casada, sin perspectivas de encontrar el amor estilo-vampiro (ese con el que te enganchas y duras “hasta que la muerte NO nos separe), aburrida porque sus escotes de vértigo y su picardía descarada ya no le parecen algo tan emocionante como en la temporada pasada, y harta de las aventuras extra-matrimoniales de su padre, de las que tanto ella como su madre han salido escaldadas.

La lady ha rechazado una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, quince, dieciocho, veinte, veintiuna y veintidós proposiciones de matrimonio, pero eso va a acabarse pronto; y dado que en realidad le importa un comino con quién casarse, pues sabe que el matrimonio no es más que una farsa de institución en la que el marido juega con su mujer un rato y después sale a divertirse con otras..., se lanza a por el primero que llega.

Ese primer infeliz se llama Braddon Chatwin y es un libertino muy particular: Sophie sabe que jamás de los jamases se enamorará de ese chiste de hombre, tan amable y bonachón como tonto de remate y sin un hervor en la cabeza. Es decir, va a lo seguro, a por un buen partido que cumpla sus deberes como marido, mantenga a sus amantes en la tranquilidad del secreto y las apariencias, y le dé tanta libertad como ella pida.

Podrían haber formado una pareja más o menos feliz y cordial… Pero no: ¿cómo iba a dejar Eloisa James que Sophie no se casara por AMOR?
Sería el anti-todo, y por eso aparece en escena otro libertino, el señorito Patrick Foakes, un diplomático con amantes en cada puerto, inteligencia aguda, humor ácido, físico impresionante y una inesperada y cantada debilidad: la joven York.

A Sophie también le hace tilín este calavera, pero por razones que cree de peso, le rechaza cuando él pide su mano. Patrick, obviamente, no acaba de creérselo; y volverá a pedírselo y volverá a recibir un no por respuesta: el COLMO.

Como buen libertino, debería haber dejado correr el asunto… Sin embargo, en cuanto se entera de que Braddon se ha comprometido con ella, ya puede caerle un rayo encima, que no dejará que se case con él.

Y así se desarrolla la historia, con tiras y afloja, besos nada inocentes robados en la habitación de la futura ex-doncella, varios malentendidos… Una cosa debe quedar clara: Sophie no es tan ingenua ni iletrada como ha hecho creer a todo el mundo y Patrick va a tener que aprender un par de cosas antes de darse con un canto en los dientes ante…

Los placeres de medianoche de James se leen en un plis, en un ya, en un suspiro, en un zumbido, en medio paseo, en una noche, en un par de sorbos de nesquik.

Auto-conclusiva pero perteneciente a la trilogía Placeres, esta novelita es divertida, goza de un perv-rating de esos de sangrar por la nariz, es un placer leer la pluma con la que está escrita, mantiene un buen ritmo siempre-siempre ágil y sorpresivo, y sus personajes, aunque tópicos típicos, son de los entrañables.

Aunque Las Hermanas Essex, otra de las series de Eloisa James, es mi preferida con diferencia, los placeres también merecen nuestra atención: dejad que os acompañen en estas tardes-noches tan frías de invierno y sed felices.

Pronto, más reseñas de libros de la autora… ¡De la que espero caiga algo por Navidad ^3^!

  1. Poderosos placeres
  2. Placeres de medianoche
  3. Placeres encantados

21 comentarios :

  1. Me parece que Sophie York suena interesante. Espero que dentro de un tiempo pueda hacerle un hueco a la lista de romántica adulta de la que hablas en tu blog porque ya de entrada esta me llama mucho.
    Como siempre, una reseña llevadera, divertida, intrigante y muy placentera.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si me lo pillo, Alba. Me ha encantado esta reseña. A ver si tengo tiempo de ir a comprarlo...

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de la autora, la serie de las hermanas esta comprada y en la estanteria, algún dia llegará su turno XDXD. El que si tengo empezado es Duquesa enamorada,a ver si lo acabo.

    Ahora tu reseña pone los dientes largos. ¡Yo lo quiero! A ver si esta serie llega aqui en 2010

    ResponderEliminar
  4. muy bien... creo que lo necesito!! jaja

    me ha encantado la reseña, así que he puesto MUCHAS esperanzas en el libro jaja

    a ver si voy a comprármelo, además me encanta lo de que sea auto-conclusivo :) porque ya pensaba que tenía que meterme en otra saga jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de ella, tal vez este es bueno para empezar

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me voy a comprar libros para regalar esta Navidad, y estoy dudando entre algunos de LaVyrle Spencer y otros de romántica adulta que has reseñado por aquí. Este todavía no creo que lo lea, así que me voy a dar una vuelta por tus reseñas para ir apuntando títulos ;P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A la biblio a cogerlo, porque como lo descargue me dejaré los ojos pegado a la pantalla (y mejor que no xDDDD)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  8. ya mismo voy a comprarmelo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ésta y Lavyrle son dos que quiero probar pero YA. A ver si me hago con algo de ellas prontito porque tienen una pinta de escándalo.

    Por cierto, me ha encantado eso del perv-rating de los de sangrar la nariz xDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Tan buena reseña como siempre, Alba ^^
    "Amorrrr" xDDDD

    Por cierto, tienes un premio en mi blog =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña es muy ilustrativa y desde luego, dejan muchísimas ganas de leer :)

    ResponderEliminar
  12. No sé para qué me molesto en leer tus reseñas!!! Tú sabes lo larga que es mi wishlist ya? T__T

    Lo de sangrar por la nariz te ha quedado... xDDDD

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la reseña y completamente la historia *-*
    Tal vez algún día logre leerlo ya que por aquí nunca sé si logro conseguir los libros que quiero ¬¬

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que entro a una librería y veo este tipo de libros me digo "Esa Alba lo está haciendo, puede que algún día caiga... ¡pero hoy no!" Aunque francamente, ya no sé cuánto más pueda resistir ¬¬
    Por el momento, todavía hay libros que quiero adquirir muchísimo más que varias de las novelas de romántica adulta que has reseñado, pero sabes que tienes ese modito tan delicioso cuando haces reseñas que cada vez más me estás jalando al lado oscuro.
    De momento, te digo que quiero leer "Orgullo, prejuicio y zombies" porque he visto aunque sea una imagen de la portada en LyE, y por eso me compré "Orgullo y prejuicio", que no lo había leído. Quizá no venga al caso con la reseña de hoy, pero así es como has ido cambiando poco a poco mis tendencias a la hora de leer.
    Y, quién sabe, a lo mejor y luego sí que caigo con los libros de "los hombres desnudos" o con "placeres", jajaja xD

    ResponderEliminar
  15. A algunas ya os he arrastrado al lado de la adulta... Las demás pronto terminaréis cayendo (sí, Ángela, sí xDDDD).

    Y agarraos, porque estoy ahora con otra que ha hecho explotar el perv-rating. ¡¡NECESITO HIELOS!!
    (culpa de Dácil ^3^)

    ResponderEliminar

  16. Me encantó la reseña, de verdad ^^
    Estoy por pillarlo xD
    Bueno, me encantó el blog, así que me acoplo a seguidores.
    ¡Saludos y feliz Navidad!

    IRIA*

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy ahí, ahí. A mí no me has arrastrado a la RA todavía, pero estás demasiado en camino a hacerlo >.<

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta estupendicima!! se va a la lista, que ya esta gordita gordita xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  19. Con tanta 'florecita' puntualística es difícil resistirse. Así que nada, como yo ya caí en el "lado oscuro", me lo apunto para mi lista de RA suculeeeentos *3*.

    ResponderEliminar
  20. En verdad me gustó bastante la reseña, tiene un estilo que nos provoca tener ese libro en nuestra lista. Suena interesante, veré si me lo leo próximamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad tienes habilidad para es dar reseñas provocadoras

    ResponderEliminar